Belleza Moda Mujeres

Tatuajes para mujeres: +107 ¡Ideas, fotos y diseños llenos de significado!

tatuajes para mujeres
Cuando te hagas un tatuaje, recuerda inspirarte en las cosas que te hacen sentir feliz, libre y que te traen buenos recuerdos.

¿Estás pensando en hacerte un tatuaje? Para las mujeres, los tatuajes son mucho más que un dibujo permanente sobre la piel, es un complemento que dice mucho de nosotras mismas, por lo que su elección debe realizarse de forma muy cuidadosa y segura. Los tatuajes para mujeres suelen ser sencillos y delicados, pues casi siempre tienden a ser diseños que esconden un significado muy especial o recuerdan un momento importante de la vida.

Los tatuajes para mujeres se destacan por expresar algo único y especial de cada una

Los tatuajes para mujeres cada vez son más populares.

123

De hecho, son muchas las chicas que desean tener un tatuaje por motivos de estética o de moda, pues también son una forma muy sencilla de conseguir un look único y personal. Y expresar la personalidad.

Aunque los modelos de tatuajes en la actualidad abarcan un sinfín de posibilidades, hay diseños que son indiscutiblemente femeninos y delicados, ideales para aquellas mujeres que desean hacerse un tatuaje elegante que refleje su forma de ser.

Para que puedas transmitir de la mejor manera ese diseño o mensaje que desees guardar a través de tu piel, hemos preparado una colección especial de tatuajes para mujeres sencillos, delicados y femeninos cargados de significado y diseños atemporales que pueden convertirse en el tatuaje perfecto para ti.

Tatuajes para mujeres con significados

tatuajes para mujeres pies estrellas

A la hora de elegir un tatuaje para marcar nuestra piel, a las mujeres nos importa mucho el significado que refleje el diseño que hemos escogido. Pues más que una linda de forma de conservar un lindo detalle, los tatuajes para mujeres demuestran con gran sensibilidad nuestra femineidad y personalidad.

Para cada persona existe un diseño de tatuaje especial, pero cuando se trata de tatuajes para mujeres, los trazos que los componen aportan a la belleza femenina un toque de sensualidad, personalidad pero también elegancia.

Lo primero en lo que debes hacer es en encontrar un tatuaje con significado que vaya con tu personalidad

Si tienes pensando hacerte un tatuaje, lo primero en lo que debes concentrarte es en encontrar uno que vaya con tu personalidad y que tenga un significado profundo que te acompañe para siempre.

Todos los diseños de tatuajes para mujeres reflejan un significado específico. Por ello, resulta fundamental que conozcas cada uno de ellos al momento de elegir el que mejor pueda definirte ante los demás.

Veamos en detalle cuales son los significados de los principales tatuajes para mujeres, y así puedas escoger el que más te guste.

Significados de los tatuajes para mujeres

  • Rosas: Las rosas no tienen otro significado que el de la belleza. Entre cada trazo de sus pétalos, las rosas expresan amor, pasión, y Si te decides por las rosas, pueden complementarlas con tatuajes de catrinas o calaveras mexicanas.
  • Flor: La flor es símbolo primaveral que siempre aportará un toque muy femenino y más aún cuando son pequeñas. Un tatuaje de flor simboliza el nacimiento y el florecer en la vida.
  • Golondrina: Los tatuaje de golondrinas con alas abiertas simbolizan la libertad del alma, además esconde un significado de amor que es para toda la vida, ya que esta especie se caracteriza por elegir una pareja para siempre
  • Aves en vuelo: Las aves significan libertad, pero cuando el diseño reúne muchas aves en vuelo, este indica trabajo en equipo y coordinación para llegar lejos.
  • Plumas: Las plumas da la impresión de ligereza al caer, por ello su significado suele expresar la tendencia a viajar e ir en búsqueda de la libertad.
  • Ancla: El ancla es un elemento que significa protección y seguridad. Se dice que los marineros los usaban como amuletos para mantenerse sobre la tierra de forma firme y no perderse a la deriva.
  • Estrellas: Las estrellas es uno de los diseños preferidos por las mujeres, pues suelen guardar un significado mágico y poderoso que sirve como un amuleto de protección, ya que se consideran una guía en el camino que es la vida.
  • Libélula: La libélula con sus alas bien definidas nos remite a la creatividad de cada uno, y también simboliza la libertad.
  • Corazones: Los corazones simbolizan el más puro de los sentimientos, así que si quieres enviar un mensaje de amor o mucha pasión, estos son los ideales.
  • Mariposas: Su significado es el vuelo y la libertad, pero también simboliza el renacimiento de cada persona.
  • Símbolo de “OM”: La palabra “Ohm” significa “perfección espiritual”. Otros de sus significados son la energía divina que todos llevamos dentro.
  • Diente de león: La ligereza del diente de león al viento significa que la vida es simple y dura poco por lo que hay que disfrutarla.
  • Nota musical o Clave de sol: Amor a la música. Generalmente es elegido por las chicas más artistas
  • Atrapasueños: Los atrapasueños escoden toda una historia ancestral que posee un significado de protección muy alto.
  • Animales: Cada animal posee un mensaje especial. Para las chicas son los de búhos, lobos, palomas, delfin, mariposas o gatos los más significativos.
  • Sol: Los tatuajes que reflejan el Sol expresan un mensaje de vida, fuerza y sexualidad. Tiene muchas variantes de hacerse y son muy discretos.
  • Íntimos: aquellos detalles que se plasma en las partes más discretas de nuestro cuerpo poseen toda una revelación de pasión y sensualidad.
  • Frases: Son muchas las palabras y frases que se pueden plasmar en un tatuaje, pero todas tienen un fuerte mensaje de positividad, de fuerza ante los problemas para luchar en la vida.
tatuajes para mujeres significado
Cada tatuaje tiene su propio significado, por ello es importante pensar bien el diseños que vamos usar.

Tatuajes para mujeres pequeños

Si es tu primer tatuaje y aun no has encontrado el diseño ideal, lo más probable es que te decidas por los tatuajes para mujeres pequeños y delicados, ya que para comenzar lo ideal es escoger un diseño que pueda llevarse en lugares muy discretos de modo que reflejen nuestra sensibilidad y feminidad.

tatuajes para mujeres pequeños
Son diseños sencillos que podrás lucir en diferentes partes de tu cuerpo.

Independientemente del diseño y el significado, los tatuajes más gustados y buscados por las mujeres son los tatuajes pequeños, por ello te traemos algunas ideas de tatuajes para mujeres pequeños que te inspirarán para que encuentres el motivo y el lugar perfecto para ti.

Los tatuajes para mujeres pequeños son delicados y super femeninos. Además que permiten esconderlos con facilidad

Los tatuajes para mujeres pequeños se destacan por ser sencillos, elegantes, discretos, femeninos y a la vez llenos de significado que aportan belleza y elegancia.

tatuajes para mujeres pequeno
Mientras más sencillos, más delicados y femeninos se verán.

El hecho de que sean pequeños y discretos no sólo nos ayuda a conservarlo como un secreto, sino que nos aporta un sentido misterioso que los demás deben descubrir, pues muchas veces pasan desapercibidos.

Hay infinidades de diseños de tatuajes pequeños para cada estilo y personalidad, pero es el símbolo y el lugar donde lo deseemos plasmar los que lo hacen verdaderamente especial.

tatuajes para mujeres pequenos flor
Aunque sean pequeños de tamaños pueden tener detalles bien definidos.

Una de las tendencias más actuales y que vienen pisando con fuerza entre las chicas amantes de los tatuajes, son los diseños de tatuajes pequeños en dedos y manos. La mayoría de las chicas que lo lucen, lo usan como una forma de expresión femenina.

La última moda en tatuajes pequeños para mujeres es llevarlos en manos, muñecas o dedos

Bigotes, corazones, coronas e incluso la frase de silencio “shhhh” suelen ser los más usados, pues lucen espectacular en las fotografías.

tatuajes para mujeres pequenos
Los tatuajes en los dedos son una de las tendencias más delicadas y hermosas de tatuajes para mujeres.

Tatuajes para mujeres ¡Escoge el lugar ideal para lucirlo!

Antes de desencarnarte por un diseño de tatuaje en particular, es importante que sepas con seguridad en qué lugar de tu cuerpo deseas hacerte el tatuaje. Dependiendo del tamaño del diseño y el motivo hay lugares específicos en donde los tatuajes pueden lucir espectacular.

Si se trata de un tatuaje para mujer pequeño, lo ideal es escoger una zona en la que no te moleste mostrar para que puedas lucirlo. Además tienes abierta la posibilidad de escoger un diseño más grande si así lo deseas en un futuro.

Es importante que sepas con seguridad en qué lugar de tu cuerpo deseas hacerte el tatuaje

Algunos de las partes del cuerpo más elegido entre las chicas son la muñeca, el hombro y el espacio que hay debajo de la oreja, pero también está muy a la moda lucir tatuajes pequeños en los dedos de las manos, el tobillo, la nuca y la cintura.

Si no tienes ni idea de cuál diseño escoger y que lugar elegir para hacerte el tatuaje ¡tranquila!

Aquí vamos a hacer una selección de los mejores lugares para lucir esos hermosos tatuajes.

Tatuajes para mujeres en la muñeca

La zona de la muñeca es para muchas mujeres el lugar idóneo para su primer tatuaje, pues además de ser una de las partes del cuerpo que menos sensación de dolor provoca, resulta muy fácil de disimular a la vista, pues dependiendo de la ocasión o lo que deseemos, podemos cubrirlo con una pulsera o reloj.

tatuajes para mujeres muneca
Un tatuaje en la muñeca, para muchas mujeres es el lugar perfecto para su primer tatuaje.

Por otro lado, la muñeca también puede convertirse en una zona bastante visible ante los demás por lo que se puede lucir el tatuaje muy bien, en especial si tendemos a expresarnos moviendo los brazos cuando hablamos.

 Los tatuajes para mujeres en la muñeca son muy femeninos y puedes combinarlo fantástico con una pulsera

Aun usando manga larga, los tatuajes para mujeres en la muñeca son vistosos y muy femeninos.

tatuajes para mujeres muneca
El ancla es uno de los diseños que más se usan en la zona de la muñeca.

En cuanto a los tatuajes para mujer en las muñecas, son muy habituales las frases, fechas o palabras.

Anímate y dale un toque personal a tu muñeca con un tatuaje

Además quedan muy cool los diseños de rosas, aves y símbolo del infinito.

tatuajes para mujeres munecas
Los sencillos y minimalistas siempre quedan bien.

Tatuajes para mujeres en la espalda

La espalda es una de las partes del cuerpo que más posibilidades nos da a la hora de realizarnos un tatuaje, ya que debido al amplitud, nos permite plasmar con total libertad este detalle o mensaje que deseamos grabar en nuestra piel como una expresión de nuestra personalidad.

Si bien son hermosos, debemos reconocer que no los tatuajes para la espaldas no son para todas las chicas

tatuajes para mujeres en espalda
Una tendencia muy hermosa es realizar el diseño central en la espalda hasta llegar al cuello.

A menos que lo hagas justo sobre la columna vertebral, si te decides por las opciones de tatuajes para mujeres en la espalda te aseguramos que no te dolerá casi nada, si se compara con otras zonas del cuerpo.

Los tatuajes en la espalda cada vez ganan más popularidad

Además de que puedes hacer cualquier tipo y tamaño de tatuaje, tendrás la facilidad de ocultarlo siempre que quieras, así que a pesar de su tamaño puede resultar bastante discreto.

tatuajes para mujeres espalda
Los diseños que van a lo largo de toda la espalda resultan muy femeninos en la anatomía de la mujer.

Para la espalda muchas mujeres suelen inclinarse por diseños de atrapasueños, mándalas, hamsa, cruces, etc.

Un estilo muy original y moderno de tatuajes para mujeres en la espalda es efecto de acuarela, ya que los diseños poseen fondos difuminados y una sensación de realismo espectacular.

tatuajes para mujeres espalda
Los diseños hindú en henna también lucen muy en la espalda.

Tatuajes para mujeres en la cadera

Aunque es en la parte superior de la espalda donde se suele utilizar los tatuajes, a muchas mujeres les gusta la idea de tatuarse en la parte baja de la espalda, es decir a la altura de las caderas,  ya que pueden lucirse con camisetas cortas o con bikini en la playa.

Los tatuajes en la cadera son los más femeninos y sensuales

tatuajes para mujeres caderas
Aprovecha el verano para lucir tus tatuajes.

Cuando se trata de tatuajes para mujeres en la cadera los diseños añaden un cierto aire de sexualidad.

Los tatuajes en la cadera son dan un toque muy sexual y sensual. Ideales para lucir en verano

Son muy atractivo para el que lo observe, pues la cadera es una parte muy femenina que llama la atención, en especial si el diseño se luce por la parte trasera.

tatuajes para mujeres cadera
Esta región no tiende a ser muy dolorosa y si con suficiente superficie para hacer buenos trabajos.

Los diseños más elegidos son los tatuajes tribales o diseños finos y alargados, que se adaptan a la forma de esta zona anatómica, pero además de las flores, y otros diseños femeninos, las caderas también resultan un espacio perfecto para los tatuajes de frases.

tatuajes para mujeres cadera trasera
En la parte atrás de las caderas pueden ir desde moños, flores hasta pequeños detalles que son realmente muy sexies.

Tatuajes para mujeres en el hombro

Para muchas mujeres, los hombros son el lugar ideal para hacerse un tatuaje, ya que según el diseño, este resalta las curvas naturales de los trazos y resulta un lugar muy fácil de esconder si así lo deseamos.

Es sobre el hombro que podemos probar un tatuaje pequeño si es nuestra primera vez, ya que es un lugar que no duele mucho para tatuar.

tatuajes para mujeres en el hombro
Los diseños sencillos y minimistas son los la mejor opción si los prefieres en los hombros.

Sin duda alguna, se trata de un lugar que puede ser ideal para colocar un buen tatuaje, especialmente durante el verano, cuando podemos usar blusas de tirantes finos, strapless o prendas con la espalda descubierta para poder lucirlos mejor.

Los tatuajes en los hombros son un clásico

tatuajes para mujeres hombros
Los motivos naturales como flores, hojas y arboles reflejan un encanto muy especial.

Los diseños que mejor se adaptan a anatomía del hombro suelen ser aquellos delicados y muy femeninos, como pueden ser flores, hadas o pequeños tribales.

Si bien los tatuajes para mujeres en el hombro se lucen los pequeños, cada vez gana más fuerte los diseños más complejos

Tatuajes para mujeres en el brazo

Después de la muñeca, el brazo es uno de los lugares más irresistibles para las mujeres si de hacerse tatuajes se trata. En especial si deseamos un diseño pequeño y discreto que no llame demasiado la atención.

Lo más sugerente para esta zona son los diseños alargados, pues siempre serán muy originales y bonitos de lucir, pero también resultan muy llamativos los grandes con detalles definidos.

tatuajes para mujeres brazo
Aprovecha la amplitud de tu brazo y luce un hermoso tatuaje femenino con muchos detalles.

Las aves en vuelo, las frases y uno que otro diseño diferente suelen lucir muy bien en esta parte de nuestro cuerpo.

Frases, fechas y mándalas suelen ser los más elegidos para los tatuajes para el brazo en las mujeres

También se apuesta mucho por los tatuajes estilo brazalete, ya que enmarcan todo el brazo y lucen muy femeninos.

tatuajes para mujeres en el brazo
Aprovechas las formas y haz tu propio diseño de brazalete único y original.

Tatuajes para mujeres en la mano

Puesto que la mayoría de las mujeres prefieren los tatuajes de diseños pequeños y discretos, en la actualidad está muy en tendencia realizar este tipo de tatuajes delicados en partes del cuerpo como las manos, los dedos y las muñecas.

Sin lugar a dudas, los tatuajes para mujeres en la mano resultan modernos, diferentes y femeninos además de la zona del cuerpo ideal para lucirlos con mucho glamour y estilo.

tatuajes para mujeres en la mano
Si lo combinamos con una linda manicura y accesorios, los tatuajes en la mano pueden lucir muy chic.

Los tatuajes para mujeres en la mano suelen inclinarse por diseños específicos que pueden adaptarse mejor a estos espacios como por ejemplo, los corazones, las estrellas, las plumas, las notas musicales o bien palabras, letras, etc.

123

Muchas mujeres elijen las tatuarse en las manos las iniciales de sus hijos

Una de las ventajas y principal atractivo de los tatuajes en las manos es que están visibles todo el tiempo, por lo que tanto nosotras como los demás podemos apreciarlo en todo momento.

tatuajes para mujeres en la manos
Los dedos suelen ser uno de los lugares preferidos entre las mujeres para lucir tatuajes pequeños y femeninos.

Una de las tendencias de tatuajes para mujeres en la mano que más se está utilizando actualmente son los tatuajes hindús hechos con henna llamados Mehndi.

Si bien las mujeres suelen preferir diseños sencillos para tatuarse la mano, cada vez son más populares los tatuajes estilo Mehndi.

Estos diseños forman parte de una tradición hindú que suelen llevar las mujeres en las manos y pies como un ritual antes de casarse. Puesto que sus diseños tienen gran complejidad, muchas mujeres usan esta técnica como una forma de decorar sus manos, pues resultan sumamente lindos, atractivos y decorativos.

tatuajes para mujeres en la mano henna
La mejor parte de los tatuajes hechos en henna es que no son permanentes, por lo que puedes escoger distintos diseños siempre que desees uno.

Tatuajes para mujeres en la pierna

Los tatuajes para mujeres en la pierna, en especial en la parte del muslo no suelen ser lo más comunes, ya que por el uso del pantalón poco pueden lucirse ante los demás. A pesar de esto, hay mujeres más arriesgadas que optan por este lugar porque pueden poner en práctica trabajos y diseños más grandes y llamativos.

¡Los tatuajes en las piernas son super atrevidos y son la elección más usual de mujeres con carácter fuerte y personalidad!

tatuajes para mujeres en la pierna
Si los prefieres grandes y muy elaborados, los muslos son la mejor parte del cuerpo para lucirlos.

Aunque la mayoría de las veces el tatuaje quedará oculto, si te gusta usar short y faldas en verano podrás lucirlo a todas sus anchas, y aún más si vas a la playa.

Los tatuajes en las piernas no son los más comunes por lo que no pasan desapercibidos cuando se lucen

Si buscas un lugar para derrochar sensualidad, la pierna y los muslos son sin lugar a dudas el lugar ideal para lucir el diseño de tatuaje de tu preferencia.

¡Siempre se verán muy sexy!

tatuajes para mujeres piernas
También puedes intentas jugar con la tinta de color y obtener un diseño más real y llamativo.

Los tatuajes en la pierna,  y más específicamente, en el muslo, no son los más comunes.

Tal vez sea porque al usar pantalones no pueden lucirse. A pesar de todo, los tatuajes en la pierna pueden ser una excelente opción para las chicas que usan faldas frecuentemente. Algunas prefieren sólo un diseño grande en el muslo, otras en cambio, cubren el largo de sus piernas por completo.

Todo depende de los gustos de cada una.

¡Los tatuajes en las piernas no pasan desapercidos!

tatuajes para mujeres en la pierna muslo
Los ligueros son diseños frecuentes para tatuajes en el muslo, en las chicas por supuesto. Sensuales y delicados

Este estilo de tatuaje habitual en la pierna, es aquel que luce a modo de liga. Dan un toque muy sexy y especial, por ello normalmente se suele lucir solo en ocasiones especiales.

Tatuajes para mujeres en el pie             

Si lo que buscas es un tatuaje discreto que sea tierno y delicado, que a la vez no tengas que mostrarlo siempre, el lugar ideal para hacerlo es el pie. Los tatuajes de mujeres en el pie suelen ser muy femeninos, delicados y sensuales, pues debido a la forma natural del pie los diseños deben ser sencillos y sin mucha complejidad.

tatuajes para mujeres pie
Aunque es uno de los lugares más dolorosos para tatuar, los tatuajes en el pie lucen realmente encantadores.

En esta zona del cuerpo los tatuajes sencillos o minimalistas son la mejor opción,  por esta razón es que resulta tan ideal para las chicas.

Para el pie los tatuajes minimalistas son los más elegidos

La única desventaja de los tatuajes en el pie, es que se trata de una de las zonas más doloras del cuerpo para tatuar, por lo que te recomendamos escoger otro lugar si es tu primer tatuaje.

tatuajes para mujeres pies estrellas
La anatomía natural del pie te permite jugar con diseños y formas muy femeninas

Los tatuajes en el pie suelen doler más que otros lugares

Tatuajes para mujeres en el tobillo

Los tatuajes en la zona del tobillo se están tornando muy populares entre las chicas que buscan hacerse un tatuaje. Al ser un lugar tan delicado en el cuerpo de la mujer, los tatuajes de mujeres en el tobillo crean un punto de interés visual que realza la forma natural de esta zona.

¡Los tatuajes en el tobillo son muy femeninos!

tatuajes para mujeres tobillo
Así como es sencillo de esconder, los tatuajes para mujeres en el tobillo también son fáciles de exponer cuando lo deseemos presumir.

Aunque los tatuajes en el tobillo sólo se pueden lucir en verano cuando se usan faldas, shorts, pantalones cortos y sandalias, se trata de una zona bonita y delicada para un tatuaje femenino, como el diseño de anclas, corazones, o cualquier símbolo que signifique mucho para nosotras.

tatuajes para mujeres en tobillo
Escoge el diseño delicado que más te guste y luce un lindo tatuaje en el tobillo.

Tatuajes para mujeres en la cintura

Junto a las caderas, la cintura es una de las partes del cuerpo femenino que más sensualidad añade a los tatuajes ya que sin mostrar demasiado, son lugares que insinúan mucho debido a las curvas naturales de la mujer.

Los tatuajes en la cintura son los que más insinuan

Todos los tatuajes para mujeres en la cintura aportan un efecto visual muy llamativo y sensual, por ello es que muchas chicas deciden escoger este lugar para lucir sus tatuajes.

tatuajes para mujeres cintura
Si eres romántica pero a la vez quieres que el diseño que luzca sensual, colócalo en tu cintura ¡Resaltarás tus curvas!

Tatuajes para mujeres en el abdomen

Sea el abdomen o la cintura, no existe otra parte del cuerpo que representen mejor la femineidad que los tatuajes para mujeres en el abdomen. Dependiendo del modelo y diseño que escojamos, los tatuajes en el abdomen pueden lucir tiernos o más bien sexis.

Una de las tendencias que a muchas mujeres les gusta, es inclinarse por diseños que vayan alrededor del ombligo ya que lucen muy originales.

tatuajes para mujeres abdomen
Aunque no todas las mujeres se atreven a realizarse un tatuaje en el abdomen, el efecto visual que se logra es impresionante

Tatuajes para mujeres en el cuello

El cuello es una de las zonas del cuerpo más sofisticadas y elegante de una mujer, pues es precisamente en el que podemos lucir las más hermosas joyas.

Actualmente cada vez son más las mujeres que se atreven a lucir un tatuaje en el cuello, e incluso en la nuca, porque se trata de un lugar muy singular y llamativo.

tatuajes para mujeres en el cuello letras
¿Quieres lucir un accesorio permanente en tu cuello? ¡Con este diseño lo conseguirás!

Aunque el cuello es una zona más dolorosa que el hombro, el resultado final es muy estético y elegante.

Los tatuajes en el cuello suelen doler mucho pero el resultado puede valer la pena

Los tatuajes para mujeres en el cuello son perfectos para aquellas mujeres que les gusta llevar su cabello recogido o tiene el pelo corto, ya que sólo así puede lucirse ante los demás.

tatuajes para mujeres en cuellos
Al llevar tu cabello recogido, el tatuaje se llevará toda la atención.

Si eres un alma libre y no te importa mucho lo que digan de ti, te recomendamos hacerte un tatuaje en el cuello ya que te lucirá muy bien.

Es especial si es un tatuaje pequeño o una palabra que tenga mucho significado.

Tatuajes para mujeres en el pecho

Uno de los lugares del cuerpo más singulares para hacerse un tatuaje es aquella relativa al pecho, ya que en las mujeres suele ser un parte muy femenina. Los tatuajes para mujeres en el pecho aportan la posibilidad de enlazar la anatomía de la mujer que lo luzca, por lo que suelen verse muy atractivos.

¡Los tatuajes en el pecho son muy hot y atrevidos!

tatuajes para mujeres pechos
La idea es colocarlo ligeramente más abajo del hombro para que puedas lucirlo con blusas de cuello abierto.

Ya sea encima o debajo de los senos, a muchas mujeres le llaman la atención llevar un tatuaje que enmarque su cuerpo.

Puedes optar por diseños simples de frases o hacer toda una obra de arte aprovechando la longitud del tronco. Los tatuajes en la parte debajo de los senos también quedan muy bien, ya que crean una forma visual muy atractiva y en ocasiones incluso cubren gran parte del abdomen.

tatuajes para mujeres en el pechos
Un forma sutil y sensual de llevar un tatuaje en el pecho, es hacerlo a un costado cerca de los senos.

Imágenes: Los mejores tatuajes para mujeres

Los tatuajes para mujeres se caracterizan por ser femeninos, delicados, discretos y a la vez muy favorecedores, pues dependiendo de donde los plasmemos, pueden convertirse en un complemento más de moda para tu look.

Actualmente, las tendencias se inclinan mucho por los tatuajes pequeños y delicados, ya que representan a la perfección la femineidad de la mujer. Pero más allá de la moda, lo importante es elegir un modelo que realmente te identifique y siempre luzca muy bien en ti.

Descubre los mejores tatuajes para mujeres en la siguiente selección de tatuajes e inspírate en los que mejor se adapten a tu estilo, para que puedas encontrar el ideal para ti.

Tatuajes para mujeres de flores

Uno de los símbolos más representativos de la femineidad son las flores. Las flores, además de ser un claro símbolo de la naturaleza, suelen usarse para embellecer y halagar a las mujeres, por ello también es un diseño muye favorecedor para lucir como tatuaje.

Los tatuajes para mujeres de flores incluyen muchas variaciones como rosas, flores de loto, hibiscos, lirios y flores de cerezo, que pueden lucirse tanto solas como combinadas.

tatuajes para mujeres de flor
Las rosas con detalles bien definidos nunca dejará de lucir femenina.

Si lo que deseas es destacar tus curvas con el tatuaje, lo ideal es que sea un diseño de flor grande con enredaderas.

Las planta y flores están cargadas de significado, por lo cual a la hora de hacernos un tatuaje lo ideal es encontrar cual te representa

Pero si por el contrario buscas algo discreto, entonces lo ideal es algo muy pequeño y delicado.

tatuajes para mujeres de flores
Las flores pueden tener un profundo significado simbólico.

Tatuajes para mujeres de mariposas

Las mariposas son uno de los motivos más populares entre las chicas que quieren hacerse un tatuaje, y es que los tatuajes para mujeres de mariposas guardan un gran significado simbólico que representa la libertad, el renacimiento, la belleza, la naturaleza y la evolución. Los trazos de sus alas expresan las ganas de emprender vuelo de la persona que lo luce. 

Son delicadas sofisticadas y coloridas, pero además suelen presentar una gran variedad de estilos y diseños entre cuales podemos elegir.

tatuajes para mujeres de mariposa
Combinar los diseños de mariposas con las libélulas reflejará el espíritu libre de tu personalidad.

Un bonito tatuaje para mujeres de mariposas es aquel que guarda un estilo minimalista, elegante y discretas, que pueden ir combinadas e distintas posiciones de modo que aporten una sensación de movimiento.

Los tatuajes con mariposas son minimalistas y estan cargados de significado

Si eliges el tatuaje de una sola mariposa, estarás expresando  feminidad y  juventud, mientras que si optas pos dos mariposas, estas aportaran un significado más profundo de felicidad y unión de pareja.

tatuajes para mujeres de mariposa a color
Las mariposas también pueden lucir hermosas si le agregas un poco de color.

Tatuajes para mujeres flor de loto

Para las chicas jóvenes, los tatuajes de flor de loto resultan muy atractivos de lucir, ya que simbolizan pureza, belleza y elegancia; atributos muy femeninos que encajan a la perfección con la personalidad de cualquier mujer.

También como lirio de agua, las flores de loto son muy populares debido a su belleza y el significado espiritual y religioso que encarnan en la cultura hindú.

tatuajes para mujeres flor de loto
La mejor parte del cuerpo para lucirlo es la espalda.

Además de su relación con la energía y los chakras, las flores de loto tienen un significado fascinante: la leyenda cuenta que en caso de inhalar su perfume quedarás embriagado por el olvido…

Los tatuajes de flores de loto suelen ser elegidos por mujeres muy unidas a la espiritualidad

Son tantos los significados que esconden la flor de loto que sin importar el estilo de diseño que elijas, expresarás la pureza del espíritu y la mente que hay en tu ser.

tatuajes para mujeres de flore de loto color
La flor de loto simboliza la claridad, tanto mental como espiritual. Además, representa la pureza, la armonía y paz interior.

Tatuajes para mujeres de infinito

Uno de los diseños de tatuajes más populares y elegidos entre las chicas es el del símbolo del infinito. Los tatuajes para mujeres de infinito tienen un significado muy amplio y profundo, y es que lo representan todo, es decir las cosas importantes que no tienen fin y que podemos conservar.

tatuajes para mujeres infinito
Si quieres algo más original en tu tatuaje de infinito, puedes agregar palabras y otros detalles más.

El símbolo infinito implica un gran simbolismo que suele utilizarse para combinar con un elemento referente al amor.

Los tatuajes del infinito son ideales si queremos tener cerca a alguien que extrañamos

Es el diseño ideal si deseamos conservar el pensamiento de alguien importante que queremos tener siempre cerca o de algún momento de nuestras vidas que no queremos olvidar.

tatuajes para mujeres de infinito
Las posibilidades de usar el símbolo de infinito son muchísimas ¡Escoge la que más te guste!

Una de las grandes ventajas de este diseño es que puede personalizarse de mil y una maneras en función de cada persona. Puedes aprovechar los trazos de las líneas para colocar una palabra, un motivo especial e incluso el nombre una persona especial.

Elige un tatuaje especial, algo único que te represente a ti misma

tatuajes para mujeres infinito cuello
El tatuaje del infinito lo representa todo y es por ello que su diseño no tiene fin.

Tatuajes para mujeres de cruz

La cruz es otros de los diseños de tatuajes para mujeres más cotizados en las últimas temporadas. A pesar de ser muy sencillo, el diseño de la cruz tiene un encanto muy hermoso que nos permite lucirlo en distintas partes del cuerpo.

Además, la cruz se trata de un símbolo religioso universal que representa la vida, la inmortalidad, la fecundidad y la unión del cielo y la tierra.

tatuajes para mujeres de cruz
Dependiendo del tamaño, los tatuajes en forma de cruz lucirán muy bien entre el cuello y espalda.

La forma los tatuajes para mujeres de cruz suelen depender de tus gustos y el estilo que estés buscando, pero la más común es aquella de forma sencilla y negra, más o menos ancha o de diseños más elaborados que representan el estilo típico renacentista o gótico.

La cruz es un tatuaje que muchas mujeres religiosas y no religiosas eligen por diversas razones: por su gran fuerza, sensualidad y como protección

tatuajes para mujeres de cruz
Si te gusta el estilo gótico, este diseño de cruz es perfecto.

En cuanto a las zonas preferidas para lucir este tipo de tatuajes con cruces se encuentran la espalda en especial si el diseño es grande y deseamos ubicarlo en todo el medio. También suele ser muy frecuente que se ubiquen entre los omóplatos, o se use un diseño de cruz alargada en el costado.

La zona del cuello y el antebrazo también suelen lucir muy bien los tatuajes de cruz.

tatuajes para mujeres de cruz
También puedes optar por los diseños pequeños y sutiles.

Tatuajes para mujeres de frases   

Para muchas mujeres los tatuajes van más allá de un símbolo decorativo para adornar su piel, pues cada trazo, dibujo y elemento representa un aspecto muy importante de sus vidas. Para poder expresar ese mensaje muchas personas eligen imágenes; otros en cambio prefieren las palabras.

¿Que frase llevarías tatuada en tu cuerpo?

Los tatuajes para mujeres de frases suelen esconder un significado mucho más profundo que algunos símbolos, por ello las chicas jóvenes suelen preferidos para expresar su sentir.

¡Los tatuajes con frases se destacan por ser los más personales!

tatuajes para mujeres de frases
Los tatuajes suelen ser frases, dibujos o la combinación de ambas cosas

Cuando se trata de un tatuaje con frases, el estilo y la forma son tan importantes como en los diseños, por ello es importante que pensemos muy bien el tipo de caligrafía, el idioma y el tamaño que queremos para plasma ese mensaje.

Para los tatuajes con frases cortas y significativas el estilo manuscrito es perfecto

Hay quienes prefieren hacerlo en letras curiosas y bonitas como árabe, el chino, el sánscrito y el élfico para mantener la frase como un misterio. Para las frases cortas y significativas la cursiva o el estilo manuscrito son perfectos para adornar aún más las palabras que contienen un significado para ti.

tatuajes para mujeres con frases
Usa un caligrafía cursiva puede aportarle un toque femenino a tu frase.

30 Frases de tatuajes para mujeres

Hacerse un tatuaje con alguna frase o cita que signifique algo importante para nosotras, puede convertirse en la forma más especial de recordar un aspecto importante en nuestras vidas o de inspirarnos todos los días para vivir la vida como deseamos.

Son muchísimas las frases de tatuajes para mujeres que puedes elegir para grabar tu piel. De hecho puedes escoger un idioma distinto al tuyo y darle un giro misterioso.

Puedes elegir tatuarte frases célebres con las que te identifiques, el fragmento de una canción, de un libro especial o incluso de una película que tenga un significado particular para ti y plasmarla sobre tu piel con una hermosa caligrafía dándole aportándole un toque personal.

Si estás buscando alguna frase inspiradora para llevar siempre contigo, acá te compartimos algunas que de seguro querrás tener.

Frases de tatuajes:

  1. “Remember me” o “Recuerdame”
  2. “Carpe Diem: vive el momento”
  3. “El amor es el todo y más que todo”
  4. “Don’t forget tol ove yourself: No olvides amarte a ti misma”
  5. “Es mediante cada noche oscura que existe un día brillante”
  6. “Soy un pájaro en el cielo. Tú me ayudaste a volar, volar lejos, de vuelta a casa”
  7. “Tú eres cada razón, cada esperanza y cada sueño que he tenido”
  8. “No sueñes tu vida, vive tu sueño”
  9. ¡Si no sueñas, nunca encontrarás lo que hay más allá de tus sueños”.
  10. “The best is yet to come”
  11. “If you wish, you can”
  12. “Where there is love there is life. Donde hay amor, hay vida”
  13. “Music is my soul”
  14. A veces lo que el corazón ve es invisible a los ojos
  15. “If you can dream it, you can do it: Si lo puedes soñar, lo puedes hacer”
  16. “Faith, Hope and love”
  17. “L’art est la vie, la vie c’est l’ar: El arte es vida, la vida es arte”
  18. “El agradecimiento es la memoria del corazón”
  19. Siempre hay esperanza
  20. Inhala el futuro… exhala el pasado
  21. Belive in your dreams. Cree en tus sueños.
  22. Family is my strength. La família es mi fuerza.
  23. Never give up. Nunca te rindas.
  24. A goal is a dream with a deadline. Una meta es un sueño con fecha límite.
  25. All you need is love. Todo lo que necesitas es amor.
  26. Keep smiling. Sigue sonriendo.
  27. La vita è bella. La vida es bella.
  28. L’amore domina senza regole. El amor manda sin reglas.
  29. Recuerda que nadie puede cortar tus alas
  30. Onle love, one heart. Un amor, un corazón.
tatuajes para mujeres con ejemplos de frases
Lleva contigo la frase, cita o pensamiento que te inspire.

Tatuajes tribales para mujeres 

¿Buscas un diseño más original y diferente? Los tatuajes para mujeres tribales son la mejor opción para ti, y es que además de estar a la moda son tantos los diseños, formas y estilos tribales que podemos escoger, que incluso podemos crear uno nuevo combinando uno con otro.

Entre los diseños de tatuajes tribales más usados se encuentran los celtas, ya que poseen interesantes significados ancestrales que representan muchos atributos de nuestra personalidad.

Por lo general, este tipo de tatuajes tribal están inspirados en la naturaleza, pero al ser tanto y tan diferentes, cada uno de ellos transmiten un significado distinto que debemos descubrir antes de elegir uno en específico.

tatuajes para mujeres tribal
Los diseños tribales son originales y vibrantes.

Tatuajes para mujeres de gatos              

Los tatuajes de gatos son super especiales, ya que entre los animales es uno de los diseños que más inspiran a la hora de elegir un tatuaje. Más aun si eres amante de los animales seguramente deseas demostrar al mundo el afecto que tienes por una de las mascotas místicas, traviesas, sensuales y enigmáticas

El gato además de ser grandes mascotas es un animal muy ágil y misterioso pero a la vez, muy tierno y afable con características muy divertidas para tatuar.

Los tatuajes de gatos para mujeres son uno de los más bellos. Expresan independencia y valentía, ligada con inocencia.

tatuajes para mujeres de gatos
El tatuaje de gato en forma de silueta es sutil, delicado y muy tierno.

Si eres de las que prefieres los tatuajes pequeños y sencillos, te aconsejamos probar los diseños de huella de gato en lugares muy discretos como detrás de las orejas, en la parte interior de la muñeca.

¡Los tatuajes de gatitos son transmiten sensualidad y son ideales para las fanáticasde los gatos!

Pero si por el contrario quieres rendirle tributo a estos simpáticos felinos, entonces puedes probar los tatuajes en forma de silueta sutil o los dibujos más grandes y detallados, esos que no pasan desapercibidos.

tatuajes para mujeres gato
¡El tamaño y el estilo lo eliges tu!

Tatuajes para mujeres de estrellas

Los tatuajes para mujeres de estrellas son un verdadero must cuando hablamos de tendencias en tatuajes y es que cada vez son más las chicas que apuestan por las estrellas y las constelaciones para grabar su piel.

Aunque lucen hermosas y existen muchos modelos, es importante no dejarnos llevar mucho por la moda, sino por nuestra personalidad y lo que de verdad deseamos plasmar en nuestra piel.

tatuajes para mujeres estrellas
¡Apuesta por este diseño de estrellas diminutas!

Las estrellas son fascinantes.

De hecho, su significado está muy relacionado con la magia, la luz, los deseos y la protección, pues hay quienes piensan que su misión es guiarnos en el camino de la vida.

Las estrellas son los tatuajes para mujer más minimistas y a la vez simbólicos

Si luego de conocer su significado ya estas decidida por los tatuajes para mujeres de estrellas, es posible que desees saber dónde es mejor lucirlas. El cuello, la nuca, la muñeca y la cadera son sin duda alguna, los lugares más discretos y delicados para este tipo de diseño tan bonito.

tatuajes para mujeres estrellas cuello
Combina distintos tamaños, modelos y figuras para un diseño de constelación.

Ésta es una de las modas en diseños para tu piel

Tatuajes para mujeres 3d

¡Los tatuajes 3D son increíbles! El arte de los tatuajes ha evolucionado mucho a través de los años, y es que cada vez son más las personas que se suman a las maravillas de la tinta sobre la piel.

Debido a este gran auge, los profesionales de los tatuajes manejas técnicas y perspectivas tan impresionantes que al jugar con los brillos y las sombras consiguen efectos realmente novedosos y cautivadores.

tatuajes para mujeres 3d
Los tatuajes de mariposa en 3D son sin duda, uno de los mejores trabajo en este tipo de técnica.

Hoy en día, los tatuadores son considerados verdaderos artistas del dibujo ya que han conseguido realizar diseños de tatuajes para mujeres 3D. Es decir, son tatuajes en 3 dimensiones que le dan un toque mucho más realistas al diseño plasmado sobre la superficie de la piel.

Los tatuajes para mujeres en 3D son la más última y sorprendente novedad del arte del tatuaje que no puedes dejar de intentar.

tatuajes para mujeres en 3D
El juego de colores y sombras le aporta al diseño una apariencia tridimensional muy real.

Un ejemplo de tatuajes con efecto 3D son las mariposas, pues además de ser uno de los diseños más elegidos por las mujeres a la hora de hacerse un tatuaje de este estilo, el efecto tridimensional en movimiento que se consigue lograr es espectacular. La gran ventaja de esta técnica es que funciona a la perfección con cualquier diseño, por lo que tienes la libertad de elegir el que más te guste y pedirle al experto se destaca con su arte.

10 Imágenes de tatuajes para mujeres 

Si estas planeando en hacerte un tatuaje debes tener en cuenta qué es lo que quieres plasmar sobre tu piel y el estilo que deseas conseguir con el diseño que elegiste.

Los tatuajes son obras de arte permanentes cargadas de significado, un complemento que te acompañará por siempre. Por ello, es muy importante que los pienses cuidadosamente y elijas el detalle o diseño que luzca bien y guarde un gran significado para ti.

Encontrar un tatuaje es una búsqueda al interior

Ya sea que te hayas decidido por un tatuaje grande o por uno pequeño, tiene que representarte a ti o a algún aspecto de tu vida.

En esta guía especial hemos preparado 10 imágenes de tatuajes para mujeres que te inspirarán y ayudarán a encontrar el diseño indicado para ti.

 

Tatuajes para mujeres lindos

Si estás buscando ideas de tatuajes para mujeres lindos y delicados, los de tamaño pequeño son los más apropiados para ti. Además de verse tiernos, este tipo de tatuajes no suelen ser demasiado llamativos, por lo que pueden lucirse en zonas de cuerpo como la muñeca y seguir conservando feminidad.

Los detalles en corazones, las golondrinas, las frases e incluso las figuras geométricas como los triángulos pequeños, las estrella o bien una luna pequeña, son perfectos como diseños de tatuajes para mujeres lindos.

tatuajes para mujeres lindos
Cualquier motivo pequeño y femenino que te guste y resalte tu personalidad lucirá lindo sobre tu piel.

Tatuajes para mujeres originales

Conseguir tatuajes para mujeres originales y bonitos es difícil. En especial porque no importa cuántos diseños y variedad de tatuajes exista, el simple hecho de tener tatuado algo que nadie más tenga y que además de ello, tenga un significado para ti es muy difícil.

Para lograr un tatuaje original depende de 3 elementos: ubicación, composición y simbolismo

Para no caer en los mismos diseños que usan los demás, te recomendamos inspirarte en estas ideales originales. Busca todos los elementos que te gusten y tenga un significado para ti, pues esa es la mejor forma de aplicar a tu diseño un toque distinto y original.

tatuajes para mujeres originales
Los diseños más originales son aquellos que se usan en los lugares menos pensados.

Tatuajes para mujeres sencillos                          

Contrario a lo que muchas pueden pensar, los tatuajes para mujeres sencillos muchas veces lucen más originales que aquellos grandes y elaborados, pues cada uno esconde un encanto que lo hace únicos.

Es mejor un tatuaje sencillo y bien personal que un tatuaje complejo

Los tatuajes de diseños sencillos están más de moda que nunca, de hecho muchas celebridades suelen preferirlos por sobre los llamativos y extravagantes.

tatuajes para mujeres sencillos
Si es tu primer tatuaje, los diseños son sencillos son perfectos

Los diseños pequeños suelen también ser tatuajes sencillos y minimalistas. Esos pequeños detalles no solo lucen hermosos sino que guardan un gran significado que pueden acompañarte por siempre.

Los tatuajes de diseños sencillos están de moda ya que son los más sensuales, finos y delicados

Los tatuajes para mujeres sencillos tienen un atractivo muy especial, por ello siempre son los elegidos como el primer tatuaje de las chicas.

tatuajes para mujeres sencillos
Este estilo minimalista y sutil, luce muy lindo en las chicas jóvenes.

Elige un tatuaje con algo especial que te represente a ti misma

Tatuajes para mujeres delicados

Trazos suaves, dibujos sencillos, palabras y frases cortas cargadas de significado, así suelen ser los tatuajes para mujeres delicados. Estos lindos símbolos femeninos, también pueden convertirse en símbolos atemporales para tu piel.

Al ser tan sencillos y minimalistas, los tatuajes delicados deben colocarse en pequeñas zonas del cuerpo como la muñeca, el brazo o incluso la nuca.

tatuajes para mujeres delicados
Los tatuajes para mujer pequeños suelen estar situados en pequeñas zonas del cuerpo como la muñeca, el brazo o incluso la nuca

Tatuajes para mujeres bonitos

Los tatuajes para mujeres bonitos son aquellos cuyos diseños y estilo resultan especial y discretos, pero son dejar de a un lado las formas sinuosas que destaquen la femineidad natural del cuerpo de la mujer.

Las plumas, las frases, las mariposas, flores, golondrinas, alas, búhos, estrellas… son infinitas las ideas que tienes para elegir un tatuaje bonito que destaque y sea significativo.

tatuajes para mujeres pequeños flor
Si buscas un diseño bonito y tierno, las flores son sin duda tu mejor elección.

Tatuajes para mujeres hermosos

Cuando hablamos de tatuajes para mujeres hermosos nos referimos a los diseños que se ven femeninos, que lucen llamativos en cualquier parte del cuerpo y que van perfectamente con la persona que los llevan reflejado en su piel.

Los diseños de flores, estrellas, lunas y frases o palabras, son los diseños de tatuajes para mujeres hermosos más usados por el encanto que emanan.

tatuajes para mujeres hermoso
Si buscas un diseño que resulte hermoso a la vista de todos, este precioso diseño de atrapasueños ¡te encantará!

La elección de hacerse un tatuaje es algo muy importante que debemos meditar muy bien, pues vamos a “marcar” nuestro cuerpo para toda la vida.

A la hora de elegir nuestro primer tatuaje, lo que de verdad importa no es elegir un diseño sólo por el hecho de estar a la moda, sino algo especial que nos represente a nosotras mismas, o algún aspecto importante en nuestras que queremos conservar siempre, ya que de lo contrario es probable que nos arrepintamos.

Elige un tatuaje que te represente y te acompañe

Sea cual sea el tatuaje que elijas recuerda que es para toda la vida y que debe de representar lo que tú eres como persona. Esperamos que esta selección especial de tatuajes para mujeres te haya ayudado a inspirarte y encontrar ese detalle especial que tanto estabas buscando.

¡Recuerda que el diseño que elijas tiene que representarte a ti o a una parte de tu vida!

¿Que frase o imagen te tatuarías en tu cuerpo?