Belleza Mujeres

Sombras para ojos color miel ¡Tonos y acabados para una mirada atractiva!

sombras para ojos color miel
Los ojos color miel son muy hermosos y atractivos ¡Utiliza las sombras que más te favorecen para resaltarlos!

¿Cuáles son las sombras para ojos color miel? ¿Me favorecen todos los colores? ¿Cómo debo maquillar mis ojos? Todas queremos un makeup que resalte nuestra mirada y nos haga lucir radiantes. Pero, para ello, debemos elegir un maquillaje adecuado a nuestro color de ojos, si los tuyos son avellana o color miel, lo ideal es que aprendas a combinar las sombras que más te favorezcan.

Los ojos color miel son intermedio entre los tonos marrón, verde y amarillo

Las sombras son la herramienta principal para lograr un maquillaje perfecto. Aunque llegase a faltar otro elemento, mientras tus ojos estén maquillados el rostro tendrá color y se verá llamativo. Por ello, es importante conocer cuales son las sombras que nos sientan bien de acuerdo a nuestro color de ojos.

Antes de maquillar tus ojos color miel, aprende cuales colores te favorecen, que tipo de sombras debes usar y como usarlas. Estos tips y trucos te ayudarán a lograr un maquillaje que le saque provecho a tus ojos.

Sombras para ojos color miel ¡Tonos y combinaciones para resaltar tu mirada!

sombras para ojos color miel tips
Los ojos color miel son muy particulares ¡Sácales provecho con el maquillaje!

Los ojos color miel o avellana esconden su encanto en la combinación de matices marrón, verdes y amarillos, y aunque se trata de una característica magnifica, muchas chicas se sienten inseguras sobre qué colores de sombra de ojos usar y combinar para hacer que sus hermosos ojos destaquen.

Si a esto le sumamos que los ojos color avellana pueden cambiar de color, elegir el tono de sombra de ojos correcto resulta aún más difícil.

Para resaltar tus ojos color miel, debes aplicar los colores que mejor te sienten

Sin embargo, hay muchos tonos de sombras que puedes combinar para que tus ojos se vean increíbles, solo debes asegurarte de escoger los tonos que contrasten. Esto te permitirá exponer aún más el color de tus ojos.

¡Veamos cuales colores te favorecen y hacen llamativa tu mirada!

Sombras para ojos color miel en tonos marrón

Los ojos color miel son un tono más leve que el marrón, por eso, las sombras marrón, terracota, bronce y beige, siempre harán buena combinación con tus ojos. Los tonos marrones pueden usarse con colores pasteles como base, también es válido si se combinan con tonos metalizados como el dorado y el bronce.

sombras para ojos color miel tierras
Las tonalidades tierras como el marrón, el beige, el bronce y el dorado complementarán tu color de ojos a la perfección.

¿Cómo combinar las sombras?

Puedes optar por utilizar varios tonos de marrón en tu makeup, esto te permitirán hacer un contraste claro-oscuro que resulta muy llamativo. Para el día, puedes usar lavado de color bronce o marrón sobre tus ojos y añadir reflejos dorados en las esquinas interiores y centros de los párpados.

Los marrones cálidos y neutros mejoran la riqueza de los ojos color miel o avellana

Te recomendamos usar la paleta de sombras Dior que contiene 5 tonalidades marrón ideales para tus ojos miel.

Lo compras aquí

Los tonos marrón resaltan el miel de tus ojos. Intenta utilizar estos colores en tu maquillaje diurno.

Sombras para ojos avellana en tonos verde

La combinación de colores cálidos siempre sienta bien en un makeup para ojos miel. El verde oscuro, es una excelente opción para hacer que los matices verdes de tus ojos resalten. Intenta combinarlos con tonos marrones o dorados para un maquillaje diurno ¡te harán ver muy atractiva!

Aunque puedes usar varios tonos de verde, los verdes muy claros hacen que tus ojos se vean apagados. Lo mejor es que optes por tonos verdes como el oliva, el verde militar o verde bosque, incluso verde metalizado tanto en sombras y delineadores.

sombras para ojos color miel verdes
Si tienes matices verdes en tus ojos color miel, usar sombras en tonalidades verdosas pueden acentuarlos.

¿Cómo combinar las sombras?

Destaca cualquier tonalidad verde en tus ojos aplicando una sombra verde militar suave, como lo hace la cantante  Rihanna en su make up look. Luego, enmarca la linea de las pestañas con un tono más oscuro como el verde bosque.

Para la noche en cambio, puedes optar por sombras verdes más oscuras con acabados satinado que impregne iluminación a tu mirada.

Para dar brillo a tus ojos color miel y realzar los matices verdes, usa la sombra verde nacarada Color infalible de L’Oréal Paris ¡Es perfecta para realzar el tono de tus ojos! 

Lo compras aquí

Las sombras nacaradas con destellos brillantes se usan para looks de maquillajes de noche.

Sombras para ojos miel en tonos azul oscuro

Tus ojos tienen un color cálido, así que en algunas ocasiones podrías contrastarlo con tonos fríos. El azul te permite hacer ese contraste llamativo entre frío y cálido. Tus ojos color miel serán el centro de atención si utilizas un azul oscuro que te permita tener una mirada impactante y neutra.

Usar varios tonos de azul te puede ayudar a lograr a un efecto impactante: Azul rey y azul marino, son buenas opciones.

sombras para ojos color miel azul
Las sombras de ojos azul oscuro como el azul rey o marino, contrastan con los matices más oscuros de tus ojos,

¿Cómo combinar las sombras?

Para crear el contraste perfecto con tu color de ojos, aplica sombra en tonos azul rey o azul marino en todo el párpado móvil, y extiéndelo hasta los pliegues. Si quieres lograr un efecto dramático, usa una sombra satinada en el párpado fijo, el lagrimal y la parte inferior.

Las sombras de este hermoso cuarteto de sombras de L’Oréal Paris ofrecen diversas tonalidades de azul y te pueden ayudar a hacer una excelente combinación.

Lo compras aquí

Atrévete a utilizar diversos tonos para lograr un makeup sensacional

Sombras para ojos color miel tonos púrpura

El color morado y el lila son ideales para maquillar lo ojos color miel. Este es un tono que le sienta bien a los ojos claros, les da cierto brillo y los hace resaltar mucho.

El morado siempre ofrece un hermoso contraste con los ojos color miel

Puedes utilizar varios tonos de púrpuras como violetas, lilas o tonos más oscuros como el ciruela y hacer una excelente combinación.

sombras para ojos color miel purpura
Otra opción que realmente favorece a los ojos color miel son las sombras púrpuras.

¿Cómo combinar las sombras?

Aplica una sombra en tonos nude claro todo el párpado superior y en la línea de las pestañas inferiores. Aplica una sombra violeta o ciruela en la esquina exterior de su párpado superior. Además, puedes añadir en tu maquillaje un delineador negro que les de un mejor efecto a tus ojos color miel.

El púrpura es excelente para crear ojos ahumados, así que para un look de noche juega con los tonos claros y oscuros.

Prueba la sombra de ojos en crema Color Tatoo de Maybelline New York. Tiene un acabado hermoso que hará que tus ojos destaque.

Lo compras aquí

 

Utilizar esta sombra en tu makeup hará que tus ojos sean el centro de atención

Sombras para ojos color avellana en tonos rosa

¿Quieres intensificar los tonos marrón y verde de tus ojos? ¡Pruebas las sombras en tonos rosas! Rosa nude, rosado fucsia o magenta, no importa cual tonalidad de sombra rosa elijas, todas complementan a los ojos color miel, sobretodo si se combinan con un delineado color marrón y mascara de pestañas.

Estos tonos cálidos y súper rosas harán que tus ojos luzcan encantadores.

sombras para ojos color miel rosas
Los tonos rosados, tanto claros como oscuros, complementan los ojos color avellana y realza el brillo que los caracteriza.

¿Cómo combinar las sombras?

Una excelente forma de combinar los tonos de sombras rosa, es aplicando un tono rosa nude claro en todo el párpado superior e inferior. Luego, se aplica una sombra marrón oscura en las esquinas exteriores de los ojos para darle más profundidad a la mirada y crear un efecto ahumado suave.

Culmina delineando las líneas de las pestañas con un lápiz color marrón y ¡listo!

Sombras para ojos color miel en tonos gris oscuro

Las sombras grises son una buena opción para un maquillaje nocturno, hace que los ojos color miel se noten con mayor facilidad. Pero, debe combinarse con otras sombras para evitar que los ojos se vean opacos. Puedes combinar el gris con sombras negras para crear un efecto ahumado muy auténtico.

sombras para ojos color miel gris
Aunque no todas las chicas son fanáticas de las sombras grises, este color hará la diferencia en tus ojos.

¿Cómo combinar las sombras?

Para lograr que tus ojos color miel luzcan hermosos, combina sombras de ojos gris oscuro en todo el párpado móvil y aplica otra con tonos plata para darle un aspecto brillante a tu look. Para darle luminosidad y crear contraste, aplica una sombra dorada en el lagrimal y no olvides la máscara de pestañas.

La sombra gris de la marca de maquillaje Arcancil te puede ayudar a destacar tus ojos, pues tiene un aspecto mate y sirve como base de tu maquillaje. 

Lo compras aquí

El color gris debe usarse con precaución. De noche puede jugar a tu favor y de día en tu contra.

Sombras para ojos avellana en tono negro

El color negro como sombra de ojos es un clásico, pero no a todas les sienta bien. En los ojos miel, un poco de negro es perfecto en un maquillaje nocturno para hacer un buen efecto ahumado que logre resaltar la mirada. Sin embargo, debe aplicarse un poco de brillo para evitar la opacidad.

sombras para ojos color miel negro
Si eres fanática del maquillaje de ojos ahumado, usar un poco de sombra negra es una excelente elección.

¿Cómo combinar las sombras?

Combinar sombras de ojos negro en ojos miel es tan sencillo como hacer un look ahumado clásico. Para ello, combina una sombra media en el párpado móvil y una sombra negra en la esquina externa del ojo. Difumina bien y aplica mucha máscara de pestañas.

¿Cuál es el recomendado?

Te recomendamos la sombra Maybelline New York Color Show con acabado mate. Tus ojos se verán muy llamativos al usarla como base del maquillaje. 

Lo compras aquí

Cuando utilices sombras negras, elige las de acabado mate. Te darán un estilo más neutro y elegante

Sombras para ojos miel en tonos dorados, plateados y bronce

Los colores metalizados son muy utilizados para dar brillo a la mirada. El dorado es perfecto para resaltar el miel de tus ojos porque es un color muy llamativo. Si lo utilizas con tonos beige o marrón,  tu mirada se verá brillante y tu rostro tendrá un toque de elegancia.

Por su parte, el plateado debe combinarse con otras sobras para crear un buen efecto. Es válido para los  ojos color miel, pero como complemento del maquillaje ¡Jamás como base! Puedes  combinarlo con negro en un makeup de noche.

El bronce es un color que va con las tonalidades marrón, los ojos color miel pueden utilizarlo para un makeup elegante. Hará que tus ojos resalten y se vean aún más brillantes. Un poco de sombra bronce y sombra marrón o verde oscuro en el párpado móvil te hará lucir sensacional.

sombras para ojos color miel marrones
Los tonos metálicos son tu mejores aliados para crear un look brillante e impactante.

¿Cómo combinar las sombras?

Aplica sombras doradas, bronce y plateadas en las esquinas de tus ojos o en el centro de los párpados como sombras iluminadoras, o pásalos por los párpados para lograr un efecto más etéreo.

Prueba utilizar las sombras de ojos metalizadas de Dior. Son hermosas y tienen un acabado ideal para ti.

Lo compras aquí

La sombras metalizadas lucen mejor en maquillajes nocturnos ¡Atrévete a usarlas!

¿Cuáles tonalidades de sombras para ojos color miel es mejor evitar?

Las sombras en tonos pasteles te pueden servir como base del maquillaje, le dan iluminación y brillo a tu mirada. Pero, debes evitar utilizar un solo tono en tu makeup, los tonos claros hacen que la mirada se va caída y opaca.

Es importante que evites las tonalidades claras de grises, celeste, verde y rosado, pues si las aplicas no te darán un resultado positivo. Estos colores de sombra hacen que los ojos miel se vean apagados.

Tipos de sombras para ojos color miel ¿Qué acabados debes usar?

Para maquillarte no solo debes conocer bien los colores de sombra que te favorecen sino también los tipos, ya que el uso de las sombras depende de la ocasión, la ropa que usas y el color de tus ojos ¡Veamos que tipos de sombras pueden usar los ojos color miel y cuando aplicarlos!

  • Sombras mate: Las sombras mate no tienen brillo y pueden usarse tanto de día como de noche. Estas generalmente se aplican como base del maquillaje, sobre el párpado superior o en el párpado inferior para sellar. El acabado mate se utiliza en un makeup sencillo y discreto. Los ojos color miel pueden usarlo sin ningún problema en cualquier ocasión.
  • Sombras metalizadas: Son sombras muy brillantes con aspecto metálico. Suelen usarse para maquillajes nocturnos porque hacen más llamativa la mirada. También son complemento de maquillaje diurnos, por ejemplo, un poco de sombra en la zona del lagrimal o como delineado para el párpado inferior, harán que tus ojos color miel se vean más llamativos.
  • Sombras nacaradas: Las sombras nacaradas dan un efecto brillante muy especial. Es por ello, que utilizarlas en tu maquillaje te hará lucir muy particular. Aplicarte estas sombras como base no es muy recomendable para ojos color miel, pero si es válido que sea el complemento de una base mate.
  • Sombras brillantes: Se trata de un acabado parecido al de  los tonos metalizados, pero estas sombras brillan más. Suelen usar en los párpados superiores, aunque también se pueden aplicar para sellar el delineado y en el lagrimal. Las sombras brillantes pueden aplicarse sobre cualquier tipo de piel, mientras que las metalizadas solo se pueden usar en rostros tersos. Un poco de esta sombra en el lagrimal puede ser el toque perfecto para el makeup de tus ojos color miel.

¿Cual es la paleta de sombras recomendada?

Si buscas una paleta de sombras que combine todos los acabados, prueba la paleta Ultra Eyeshadow de Makeup Revolution. Contiene 32 tonos de sombras en acabados mate y anacarados que te resultará muy útiles para maquillar tus ojos miel. 

Combinar varios acabados de sombras te puede ayudar a resaltar tus ojos, pero se prudente con los colores.

Trucos para que tus sombras duren más tiempo

A todas nos preocupa quedar sin maquillaje en medio de nuestra jornada, peor aún durante una casino especial. Para evitar cualquiera estos inconvenientes, es recomendable seguir ciertos consejos importantes ¡Veamos!

  • Aplica una base: Bien sea corrector de ojeras o primer, siempre debes aplicar una base antes de maquillar tus ojos, pues sirve para preparar la zona a maquillar. Debe usarse sobre el párpado móvil y en todo el alrededor del ojo.
  • Utiliza brochas: La aplicación de sombras debe ser lo más perfecta posible. Para ello, debes ayudarte con pinceles y brochas profesionales que difuminen las sombras ¡Nunca con la mano! Estos utensilios te facilitarán el trabajo para lograr un buen acabado.
  • Productos resistentes: Para que tu maquillaje sea duradero debes utilizar productos de calidad, sombras de marcas profesionales que te garanticen un makeup hermoso y resistente.
  • Maquillaje a prueba de agua: Los productos a prueba de agua garantizan la durabilidad del maquillaje, sin embargo, es importante que cuando los compres te asegures de que quieres usarlos.
  • Sella tu maquillaje: Un maquillaje sin sellado no es resistente. Utiliza polvo traslucido ara sellarlo y evitar que éste se corra. Cuando uses el delineador, espera que seque y luego aplica un poco de sombra del mismo color para sellar.

Conocer las sombras y tonalidades que podemos usar nos facilitan mucho la hora de maquillarnos. En cada ocasión podemos optar por un makeup distinto teniendo en cuenta cuales son los elementos que nos favorecen. Puedes utilizar distintos tipos de sombra y hacer combinación de colores, siempre que te ayuden a lucir una mirada llamativa que resalte tus ojos color miel.

Intenta utilizar diferentes sombras, solo probando con una y otra conseguirás el acabado que buscas. Los ojos color miel son muy hermosos y debes destacarlos con ayuda del maquillaje.

¿Cuál de estas sombras para ojos color miel usarías en tus looks de maquillaje?

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS