Decoración

¿Cual Bonsái de Interior escoger para decorar tu hogar?

Bonsai de interior

Como es de suponerse todos los árboles son por su propia naturaleza de exterior. Sin embargo, se considera bonsai de interior, a todos aquellos que permiten su cultivo en espacios cerrados y con menos exigencias de luz y una mayor temperatura que la recibe en el exterior.

Si estás pensando en adquirir o regalar un bonsái de interior es importante que antes te informes sobre las distintas variedades que se adaptan a los espacios cerrados

Una vez adquirido el bonsai es importante que tengas muy claro el sitio en donde deseas colocarlo, pues de ello dependerá la temperatura que recibirá nuestro ejemplar. Si se trata de una planta tropical, el interior de la casa será un espacio ideal para que se desarrolle, pues esta no variará de la mañana a la noche y tampoco sufre grandes variaciones entre invierno y verano.

Adéntrate en el mundo de las decoraciones naturales y conoce la maravillosa elegancia que un bonsai de interior puede brindar a tus espacios
Conoce el mundo de las decoraciones naturales y conoce la maravillosa elegancia que un bonsái de interior puede brindar a tus espacios

Cómo cuidar un bonsái de interior y cuáles son los más lindos para decorar tu hogar

Cuando se habla de bonsái de interior se hace referencia a una especia de pequeños árboles que viven en bandejas muy poco profundas y con poco sustrato. A lo largo de su historia se han conseguido auténticas maravillas, estos árboles son muy buscados para decorar espacios cerrados sin importar el tiempo que estos toman en desarrollarse y lo paciente que se debe ser para disfrutar de su belleza.

Si vas a tener tu bonsái dentro de casa, recuerda que la vida y crecimiento de las plantas sólo es posible gracias a la acción de la luz

Ficus

El ficus es un tipo de bonsái que tolera muy bien la baja humedad, además es muy resistente lo que lo convierte en una maravillosa opción para llevar dentro de casa. Puedes ubicar dentro de tu sala de estar sobre una mesa o espacio que más te agrade, pero siempre ten en consideración que el lugar donde lo ubiques, cuente con muy buena iluminación ya que este árbol necesita de mucha luz.

En cuanto a su riego puedes hacerlo como normalmente lo haces con otras plantas, le puedes suministrar agua cuando su sustrato se encuentre seco. Este bonsái tolera excesos de agua y sequías, pero no es recomendable exponerla a estas condiciones.

bonsai de interior 1
Un bonsái que requiere de cuidados básicos, la mejor opción para llevar a tus estancias, en especial si te estas iniciando en este arte milenario

Carmona

Un tipo de bonsái que suele adaptarse muy bien a interiores, es originario de China y lleva este nombre por la provincia de Fukien. Se caracteriza por sus pequeñas hojas y muy brillantes que presentan pequeños puntos blancos en su parte superior, además están cubiertas con pelitos blancos por debajo.

A lo largo del año este bonsái puede presentar unas pequeñas flores de color blanco que lo hacen ver muy hermoso. En ocasiones puede producir unas bayas de color amarillo o rojo. Con respecto a su cuidado, el bonsái de Carmona necesita mucha luz por lo cual, si lo ubicas dentro de casa deberás colocarlo detrás de una ventana en donde se le proporcione la mejor luz posible.

En cuanto al riego, procura que este se mantenga húmedo ya que no le gusta la sequía, pero no excedas ya que puedes ocasionar daños en el árbol.

bonsai de interior 2
Lleva este hermoso bonsái hasta tu oficina y decora de una manera diferente tu lugar de trabajo, pero ten en cuenta que se mantenga cerca de una ventana con buena iluminación

Cuphea

El Cuphea es el aliado perfecto para tu decoración en espacios cerrados, destaca por la belleza de sus pequeñas flores moradas que hacen ver tus lugares muy alegres, su tronco leñoso y sus pequeñas hojas de color verde. Es una de las especies más valoradas, también es conocido como Cufea y proviene de las zonas cálidas de América.

Este tipo de bonsái no aguanta muy bien los picos de calor o frío, motivo que lo hace perfecto para tener dentro de casa, ya que en estos lugares son estables durante todo el año. Puedes llevarlo hasta la biblioteca de tu hogar y brindar a este espacio un ambiente agradable lleno de color natural con sus bellas flores.

En cuanto al riego, este debe ser similar al de cualquier planta de interior, puedes hacerlo cada vez que sea necesario cuando veas que el sustrato este seco.

bonsai de interior 3
Este tipo de bonsái es muy llamativo y es el perfecto para que llenes tus ambientes de mucho color

Eugenia

Bonsái te cautivará con su hermoso color rojizo de sus hojas perennes en brote, es conocido popularmente como capulí o cereza de cayena. El bonsái Eugenia produce un fruto comestible en sus zonas de origen y tiene un sabor similar al de las cerezas. Cuando este pequeño árbol se trasplanta o traslada de su zona, deja de producir sus fruto.

Este tipo de planta se puede encontrar al sur de la Guyana y Venezuela, lo que hace que este árbol sea llamativo y deseado para tener como bonsái es su corteza exótica y su tono rojo y cobrizo. Entre sus principales cuidados destaca su poda, por su crecimiento es la mejor manera de irle dando forma ya sus hojas.

Para ubicarlo, es preferible tener en zonas de ambiente tropical en donde reciba temperaturas entre los 25 y 30 grados.

bonsai de interior 4
Lleva este hermoso bonsái a tus espacios favoritos y decora tus ambientes con su hermosa forma y colores tan agradables

Gardenia

Un hermoso bonsái que destaca por sus bellas flores de color blanco y su precioso follaje persistente. Este tipo de bonsái es muy apreciado en tierras japonesas ya que las personas de esta nación sienten especial predilección por su apariencia.

Esta especie se ha convertido en uno de los más anhelados por muchas personas, sobre todo cuando intentan realizar una decoración natural en distintos espacios interiores. Una planta que requiere de un proceso de riego moderado que debe intensificarse justo antes de su floración. Es importante que mantengas esta planta en lugares que cuenten con una muy buena iluminación para su desarrollo óptimo.

Una fantástica opción al momento de querer realizar una decoración en espacios cerrados

Ligustrum

Este tipo de bonsái se ha convertido en el favorito de personas que se están iniciando en este mundo, esto se debe a que es un árbol muy resistente ante los pocos cuidados y descuidos. Un árbol que se adapta con facilidad a los espacios cerrados y es resistente a las altas y bajas temperaturas.

El ligustrum prefiere los ambientes en los que reciba luz de manera directa al menos durante una etapa del día, su forma al crecer es muy llamativa y lo hace ser perfecto para decorar habitaciones y espacios amplios o vacíos. En cuanto a su riego necesita uno normal, cuando su sustrato este muy seco. para controlar su crecimiento y follaje podrás podar en primavera, antes de que empiece a crecer.

bonsai de interior 6
Este tipo de bonsái adornará tus estancias de una manera única y lo mejor de todo, es que no necesita de cuidados excesivos

Murraya

También conocido como naranjo jazmín, es un arbusto tropical de hoja perenne que es muy apreciado por su hermoso color anaranjado que tiene en su corteza. Además, su floración olorosa es perfecta para tus espacios. Capaz de producir unos frutos en forma de baya alargada de color rojo anaranjado. Resulta ser una gran opción para decorar interiores, tanto por su aroma y gran colorido.

Puedes ubicarla tanto en la sala como en la cocina de tu casa o apartamento, pero siempre ten en cuenta ubicarlo cerca de una ventana en donde reciba luz directa, evitando siempre el sol intenso. En cuanto a su riego, es importante pulverizar el follaje a diario y por lo menos una vez a la semana dejando secar entre riego y riego su sustrato, evitando encharcar.

bonsai de interior 7

Portulacaria afra

Un arbusto craso de tronco marrón grisáceo y unas ramas muy carnosas, sus hojas también son carnosas, verdes, ovaladas, sin tallo. Lo que hace agradable este hermoso bonsái son sus bonitas flores de color rosa pálido, pequeñas y muy abundantes, que suelen agruparse en racimos firmes.

Con este bonito árbol puedes decorar espacios amplios y hacerlos ver muy encantadores, debes tratar de ubicarlo en zonas en donde reciba suficiente luz. Procura regarlo de forma moderada ya que cuenta con una gran capacidad de almacenar agua en sus hojas y tallo.

Para que este hermoso bonsái florezca es importante dejarla entre 7 y 10 días sin regar, luego puedes regarla moderadamente.

bonsai de interior 8
Llena tus espacios de mucho color y alegría natural con este hermoso bonsái que cambiará la manera de ver tus estancias

Sageretia

Este pequeño arbusto representa una especie muy valorada gracias a sus hojas pequeñas y perennes, que en el inicio de su brotación adquieren un color rojizo. Cuenta además con una corteza descama a medida que el árbol va madurando.

Gracias a tener sus orígenes en climas tropicales le permiten a este árbol adaptarse con facilidad a espacios cerrados durante cualquier época del año. Para ayudar a su desarrollo, se debe regar abundantemente en tiempos de verano, en el invierno puedes reducir el riego, pero evita que se seque totalmente.

Lo que hace que este tipo de bonsái sea ten deseado en interiores es su hermosa floración, pequeñas flores de color blanco con tonos de color rosa.

El bonsái Sageretia es una planta con finalidad ornamental que puedes ubicar en tu terraza o balcones, lugar en donde pueda desarrollarse y florecer de manera encantadora

Serissa

Es un pequeño bonsái que florece dos veces al año, en algunas ocasiones hasta tres veces. Sin embargo, este tipo de bonsái no es para todas las personas, ya que amerita de cuidados más estrictos que el resto, lo que lo hace ser el adecuado para cultivadores con más experiencia

Es un árbol muy sensible a la temperatura, ubicación y cambios de riego, lo más recomendable el ubicarlo en lugares donde el árbol no necesite ser reubicado y cuente con mucha iluminación. Si es posible, ubícalo donde reciba rayos del sol.

