Belleza Mujeres

Sombras para ojos café (colores y tonalidades) que le darán profundidad a tu mirada

sombras para ojos cafe
Combina el hermoso color marrón de tus ojos con las mejores sombras y combinaciones.

¿Qué color de sombra resalta los ojos marrones? ¿Cómo combinar sombras para ojos café? Los ojos color marrón se caracterizan por ser profundos e intensos y, aunque son los más comunes, tienen una gran ventaja sobre los demás: ¡Combinan con casi todo tipo de sombras para ojos!

Al ser neutros, los ojos marrones resaltan tanto con tonos tierra como con tonos más atrevidos y audaces. Sin embargo, hay ciertas tonalidades de sombras que van desde tonos nude y bronces hasta tonos verdes azulados y burdeos, que pueden hacer maravillas a la hora de enfatizar los ojos café.

Los ojos marrones combinan con muchos colores de sombras, pero sólo algunas de ellas resaltan su atractivo

Conocer cuáles son las sombras de ojos que mejor te favorecen no sólo hará que tus ojos sean más atractivos de lo que ya son, sino que te permitirá darle mayor profundidad y dimensión. Si buscas realzar la belleza natural de tus ojos color café, sigue estos tips y toma nota de cuáles son las sombras imprescindibles para resaltar los ojos marrones.

Sombras para ojos café ¿Qué color de sombra resalta los ojos marrones?

sombras para ojos marrones 3
Hay tonalidades de sombras que en combinación con tu color de ojos, hace que éstos resalten y se vean más brillantes ¡Descubre cuáles son!

Si te preguntas cómo hacer para que los ojos marrones resalten, la respuesta es muy sencilla: Elegir y combinar las sombras para ojos marrones más favorecedoras. Cuando se trata de jugar con el color café de tus ojos, los conceptos básicos del círculo cromático de color son de gran ayuda.

Para la mayoría de los maquilladores profesionales, los colores que mejor complementan a todos los matices de ojos marrones son sin duda, los tonos nude, pero aquellos que realmente los resaltan son los que contrastan al color marrón, es decir, los colores opuestos en el círculo cromático.

Al poner en práctica las reglas básicas del círculo de color, podrás resaltar la profundidad de los ojos marrones

Desde los tonos de sombras más suaves y neutros, hasta los más audaces y atrevidos, a continuación, te compartimos los mejores consejos para resaltar el atractivo de tus hermosos ojos color marrón.

¡Haz que tus ojos luzcan más audaces que nunca con estos tonos de sombras de ojos!

Sombras para ojos café en tonos marrón

Aunque parezca extraño, las sombras en tonos tierra funcionan muy bien en los ojos marrones. Con un maquillaje de ojos en tonos marrones, puedes lucir un look mucho más natural y atreverte más con el color de los labios.

Además, las sombras marrones cálida con matices de óxido destacará los destellos verdes y dorados que tienen algunos los ojos marrones.

Para complementar el color de tus ojos apuesta por los tonos marrones y por un maquillaje natural que puedas lucir a diario. Si deseas que tus ojos se vean más claros, apuesta por sombras más oscuras. Si por el contrario, buscas un look sutil, usa sombras más claras.

sombras paras ojos marrones marron
Un maquillaje de ojos en tonos marrones harán que tu iris se vea más claro y tu mirada sea más encantadora.

¿Cómo combinar las sombras?

Durante el día, una sombra marrón suave hará de tu look para el día algo más interesante. Sólo debes aplicar un poco en pliegue para darle a tus ojos más profundidad.

También puedes hacer un maquillaje de ojos ahumado eligiendo una sombra de ojos con brillo para un look de noche.

¡Tip!

Si combinas la sombra marrón con un delineador negro azabache en la línea de las pestañas, añadirás más profundidad a la mirada.

Tipos y acabados de sombra

Para complementar tu color de ojos, nada mejor que sombras aterciopeladas y con mucha textura en tonos marrón o nude.

¿Cuál es el recomendado?

Prueba el cuarteto de sombras aterciopelada Color Riche Shadow Quad de L’Oreal Paris. Se trata de una paleta de sombras con tonalidades distintas color marrón con las que puedes jugar y combinar a la hora de maquillarte.

Este producto Lo compras aquí

 

sombras para ojos marrones loreal paris
Este cuarteto de sombras es ideal para jugar con tu maquillaje y mezclar todo tipo de tonos marrón, en especial el marrón óxido.

Sombras para ojos marrones y piel morena tono verde esmeralda

Los colores de gemas preciosas como el esmeralda son tus mejores aliados cuando se trata de resaltar los ojos marrones. Esta hermosa tonalidad de sombra color verde luce particularmente hermoso en chicas con ojos marrones y un tono de piel morena similar al color oliva.

sombras para ojos marrones esmeralda
El verde esmeralda hacen que los ojos marrones resalten, especial si tiene un acabado mate o brillante con destellos.

¿Cómo combinar las sombras?

La sombra verde esmeralda destaca los ojos marrón como ningún otro tono de verde, es por ello que al usarla, lo ideal es combinarla con labios en tonos nude.

Si buscas un look más atrevido para la noche, puedes combinar la sombra esmeralda brillante con una sombra oscura o negra y crear un efecto ahumado.

Tipos y acabados de sombra

La sombra color esmeralda ideal para ti, son aquellas que tienen un acabado brillante y lujoso como la sombra de ojos Couture Mono de Yves Saint Laurent en el tono Orient . La pigmentación y textura de esta sombra es ideal para un perfecto smokey eye.

Lo compras aquí

sombras para ojos marrones YSL
Los tonos de joyas preciosas como la esmeralda complementan los ojos marrones y destacan su color, sea claro u oscuro.

Sombras para ojos café en tono verde azulado metalizado

Apostar por los tonos de sombras que crean contraste es la clave para destacar el color y la intensidad de tus hermosos ojos marrones. Este tono entre verde y azul permite que cada matiz o tono del iris adquiera protagonismo, en especial si se tratan de ojos marrones oscuros.

¡El verde azulado atraerán la atención a tus ojos!

sombras para ojos marrones verde azulado (2)
No hay mejor sombra de ojos para realzar la profundidad e intensidad de los ojos marrones que el verde azulado metalizado.

¿Cómo combinar las sombras?

Para lograr un contraste de alto impacto en tus ojos, usa una sombra de este hermoso color en todo el párpado móvil y combínala con otras sombras neutras. Si por el contrario, prefieres sólo un toque de color en tus párpados, traza un delineado en la línea de las pestañas con un trazo más grueso y largo de lo habitual.

Este hermoso color metalizado combinará a la perfección con tus ojos marrones oscuros.

Tipos y acabados de sombra

El color verde azulado luce mejor en acabados brillantes, por ello te recomendamos optar por una sombra en crema en forma de lápiz como el de la colección Beauty at Net-A-Porter de Marc Jacobs.

El lápiz de sombras de ojos Twinkle Pop Stick de Marc Jacobs en el tono Shoshanna tiene un acabado satinado súper pigmentado y de fácil aplicación, ideal para cualquier makeup look.

Lo compras aquí

sombras para ojos café verde azulado
Las sombras de ojos en forma de lápiz como esta de Marc Jacobs son la nueva tendencia en maquillaje ¡Prueba el tono de Shoshanna!

Sombras para ojos marrones y piel clara en tono oro rosa

El oro rosa es el color de la temporada y para la suerte de muchas, luce espectacular en combinación con los ojos marrones. Aunque no es tan llamativo como el rosado o el fucsia, el oro rosa tiene un toque metalizado súper chic y elegante.

Las sombras color oro rosa tienen un hermoso tono metálico de base que la convierte en la elección ideal para resaltar los ojos color marrón.

sombras para ojos marrones oro rosa
Las sombras color oro rosa llegaron para quedarse ¡Combínalas con tus hermosos ojos marrones!

¿Cómo combinar las sombras?

Para la noche, no hace falta combinar muchas tonalidades de sombras para lograr un maquillaje impactante. Sólo basta con apostar por una sombra lo suficientemente brillante como para destacar tus ojos café. La elección ideal es una sombra oro rosa nacarada con base

Tipos y acabados de sombra

Para lucir un maquillaje en un color tan hermoso como el oro rosa, nada mejor que las texturas cremosas. Este tipo de sombras suelen tener un acabado brillante que no pasa desapercibido.

¿Cuál es el recomendado?

Prueba la sombra de ojos en crema Eye color cream en el tono Pink Heather de Burberry . Tanto el color como la textura son delicadas y suaves.

Lo compras aquí

sombras para ojos marrones oro rosa burberry
La textura cremosa y pigmentación de esta sombra la convierte en la elección ideal para lucir un maquillaje de ojos oro rosa fantástico.

Sombras de ojos para ojos marrones verdosos en tonos púrpuras y violeta

Las sombras en tonos púrpuras y violetas resalta el color marrón más puro del iris. Desde los tonos más profundos como el berenjena hasta los más claros como el lavanda, las sombras púrpura sacan lo mejor de los ojos marrones porque son opuestos al marrón en el círculo de color y los contrasta.

Además, si tienes un tono de piel cálido, las sombras de ojos moradas complementarán tu tono de piel y harán que tus ojos se destaquen. ¡No dejes de usarlas!

sombras para ojos marrones purpura (2)
Si realmente quieres que tus ojos luzcan intensos y llamativos, apuesta por sombras púrpuras, violetas o lavanda ¡Contrasta tus ojos al máximo!

¿Cómo combinar las sombras?

Una excelente forma de destacar el brillo de tus ojos con tonos púrpuras es aplicando una sombra central a lo largo del párpado móvil, y mezclarla con una sombra morada en el pliegue y otra color ciruela en las esquinas exteriores.

Para complementar, aplica sombra en tonos ciruela en la línea de las pestañas inferiores para que sus ojos resalten. Este total look púrpura es perfecto para una cena o cualquier otro evento especial durante la noche.

Tipos y acabados de sombra

Los acabos de sombras para los tonos púrpuras o violetas dependen mucho del look que desees lograr. Para el día un sombra no muy oscura pero nacarada puede iluminar tus ojos, pero también puedes apostar por una oscura y brillante para la noche.

¿Cuál es nuestra elección?

Para obtener ambos acabados en una sola sombra, prueba la sombra de ojos Ombre Essentielle Soft Touch Eyeshadow en el tono Pulsion de Chanel.

Esta espectacular sombra individual puedes aplicara en seco o usar un pincel humedecido para que parezca más brillante sobre el tono de tu piel.

Lo compras aquí

sombras para ojos marrones chanel
Las sombras púrpuras fuertes como esta de Chanel, contrasta con tus ojos haciendo que destaquen aun más.

Sombras para ojos cafés y piel trigueña en tonos dorados

Las sombras doradas u oro nos encantan a todas, pero en los marrones son un plus en el maquillaje de ojos. Al aplicar sombras doradas los matices amarillos del iris destacan aun más. Además lucen sumamente elegante, incluso los tonos oros más sutiles realzará el color de sus ojos, pues crea un efecto incandescente que se roba todas las miradas.

sombras para ojos marrones dorados
La sombras de ojos gold le darán un esplendor inigualable a tu maquillaje de ojos ¡No dejes de usarlas!

¿Cómo combinar las sombras?

Combinar sombras doradas es tan sencillo como aplicar un sombra pigmentada en todo el párpado. Pero si realmente buscas un maquillaje de impacto, puedes crear un efecto ahumado aplicando sombras oscuras entre el pliegue y la esquina exterior de ojo.

¡Tip!

Para aumentar el glamour, usa un tono de sombra brillante en el centro de tus párpados.

Tipos y acabados de sombra

Para que las sombras color oro realmente le den un toque de brillo a tus ojos, deben ser súper pigmentadas y con destellos. Un ejemplo fantástico es la sombra de ojos Crushed foils metallic eyehadow gilded gold de L’Oreal Paris.

Lo compras aquí

sombras para ojos café
Esta sombras de ojos ilumina tus ojos añadiendo dimensión a los párpados.

Sombras para ojos marrones en tonos bronce

Al igual que sucede con la sombra dorada, el bronce es un tono que hace lucir los ojos marrones más claros, en especial si se tienen matices amarillos y dorados en el iris. Además, llama la atención de una forma sutil.

¿Cuáles elegir? Opta por las sombras bronces o champán suaves, en especial aquellas que tienen una base amarilla, ayudan a resaltar esa tonalidad avellana en los ojos marrones, haciéndolos parecer más vibrantes.

sombras para ojos marrones bronces (2)
Las sombras bronces combinan a la perfección con cualquier color de labial, en especial los colores vibrantes como el rojo.

¿Cómo combinar las sombras?

Para combinar las sombras bronces bien puedes deslizarla sobre tu párpado móvil y difuminarla con otras sombras o utilizar un pincel en ángulo para usarlo como delineador a lo largo de las línea de las pestañas.

Tipos y acabados de sombra

En crema, en polvo o en lápiz, las sombras bronce en cualquiera de sus presentaciones lucen asombrosas en combinación con los ojos marrones.

Una gran elección para destacar tus ojos es la sombra de ojos Eye Shadow Singles de Anastasia Beverly Hills Esta sombra tiene delicados matices de óxido que se lucen absolutamente hermosos en los ojos café.

Lo compras aquí

sombras para ojos marrones bronce
Las sombras singulares de Anastasia Berberly Hills tienen una pigmentación súper llamativa ¡Prueba este hermoso tono bronce!

Sombras para ojos café oscuro en tono azul cobalto

¿Tus ojos marrones son muy oscuros? Para darle vida a tus hermosos ojos oscuros apuesta por las sombras azul cobalto. Este tono acentuará el color de tu iris como ningún otro color, además te permite lograr un maquillaje de ojos súper audaz y moderno.

Aunque también puedes usar otros tonos de azul como el marino, para reemplazar el negro por ejemplo, el azul cobalto le dará un giro total a tu look.

sombras para ojos marrones azul
Los tonos azules como el cobalto complementan muy bien los ojos marrones oscuros.

¿Cómo combinar las sombras?

El azul cobalto brilla por sí solo, por lo que no hace falta combinarlo con otras sombras. Lo que sí puede complementarlo a la perfección es un hermoso labial color rojo, pues crea el contraste perfecto. ¡Atrévete a combinarlos!

Tipos y acabados de sombra

Las sombras y acabados a usar en una sombra azul cobalto es sedosa y con buena cobertura, por ello te recomendamos apostar por la sombra de ojos Dual intensity en el tono Credissa de Nars .

Esta sombra es ideal para un look nocturno, pues su pigmentación y textura suave te permite crear un efecto ahumado glam y elegante.

Lo compras aquí

sombras para ojos marrones azul cobalto nars
La textura suave y cremosa de esta sombra la convierte en la opción perfecta para un maquillaje de noche con mucho dramatismo.

Sombras para ojos café en tonos burdeos

El Borgoña es otra alternativa muy llamativa para destacar los ojos marrones en los looks de maquillaje de noche. Una sombra de tonos burdeos con matices de ciruela funcionan muy bien en los ojos marrones, pues crea una armoniosa combinación entre ambos tonos, haciendo que el color del iris destaque.

sombras para ojos café burdeos
Las sombras de ojos en tonos burdeos, cereza y ciruela complementan los ojos marrones y los hace lucir más claros.

¿Cómo combinar las sombras?

Para un look seductor, opta por aplicar la sombra de ojos en tonos burdeos en todo el párpado y usa pestañas postizas curvadas y con mucho volumen. ¡Te verás super glam!

Tipos y acabados de sombra

Para hacer de los tonos burdeos el protagonista de tu makeup look, lo ideal es que tenga un acabado satinado y brillante, de modo que podrás conseguir un look dramático al instante.

¿Cuál es el recomendado?

La sombra de ojos burdeos Ombre Première Longwear Powder Eyeshadow en el tono Désert Rouge de Chanel. Este hermoso tono con acabado satinado

Lo compras aquí

sombras para ojos café burdeos chanel
Lo mejor de esta sombra es que tiene destellos dorados brillantes que destaca los distintos matices de tus ojos café.

Paletas de sombras para ojos café ¡Pruébalas todas!

Los ojos café o marrones se caracterizan por combinar con casi cualquier color y tonalidad de sombra, es por ello que contar con una paleta de sombras que reúna todas aquellas tonalidades que más le favorecen a tu color de ojos puede ser súper útil a la hora crear todo tipo de looks, tanto para el día a día, como para eventos y ocasiones especiales de día y de noche.

Veamos cuáles son las paletas de sombras para ojos café más recomendadas para maquillar todos los tonos y matices de los ojos marrones.

1. Paletas de sombras Desert Dusk de Huda Beauty

Si hay una paleta de sombras perfecta para ojos marrones, sin duda alguna es la paleta de sombras de Huda Beauty Desert Dusk. La gama de colores de esta paleta está inspirada en el desierto árabe, la cual ofrece 18 sombras súper pigmentadas en cuatro acabados distintos: Mate cremoso, perlado brillante, duochrome y glitter.

Debido a su amplia variedad de tonos y colores como violetas, dorados, bronze, burdeos, oro rosa entre otros, tienes la posibilidad de crear diferentes makeup looks con una sola paleta.

Usa diferentes texturas para crear combinaciones únicas o añade otro acabado para suavizar los tonos mate con una sombra doble cromo.

Lo compras aquí

sombras para ojos marrones paleta huda beauty
Esta paleta se convertirá en tu imprescindible en todas tus rutinas de maquillaje.

2. Paleta de sombras Eye Color Quad Cocoa Mirage de Tom Ford

Si buscas una paleta de sombras que puedas usar a diario para complementar tus ojos marrones, el cuarteto de sombras Eye Color Quad de Tom Ford es perfecta. El tono de sombra cacao y el marrón arenoso permiten que los ojos marrones destaquen, mientras que al tiempo, les aporta una apariencia neutra y pulida.

Esta paleta en tonos neutros es realmente útil para un maquillaje diario, natural pero elegante.

Lo compras aquí

sombras para ojos marrones paleta nude
Un cuarteto de sombras que toda chica de ojos marrones debería tener.

3. Paleta de sombras Modernist Eyeshadow Palette de Hour Glass

Si amas los tonos neutros, no te podrás resistir a incluir e tu kit de maquillaje esta paleta de sombras de tonos neutros y rosas. Las sombras neutrales pueden combinarse con otros tonos comodines como el oro rosa, lo que te permite actualizar un look clásico en tonos nude con un toque de color.

¡Esta es sin duda, el oro rosa perfecto para tus ojos marrones!

Lo compras aquí

sombras para ojos marrones paleta oro rosa
Prueba esta hermosa paleta de sombras para lograr un aspecto primaveral encantador.

4. Paleta de sombras Kyshadow de Kylie Jenner

¿Eres fanática del clan Kardashian-Jenners? Si es así, amarás esta hermosa paleta de sombras en tonos burdeos de Kylie Jenner. Esta paleta de sombras cuenta con 6 los colores de sombras en tonos burdeos, cuyos pigmentos y acabados mate y satinado están en otro nivel de pigmento: Súper enriquecido.

Además, las sombras de ojos brillantes son preciosas y hace maravillas en cualquier tono de piel.

Lo compras aquí

sombras para ojos marrones paleta burgundy
Esta sombra de ojos te permitirá lograr los mejores looks de maquillaje en tonos bronces y burdeos ¡Pruébala!

5. Paleta de sombras Obsessions Sapphire de Huda Beauty

La paleta de sombras Obsessions en el tono zafiro tiene tonalidades azules ideales para resaltar los ojos marrones más oscuros. Como cualquier otra paleta de esta colección, Obsessions Sapphire cuenta con una selección de nueve sombras, cinco tonos de duo-cromo y cuatro tonos mate en aguamarina vívida y otros tonos fríos.

Son sombras altamente pigmentadas con reflejos llamativos y una textura suave que te permiten crear looks clásicos y divertidos.

Lo compras aquí

sombras para ojos marrones paleta azul huda beauty
Combina las sombras de esta paleta a la perfección, usando sombras más oscuras en el pliegue y tonos más claro en el párpado fijo.

Si eres de las que pensaba que los ojos marrones son aburridos, seguramente ya te diste cuenta de lo equivocada que estabas. Como puedes ver, son muchos colores y tonos de sombras que pueden usarse en el maquillaje de ojos para hacer que los ojos marrones resalten y luzcan más intentos y profundos.

Puedes usarlos por separado o combinarlos entre sí, para lograr un look deslumbrante perfecto para toda chica de ojos marrones. Recuerda que puedes seguir estos tips de maquillaje tan de cerca o libre como quieras, sólo no dejes de probar alguna de estas sombra de ojos, te aseguramos que lucirás hermosa.

¿Cuál de estas sombras de ojos para ojos café es tu preferida?

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS