Belleza Mujeres

Sombras para ojos grises ¡Los tonos indicados para darle expresividad a tu mirada!

sombras para ojos grises
Si eliges las sombras para ojos grises más favorecedoras, tus ojos serán más expresivos y llamativos.

Fríos como el hielo y luminosos como el mar en invierno, así son los ojos grises. No importa qué tan azules o verdes se vean tus ojos grises, para conseguir una mirada realmente deslumbrante, es necesario utilizar los tonos de sombras para ojos grises más favorecedores y realzar su color de la forma correcta, incluso en los ojos grises más claros.

Los ojos grises pueden lucir más azules o verdosos según las tonalidades de sombras y el reflejo de la iluminación

Al tratarse de un tono diferente y único, los ojos grises tienen la particularidad de combinar tanto con tonalidades frías como con tonalidades cálidas que lo contrasten, todo depende del look que deseemos lograr, pues los ojos grises pueden cambiar de color dependiendo del maquillaje, el outfit y la iluminación ¿Maravilloso verdad?

Si quieres impactar con tu maquillaje de ojos y hacer que tu mirada deslumbre, maquilla tus ojos usando los tonos de sombra para ojos grises más favorecedores.

¡Haz que tus ojos se vean más hermosos y expresivos con estos consejos!

Sombras para ojos grises ¿Qué colores elegir?

sombras para ojos grises
Algunos ojos grises tienen matices de otros colores que hacen que este color de ojos sea único.

Los ojos grises se caracterizan por ser finos y delicados, y aunque no siempre resalten por sí solos, pueden destacarse usando los colores de sombras más favorecedores. Al tener una expresión profunda, las sombras para ojos grises pueden maximizar los tonos grisáceos y resaltar tonos subyacentes de azul, verde o marrón.

Los ojos grises tienen tonos azulados o verdosos que puedes resaltar con el maquillaje que desees

¿Tus ojos grises  tienen tonos azules, avellanos o marrones?

Si al observar tu color de ojos notas que tienen manchas de otros colores, puedes elegir sombras de ojos que enfaticen estos colores y complementen el gris.

Si te ha gustado esta nota también te recomendamos: ¿Cómo maquillar ojos grises? ¡Trucos y tutoriales para hipnotizar con la mirada!

Veamos cuáles son los colores de sombras para ojos grises que puedes usar para sacarle el máximo provecho.

Sombras para ojos grises en tonos rojizos y ciruelas

¿Tus ojos grises tienen matices verdes? Si quieres destacar tus hermosos ojos grises y a la vez resaltar su lado más verde, opta por una sombra de ojos rojizos, burdeos, ciruelas o violetas. Estas tonalidades contrastan el verde y amarillo de tu iris, y ayudan a atraer la atención hacia ellos.

Los tonos de sombras violetas, rojizas y burdeos son más favorecedores en un maquillaje de día, mientras que los tonos ciruelas y púrpuras intensos se destacan mejor en un maquillaje de noche.

sombras para ojos grises rojos y burdeos
Los tonos rojizos y violetas harán que tus ojos grises parezcan más azules. ¡Puedes combinarlas para lograr un resultado único!

¿Cómo combinar las sombras cálidas?

Los tonos rojizos cálidos de la paleta como el vino, el marrón rojizo y el rosa son una excelente elección. Para combinarlos, usa el tono más oscuro en el extremo exterior y en el pliegue del párpado e intégralo con el color más claro en el extremo interior.

Los tonos fríos también pueden favorecer los ojos grises, de hecho puedes usar una sombra color púrpura claro en el párpado y una berenjena profunda a lo largo de la línea de las pestañas.

Para obtener un maquillaje de ojos más intenso, usa tres colores de sombras simultáneamente. Complementa el makeup look con una sombra púrpura/malva en el párpado y una sombra marrón oscuro en el pliegue y en la línea de las pestañas.

¡Tip!

El tono más oscuro debe aplicarse en la línea de crecimiento de las pestañas y luego el tono más claro. En los pliegues de los párpados, aplicar un color intermedio para crear un efecto degradé invertido.

Además, puedes aplicar delineador de ojos en color burdeos oscuro y una sombra color ciruela.

sombras para ojos grises burdeos
Cuando uses tonos intensos de vino y ciruela, es mejor pintar estos colores lo más cerca posible del iris para realzar su color natural.

Tipos de sombras y acabados ¿Cuál usar?

Las sombras en tonos burdeos o ciruelas pueden lucir mucho más interesantes si se aplican en acabados suaves como el de las sombras en crema. Éstas se adhieren mejor al párpado y se aplicar de forma más rápida y sencilla.

¿Cuál es el recomendado?

La sombra de ojos en tono burdeos de larga duración y textura cremosa Ombre Première Pourpre Profond de Chanel es una de la mejores opciones para ti. ¡Ideal para aplicar con los dedos!

sombras para ojos grises chanel
Su textura en crema se funde perfectamente con el párpado y ofrece un resultado satinado y luminoso.

Sombras en tonos naranjas y bronces

¿Tus ojos tienden a verse azules? Si al reflejo de la luz tus ojos se ven un poco azules, puedes aprovechar esta cualidad para maquillar tus ojos con tonos que lo contrasten, tal cual lo harías si tuvieras verdaderos ojos azules.

Para destacar los matices azules de tus ojos, la recomendación es usar sombras en tonos naranjas, bronce, marrón, salmón, etc. Este tipo de tonalidades cálidas crean un fuerte contraste, aportando intensidad a la mirada.

También hay espacio para los tonos cobre y dorado, ya que harán que tus ojos grises brillen.

sombras para ojos grises color naranja
Aplicar sombras de ojos en tonos naranjas, incluyendo el marrón neutro y el bronce hará que los matices azules en el color de tus ojos grises se destaquen.

¿Cómo combinar las sombras naranjas?

Al tratarse de tonalidades que aportan fuerza al look, muchas chicas no se atreven a usar sombras naranjas. Si es tu caso, puedes optar por colores más neutros que tengan como base pigmentos naranjas como el bronce, el cobre, el marrón claro, el salmón o el melocotón, y combinarlos entre sí.

Las sombras en tonos naranjas pueden parecer demasiado, pero para maquillar y realzara los ojos grises son fantásticas

Para lograr una combinación deslumbrante, aplica un poco de sombra azul claro brillante o un tono más claro entre la paleta de tonos dorados o naranjas que hayas usado, y extiéndelo hasta el extremo interior de los ojos. Esto, te ayudará a resaltar el azul de tu iris.

Otra excelente idea es hacer un maquillaje con efecto smokey (ahumado) con una sombra que resalte a lo largo de la línea de la ceja.

sombras para ojos grises bronces
Una sombra marrón oscuro, bronce o dorada es otra excelente manera de hacer que los ojos de color gris claro resalten.

Tipos de sombras y acabados ¿Cuál usar?

Los ojos grises se adaptan perfectamente a los tonos metálicos oro, bronce y cobre, así que si los tonos naranjas muy vibrantes no te convencen del todo, puedes optar por una sombra bronce súper pigmentada como Pure Color Envy de Estée Lauder .

Esta sombra de ojos combina texturas en crema, polvos y gel en un solo producto. Además, ofrece distintos acabados: mate, arteciopelado, luminoso y brillante para una mirada intensa.

sombra para ojos grises estee lauder
Las sombras de ojos pure color envy ¡Se deslizan y difuminan fácilmente y sin esfuerzo!

Sombras en tonos plateados y negro carbón

Si quieres jugar con tu color de ojos y hacer que luzcan más claros, las sombras en tonos grises, plata, negro o carbón son las más acertadas. Al maquillar tus ojos usando sombras en una misma escala de grises, puedes hacer que tus ojos luzcan más claros y luminosos.

Las sombras más favorecedoras para los ojos grises son sin duda las plateadas, ya que acentúan mejor sus matices y le brindan un encanto particular a la mirada.

Para crear una apariencia más sutil para el día opta por las sombras grises perladas y si buscas una apariencia más audaz para contrastar, usa el carbón oscuro para la noche.

sombras para ojos grises plateados
No uses sombras grises similar al color natural del iris, ya que los ojos se desvanecerán y perderán su expresividad.

¿Cómo combinar las sombras?

Para combinar las sombras en tonos grises y plata a la perfección, usa una sombra gris mate en todo el párpado y la línea de las pestañas inferiores. Luego, pinta el pliegue del párpado y la esquina exterior del ojo con un color carbón o sombra negra y difuma para crear un efecto smokey eyes clásicos de negro carbón.

Si además añades una sombra plateada en el párpado fijo y la esquina interna también conseguirás iluminar el ojo.

También puedes resaltar los ojos grises más claros con gradientes más oscuros de cualquier color. Usa marrón oscuro o color malva para que contrasten con los grises más claros de los iris

¡Tip!

Para complementar el look y evitar que tus labios contrasten con los matices presentes en el iris de tus ojos, usa labial nude o lip gloss sin color. De esta forma los tonos grises naturales se destacarán al máximo.

Al crear un makeup con efecto smokey, usa un lápiz labial de color carne para no restarle importancia al maquillaje de tus ojos

Tipos de sombras y acabados ¿Cuál usar?

Para destacar tus hermosos ojos grises las sombras plateadas con un acabado brillante y satinado son las mejores. Las sombras de ojos grises metalizadas destacan los matices grises de tus ojos haciendo que luzcan únicos y encantadores.

¿Cuál es el recomendado?

Prueba la sombra metalizada Prismatic eyeshadow en el tono Frostbite de NYX consmetics Le dará a tus ojos grises brillo y dimensión extra con una textura metálica ¡totalmente pigmentada!

sombras de ojos nyx plateados
El pigmento metálico de esta sombra te permitirá conseguir un acabado deslumbrante en poco segundos.

Paletas de sombras para ojos grises ¡Un must have!

Las paletas de sombras son tan importantes como las tonalidades a elegir. Si bien puedes combinar tus sombra de ojos individuales favoritas, contar con al menos una paleta de sombras integral te permitirá crear un maquillaje de ojos mucho más profesional, así como smokey eyes en tonos plata perfectos para destacar los matices grisáceos de tu iris.

Si deseas resaltar la belleza natural que se esconde detrás de los ojos grises, no te pierdas esta selección especial de paletas de sombras para ojos grises, cada una de ellas cuenta con una variedad de tonos que te permiten crear diferentes makeup looks para conseguir una mirada de impacto.

¡Realza el hermoso color de tus ojos con las mejores paletas de sombras para ojos grises!

1. Paleta de sombras Modern Renaissance de Anastasia Beverly Hills

Esta paleta de sombras de Anastasia Berverly Hills combina tonos burdeos y rojos con tonos más neutrales para un maquillaje de ojos grises impactante. Una paleta de sombras imprescindible para las chicas de ojos grises, pues cuenta con más de 12 tonos diferentes de sombras para combinar en infinidades de looks, tanto de día como de noche.

Para una mirada más atrevida, agrega unos toques de tono granada a tu maquillaje de ojos nude ¡Y estarás lista para deslumbrar!

Puedes encontrar la paleta de sombras Modern Renaissance de Anastasia Beverly Hills, aquí.

sombras para ojos grises burdeos paleta anastasia bervely hilss
Esta paleta de sombras de ojos te ofrece posibilidades diferentes para destacar los matices verdes de tus hermosos ojos grises.

2. Paleta de sombras Ultimate shadow palette Warm neutrals de NYX

¿Estás en busca de una paleta de sombras profesional? NYX Cosmetics te propone una de las mejores paletas de sombras con acabado profesional del mercado; se tratan de la colección Ultimate Shadow Palette.

Cada una de las paletas de esta colección cuenta con un total de 16 sombras ultra pigmentadas y 3 acabados; mate, satinado y metalizado, los cuales te permiten crear todo tipo de looks, desde el más intenso hasta el más natural. Puedes utilizar la gama de colores entre sí, o combinar una sombra o más según el look que desees lograr.

Puedes encontrar la paleta de sombras Ultimate shadow palette Warm neutrals de NYX, aquí.

sombra de ojos azules paleta nyx
Para realzar los ojos grises ¡Apuesta por el tono Warm Neutrals! Sus hermoso tonos bronce y naranja le añadirán un toque glam a tu look.

3. Paleta de sombras Couture de Yves Saint Laurent

¿Quieres lograr un maquillaje smokey perfecto para tus ojos grises? YSL tiene la mejor paleta de sombras para crear ojos ahumados perfectos. Cuenta con cinco sombras de ojos en tonos gris, plateado y negro para crear un maquillaje con mucha definición y profundidad.

Los colores son increíbles y el acabado es genial. Puedes lograr un maquillaje de día con los tonos más suaves y para la noche, añadir tonos más oscuros. ¡Imprescindible en tu kit de maquillaje!

Puedes adquirir la paleta de sombras Couture de Yves Saint Laurent, aquí.

sombras para ojos grises paleta yves
Son cinco sombras de ojos en tonos grises, plata y negro para crear un maquillaje de ojo ahumado perfecto.

4. Paleta de sombras para ojos grises Mixology de Sephora

¿Eres de las chicas que no sabe cómo combinar sombras? Si se te dificulta elegir las tonalidades correctas para maquillar tus ojos grises, no te preocupes, Sephora hace la elección por ti con esta fantástica paleta de sombras. A diferencia de las paletas comunes, la paleta Mixology agrupa los tonos sombras que combinan mejor para lograr el maquillaje de ojos soñado.

La paleta de sombras para ojos grises Mixology de Sephora cuenta con 18 sombras de ojos altamente pigmentadas, con las cuales puedes crear más de 6 combinaciones diferentes para realzar los ojos grises.

Además, viene con un pincel de sombra de ojos de doble punta para un acabado profesional sin errores.

Puedes adquirir la paleta de sombras Mixology de Sephora, aquí.

sombras para ojos grises mixology sephora
Los pinceles que vienen con esta paleta te permiten sombrear y difuminar fácilmente las sombras con un acabado profesional.

5. Paletas de sombra Trunaked en smoky de Covergirl

Si buscas una paleta de sombras para ojos grises que se especialice en crear el smokey eye perfecto, tienes que probar la paleta Trunaked eyeshadow palette en smoky de Covergirl. Esta marca de maquillaje no sólo se destaca por ofrecer los precios más accesibles del mercado, sino también por contar con una combinación de sombras intensamente pigmentadas para un resultado profesional.

La paleta Trunaked eyeshadow palette en el tono smoky, es la elección ideal cuando no tienes mucha experiencia en crear un maquillaje de ojos ahumado, pues cuenta con una selección de colores con las puedes crear un aspecto smokey más suave para el día o un look sensual para la noche.

Puedes encontrar la paleta de sombras Trunaked eyeshadow palette en smoky de Covergirl, aquí.

sombras para ojos grises paleta de Covergirl
Las sombras de la paleta de sombras Trunaked de Covergirl se deslizan fácilmente para crear un efecto smokey perfecto.

Los ojos grises a diferencia de otros, tienen una combinación de matices que varía entre gris, azul, verde y una pequeña cantidad de amarillo alrededor de la pupila. Es por ello que al maquillarlos, puedes jugar con una gran variedad de tonalidades y resaltar los matices que desees.

Para destacar los matices más azules de tus ojos, apuesta por tonos naranjas, melocotón, bronces y marrones. Si en cambio prefieres realzar los tonos verdes, las sombras en tonos rojos burdeos, violetas y ciruelas son tus mejores aliadas, pero si lo que quieres es destacar tus ojos grises en su máxima expresión, usa tonos plateados, carbón y negro ¡Lograrás una mirada impactante y expresiva! 

Si te ha gustado esta nota también te recomendamos: ¿Cómo maquillar ojos grises? ¡Trucos y tutoriales para hipnotizar con la mirada!

¿Cuál es tu color de sombras preferida para resaltar tus hermosos ojos grises?

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS