Decoración Mujeres

Macetas decoradas: Ideas para un jardín lleno de encanto

macetas decoradas
Las macetas decoradas son ideales para dar estilo personal a nuestra casa

Si eres de esas personas amantes de la jardinería, las plantas y que le gusta cuidar hasta el detalle más mínimo, las macetas decoradas son la oportunidad perfecta para dar un toque de estilo y vanguardia a esos espacios donde se conjugan la naturaleza y la decoración. Puedes adquirirlas en una casa de diseño o mejor aun, realizar hermosos diseños tu misma.

Conseguir ese estilo único que tanto buscas para tus espacios es muy fácil si te unes a esta onda de las macetas decoradas. Así además de tener un bello jardín tendrás una pequeña galería de arte, donde las macetas decoradas serán las que capten la atención de toda persona que observe tu pequeño espacio de creatividad.

Un toque de creatividad con macetas decoradas

Puedes empezar de cero o bien renovar las macetas que tengas, para la decoración no hay reglas. Puedes utilizar cualquier tipo de materiales para realizar macetas decoradas lo interesante de este plan es darle ese toque artístico a esos espacios donde la naturaleza es el centro de la atención.

Las macetas decoradas es una forma muy sencilla de lograr un estilo muy personal, original y única a la casa

Puedes utilizar cualquier material, estas  opciones que te presentamos a continuación se basan en el uso de pintura al frio sobre macetas de barro. Pero también puedes tomar en cuenta otras ideas para macetas decoradas en las que implementan materiales de reciclaje para darle vida a esas plantas que le tan un toque especial a ese rinconcito de tu hogar.

Macetas decoradas
Checa estas opciones en macetas decoradas…

Como puedes realizar tus macetas decoradas

Solo necesitas unos pocos implementos pero una gran creatividad para darle a este plan de macetas decoradas, con el cual puedes divertirte tu y toda tu familia. Sigue los pasos que te damos a continuación y ¡listo! podrás llenar de arte y creatividad ese rincón de tu hogar.

  1. Para las macetas decoradas necesitarás pincel, pinturas al frío y los tiestos.
  2. Busca el diseño que más te guste a través de internet o si tienes habilidades para el dibujo recrealo tu misma, estampalo en la maceta y colorea con las pinturas.
  3. Para finalizar aplica un barniz a manera de que cuando hagas el respectivo mantenimiento de tus plantas no se estropeé el diseño de tus macetas decoradas.

 

Que puedes plantar en tus macetas decoradas

Como estas macetas tienen su funcion de decorar es importante que tomes en cuenta que plantar en las mismas. Puedes hacer bonitos juegos de plantas decorativas que tengan algun tipo de flor y que no tengan un crecimiento despoprporcionado para que no pierdas el diseño.

Para lucir en tus macetas decoradas también tienes como una opción hacer tu propio huerto de hierbas aromáticas en casa, ¿Cómo? busca romero, albahaca, orégano, etc y plántalas en tus tiestos, ellas no solo te proporcionarán una vista agradable por su bonito y moderado crecimiento, si no que te perfumaran el ambiente y te ofrecerán aliños para tus comidas ¿no es genial?.

Otra opción con los cactus, estas son por excelencia las plantas que se usan en las macetas decoradas, ya que las mismas no requieren de gran mantenimiento y su larga duración permite que no se marchiten y pierdas todo ese trabajo creativo que realizaste al preparar tu jardín.

 

Macetas decoradas
¡Ideas super sencillas y simpaticas!

Los mensajes positivos son ideales para las macetas decoradas que das como regalos a algún familiar o amigo.

Macetas decoradas
Podemos poner nuestro lema o frase favorita. Ideales para regalar

Hacer un pequeño huerto con tiestos es ideal, ademas estas macetas decoradas con pintura pizarra te sirven para escribir e identificar cada una de tus plantas.

 Las macetas decoradas son una opción muy sencilla para decorar la casa
Las macetas decoradas son una opción muy sencilla para decorar la casa

 

Las catrinas son ideales para darle un toque rock a ese espacio de naturaleza con tus macetas decoradas.

Diseños originales y muy divertidos
Diseños originales y muy divertidos

Diseños sútiles le dan un toque zen a ese pequeño espacio donde lucirás tu juego de macetas decoradas.

Las macetas decoradas aportan mucho estilo a la casa
Las macetas decoradas aportan mucho estilo a la casa

Los cactus son las plantas por excelencias para utilizar en las macetas decoradas.

Las macetas decoradas dan color a la casa
Las macetas decoradas dan color a la casa

Miles de ideas con macetas decoradas

Como en este tema las opciones no parecen tener límites, las macetas decoradas también pueden servirte para amenizar el ambiente de algún evento ¿Como? Puedes pintarlas con el tema de la celebración y regalarles a todos los invitados un agasajo donde el toque de la naturaleza este presente.

También entre otras ideas puedes tomar mini materitos, pintarlos y hacer con estos regalos de salida en alguna celebración como primera comunión y cumpleaños. Es un toque que de seguro tus invitados agradecerán y una idea que de seguro te copiaran por su originalidad y lo que te aporta con la belleza de una planta en cualquier lugar.

Las macetas decoradas son la oportunidad perfecta para dar un toque de estilo y vanguardia a esos espacios donde se conjugan la naturaleza y la decoración

La oficina o tu sitio de trabajo también es un buen lugar para exhibir unas bonitas macetas decoradas, te recomendamos que allí coloques cactus ya que esta planta tiene la particularidad de atraer los rayos maliciosos que despiden los equipos electrónicos como las computadoras que nunca faltan en un escritorio. Este sería el regalo ideal para tu jefe.

Esperamos que estas opciones te hayan elevado la creatividad y te decidas unirte a esta moda con la que puedes decorar tu hogar e involucrar a tus hijos en proyectos que les motive el trabajo manual.

 

 

Última actualización del articulo 16 octubre 2017