Belleza Mujeres

Sombras para ojos verdes ¡Las mejores combinaciones para sacarles partido!

sombras para ojos verdes
Son muchos los colores y tonos de sombras que resaltan los ojos verdes ¡Descubre cuáles son y sácales partido!

Misteriosos, hipnotizantes y encantadores… ¡Hablamos de los ojos verde! Si tu también tienes este hermoso color en tu iris, formas parte de ese 2% de la población mundial que tiene la suerte de presumir ojos color verde. No es un secreto que los ojos verdes llaman la atención de cualquiera, pero si realmente quieres sacarle el máximo partido, es importante que uses los tonos de sombras para ojos verdes que mejor combinen.

Los ojos verdes son únicos y hermoso a simple vista, pero puedes potenciar su belleza con los colores de sombra que mejor le sientan

Al ser uno de los colores menos comunes en el mundo, los ojos verdes merecen ser resaltados con un maquillaje de ojos impactante. Pero, ¿cómo lograrlo? Para atraer la atención a tus ojos, existen colores de sombras para ojos verdes que, además de favorecerlos, lo contrastan a la perfección.

No importa si tu ojos son color verde oscuro o verde con matices dorados, hay una combinación de sombras ideal para ti. Aprende cómo sacarle partido a tus hermoso ojos verdes y crea las mejores combinaciones para realzar tu mirada.

Colores de sombras para ojos verdes ¿Cuáles usar?

sombras para ojos verdes looks
Los ojos verdes se complementan muy bien con sombras nude, doradas y bronces, pero destacan más con los verdes, púrpuras y burdeos.

No todas las personas tienen el mismo color de ojos verde. Algunos tienen la particularidad de presumir ojos verdes intensos (entre verde oscuro y verde claro), otros en cambio, tienen ojos verdes con matices amarillos o dorados. Todos ellos son tan hermosos que con cualquier maquillaje de ojos destacan, pero si realmente deseas sacarle partido, debes combinar los tonos de sombras que mejor le van.

¿Qué sombras usar para ojos verdes?

Aunque puedes elegir sombras de ojos en tonos similares a tu color de ojos, los maquilladores profesionales ponen en práctica la teoría del color para usar sombras que contrasten. Se trata de una técnica infalible que puedes aplicar cada vez que desees hacer de tus ojos verdes, lo grandes protagonistas de tu look.

Si te ha gustado esta nota, te recomendamos: Maquillaje para ojos verdes: ¿Cómo pintar y resaltar los ojos verdes?

Toma nota de estos makeup tips y combina los colores de sombras para ojos verdes más favorecedores.

Sombras para ojos verdes en tonos púrpuras

Las tonalidades opuestas al verde en el círculo cromático de color son los púrpuras y violetas, así que si buscas un maquillaje de ojos que resalte al máximo tu color de ojos, opta por sombras púrpuras. Desde morado, malvas y ciruelas hasta tonos lilas y lavandas, si tienes ojos verdes, asegúrate de tener una paleta de sombras color púrpura.

Aunque a todas las chicas de ojos verdes les favorecen las sombras púrpuras, resultan mucho más favorecedores en aquellas que tienen matices amarillos, pues lo resalta.

Las sombras de ojos color púrpura contrastan maravillosamente los ojos verdes e iluminan los matices amarillos

sombras para ojos verdes morados
El púrpura combina muy bien con todos los tonos de ojos verdes pues los contrasta al máximo.

¿Cómo combinar las sombras?

Una excelente forma de contrastar los ojos verdes es con un maquillaje de ojos ahumado o smokey, pues resaltan la profundidad con la delicadeza que caracteriza a los ojos verdes con matices amarillos. Para complementar, traza un delineado color negro en la línea de pestañas para añadir definición.

Otra técnica infalible para combinar sombras púrpuras es delinear los ojos con un lápiz púrpura, sellarlo con una sombra que esté en el mismo rango de color y mezclarlo para darle un poco de drama.

Tipos de sombras y acabados

Para un maquillaje de ojos verdes que contraste, usa sombras en polvos o cremas en un tono púrpura vibrante que te permita personalizar la intensidad del color.

¿Cuál es el recomendado?

La sombra de ojos individual Bella Eyes Gel Powder Eyeshadow en el tono Bella Violet de Milani Cosmetics te ofrece un acabado más vívido y elegante. ¡Además es cueltry free!

  Lo compras aquí

sombras para ojos verdes violeta milani
Es una sombra de ojos en tono morado, medio púrpura con matices sutiles, fríos y un brillo perlado.

Sombras en tonos marrones y rojizos

Para destacar la belleza de los ojos verdes siempre hay que buscar el contraste y atreverse con tonos nuevos, es por ello que las sombras marrones, rojos, vinos, granates y burdeos son tu mejor elección.

Al igual que sucede con los ojos azules, los ojos verdes más intensos resaltan mucho más con sombras en tonos rojizos, burdeos y marrones, este último es una apuesta segura que nunca falla.

Los tonos de sombras más oscuros siempre harán que el color de tus ojos verdes se vean más claros, por ello, no temas en usar tonos rojos intensos para resaltar tus ojos.

sombras para ojos verdes burdeos
Estos tonos de sombra son súper favorecedores a tu color de ojos, así no dudes ni en segundo en usarlos.

¿Cómo combinar las sombras?

Para un look de día puedes elegir entre una sombra cobre o una sombra rojiza en el párpado móvil. Aunque puedes combinar distintas sombras en tonos vinos burdeos y granates, para evitar que el ojo luzca enrojecido, puedes usar un solo tono de color y aplicar un gran cantidad de máscara de pestañas para enmarcar bien la mirada

Las combinaciones de sombras rojizas, vinos y burdeos resalta los ojos verdes en un 200%

¡Tip!

Para lograr un contraste mayor, aplica un poco de rubor rosa en la línea de las pestañas, difuminando bien para que se vean más verdes.

Tipos de sombras y acabados

Las sombras para ojos verdes en tonos marrones y rojizos pueden usarse tanto sombras en polvo como en crema, todo depende del acabado que estés buscando.

Si te gusta el efecto brillante que caracteriza las sombras en crema o si por el contrario prefieres el acabado mate que te brindan algunas sombras en polvos, puedes optar por la sombra de ojos en tonos burdeos Super Shock Shadow en Hustle de ColourPop Cosmetics.

Esta sombra de ojos en polvo con acabado satinado no solo viene en un color burdeos hermoso, pues también tiene matices de violeta.

  Lo compras aquí

sombras para ojos verdes color burdeos
No dejes de probar la sombra individual en el tono burdeos Super Shock Shadow de Color Pop ¡Son muy pigmentadas y brillantes!

Sombras en tonos dorados

Debido a que muchos ojos en tonos verdes tienen matices amarillos y dorados, usar una sombra dorada en todo el párpado iluminará y resaltará esos matices para un look mucho más favorecedor.

Si te encantan las sombras doradas y tu color de ojos verdes es amarillento o pardo, estás de suerte pues este hermoso color realzará tus ojos de una forma magnífica.

sombras para ojos verdes dorado
Si vas cena elegante o una fiesta, maquillar tus ojos verdes con sombra dorada es una idea excelente.

¿Cómo combinar las sombras?

Para que los matices amarillos y dorados de tus ojos verdes salgan a relucir, aplica una sombra dorada con destellos en el párpado móvil y extiéndelo hacia el párpado fijo y hacia extremo externo. Complementa el look aplicando muchas capas máscara de pestañas para darles volumen y obtener un maquillaje de ojos perfecto.

Si tu color de ojos tienden a ser más claros y amarillentos, definitivamente tienes que probar las sombras doradas.

Tipos de sombras y acabados

Las sombras de ojos doradas lucen mejor cuando tienen un acabado nacarado, es decir, con destellos brillantes. Si aplicas un pequeño barrido sobre tu ojos con la sombra de ojos Sparkle Eye Shadow en el tono Sunlight de Bobbi Brown , instantáneamente conseguirás un brillo deslumbrante.

No olvides usar primer previamente en tus párpados antes de aplicarla, así te asegurarás de fijar bien la sombra en los párpados.

  Lo compras aquí

sombras para ojos verdes dorado bobbi brown
Una sombra de ojos dorada como esta, ya sea oro bronceado, champán dorado u oro rosa, complementarán muy bien tus ojos verdes.

Sombras en tonos verdes para un maquillaje audaz

Se dice que los tonos similares al del iris no resaltan el color natural de los ojos, pero los ojos verdes son la excepción. A todas las chicas de ojos verdes les va bien cualquier gama verdes, así como las sombras en tonos nude. Al usar verde sobre verde, tu look siempre será natural y sofisticado, aunque lo ideal es apostar por combinaciones más atrevidas para destacar.

 La gama de verdes no es una paleta de sombras que se deba descartar al momento de maquillar ojos verdes

Según los expertos, todo depende del tipo de verde, de hecho, si el color de ojos es más intenso que el de las sombras, no hay problema alguno.

sombras para ojos verdes color verde
Contrario a los muchos puedan pensar, las sombras en tonos verdes favorecen mucho a los ojos verdes.

¿Cómo combinar las sombras?

Al usar sombras verdes, lo ideal es apostar un tono que sea más oscuro al tono de tus ojos, ya que les aportará dentición. Además, está comprobado que los tonos más oscuros hacen que el color de ojos se vea más claro.

Sin embargo, también es valido aplicar un toque de sombra verde clara y luminosa en el interior del ojo y lagrimal aportar luminosidad y brillo.

Para un look de noche, puedes aplicar una sombra verde metalizado oscuro con un brocha para delinear. El secreto está en aplicarlo muy pegado a la líneas de las pestañas o con un trazo grueso y largo. Al reflejo de la luz, la sombra verde metalizada le aportará a la mirada un toque más intenso y rockero.

¡Tip!

Combina el look de sombra de ojos verde metalizado con una barra de labios roja mate ¡Serás el centro de las miradas!

Tipos de sombras y acabados

Las sombras de ojos verdes metalizadas tanto oscura como clara son una apuesta segura para resaltar el hermoso verde de tus ojos. El acabado shimmer que tienen, destacan los ojos tanto en el día como en la noche, así que no puedes prescindir de ella en tu kit de maquillaje.

¿Cuál es nuestra elección?

La sombra de ojos individual Dazzleshadow Eyeshadow in Try Me On de Mac tiene un hermoso color verde oscuro con destellos de brillo con un acabado perfecto entre crema y polvo.

  Lo compras aquí

sombras para ojos verdes
La fórmula cremosa de esta sombra ofrece un acabado multidimensional que deja tus párpados deslumbrantes pero delicados.

Sombras en tonos grises oscuros

Para destacar al máximo los ojos verdes, también es válido apostar por las sombras grises oscuras, en especial si lo combinas con sombras claras para lograr un efecto ahumado. Es importante tener en cuenta que los tonos grises son diferentes al plateado, ya que la plata no tiene el mismo efecto destacado que la sombra gris.

sombras para ojos verdes gris 1
La clásica sombra de ojos gris es la elección ideal para un maquillaje de ojos ahumados súper elegante.

¿Cómo combinar las sombras?

Los tonos de sombras ahumados y grises se ven increíbles en los ojos verdes. Puedes aplicar un tono crema sobre tus párpado fijo, como fondo una sombra gris y un poco de sombra negra para resaltar el verde de tus ojos.

También puedes apostar por un maquillaje smokey eyes en negros y grises, pues es un estilo que nunca falla.

Tipos de sombras y acabados

Para asegurarte de que tus ojos verdes destaquen, opta por sombras grises más profundas y mate en lugar de sombra plateada. Una excelente opción son las sombras de ojos individual de Urban Decay, pues aunque tienen un acabado mate, tienen mucha pigmentación y un toque brillante para un maquillaje cautivante y cero aburrido.

Prueba la sombra de ojos en el tono Gunmetal de Urban Decay.

  Lo compras aquí

sombras para ojos verdes gris
Los pigmentos y acabados de esta sombra la convierten en un imprescindible de los ojos verdes.

¿Qué colores de sombras evitar?

Los ojos verdes pueden maquillarse de distintas maneras y con una gran variedad de combinaciones, sin embargo, hay tonos de sombras que en lugar de realzarlos, tienden a opacarlos un poco. Los tonos verdes muy claros, así como los azules claros y celestes tienen a restarle valor a tus ojos, por lo que es mejor evitarlos.

Los expertos en maquillaje apuntan que es mejor evitar los azules en general, ya que desvían la atención de los ojos verdes.

Las sombras verdes y azules claras, es mejor evitarlos a la hora de maquillar ojos verdes

Paletas de sombras para ojos verdes que no pueden faltar en tu kit de maquillaje

El secreto de un maquillaje de ojos verdes perfecto es la elección correcta de los colores y tonos de sombras para ojos. Al contar con una paleta de sombras que incluya los colores más favorecedores a nuestro color de ojos, podremos mezclar y combinar las diferentes tonalidades para lograr una mirada impactante.

Aunque las sombras de ojos singulares o dúos son un buen recurso, una paleta de sombras para ojos verdes no puede faltar en tu kit de maquillaje, pues son un must have para lograr un maquillaje que sea bonito y destaque tu hermoso color de ojos verdes. Además te ayudará a simplificar tu rutina de belleza por las mañanas.

Veamos cuáles son las paletas de sombras para ojos verdes que debes incluir en tu kit de maquillaje:

1. Paleta de sombras Ultra-cremaViolet de Bobbi Brown

¿Quieres destacar tus ojos verdes con una gama de sombras púrpuras? La paleta de sombras Ultra-cremaViolet edición limitada de Bobbi Brown es tu mejor elección. Las ocho sombras de esta eyeshadow palette están inspiradas en el color morado con tonos mate, metálicos y brillantes.

Una paleta de sombras que te permitirá lograr looks impresionantes para día y noche, en especial si lo que buscas es contrastar tu hermoso color de ojos con tonalidades púrpuras.

 

sombras para ojos verdes paleta bobbi brown
Esta paleta de sombras es perfecta para enfatizar el poder del morado y los acabados metálicos en los ojos verdes.

2. Paleta de sombras Burgundy Bar de Maybelline

¿Tienes matices azules en tus ojos verdes? Entonces debes apostar por una paleta de sombras con tonalidades vinos, burdeos o rojizos como la paleta The Burgundy Bar de Maybelline . Esta paleta de sombras te ofrece 12 sombras en tonos vinos, burdeos, granates, dorados y otros tonos nude con acabados mates y brillantes para un look cálido y hermoso.

La combinación de colores que te ofrece esta paleta es ideal para contrastar tu olor de ojos verde, así que no la pierdas de vista. ¿Te animas a probarla? 

  Lo compras aquí

sombras para ojos verdes paleta maybelline
Esta paleta de sombras en tonos rojizos, marrones y burdeos destacan tus ojos verdes a la perfección.

3. Paleta de sombras Naked – Honey de Urban Decay

¿Amas los tonos dorados, cobres y bronces para destacar tus ojos? Si la respuesta es sí, entonces te encantará la nueva paleta de sombras en tonos dorados Naked Honey de Urban Decay. Honey es la edición más reciente de las conocidas paletas de Naked y como su nombre lo indica, consta de 12 sombras en tonos miel, dorados, cobre y bronces con acabados mate y brillantes, perfectos para crear looks románticos, atrevidos y seductores.

Desde los tonos más suaves y nude, hasta los más brillantes y exclusivos, está paleta de sombras te brinda la posibilidad de crear look con glamour retro y un brillo dorado fascinante.

  Lo compras aquí

sombras para ojos verdes paleta urban decay
Escoge la sombra en intenso dorado metálico (prácticamente brilla por si sola), y crea el look perfecto para ojos verdes.

4. Paleta de sombras Obsessions Emerald de Huda Beauty

¿Te encanta el estilo verde sobre verde? Si eres de las que le gusta sombras en tonos verdes para complementar tu color de ojos, debes probar la paleta de sombras Obsessions Emerald de Huda Beauty. En esta paleta, ¡el verde es el nuevo negro! por eso encontrarás todo tipo de tonos en la gama de verdes, desde el verde menta, hasta el verde olivo contemporáneo e incluso el maravilloso verde esmeralda.

Crea looks maravilloso con esta paleta de sombras y has que tu color de ojos destaque como nunca.

  Lo compras aquí

sombras para ojos verdes paleta huda beauty
Son 9 sombras de ojos en tonos verdes de las cuales 3 tienen un acabado mate, y el resto un acabado brillante.

5. Paleta de sombras de Revealed smoky de Coastal Scents

Para un maquillaje de ojos ahumados en tonos grises y negros especial para ojos verdes, puedes optar por la maravillosa paleta de sombras revealed smoky de Coastal Scents.

Es una de las paletas con más tonalidades nude de esta selección y aunque puedes encontrar muchos tonos marrones, beige, bronces y violetas para resaltar tus ojos, también puedes elegir entre una gran variedad de tonos grises y negro con acabado mate y satinado para crear el smokey eye perfecto para ojos verdes.

  Lo compras aquí

sombras para ojos verdes paleta coastal scentes
Estas sombras en tonos nude se mezclan perfectamente para crear una colección de looks de día o de noche.

Los ojos color verde tienen una combinación de matices que cautivan a cualquiera, en especial por lo diferente y exclusivos que son. Pero si realmente quieres sacarles partido, es mejor elegir tonos de sombras que no compitan con el verde en tus ojos como los verdes y el dorado, así como tonos que lo contrasten como los marrones, burdeos, púrpuras y grises oscuros.

Ahora es momento de que pruebes algunos de estos looks e impactes con la mirada ¡Atrévete!

¿Cuál es tu color de sombras para ojos verdes preferida?

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS