Belleza Mujeres

+10 Tratamientos para el cabello que debes probar HOY (de salón y caseros)

tratamientos para el cabello
El cabello es uno de nuestros más hermosos atributos, por ello debemos cuidarlo en todo momento.

¿Tu cabello luce seco, maltratado y sin vida? ¿Al peinarlo se siente áspero y resquebrajado? Cuando el cabello luce y se siente seco, es porque todos los agentes a los cuales se encuentra expuesto, como los rayos del sol, los factores climáticos, la contaminación y el uso constante de tintes, secadoras y tenazas pueden debilitarlo, hacerle perder ese brillo y suavidad que todas deseamos tener. Transformar el cabello seco y maltratado a uno suave y brillante puede parecer una misión imposible, pero no hay nada que los tratamientos para el cabello no puedan arreglar.

Cuando tienes el pelo feo, seco y maltratado realizar un tratamiento para el cabello es perfecto para recuperar el brillo y suavidad natural

123

Aunque utilices productos para su cuidado, día tras días, tu cabello es sometido a procesos que lo resecan y lo maltratan, por lo que en ocasiones resulta sumamente necesario poner en marcha tratamientos para el cabello que le brinden un cuidado profundo lo nutran, reparen el daño, y le devuelva toda su fuerza y belleza natural.

Si no sabes cómo remediar los daños que el uso de tintes, secadores y tenazas han causado en tu cabello, te contamos cuáles son los tratamientos para el cabello más novedosos a los que puedes recurrir la próxima vez que visites el salón de belleza.

Además de algunas recetas de mascarillas y tratamientos para el cabello naturales que puedes aplicar rápidamente desde casa.

¡Recupera tu pelo con estos tratamientos!

Cuidados para el cabello: Tratamientos de salónTratamientos caseros

Si te ha gustado esta nota te recomendamos leer100+ Cortes de Cabello para Mujer ¡Encuentra tu estilo!

5 Tratamientos para el cabello más pedidos en el salón de belleza

Siempre que buscamos un cambio de look, o queremos hidratar y darle brillo a nuestro cabello, acudimos a nuestro salón de belleza favorito para nos consientan y nos dejen como nuevas, pero ¿Qué ocurre cuando los rayos del sol, la contaminación y el poco cuidado que le brindamos lo dañan y lo hacen lucir opaco?

Si este es tu caso, es probable que estés necesitando unos de los tratamientos para el cabello que sólo en el salón de belleza pueden ofrecerte.

Para que puedas elegir el más adecuado para ti, vamos a compartirte algunos de los tratamientos para el cabello más solicitados en el salón de belleza.

1. Tratamiento de alisado con Keratina para el cabello seco y encrepasdo

Uno de los hábitos que más daños puede provocar en el cabello es el uso excesivo de los secadores y planchas para alisarlo, y es que son muchas las mujeres que, en busca de un cabello liso abusan del uso de estos elementos.

Para evitar el daño que producen los secadores y poder domar el cabello encrespado y grueso, los salones de belleza ofrecen el tratamiento de keratina para alisar que nació en Brasil desde hace ya algunos años, y que ahora se ha convertido en el favorito de muchas debido a sus resultados a largo plazo.

El tratamiento de keratina aporta un alisado natural a la vez que hidrata y repara el cabello

Los tratamientos para el cabello a base de queratina son la solución para lograr prescindir de las planchas y tener un cabello más liso y suave por más tiempo.

Se aplica la keratina mecha por mecha, luego se seca con el secador sin dar forma para después sellar con la plancha. Este tratamiento aporta un alisado natural que ayuda a darle forma a la onda de los cabellos rizos, además hidrata el cabello desde la raíz hasta las puntas, es decir un cabello reparado en profundidad y con efecto liso.

Si lo que buscas es un tratamiento para alisar por completo, es posible que el efecto que da la keratina no sea lo suficiente para ti.

tratamientos para el cabello de queratina
La función principal de la queratina es reparar el cabello y nutrirlo.

El uso excesivo de los secadores y planchas daña y reseca el pelo

2. Tratamiento de ácido hialurónico para alisar con volumen

Uno de los tratamientos para el cabello más novedosos que puedes encontrar al acudir a un salón de belleza especializado es el tratamiento de ácido hialurónico para alisar los cabellos rebeldes y llenos de frizz. Este le da un toque rejuvenecido al cabello, y le proporciona un efecto liso natural conservando el volumen natural de cada melena.

Al contener ácido hialurónico, este tratamiento repara los tejidos del cabello que se van deteriorando, le aporta vitaminas y revierte el proceso de envejecimiento de las hebras capilares.

El tratamiento de ácido hialurónico aporta vitaminas y repara los tejidos del cabello que se van deteriorando,

Si te gusta tener el cabello liso pero con efecto de volumen natural, este tratamiento es perfecto para ti, además resulta compatible con cualquier otro tratamiento químico para el cabello como los tintes. Es ideal tanto para cabellos finos y quebradizos, como para los abundantes y gruesos.

tratamientos para el cabello de acido hialuronico
Se trata de un tratamiento rejuvenecedor del cabello que proporciona un efecto de relleno y lifting.

3. Tratamiento para restaurar el cabello dañado de L’oreal Paris

Los problemas del cabello dañado, seco y apagado ahora tienen solución gracias a la gama de productos Profiber que ofrece L’Oréal Professionel. Se trata de un tratamiento profundo que ayuda revitalizar y restaurar la fibra capilar de forma efectiva y duradera, gracias al complejo molecular APTYL 100 que posee.

Para aplicar este tratamiento debes acudir a un salón de belleza especializado que según el nivel de daño de tu cabello, aplique algunos de los tres tratamientos que ofrece la marca: Rectify (Nivel 1 ), Restore (Nivel 2 ) o Reconstruct (Nivel 3).

¿Cómo es el tratamiento?

Se aplica el shampoo de la línea, luego una pequeña dosis de APTYL 100, luego se retira con agua y se aplica la mascarilla regeneradora, seguida del tratamiento sin aclarado para proteger el cabello del calor.

La idea de este tratamiento es que tú misma puedas continuarlo en casa, usando los productos adecuados para prolongar el resultado hasta seis semanas. Dependiendo del daño y del avance, el estilista volverá a aplicar un producto que mantenga el brillo, fuerza y elasticidad que has recuperado.

tratamientos para el cabello de loreal paris
Así lo protege de agentes externos como el sol o las planchas, por lo que ayuda a mantener melena brillante y saludable.

4. Tratamiento de seda para evitar el frizz

El efecto de frizz incontrolable que muchas mujeres suelen experimentar con su cabello es de lo más común, pero muy difícil de reparar. Con este tratamiento especial a base de seda, conseguirás cerrar las cutículas, reducir el encrespamiento y controlar el efecto de frizz.

La gran ventaja de este tratamiento en particular es que puedes elegir entre un efecto de alisado natural y unos rizos bien definidos.

De la mano de Therapy Reconstructor, obtendrás un tratamiento con ingredientes naturales muy efectivos como el aceite de palma, trigo y soja, que te permitirá usarlo también en cabellos decolorados y someterlo a coloración después. Su efecto dura entre cuatro y cinco meses, por lo que resulta una gran opción.

5. Tratamiento de coloración con aceite orgánicos

Para aquellas que desean cambiar el tono de su cabello sin las consecuencias de daño que pueden provocar los químicos que se encuentran en los tintes, este tratamiento de coloración natural a base de aceites 100% orgánicos de la marca My.Organics, están formulados a base de caléndula, argán y aceite de soja para ofrecer distintas tonalidades para teñir el cabello sin dañar, ni sensibilizar el cuero cabelludo.

Al ser una opción completamente natural, el tratamiento de coloración con aceites orgánicos no genera ese efecto raíz tan antiestético que tanto molesta a las mujeres, sino que aporta una acabado muy natural. Su fórmula a base de aceites esenciales resulta emoliente para la piel del cuero cabelludo, a la vez que lo nutre e hidrata, es por esta razón que no daña, ni reseca.

Es 100 % orgánico y no contiene amoniaco, otros derivados o níquel. Da cobertura total a las canas y brillo.

Es muy importante hidratar y cuidar el pelo, pues con un poco de tiempo la falta de cuidado se nota a simple vista.

5 Tratamientos caseros y naturales para el cabello

Cuando se trata mantener un cabello suave y brillante, existen muchos tratamientos y alternativas a los cuales puedes recurrir, pero antes de inclinarte por uno o por otro, es importante que determines si necesitas hidratarlo, restaurar las puntas dañadas, reducir su grasitud, recuperar su volumen, o simplemente reparar su daño y lograr que esté saludable.

Algunos tratamientos para el cabello son más efectivos si recurres a tu estilista  o salón de belleza preferido, otros en cambio, los puedes hacer en casa aplicando ingredientes naturales que el devuelvan la suavidad y el brillo que ha perdido.

Los tratamientos caseros para el cabello son una alternativa natural y económica que es indispensable sumar a tu rutina del cuidado de tu pelo

Como alternativa a los tratamientos para el cabello que se aplican en el salón de belleza, te proponemos algunas mascarillas naturales para aplicar según el daño o necesidad que requiera tu cabello.

Son muy efectivos y, si los aplicas bien, te darán excelentes resultados y un gran ahorro a tu bolsillo.

1. Tratamiento natural con huevo para todo tipo de cabello

Sin importante el tipo de cabello o el daño, este tratamiento natural a base de huevo es sumamente beneficioso para salud de tu cuero cabelludo. La yema es rica en grasas y proteínas, por lo que es un humectante natural perfecto para los cabellos secos.

La clara por su parte, posee enzimas que combaten las bacterias y remueven el exceso de grasa en el cuero cabelludo; ideal para los cabellos grasos. El huevo completo funciona para los cabellos normales.

Aplicación:

  1. Toma la yema, la clara o el huevo (a tu elección) bátelo enérgicamente
  2. Aplícalo sobre todo el cabello, desde la raíz hasta la puntas.
  3. Déjalo por 20 minutos y enjuaga con abundante agua fría y utiliza tu champú de costumbre.

Para hacer un acondicionador casero, puedes mezclar los huevos con un poco de yogur natural.

tratamientos para el cabello de huevo
Las claras de huevo pueden aplicarse cada dos semanas, mientras que la yema o el huevo completo sólo una vez al mes.

2. Tratamiento de papaya para las puntas abiertas

Uno de los tratamientos para el cabello que más contribuye a la reparación del cabello reseco y con puntas abiertas, es esta mascarilla a base de papaya y banana. Y es que gracias a la combinación de todos los ingredientes naturales que incluye como la papaya, el aceite de coco, la banana, la miel y yogurt, la resequedad que caracteriza las puntas abiertas deparecerá de inmediato.

Aplicación: Para aplicar este tratamiento tan nutritivo y natural, debes

  1. mezclar todos los ingredientes en una licuadora para obtener una textura cremosa.
  2. Una vez preparada, procede a aplicarla únicamente de medios a puntas
  3. Envuélvelo en papel aluminio o un gorro de baño para que calor ayude a la absorción de los nutrientes.
  4. Deja actuar el tratamiento durante 30 o 40 minutos y retira con abundante agua.

Repite el tratamiento una vez a la semana, o cuando sientas que tus puntas están secas y abiertas.

3. Tratamiento de miel y aguacate para cabello maltratado

Para los cabellos muy maltratados por el uso de planchas, agua caliente y los rayos del sol, este tratamiento a base miel de aguacate es todo lo que necesitas. La miel es un humectante natural, mientras que el aguacate posee aceites naturales que el cabello necesita para estar sedoso y brillante.

Aplicación:

Para aplicar este tratamiento sólo necesitas:

  1. Tomar media taza de miel con dos cucharadas de aceite de oliva
  2. Hacer una masaje con los dedos.
  3. Déjalo actuar durante 20 minutos y enjuaga.

En el caso de tener el cabello muy maltratado, añade un poco de aguacate y una yema de huevo a la taza de miel. Mezcla muy bien y aplícalo sobre todo el cabello durante 30 minutos.

tratamientos para el cabello de aguacate
Este tratamiento te ayudará a recuperar los enlaces de proteína que destruyen los rayos UV y obtener un  cabello más suave y brillante. Aplícalo una vez al mes.

4. Tratamiento de limón y aceite de oliva para cabello reseco

Cuando el cabello luce reseco y áspero, es necesario aplicar un tratamiento especial que lo hidrate, lo humecte y le aporte el cuidado profundo que necesita. En este caso, el aceite de oliva o aceite de coco hidratan y humectan el cuero cabelludo para aportarle la vitalidad perdida, y el ácido del limón contribuye a eliminar todos los rastros de piel muerta producto de la resequedad.

Aplicación:

  1. Mezcla dos cucharadas de aceite de oliva con dos cucharadas de jugo de limón y dos más de agua.
  2. Aplica la mascarilla con un masaje en el cuero cabelludo, y extiéndelo por el resto del cabello.
  3. Déjalo actuar durante unos 20 minutos y aclara con abundante agua.

Este tratamiento es perfecto para revitalizar el cabello reseco y eliminar la caspa.

5. Tratamiento de mayonesa para cabello opaco

Son muchos los productos y procesos como el secado que pueden opacar y restarle brillo al cabello y para ello, nada mejor que la mayonesa. Al estar preparada con huevo y aceite, la mayonesa no sólo le aporta proteínas a tu cabello, sino que le da un brillo natural inmediato.

Aplicación:

123
  1. Mezcla dos cucharadas de mayonesa con una cucharada de aceite de oliva y  una cápsula de vitamina E.
  2. Al obtener una mezcla cremosa, aplícalo sobre todo tu cabello
  3. Déjalo actuar por 20 minutos. Enjuga con agua fría y utiliza tu champú como de costumbre.
tratamientos para el cabello de mayonesa
Puedes emplearlo una semana sí, y una no. Al usarlo tu cabello lucirá con más brillo y  fuerte.

Además de acudir al salón de belleza para cortarte regularmente las puntas para deshacerte de las puntas abiertas y emparejar el tono ideal de tu cabello, es necesario que te apliques tratamientos para el cabello intensivos que le aporten a tu cabello lo que realmente necesita para volver a lucir brillante y sedoso.

Recuerda que además realizarte los tratamientos más novedosos en el salón, necesitas continuar el cuidado del cabello en casa usando productos adecuados, como un buen shampoo suave, mascarillas naturales y algún aceite o crema para peinar que no requiera ser aclarada después de haberla aplicado.

Si sigues estos consejos y aplicas algún tratamiento regularmente, tu cabello estará siempre sano y bien cuidado.

Es muy importante el cuidado del cabello, ante cualquier duda consulta con tu peluquero o estilista el tratamiento adecuado para tu caso particular

Si te ha gustado esta nota te recomendamos: 100+ Cortes de Cabello para Mujer ¡Encuentra tu estilo!