Belleza Mujeres

Uniceja: La nueva moda feminista (con un look Frida Kahlo)

Uniceja: La moda feminista que pretende romper el mundo de la belleza

Un nuevo movimiento sacude el mundo de la moday las redes sociales: el estilo uniceja. Este movimiento de moda feminista liderado por dos famosas modelos pretende romper esquemas, empoderar a la mujer y hacerla sentirse libre de no caer en los patrones de belleza impuestos por la sociedad. Sus promotoras afirman que llevar un estilo uniceja no solo te hará distinguirte del resto, también te hará una mujer libre y empoderada.

La uniceja es un look feminista que pretende romper los estandares de belleza y se encuentra inspirado en la figura de Frida Kahlo

Shophia Hadjipanteli y Scarlett Costello son dos famosisimas modelos cuyas fotografías se han hecho virales por llevar este estilo. Si el estilo uniceja es algo característico de tu naturaleza ya no tienes que preocuparte por estar acudiendo a la depilación ¡Se libre! y únete al #UnibrowMoment. 

Las famosas se han atrevido a llevarlo ¿Y tu te atreverías? 

Veamos más sobre este estilo que marca tendencia.

Moda Uniceja: El look feminista que invadio la pasarella y quiere romper los estándares de belleza

La propuesta del estilo uniceja sin dudas llama la atención

La lider de este movimiento es la modelo Shophia Hadjipanteli quien con tan solo 21 años  de edad creó el Movimiento Uniceja para dejar atrás el patrón que muchas mujeres siguen, en cuanto a la depilación y delineado de cejas.

Esta modelo “por error” mientras se teñia las cejas vio como su entreceño se coloreo de una manera que le agrado.

Desde ese momento supo que seria criticada pero lo que ve en el espejo le gusta y le hace sentir libre, por lo que empezó con un movimiento que ya suma miles de seguidoras.

La modelo Shophia Hadjipanteli es la precursora del movimiento #UniBrowMoment “Estilo Uniceja”

A pesar de ser criticada por muchos, ella sigue marcando tendencia.

Para ella este estilo no acaba con la feminidad, si no, que resalta la belleza de cualquier mujer además de promover la igualdad.

Algo que comenzó como un accidente, por aplicarse un tinte negro y no depilarse  las cejas está marcando tendencia.

A esta moda se unió la también modelo Scarlett Costello, quien sigue este mismo patrón desde hace tiempo atrás, tomando como referencia a la famosa artista mexicana Frida Khalo.

Estilo uniceja en modelos
Scarlett Costello es otra de las mujeres modelos que rompen el patron de “belleza” en cuanto a la forma de llevar sus cejas

Para estas modelos, lo importante es aceptar su belleza tal cual, rompiendo paradigmas y a pesar de las críticas  siguen dejando en alto este movimiento, destacando que la belleza exterior es el reflejo de tu bienestar interno.

Razones para sumarse al estilo Uniceja

Ademas de que te notarás a donde quiera que llegues. Adoptar este estilo te alejara de la interminables y dolorosas sesiones de depilación y las otras tantas horas de maquillaje semi permanente.

El estilo uniceja habla de feminismo y empoderamiento si tu te sientes una mujer con esas cualidades este estilo seguramente podrás llevarlo sin miedo. Aca los 5 puntos claves de porque el esta bueno llevar el estilo uniceja.

1.Te hará libre de asistir a sesiones periódicas de depilación.

La sesiones de depilación, son dolorosas, molestas y tortuosas. Por lo que si es algo que aun no superas, puedes probar el estilo Uniceja y ver que tal te luce.

Si el resultado es positivo no dudes en optar por el.

Depilacion de cejas
Para algunas chicas lo peor de llevar “Cejas perfectas” es pasar por el momento de la depilación

2. Le dirás adiós a la tintura de semi permanente de cejas.

Podrás decirle adiós a esa molesta tintura de cejas a la que muchas mujeres se someten para llevar “cejas perfectas”. Esa que te limita a lavar bien tu cara durante varios días y para poder ver resultados naturales hay que esperar varios días.

Tintura semi permanente de cejas
La Tintura semi permanente de cejas es molesta y para lucir bonitos resultados debes esperar varios días

3. Te convertirás en un icono para las mujeres

Llevar el estilo uniceja no es para cualquier mujer. Si tu estilo es rebelde, feminista y te gusta ser el centro de atención. Requieres de mucho carácter y personalidad para llevarlo.

Estilo Uniceja icono de feminismo
El estilo Uniceja habla feminismo y libertad

4. Te regalara unos minutos extras de descanso

Toda la rutina de dar forma y maquillar tus cejas toma al menos unos 10 o 15 minutos. Llevando el estilo Uniceja te regalara esos minutos extras para dormir cada mañana.

Maquillaje uniceja
Regalate unos minutos extra en tu rutina de maquillaje, llevando el estilo Uniceja

5. Romperás esquemas ¡Adiós estereotipos de belleza!

Una mujer segura de si misma siempre romperás esquemas. Si te sientes con la suficiente confianza, llevar un estilo como este puede te ayudará a decirle adios a molestas rutinas y contribuirás a romper esos estereotipos de belleza que tanto afectan a las mujeres.

Romper esquemas con el uniceja
Rompe estereotipos de belleza al llevar un estilo como el Uniceja

Si eres de esas chicas que luce un rasgo tan bonito y natural como la Uniceja, ha llegado la hora de replantearte y de verdad quieres seguir depilandote.

Gracias a este movimiento y tendencia llevar el uniceja es parte de una “moda” de la cual puede sacar provecho si tienes esa personalidad fuerte y aguerrida que necesita una mujer para romper esquemas.

La idea de esta moda feminista es que los canones de belleza no te limiten y permítete usar lo que se te antoje. Finalmente el objetivo es sentirte cómoda con lo que ves al otro lado del espejo. 

Pero por supuesto, no es para todas

¿Por qué algunas personas tienen Uniceja o cejas unidas?

Pinzas, depilación con cera o hasta láser, son algunos de los métodos dolorosamente populares para eliminar las cejas. Tener Uniceja o cejas unidas se trata de un rasgo físico tan natural como cualquier otro pero que por los rígidos patrones de belleza de la cultura occidental esta mal visto dejárselo.

Esta característica totalmente natural depende de varios factores como la predisposición genética, la etnia y la cantidad de cabello en el cuerpo. Ya que si los padres poseen alguno de estos factores los hijos seguramente nacerán con ese rasgo.

La Uniceja es un rasgo muy natural en algunas personas

El nombre científico que recibe este rasgo de llama sinofris, y se refiere al bello que aparece entre ambas cejas y que da ilusión de formar una sola ceja que va de lado a lado del rostro.

En nuestra cultura occidental la sinofris es sinónimo de un defecto estético y las chicas o chicos que tienen este rasgo son fuertemente juzgados. Siendo esto muy contrario a otras culturas donde esta característica física es valorada y tomada como un plus estético que solo algunas tienen la suerte de tener.
¿Te animas a este look uniceja o es mucho para tí?