Belleza Moda Mujeres

Uñas esculpidas: ¿Cómo hacerlas? La moda que se impone en el 2019 (Curso Gratis)

unas esculpidas bellas
Las uñas esculpidas son usadas por las mujeres como una elección semipermanente a la simple manicura.

Para las mujeres coquetas, el cuidado de las manos y las uñas juegan un papel muy importante en su apariencia, pues éstas se convierten en su mejor carta de presentación. Pero lucir unas uñas fuertes, compactas y de un largo promedio es un privilegio que muy pocas pueden gozar, es por ello que alternativas semipermanentes como las uñas esculpidas se han convertido en la mejor solución para lucir una manicure perfecta.

Para hacer el test y saber el color de uñas perfecto para tus manos: click aqui

Aunque el uso de uñas esculpidas se popularizó en los años 70, éstas no han dejado de avanzar en su forma, técnica y diseño, por lo que son cada vez más las mujeres que las eligen como una alternativa para las uñas naturales débiles y estropeadas. ¿Tienes poco tiempo para hacerte el manicure? ¿No te crecen las uñas y cuando lo hacen lucen débiles? ¿Quieres saber como hacer uñas esculpidas?

Una tendencia que crece. Cada vez mas mujeres eligen lucir uñas esculpidas a la hora de arreglar sus manos

¡Las uñas esculpidas son la mejor elección!

Si estas buscando diseños de uñas click aqui

Cuando son bien colocadas, las uñas esculpidas lucen  hermosas y tan naturales como tus propias uñas, sin mencionar la infinidad de diseños que se pueden lucir en las manos

Si quieres conocer más acerca de esta tendencia en uñas postizas, a continuación veremos un mini curso de uñas esculpidas:

Introducción:  ¿Qué son las uñas esculpidas?Diferencias entre acrílicas y gelVentajasAplicación¿Cuando usarlas?Decoración
Curso:  ¿Cómo hacer uñas esculpidas?MaterialesCurso Pasos a paso – Cuidados
Materiales: LimasGelMoldeLamparasEsmaltesCleaner
Decoración: DiseñosFrancesasTonos ClarosTonos Oscurosen RelievePedreríaOne Stroke

 

¿Qué son las uñas esculpidas?

Las uñas esculpidas son un tipo de uñas postizas que desde su aparición en los años 70, se han convertido en la mejor elección para lucir unas manos impecables. Como su nombre lo indica, las uñas esculpidas consiste en aplicar o esculpir un material artificial sobre la uña natural, el cual puede ser un acrílico o gel.

A diferencia de otras uñas postizas, las esculpidas se moldean según la longitud y la forma que se desee, por lo que al aplicarlas, se emplea el material o gel en toda la uña natural para ir moldeándola a la forma exacta de la uña real, con la cual encaje perfectamente y pueda lucir natural.

Para lograr las uñas esculpidas se esculpe un material sobre la uña natural logrando una manicura que no podríamos conseguir de forma natural, por ejemplo, al tener las uñas cortas

Si son bien cuidadas, las uñas acrílicas pueden llegar a durar hasta 2 o 3 semanas.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que la uña natural continua creciendo debajo de esta, por lo que es probable que la capa de gel comience a elevarse un poco.

uñas esculpidas lindas
Las uñas esculpidas se han vuelto tan popular como las acrílicas y las de gel.

Descubre el color de uñas perfecto para tus manos

¿Cuál es la técnica de aplicación de las uñas esculpidas?

Las uñas esculpidas se realizan a través de una técnica artesanal en el que se pueden utilizar material acrílico o en gel.

Cuando es del tipo acrícilico, para hacer las uñas esculpidas se siguen los siguientes pasos:

  1. Se hace una mezcla de dos sustancias: un líquido y un polvo que al contacto con aire, se vuelve sólida.
  2. Luego, se utiliza un molde especial para ir formando la uña artesanalmente sobre la uña natural.
  3. En este paso, se utiliza un trozo de aluminio, como apoyo para moldear la parte superior de la uña. La ventaja de esta técnica de aplicación, es que se les puede dar la forma y extensión que queramos, por lo que pueden lucir tan naturales como las reales.
  4. Una vez se aplicó la primera capa de material, se coloca un gel en un tono más ligero como el rosa para moldear la uña desde la base y cubrir la uña por completo.

La técnica de esculpido también se puede realizar con gel, pero si vas pedirlas en el salón, estás reciben el nombre de uñas gelificadas o acrigel.

  • Uñas de acrílico o porcelana: Una de las técnicas de esculpido que puedes optar es el de acrílico o porcelana, que como bien explicamos anteriormente, se realiza mezclando líquido acrílico con otro en polvo. Esta mezcla se seca y se endurece a los pocos segundos de haberla colocado sobre la uña.
  • Uñas de acrigel: Las del tipo acrigel son uñas postizas realizadas en gel porcelana o acrílico con un efecto de francesa permanente. Esta técnica tiene un acabado en gel protector que le aporta a la superficie de la uña postiza, mayor impermeabilidad y brillo.

Diferencias entre las uñas acrílicas, gel y uñas esculpidas

Son muchas las opciones de uñas postizas a las cuales podemos recurrir para lucir un manicure perfecto: uñas de gel, uñas acrílicas, uñas esculpidas, y uñas de porcelana ¿cuál elegir?¿Que es mejor?  ¿Qué ventajas tienen las uñas esculpidas por encima de las demás opciones?

Veamos:

  • Las uñas acrílicas tienden a ser más fuerte que las esculpidas porque adquieren una apariencia mucho más gruesa, pero es precisamente por este motivo que a veces logran lucir más postizas que naturales.
  • Las uñas de gel en cambio, se presentan mucho más naturales porque su textura es más como la de una jalea. Al contacto con rayos ultravioletas de la lámpara, están comienzan a endurecerse entre capa y capa, pero al ser más finas y usarse únicamente como extensión, son mucho más propensas al quiebre.
  • Las uñas esculpidas, que bien pueden realizarse con ambos materiales (gel y acrílico), incorpora las ventajas de ambas técnicas para ofrecer la mejor alternativa en uñas postizas. Al moldearse sobre la uña natural, las uñas esculpidas se ajustan a la perfección y pueden lucir muy naturales. Además su aplicación desde la base de la uña, hace que esta tenga una mayor resistencia, pues funciona como una uña completa y no como una simple extensión de la uña natural.

La diferencia más marcada entre las uñas esculpida y los otros tipos de uñas postizas se encuentra en la técnica de aplicación.

Las uñas esculpidas son la opción ideal para tener hermosas uñas ya se ajustan a la perfección y lucen más naturales que otras alternativas.

Por lo general, el material plástico que se aplica viene unido a la uña desde la parte superior y con el gel o acrílico se terminan de compactar. Pero en el caso de las uñas esculpidas, se hacen uso de moldes muy específicos para adaptar la forma de las uñas postizas a las naturales, de modo que cada una calce a la perfección.

uñas esculpidas que es
El material y la aplicación es lo que diferencia una técnica de uñas postizas con otras.

¿Cuándo usar uñas esculpidas en acrílico y uñas esculpidas en gel?

Como puedes ver, las uñas esculpidas se aplican empleando también material acrílico o gel, diferenciándose de éstas, sólo en el proceso de aplicación. Estas no viene pre-fabricadas, sino que deben moldearse al instante de ser aplicadas.

¿En que ocasiones es más recomendable usar las uñas esculpidas en acrílico y las uñas esculpidas en gel? ¿O es una cuestión de gustos?

  • Uñas esculpidas en acrílico: Aunque no poseen una apariencia tan natural como las uñas en gel, las uñas esculpidas en acrílico son más resistentes y se pueden mantener desde casa, ya que sólo es cuestión de limarlas un poco según la forma deseada. Para aquellas que tienen la costumbre de comerse las uñas, este tipo de uñas esculpidas es la mejor opción porque son más duras y ayudan a terminar con el hábito.
  • Uñas esculpidas en gel: Suelen ser la opción más recomendada, porque aportan una apariencia más natural, que es la que todas las mujeres buscan. Además suelen tener un acabo brillante muy favorecedor que te hace lucir una uñas de ensueño. Si tiendes a tener uñas muy débiles, tu mejor elección son las uñas esculpidas en gel porque resulta un material más liviano sobre la uña natural.

Si eres de la que te comes las uñas, las uñas esculpidas te ayudarán a evitar este habito

Ventajas y desventajas de las uñas esculpidas

Como el resto de uñas postizas, las uñas esculpidas nos permiten lucir siempre unas uñas arregladas y en perfecto estado por más tiempo. Al emplear materiales especiales sobre la uña natural, nos da la posibilidad de alargar las uñas fácilmente en pocos minutos y promover el crecimiento de la uña natural de forma saludable.

Otras de las ventajas que podemos obtener al usar la técnica de uñas esculpidas en nuestro manicure, es el hermoso efecto de color estilo uñas francesa con brillo natural que suelen adquirir el material que se esculpe, pues bien su pueden prescindir del esmalte color y seguir luciéndolas impecables.

Las uñas esculpidas nos permiten lucir todo tipo de diseños y su mantenimiento es menor que otro tipo de uñas postizas

Si te encantan las uñas a color y el nail art, las uñas esculpidas nos permiten lucir diseños de uñas modernos, porque el esmaltado no las perjudica y las uñas naturales permanecen intactas y protegidas.

El mantenimiento es incluso menor con el resto de uñas postizas.

Sin embargo, lo más recomendable es que el mantenimiento se realice bajo la experiencia de un especialista, ya que al ir creciendo la uña natural, es necesario retocar la hendidura que se va formando entre la uña artificial y la natural.

 

unas esculpidas cuando usar
Las uñas esculpidas son una alternativa muy favorecedora para las uñas mordidas, deformadas o estropeadas.

Decoración y diseños de uñas esculpidas

Las uñas esculpidas lucen siempre impecables y son casi irrompibles pero además son perfectas para probar todos los diseños de nail art que están en tendencia.

Con mucho espacio para la creatividad, aplicando esmaltes de uñas, colores y diseños, las uñas esculpidas pueden lucir una amplia variedad de decoraciones: aplicación de todo tipo de esmaltes, gel de color rosado con secado UV, geles de fantasía, accesorios de uñas como pedrería, glitter, terciopelo, incrustaciones, cintas y demás.

Aunque pueden lucirse sin ningún tipo de color o diseño, debido al brillo innato de estilo francesa que adquieren, las uñas esculpidas se adaptan a la perfección a todo tipo de tendencias, y suelen hacerlo de forma muy natural, pues lucen como si fueran uñas reales.

¡Las decoración de uñas esculpidas nos permite lucir unos diseños hermosos, originales e increibles por más tiempo!

Uñas esculpidas francesa para un look natural

Para aquellas que desean lucir sus uñas esculpidas con diseños sencillos muy naturales, la francesa es ideal. Lo mejor de esta decoración es que es el aspecto que suelen adquirir normalmente las uñas al esculpirlas.

Puedes elegir entre lucirlas con una base blanca o un tono rosado más delicado y natural. Aporta un look de prolijidad y frescura, la solución ideal si tienes feas uñas o te las comes.

unas esculpidas diseno francesa
La decoración de uñas francesa es el estilo por excelencia de las uñas postizas esculpidas.

Las uñas esculpidas francesas luce muy natural y se destaca por su prolijidad y frescura

Uñas esculpidas en tonos claros para un look muy femenino

Una alternativa más colorida pero igual de femenina y delicada a la anterior, son los esmaltes en tonos claros y pasteles.

Puedes elegir entre una manicura unicolor sencilla, o añadir un toque de color que haga del manicure algo más divertido y alegre. Uñas esculpidas en tonos claros dan un look muy femenino y sensual.

uñas esculpidas diseño
Tus uñas lucirán delicadas y femeninas.

Uñas esculpidas en tonos oscuros para un estilo mas elegante

Si las tonalidades claras no son lo tuyo, puedes decantarte por un esmalte en tonos oscuros y jugar con los diseños, los accesorios, la pedrería como más sea de tu gusto.

Todo eso te permite las decoración de uñas postizas o esculpidas. Uñas esculpidas en tonos oscuros aportan sobriedad, elegancia y estilo. Ideales para lucir en fiestas y combinar con vestidos y outfits elegantes. Perfecto para mujeres fuertes y con personalidad.

uñas esculpidas pedrería
Siempre que así lo desees, puedes combinar distintos estilos y diseños.

Uñas esculpidas en relieve para mujeres con estilo y clase

Una de las ventajas de lucir uñas postizas como las esculpidas, es que puedes lucir cualquier técnica o diseño de uña que desees, algo que no siempre se puede hacer con las uñas naturales.

Las incrustaciones y los diseños en fantasía como la técnica de decorado de uñas en relieve es un decorado que sólo las que tiene uñas postizas puede lucir, así que si prefieres algo más llamativo e impactante, esta es tu mejor elección.

Las uñas esculpidas en relieve son perfectas para chicas sofisticadas y detallistas. Perfectas para casamientos, bodas y otros eventos.

uñas esculpidas en relieve
Puedes elegir el diseño que quieras para darle ese efecto 3D tan impactante.

¡Las uñas en relieve y con incustraciones solo se pueden lograr con uñas postizas y el acabado es de lujo!

Uñas esculpidas en pedrería para lucir tu personalidad

Una variación a la técnica de decoración de uñas en relieve, es aquella es la que usa las piedras para darle un toque brillante y glamuroso al manicure.

Sin importar, el esmalte, el diseño, o el tamaño, puedes optar por la aplicación de pedrería en tu manicure para hacerlas lucir más llamativas y profesionales.

¡Ideal si te gustan los detalles!

Es una forma muy sencilla de lograr un diseño de uñas único y original.

uñas esculpidas glitter
El largo de las uñas postizas esculpidas te permite aplicar distintos diseños y accesorios, como la pedrería.

Personaliza de forma sencilla tu diseño de uñas agregando una decoración en pedreria

Uñas esculpidas One troke para un estilo muy femenino y personal

¿Quieres una decoración de uñas más delicada y femenina?

La técnica de decorado one stroke a la cuál tantas chicas se le han sumado, te permite conseguir diseños hermosos al combinar distintos tonos de esmalte en forma de degradado, realizando un solo trazo con el pincel a mano alzada.

El objetivo principal de esta técnica es crear profundidad, color y luz a la decoración, por lo que resulta en creaciones y diseños muy coquetos y delicados. Los diseños más comunes son las flores, rosas y mariposas, que se recrean con tonos luminosos de modo que destaquen al momento de lucirlas.

unas esculpidas one stroke
Estos diseños en pinceladas son delicados, en degradé y muy femeninos.

¿Cómo hacer uñas esculpidas en casa? ¡Guía paso a paso!

Las uñas esculpidas son una opción diferente y más duradera para lucir unas uñas cuidadas, fuertes y a la moda, pero ¿Necesariamente deben aplicarse en un salón de belleza por profesionales?

Aunque se recomienda acudir a profesionales del manicure y nail art para la aplicación de este tipo de uñas postizas, son muchas las mujeres que prefieren aprender a realizarse el manicure por sí mismas, por ello este mini curso para aprender: ¿Cómo hacer uñas esculpidas?

Si bien lo ideal es ir a un salón, con un poco de práctica puedes hacer las uñas esculpidas tu misma

Hacer y aplicar las uñas esculpidas en casa puede ser un poco complicado, pero si sigues los pasos al pie de la letra, y cuentas con todos los materiales y utensilios necesarios, con la prácticas podrás convertirte en toda una experta.

Materiales que necesitaras para hacer uñas esculpidas en casa

Para poder realizar un manicure perfecto y colocar las uñas esculpidas perfectamente sobre las uñas naturales, es importante que cuentes materiales y herramientas de manicure profesional. ¿Que necesitas?

Materiales que necesarios para hacer uñas esculpidas:

  1. Lima de uñas
  2. Gel de uñas: monómeros y polímeros
  3. Moldes para uñas
  4. Lámpara ultravioleta
  5. Esmaltes
  6. Pulidor de uñas
  7. Cleaner

Veamos en detalle cada uno de los materiales y herramientas, recomendaciones antes de que compres

1. Lima de uñas

La lima de uñas es un utensilio indispensable para hacernos el manicure. Esta nos permite darle la forma que deseamos a nuestras uñas y definir qué tan largas lucirlas. Aunque es muy probable que ya cuentes con una, debes saber que las limas de uñas de gel o de uñas postizas no son como las normales que usamos en nuestras uñas naturales.

Las de uñas postizas deben tener un grosor específico para poder obtener los mejores resultados. Al adquirir una, te recomendamos elegir la lima de uñas de grano 150, porque es la que mejor acabado y resultados aporta.

Las limas de uñas postizas no son como las limas normales

Si buscas una buena lima de uñas ideal para uñas postizas, o esculpidas, de grano 150 aquí puedes encontrar una

De cualquier forma, la lima de uñas para colocar uñas esculpidas pueden ser de cualquier material, por lo que puedes escoger entre las de cartón, madera, metálicas o de cristal. La marca de productos recomendada por amazon, es Kovira, pues te ofrece un Set Lima de Cristal de 15cm, perfecta para realizar el manicure en casa.

Puedes adquirir este Set de lima de cristal para uñas esculpidas, ingresando aquí.

uñas esculpidas kit de limas
Estas Limas de uña vienen en una funda de cuero.

2. Gel de uñas: monómeros y polímeros

Este producto es quizás, el material más importante a la hora de aplicar este tipo de uñas postizas, pues se trata del gel base que se utiliza para crear la cobertura acrílica en las uñas. En este sentido, es importante que el gel que elijas sea de buena calidad para que así puedas conseguir el mejor de los resultados.

Dependiendo del estilo de uñas que desees lucir, puedes escogerlo en el color que más lo prefieras, pero términos generales los geles de uñas de esculpido se dividen en tres:

  • Los geles base, que se aplica para adherir la estructura que se va a esculpir.
  • Los geles constructores, que sirven para construir y esculpir la uña, sin importar si se realizan sobre tip o sobre moldes. Estos pueden encontrarse en diferentes colores y consistencias.
  • Los geles de finalización. Se trata de un producto que sella y protege la uña esculpida para evitar ralladuras.

La marca Outlet Nails te ofrece los mejores productos en cuanto a manicure de uñas esculpidas.

Puedes encontrar el líquido Acrílico monomero 500ml para polvo Acrílico ingresando aquí. y el Polvo Acrílico Cover 30g de la misma marca, ingresando aquí.

unas esculpidas gel acrílico
Liquido Acrilico Monomero 500ml Profesional.

3. Moldes para uñas

Los moldes para uñas también suelen ser un elemento muy importante, porque te permite encontrar el tamaño perfecto que encaje con tu uña. Te ayudarán a darle forma a la uña nueva, mientras aplicas el gel acrílico y realizas el esculpido.

Existen muchos modelos de moldes para uñas, puedes encontrarlos en plantillas de papel como si se tratara de pegatinas, que van adheridas a la uña y el dedo según el tamaño que se deseas. Otro tipo de molde son los metálicos, de aluminio y teflón, que pueden usarse una y otra vez, sin perder si forma.

Por último, están los moldes dual system que facilitan mucho el trabajo porque te permiten aplicar la mezcla de gel dentro del molde y colocarla todo sobre la uña ya preparada.

La marca Nail Fun te ofrece plantillas de modelado para uñas esculpidas de 500 unidades. Puedes adquirirlo  aquí.

unas esculpidas moldes
Para una cuidadosa aplicación de ge acrílico sin tips. Ideal para profesionales y principiantes.

4. Lámpara ultravioleta

La lámpara ultravioleta es otro de los indispensables que necesitas para colocar uñas postizas o esculpidas. Además de servirte para secar la uña ya esculpida, una vez hayas culminado todo el proceso, te ayudará a conseguir un resultado más profesional.

Te recomendamos adquirir una lámpara ultravioleta de manicure de al menos 36w de voltaje, ya que de elegir una inferior a esta, correrás el riesgo de obtener un acabado descuidado y poco profesional. Puedes encontrar la lámpara ultravioleta de la marca SUNUV en amazon, muy económica y una de las más elegidas.

 Puedes encontrarla aquí.

uñas esculpidas lampara uv
Funciona con todo tipo de UV y LED esmaltes de uñas.

5. Esmaltes

Los esmaltes te ayudarán a darle el color que deseas a tus nuevas uñas postizas. Especialmente te recomendamos aplicar un esmalte transparente para proteger la base de las uñas y darle un brillo extra.

La marca de esmaltes OPI te ofrece una base protectora natural, ideal para aplicar al finalizar el esculpido. Puedes encontrarlo aquí. 

6. Pulidor de uñas

Aparte de la lima de uñas convencional, es necesario que cuentes con una lima pulidora para para corregir las imperfecciones que puedan haber quedado con la uña esculpida.

Puedes encontrar pulidores de uña en forma de taco, si buscas uno recomendado y económico lo consigues a aquí

7. Cleaner

El cleaner es un producto que también puede resultar muy útil a la hora de colocar uñas postizas con gel. Se utiliza para quitar la capa de dispersión de uñas de gel, shellac  o esmaltado permanente que suele crearse después del secado.

¡Es perfecto para todos los tipos de manicura!

La marca Outlet Nails también te ofrece un Cleaner para Gel 100ml de alta calidad para ayudarte a limpiar tus uñas de las capas de gel restante. Es el más vendido en amazon, y puedes adquirirlo ingresando aquí.

 

uñas esculpidas cleaner
Es ideal para limpiar los pinceles de gel o limpiar las herramientas.

Otra opción: Kits para uñas

Si bien lo ideal es comprar las cosas por separado, ya que puedes elegir y experimentar de acuerdo a tu preferencia. También puedes optar por adquirir un Kit de manicure especial para aplicar uñas esculpidas, esto suele ser más económico, muy útil si recién comenzamos y para ahorrar tiempo y complicaciones si no sabes que elegir.

La marca Sun Garden Nails te ofrece un set de introducción con todos los materiales que necesitas.

Puedes adquirirlo ingresando aquí.

Incluso algunos set iniciales muy económicos, incluyen lampara como este kit. Vale mencionar que son ¡Perfectos para regalar!

kit de uñas esculpidas

Curso: Paso a paso como poner las uñas esculpidas

A continuación te explicamos paso a paso, en este mini curso cómo hacer uñas esculpidas desde casa. ¡Con un poco de paciencia y práctica puedes hacerlo!

¡Inténtalo!

Paso 1: Prepara la uña

Como en todo manicure, debes preparar la uña de tal modo que luzca limpia y cuidada. Para ello debes contar la uña natural al ras para conseguir un mejor ajuste. Limpiar la suciedad acumulada y retroceder el crecimiento de la cutícula.

Otro aspecto importante es el aplicar un poco de antiséptico para evitar que hongos, o partículas, puedan provocar algún problema en la uña natural durante el proceso.

Asegúrate que las manos y las uñas estén limpias antes de comenzar

Paso 2: Coloca la base

El segundo paso consiste en colocar la base en la uña natural para realizar el molde de la uña esculpida, ya sean en gel o en acrílico. Para ello debemos emplear las herramientas para esculpir y los moldes sobre la uña, es decir pegar los moldes en forma de papel alrededor de las uñas para el modelado.

Al utilizar los moldes evitarás errores o irregularidades a la hora de esculpir. En seguida, debes colocar la base de la uña con la ayuda de algún pegamento especial.

Una vez has fijado la base sobre la uña, puedes proceder a darle la forma que desees, bien sea recta, ovalada o de tipo perfilada, eso depende de tu estilo.

unas esculpidas paso a paso

Paso 3: Elaborar la mezcla

Revisa las instrucciones y sigue cuidadosamente los pasos de como preparar la mezcla. Aquí los pasos a seguir dependerán del material utilizado.

Paso 4: Aplicación

Para aplicar la mezcla del material puedes usar un pincel y empaparlo con una pequeña cantidad del líquido artificial.

La idea es colocar una especie de gota en forma de perla en la base de las uñas y a partir de allí, ir distribuyendo a lo largo del molde. Luego, carga ligeramente la punta del pincel con el polvo blanco para uña.

Para que ambos materiales compacten, debes dejar que el polvo absorba el líquido de la uña. Luego, puedes comenzar a darle forma al borde libre de la uña y la base aplicada.

Paso 5: Secado y definición

Para este último paso te recomendamos usar una lámpara de UV, para así acelerarás el proceso de secado. Además si el material empleado es de gel, este deber ser utilizado siempre para poder fijar correctamente el material. Endurecen únicamente introduciendo las uñas en cabina de rayos UV.

Una vez finalizado el secado, puedes proceder a cortar la uña esculpida si lo consideras necesario. O bien puedes limarla y pulirla, para corregir las imperfecciones que puedan haber quedado.

Para ello te recomendamos usar una lima de grano 180 o 240 para obtener el resultado y la forma deseada.

Las uñas esculpidas son una excelente opción cuando tienes las uñas mordidas, deformadas o estropeadas.

Paso 6: Sella la uña

Para finalizar te recomendamos aplica un sellador en gel no lavable sobre la uña terminada, como si se tratara de una capa de esmalte y brillo endurecedor de uñas. Comienza desde la cutícula y avanza hasta el borde, luego sécalo con el calor durante dos minutos.

¡Y listo!

uñas esculpidas
El cuidado de las uñas es muy importante así luzcan uñas esculpidas

Tips y cuidados para mantener las uñas esculpidas

Uno de los motivos por el cuál muchas chicas se desencantan por lucir uñas esculpidas, es sin duda alguna por la resistencia y durabilidad que no pueden obtener con un manicure natural. Pero a pesar de ser una de sus mejores puntos a favor, esta sólo depende del cuidado y manteamiento que le procuremos.

Recuerda que toda las uñas requieren cuidado y mantenimiento

Para que tu manicure dure el mayor tiempo posible y puedas lucir al máximo sus diseños, te compartimos algunos tips y cuidados básicos para las uñas esculpidas.

  • Usa guantes de látex o goma: Siempre que vayas a estar en contacto con el agua, en especial si está demasiado caliente o vas a emplear productos muy agresivos como desinfectantes, lavaplatos, cloro o anti-grasas.
  • Usa abrelatas en lugar de tus uñas: Sabemos que es muy tentador usar tus uñas para todo, pero hacerlo para destapar envases o botellas, o hacer presión en ellas puede deteriorarlas tanto a nivel de la decoración como en la de su composición. Así que ya lo sabes, ¡no uses tus uñas para este tipo de cosas!
  • Evita superficies o líquidos muy calientes: Al ser de plástico, el contacto constante con el calor puede volverlas frágiles hasta el punto de dañar su apariencia y pegamento con las uñas verdaderas, por lo cual podrían desprenderse.
  • No uses acetona como quitaesmaltes: Los quitaesmaltes que contienen acetona son muy abrasivos para las uñas esculpidas, por ello trata de usar los más nobles o mejor aún, acude a un especialista en nails art para su mantenimiento.
  • Deja respirar a las uñas reales: Al tratarse de tratamientos un poco agresivos, lo más recomendables es dejar descansar las uñas reales durante tres semanas, para darles el tiempo suficiente para que se renueven y no estén tan débiles.
  • Consume alimentos ricos en vitaminas y minerales: La salud de tus uñas también depende de las vitaminas que consumas, por ello no olvides de incluir en tu dieta, vitamina E y suplementos con keratina, para fortalecer tus uñas reales.
  • Observa las uñas: Fijarte de vez en cuando en cómo lucen las uñas puede ayudarte a prevenir cualquier inconveniente que pueda surgir, así como consultar a un especialistas que sabrá que hacer en cada caso.
uñas esculpidas cuidados
Son perfectas para probar todas las técnicas de nail art que existen

Por último, pero no menos importante, deberás acudir al salón de belleza cada 21 días aproximadamente (todo depende del cuidado y del crecimiento de la uña natural) para que te hagan el mantenimiento correspondiente y puedas lucir nuevamente, una uñas esculpidas impecables. O si lo haces en casa, procura hacer el mantenimiento tu misma.

Para que las uñas postizas te duren más tiempo debes hacerles mantenimiento

Este service nail de mantenimiento consiste en el relleno de la hendidura que va apareciendo entre la postiza y la cutícula a medida que la uña natural crece.

Para ello se realiza un limado y un retoque de gel en toda la uña para que estas permanezcan como recién colocadas. Al ser una de las alternativas de uñas postizas más duraderas y económicas,(por no requerir tanto mantenimiento, la técnica de uñas esculpidas ofrecen la mejor alternativa para la belleza de tus manos.

¿Haz usado uñas esculpidas? ¿Cuales son tu favoritas?

Si te estas buscando ideas, te recomendamos: diseños de uñas

Última actualización del articulo 30 octubre 2018