Presta mucha atención antes de adquirir este bonito árbol y ten presente las bajas de temperaturas en tu zona, ya que no se adapta en lugares donde la temperatura baja de los 10°. En cuanto a su riego, deberás regarlo cada vez que su sustrato este seco.

Dale el cuidado correcto a este hermoso bonsái y decora tus espacios preferidos, un pequeño arbusto que necesita mucho cuidado pero que valdrá la pena

Ulmus

También conocido como Olmo chino, originario del sudeste asiático. En sus países de origen en su hábitat natural puede llegar a convertirse en un árbol de hasta 25 mts de altura.

La razón por la cual este tipo de árbol es tan deseado como bonsái, es por la hermosa decoración que aportan sus hojas pequeñas. Un tipo de planta que por su esencia lo hace muy apropiado para estar en espacios cerrados y adornar de una manera distintas.

Es un árbol que se adapta muy bien tanto al sol como a los espacios cerrados o bajo la sombra, en el interior puedes colocarlo en el lugar que más te agrade. Inclusive, puede llegar a formar parte de la decoración de tus habitaciones, pero no olvides alimentarlo de vez en cuando con luz solar. Riégalo cada vez que su sustrato este seco y evita largas sequias, lo ideal es mantener su sustrato húmedo.

bonsai de interior 11
Un árbol muy resistente, lo que lo hace ser una gran alternativa para llevar dentro de casa y decorar los espacios que más te agraden

Zelkova parvifolia

Esta especie de bonsái también puede adaptarse con mucha facilidad a interiores gracias a su capacidad de adaptación a temperaturas estables y cierto nivel de humedad. Es muy apreciado y buscado gracias al tamaño de sus hojas y su corteza que se descama, cuando se encuentra en zonas frías puede llegar a perder sus hojas durante el periodo de invierno brotando nuevamente en la primavera.

Al ser un árbol que le encanta mucho la luz, lo más recomendable es que lo ubique cerca de las ventanas o balcones, en donde pueda recibir la iluminación necesaria !Un bonsai de interior encantador!

Un hermoso bonsái que puede darte una hermosa decoración y variar dependiendo de las estaciones climáticas y lugar en donde habites.

bonsai de interior 12
Cuida correctamente este lindo bonsái y consigue decoraciones maravillosas en distintos espacios de tu hogar

Zanthoxylum Piperitum

Es también conocido como el pimentero japonés, es un pequeño arbusto muy aromático, lo que más llama la atención de esta especie es el color verde muy vistoso que tienen sus hojas. Algo que suele ser muy llamativo en esta especie es que son plantas macho o hembra, lo que representa que no pueden autofecundarse.

Lo que ha hecho que esta planta sea perfecta para tener en espacios cerrados es su alto nivel de resistencia, pues en tiempos de frío suele aguantar hasta los -15° Celsius, inclusive sobrevive en invierno.

Necesita de abundante riego, lo ideal es suministrar agua cada vez que notes que su sustrato está seco.

bonsai de interior 13
Ubica este hermoso en el espacio de tu hogar que más te guste y si deseas gozar de sus frutos rojos lo mejor es que adquieras ejemplares de ambos sexos

Pemna

Su tronco retorcido es lo que llama la atención de este bonito bonsái, un hermoso arbusto ornamental que muchos desean llevar a sus estancias. Un tipo de bonsái que se adapta muy bien a las temperaturas de espacios interiores, esto se debe a que no se acostumbra a los exteriores en donde las temperaturas pueden llegar a ser muy elevadas.

Lo ideal es que permanezca en un lugar donde reciba sol por la mañana y este protegido del calor sobre todo a la hora del medio día. Si estás en busca de un bonsái que puedas colocar en tu sala de estar y decorar de manera natural con sus bellas hojas y flores pequeñas y de color blanco el Pemna es una gran alternativa.

bonsai de interior 14

Atrévete a llevar los mejores bonsai de interior hasta tu sitio de trabajo o interiores de tu casa o apartamento y de esta forma lograr una decoración natural y muy agradable. Son muchas las especies que puedes encontrar, tú eliges cual adquirir y en qué lugar ubicarla.

Es importante que antes de adquirir cualquier tipo de bonsai de interior le des el cuidado que este necesita, no todas las especies son iguales ni ameritan el mismo cuidado.

También es de suma importancia que plantes tu bonsái en un tipo de maceta adecuada en donde sus raíces adopten la forma que necesitan y se pueda desarrollar correctamente, siguiendo estos cuidados podrás disfrutar de un hermoso bonsái durante mucho tiempo.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.