Decoración Moda Mujeres

+23 Ideas para guardar zapatos ¡Prácticas y creativas!

ideas para guardar zapatos
Cuando el espacio en nuestro no es suficiente, siempre podemos ser creativos e improvisar con estas ideas para guardar zapatos.

Para nadie es un secreto lo importante que son los zapatos en la vida de una mujer, y es que a todas nos encanta la idea de tener un armario lleno de zapatos. Altos, bajos, stiletos, bailarinas, botines, sandalias, wedges, con tacón, deportivos… son infinidades las opciones que tenemos para escoger, y aun así ¡nunca son suficientes!

Pero ser una amantes de los zapatos tienes sus desventajas, sobre todo cuando no tenemos suficiente espacio en nuestro armario y ya no se nos ocurren ideas para guardar zapatos.

123

Tarde o temprano guardar los zapatos se vuelve un verdadero desafio para todo mujer

No tener más espacio en donde guardar todos nuestros zapatos, es motivo suficiente para tenerlos acumulados en un rincón del armario todos desordenados, o peor aún, distribuidos por toda la casa. Tener muchos zapatos sin un espacio exclusivo para guardarlos puede ser un dolor de cabeza, en especial cuando tenemos prisa y no encontramos el par de zapatos para nuestro outfit por ningún lado.

Seguramente estarás pensando que la única solución para organizarlos es contar con un armario más grande, pero la realidad es que sólo necesitas encontrar algunas ideas para guardar zapatos que te ayuden aprovechar al máximo el espacio que dispones.

Para que la organización de tus zapatos ya no sea un problema para ti, te proponemos 21 ideas para guardar zapatos prácticas, sencillas, y sin la necesidad de adquirir un nuevo armario. ¡Toma nota!

21 Ideas para guardar zapatos si no tienes más espacio en tu closet

Dicen que la prueba real de la elegancia de una mujer es lo que lleva en sus pies, por ello no importa cuántos pares tengamos, los zapatos nunca serán suficientes para nosotras. El problema está, en que no todas tenemos un armario tan grande y espectacular como la mayoría de las fashion bloggers.

Con un armario tan limitado de espacio, nuestros zapatos suelen terminar todos abarrotados y desordenados, sin mencionar el hecho de que pueden estropearse.

Es por esto que pondremos a disposición una serie de ideas para guardar zapatos de la forma más creativa y práctica para que puedas organizar tus zapatos favoritos sin importar qué tan grande o qué tan pequeño sea tu armario.

¡Organizar los zapatos es más fácil de lo que parece!

¡No dejes de ponerlas en práctica!

1. Un armario más grande

¡Lo más obvio! La idea para guardar zapatos más simple es la de ampliar nuestro armario, o de plano, adquirir uno nuevo que sea más grande y espacioso.

Si está en tus posibilidades cambiar de armario te recomendamos adquirir uno tomando en consideración la cantidad de zapatos que poseas. De esta forma podrás instalar repisas y compartimientos para guardar cada uno en su sitio, y organizarlos según su categoría.

Por supuesto, esto depende de las posibilidades con que cuentes.

ideas para guardar zapatos armario grande
Con un armario más grande, tus zapatos se verán mucho más ordenados y podrás tenerlo a tu alcance siempre que lo necesites.

2. Repisa para zapatos

Si tienes una repisa en tu casa que está abandonada, o no sabes que función darle, te animamos a colocar tus zapatos en ella, de esta manera decorarás tu cuarto y tendrás fácil acceso a ellos. Esta idea también resulta muy útil cuando quieres tener tu colección de zapatos elegantes a la vista de todos.

Un consejo adicional, es que al colocar tus zapatos en las repisas, procures que estos sean de estilo similares, y con una separación adecuada entra cada uno de ellos, para que no se vean desordenados.

La marca de muebles Frank, te ofrece un set de repisas de madera para apoyar en la pared. Son ideales para colocar tus zapatos y organizarlos como más te guste.

Puedes encontrarlo aquí.

ideas para guardar zapatos repisas
Si lo colocas con la parte trasera mirando hacia ti, ¡se verán mucho mejor!

3. Colgador de zapatos de tela

Una de las ideas para guardar zapatos más sencillas y prácticas que puedes poner en práctica, es adquirir un organizador de zapatos de tela que puedas colgar en cualquier lugar de tu habitación.  Este tipo de colgadores son muy modernos y prácticos, pues te permiten guardar los zapatos en cada recuadro de par en par.

Aqui puedes encontrar organizador de zapatos de tela

Lo mejor de todo es que no ocupa mucho espacio y puedes colgarlo en la pared de tu habitación, detrás de la puerta, dentro de tu closet o donde mejor lo preferías.

como organizar zapatos colgador de tela
Cuando no se dispone de mucho espacio, contar con un organizador de tela para zapatos, te permitirá guardarlos de forma ordenada.

4. Ganchos para tus botas

¿Eres una amante de las botas y no se te ocurren ideas para guardarlos en tu closet? Mantener las botas en su lugar y de forma organizada, puede ser difícil de lograr, pero si el lugar de colocarlas en el suelo las cuelgas con ganchos estas permanecerán bien organizadas y te ahorrarán mucho espacio.

Aquí puedes comprar ganchos para tus zapatos

Es una de las ideas para guardar zapatos más creativa y sencilla de realizar, ya que si no se tiene suficiente espacio en el suelo del armario, se pueden colgar como si fueran prendas de vestir. Esta idea te permite liberar un poco de espacio, al mismo tiempo de ordenar tus botas de manera más compacta.

Colgar los zapatos como si fueran prendas de vestir es una excelente alternativa para guardarlos

ideas para guardar zapatos botas ganchos
Colgar las botas y botines en ganchos dentro del closet, no sólo te ayuda a ahorrar espacio, sino que te permite conservar su forma y mantenerlas intactas.

5. Cajonera de plástico

Este organizador de zapatos se caracteriza por ser espacioso y por incluir varios compartimientos o cajones disponibles para guardar tus zapatos. Es ideal sobre todo para tus sandalias bailarinas y zapatos bajos ya que suelen más delgadas y podrían organizarse colocando el par de costado, uno tras otro.

Aquí puedes conseguir una cajonera de plástico

ideas para guardar zapatos cajonera de plástico
Puedes disponer de tantas como te hagan falta.

6. Cajas cerradas con fotografías

Si tienes espacio donde almacenar tus zapatos pero no te gusta la idea de dejarlos a vista de todos, puedes guardar tus zapatos en cajas individuales. Esto no sólo te permitirá tener un armario mucho más ordenado a la vista, sino que te asegurará tener tus zapatos en las mejores condiciones.

Aquí puedes comprar unas cajas de zapatos

Para que te resulte mucho más fácil encontrar los zapatos que buscas dentro de estas, sólo deber colocar una foto de cada par de zapatos en la parte delantera de la caja. ¡Una de las ideas para guardar zapatos más originales y organizadas!

ideas para guardar zapatos en cajas cartón
Tan sólo debes colgar las fotografías de tus zapatos en las cajas para saber donde se encuentra cada uno.

7. Cajas de cartón (reciclable)

Una manera rápida y organizada de guardar tus zapatos, es colocándolos en cajas de cartón. ¡Sí!

Tan sólo debes conseguir un caja de cartón grande que no uses y dividirla en varios compartimientos. Si no conservas la caja original de cuando los compraste, bien puedes adquirir una caja cualquiera y organizar tus zapatos de forma vertical, de modo que te sirva para almacenar unos tres o cuatro pares de zapatos.

Aqui puedes conseguir cajas de cartón para tus zapatos

Puedes poner a volar tu imaginación y forrarlos con alguna tela estampada que combine con el resto de la decoración de cuarto.

ideas para guardar zapatos cajas cartón
Las posibilidades para reciclar cajas y decorarlas son infinitas.

8. Mueble zapatero

Una opción menos drástica a la de cambiar de armario, es adquirir un mueble zapatero para organizar tus zapatos. Se trata de un espacio exclusivamente para almacenar tus zapatos, por lo que siempre dispondrás de mucho espacio para guardarlos. Puedes adquirirlo en cualquier tienda de mueblería, o mandar a fabricar uno según tus gustos y necesidades.

Aqui puedes conseguir un mueble para tus zapatos

Aparte de mantener todos tus zapatos en orden, te resultará mucho fácil organizarlos pues será usado únicamente para almacenar tus zapatos.

ideas para guardar zapatos mueble zapatero
El diseño, tamaño y material depende mucho que lo que estés necesitando.

9. Organizador de zapatos con tubos plásticos

Una forma ingeniosa de ordenar tus zapatos es con tubos de plástico o PVC. Puedes unirlos y pegarlos de tres en tres en forma de torre, y si es de tu agrado puedes pintarlo del color que quieras para convertirlo en un accesorio decorativo más de tu habitación.

¡Una idea sencilla y economica con mucho estilo!

ideas para guardar zapatos tubos
Asegúrate de que el diámetro de los tubos sean lo suficientemente grande para quepan tus tacones más altos.

10.Vitrina de vidrio para zapatos

Si tienes una vitrina extra en casa o tienes la posibilidad de adquirir una, bien puedes hacer uso de ella para almacenar todos sus zapatos, sobre todo aquellos vistosos y glamurosos como los tacones o sandalias de tacón.

Así que atrévete a darle uso a esa vitrina que tienes olvidada, con esta increíble idea.

ideas para guardar zapatos vitrina
Renueva esa vitrina vieja y guardada en un armario especial para zapatos.

Si estas orgullosa de tus zapatos usalos como elementos de decoración

11. Zapatero: Anaquel de madera para zapatos

Entre los modelos de muebles más prácticos y elegantes, destaca este anaquel de madera con estantes que en lugar de abrirse en forma de cajonera, se desplazan hacia abajo dando la posibilidad de almacenar los zapatos en tres compartimientos.

Además de mantener tus calzados organizados en cada uno de sus niveles, este mueble zapatero le dará un toque de elegancia a tu habitación.

Aqui puedes encontrar anaqueles o cajoneras para organizar zapatos

ideas para guardar zapatos muebles
Puedes ubicar el mueble zapatero en cualquier rincón de la casa sin que nadie se entere que es lugar donde guardas tus zapatos.

12. Baúl para tus zapatos

Si en tu habitación o alrededor de tu casa posees un baúl antiguo y guardas cosas viejas e inservibles en este, pues deshazte de todo eso y comienza a guardar todos tus zapatos allí. No hay nada más grande y espacioso que un baúl, tenlo por seguro que no te quedará ni un solo par de zapato por fuera.

Si buscan un cómodo y espacioso baúl puff taburete donde almacenar todos tus zapatos aqui lo puedes conseguir

ideas para guardar zapatos baúl
Puedes colocarlo justo enfrente de la cama para que luzca como cualquier otro sillón de la habitación.

13. Organizador giratorio para zapatos

Este al igual que el mueble zapatero, puedes comprarlo en cualquier tienda de decoración para el hogar. Se trata de un estante giratorio exclusivo para ordenar todo tipo de calzados. Al contar con numerosos compartimientos, te permite organizar los zapatos fácilmente en diferentes categorías. Existen diferentes modelos

Aqui puedes conseguirlo y aqui otro modelo

Esta idea es práctica, bonita, no ocupa mucho espacio y lo mejor de todo es que con sólo hacerlo girar puedes tener a tu alcance el calzado que desees usar.

ideas para guardar zapatos mueble giratorio
Un mueble practico, no muy grande y con muchos compartimientos ¡Un idea para guardar zapatos perfecta!

14. Percheros para zapatos

Otra de las ideas para guardar zapatos genial y creativa que puedes intentar para acomodar tus zapatos, es pegar una base de percheros sobre una la pared, tal cual se ve en la imagen.  Además de ser un divertido elemento decorativo, los percheros para zapatos funcionan a la perfección para organizarlos según el tipo de calzado y mantener el orden en casa.

ideas para guardar zapatos perchero
Así podrás colgar tus zapatos y tenerlos siempre a la mano y a la vista.

¡Sin dudas una de las formas más originales de guardar tus zapatos!

15. Repisas y estantes para zapatos

¿Buscas ideas para guardar zapatos fuera de lo común? ¡Entonces esta idea te encantará!

Sólo debes usar la base donde normalmente apoyas tu tv o comprar una que sea exactamente igual a la que te presentamos en la imagen. Al tratarse de una especie de repisar cerrada, puedes aprovechar el espacio que queda justo debajo de esta, para colocar tus zapatos de tacón más fashion y elegantes.

Además de ser una idea para mantener tus zapatos en orden, también resulta excelente para darle un toque diferente a tu sala de estar o habitación.

123

Aqui puedes encontrar repisas o mesas flotantes para Tv ideales para tus zapatos

ideas para guardar zapatos repisa de tv
Si en la base donde tienes tu TV tienes espacio o no sabes que colocar allí ¡coloca tus zapatos!

16. Organizador de cartas para zapatos

Si tienes un archivador de cartas y estas a punto de echarlo a la basura ¡No lo hagas!

Podrías sacarle mucho provecho a este organizador para guardar y organizar tus zapatos planos como las sandalias y bailarinas.

Puedes adquirir un organizador de cartas similar al de la imagen para organizar tus zapatos aqui

ideas para guardar zapatos cartas
Un idea económica, creativa y organizada de guardar zapatos planos como las bailarinas o las sandalias sin tacón.

17. Organizador de zapatos reciclado con latas de pintura para zapatos

Si eres de las fanáticas del reciclado esta es una manera fácil, practica e ingeniosa de almacenar tus zapatos es con latas recicladas de pintura.  Puedes tomar varias y pegarlas a la pared, una tras otra de modo que se convierta en un rincón exclusivo para almacenar algunos de tus zapatos.

La mejor parte de esta idea, es que le darás uso a materiales que normalmente echarías a la basura. Puedes pintarlos para combinarlos con la decoración de la decoración o dejarlo con su color plata original.

ideas para guardar zapatos potes
Siempre que uses una lata de pintura, recíclala para guardar tus zapatos de la forma más creativa.

18. Organizador de zapatos a base de cartón

Este sencillo y creativo organizador de zapatos puedes hacerlo tú misma usando elementos sencillos como cartón y cinta adhesiva. Solo tienes que formar un triángulo tipo cilindro con el cartón, pegar los extremos con cinta adhesiva y ¡listo!

Puedes hacer más modelos de esta misma forma dependiendo de la cantidad de zapatos que necesitas almacenar. Luego procede a pegar cada modelo, al lado del otro hasta formar una especie de torre. Una vez terminado, introduce todos tus zapatos en completo orden.

ideas para guardar zapatos carton
Un idea de reciclaje muy útil y amable con el ambiente.

A la hora de organizar tus zapatos depende de cuanto espacio cuentes, la decoración, y cuantos pares tienes

19. Organizador zapatero hecho con caja de madera de verduras

Este organizador reciclable muy original te permite almacenar tus zapatos de manera rápida y sencilla. Si la caja posee separadores mucho mejor, pero sino tu misma puedes añadirle algunos introduciendo pedazos de cartón de forma vertical y horizontal de modo que queden un división en forma cuadros dentro de la caja.

Aqui puedes conseguir cajones de madera

De esta forma, podrás colocar los pares de zapatos que desees sin estropearlos o apilarlos unos encima de otros.  Si eres de las que tiene maña con las manos, puedes pintarlo o decorarlos a tu gusto

ideas para guardar zapatos cajas de verduras
Una de las ideas más económicas, simples y creativas.

20. Caja rodante de almacenamiento para organizar tus zapatos

Puedes adquirir una caja con ruedas de esas que venden en cualquier tienda para el hogar, para colocar tus zapatos en esta de la forma más organizada posible. Esta práctica caja la puedes guardar debajo de tu cama y así tendrás tus zapatos en un lugar seguro, fresco y de fácil acceso.

¡Existen de diferentes modelos, materiales y de todos los precios!

Aqui puedes encontrar una super económica

ideas para guardar zapatos caja rodante
Ideal para las habitaciones pequeñas y de poco espacio.

¡Guardar los zapatos debajo de la cama es una excelente idea para aprovechar todos los espacios!

21. Escalera estanteria para colgar zapatos

Si en tu casa tienes una escalera adicional o que simplemente no usas,  puedes utilizarla para colgar tus zapatos que más usas a diario. Existen muchas maneras e ideas creativas para hacer uso de ellas. Puedes elegir entre colocarlas en la pared y colgar los zapatos aprovechando el tacón, o usar una escalera grande y alta para colocarlos sobre cada escalón como si se tratarán de repisas.

Existen diferentes modelos, que puedes adecuar a tu estilo. Aquí te dejamos un modelo

Las posibilidades son infinitas, solo es cuestión de que pongas en marcha tu creatividad y aproveches las escaleras con las cuentas en casa. Puedes ubicarlas tanto en tu dormitorio como en sala de estar, ya que le darán un toque muy fashion a cualquier espacio.

ideas para guardar zapatos
Si tienes una escalera vieja y sin usar, puedes usarla como un mueble de repisas para apoyar todos tus zapatos.

22. Organizador de zapatos colgantes

Este organizador es ideal para guardar tus zapatos de manera sencilla y ordenada aparte que no ocupan mucho espacio, si tienes un burro sobrante en tu armario puedes colocar tus zapatos con estos lindos colgantes.

Puedes encontrar un organizador de zapatos colgantes para tu armario aqui

23. Perchero para zapatos

Entre las ideas para guardar zapatos más creativas e improvisadas, sin lugar a dudas está resalta sobre las demás. Se trata de una especie de perchero  de madera para botas y zapatos cerrados, donde puedes colgarlos y organizarlos par en par.

Un organizador sencillo con el que no sólo ahorrarás mucho espacio, sino que podrás colocar dentro del armario o mantenerlo a la vista en el suelo como puedes notar en las siguientes imágenes.

Puedes encontrar este original perchero para zapatos aqui

ideas para guardar zapatos percheros
Puedes hacer tu propio perchero para zapatos adquiriendo todo el material necesario en tiendas de bricolage ¡El resultado será increíble!

Tips y consejos para cuidar tus zapatos

Todas las mujeres sentimos predilección por los zapatos, es por esto que no podemos resistirnos a ellos cada vez que salimos de compras. No sólo se trata de la prenda que nos protege al caminar, sino de un accesorio indispensable para lucir con cada uno de nuestros outfits, por lo que siempre debemos hacer lo posible para conservarlos en buen estado y prolongar su uso, sobre todo si son nuestros favoritos.

Para que puedas sacar el máximo provecho a tus zapatos y cuidarlos como se debe, te compartimos algunos tips para para cuidar correctamente tus zapatos.

  • Adquiere zapatos que sean de buena calidad: Lo primero que debes tener en cuenta, es adquirir zapatos que sean de buena calidad. Aunque gastes un poco más de dinero en comprarlos, no te arrepentirás, pues se tratan de zapatos fabricados con materiales de calidad que te garantizan durar mucho más tiempo.
  • Alterna el uso de tus zapatos: Todas tenemos un par de zapatos que amamos usar todo el tiempo, porque sencillamente son nuestro preferidos, pero hacer uso exclusivo de un solo par, sin cambiar o alternar con los demás que poseemos, contribuye a que este se deteriore más rápido de los previsto.
  • Cuando sean zapatos nuevos, úsalos poco a poco: Sabemos que no puedes resistirte a usar los zapatos nuevos que tanto que querías, pero antes de usarlos todo el tiempo, lo ideal es que comiences a usarlos poco a poco para que se vayan amoldando a la forma de tu pie.
  • Guarda tus zapatos de forma ordenada: La duración de tus zapatos influye mucho en la forma en como los cuides, por eso es necesario que al guardarlos lo hagas siempre de manera ordena y evites dejarlos tirados dentro de un armario, ya que podrían estropearse fácilmente. Pon en práctica todas las ideas para guardar zapatos que te compartimos aquí, ya que así te asegurarás de mantenerlos seguros y cuidados.
  • Sécalos al sol pero por tiempo limitado: Si por algún motivo tus zapatos se mojan, puedes ponerlos al sol para secarlos, pero siempre cuidando el tiempo en el que lo dejas allí, porque el contacto prologando con los rayos del sol también podrían estropearlos y hacer perder su tonalidad.
  • Evita guardarlos estando húmedos o mojados: Si tus zapatos están muy sudados o húmedos, no es recomendables que los guardes dentro de tu armario, ya que la humedad podría depositarse en el zapato y provocar mal olor.
  • Evita guardarlos en un lugar con humedad. Muchas veces guardamos los zapatos en el fondo del armario este lugar suele tener humedad lo que daña tus zapatos. Lo ideal es guardarlos en un ambiente seco.

Puede que no tengas un armario inmenso y espectacular, pero sí a ti también te fascinan los zapatos, esto no es un impedimento para poder mantenerlos organizados y bien cuidados. Con un poco de creatividad de tu parte, puedes sacarle el máximo provecho al espacio que disponer en tu armario y aprovechar otros rincones y elementos de tu hogar para guárdalos y cuidarlos.

Comienza desde ya a poner en práctica estas increíbles ideas para guardar zapatos y verás como todos tus zapatos estarán más organizados y ordenados que nunca.