Belleza Embarazo

5 consejos para quitar las manchas del embarazo

rostro mujer

Durante el embarazo son tantos los cambios que ocurren en tu cuerpo que puedes llegar a notar cómo tu piel también puede verse afectada con la aparición de manchas en varias partes del cuerpo.

Las principales responsables del oscurecimiento de la piel llegan a ser las hormonas que aumentan los niveles durante el embarazo. Sin embargo esto no quiere decir que debes resignarte a que las manchas se oscurezcan cada vez más, sino que siempre podrás tomar algunas medidas para  disminuyan o desaparezcan por completo.

¿Todas las mujeres embarazadas sufren de manchas en la piel?

Debes tener presente que si bien es común que a las mujeres que están embarazadas les aparezcan manchas en la piel, el embarazo de cada mujer es diferente. Esto quiere decir que si bien puedes llegar a tener que lidiar con las manchas, quizás en el mejor de los casos no te enteres de ellas.

De hecho, hay una predisposición genética que hace que las mujeres con piel más oscura tiendas a desarrollar más manchas en la piel, mientras que en la piel más clara suele ser menos propenso la aparición de manchas oscuras. Pero como dijimos, no hay una regla específica en esto, así que debes estar preparada si ello sucede.

Lo más común es que las manchas se aclaren y desaparezcan meses después del parto, debido a que las hormonas poco a poco van volviendo a sus niveles normales, aunque existen también casos en que las manchas de la piel perduran, por lo que es importante ver algunas recomendaciones para que esto no ocurra.

Consejos para eliminar las manchas

Desde antes que aparezcan las manchas en la piel, hasta después que des a luz, es importante que tomes medidas al respecto. Así que el primer paso siempre debe ser la prevención.

mujer con sombrilla rosada
Protegerse de los rayos solares es muy importante para disminuir la aparición de manchas en el rostro

1. Protégete de los rayos solares

Puede ser que nunca hayas tenido problemas de manchas en la piel, pero si estás embarazada es importante que no te confíes y te protejas todo el tiempo de la exposición de rayos solares.

Usa siempre protector al salir de casa y no olvides tu sombrilla o sombrero para cubrirte el rostro del sol. Las investigaciones señalan que la cara es el lugar en el que tienden a aparecer más manchas, y el contacto directo con los rayos solares aumentan mucho más estas probabilidades.

2. Hidrata tu piel constantemente

Para que evites que las manchas de la piel se acumulen en distintos lugares del cuerpo es esencial que mantengas tu piel hidratada durante todo el día. Esto permitirá que el estiramiento de la piel no cree esa gran cantidad de fisuras que conocemos como estrías y que son más visibles en zonas como los muslos y la barriga.

También puedes utilizar cremas faciales para hidratar tu rostro y disminuir o prevenir las manchas que aparecen producto de los cambios hormonales.

brochas de distintos tipos para maquillaje
Maquillarte es una buena opción para cubrir las imperfecciones y subir tu estado de ánimo

3. Cubre las imperfecciones con maquillaje

No tienes por qué dejar que las manchas que aparezcan en tu piel te hagan sentir mal. Las mujeres contamos siempre con un haz bajo la manga para ocultar estos inconvenientes que pueden venir asociados con el embarazo: el maquillaje.

Utiliza un maquillaje que además de disimular todas las imperfecciones o manchas sobre la piel, también hidrate y proteja tu piel de los rayos solares. De esta forma podrás sentirte bella al mismo tiempo que cuidas tu rostro.

Es importante que jamás olvides desmaquillarte antes de irte a la cama, pues los residuos del maquillaje también pueden atentar contra la pigmentación de tu piel.

4. Prueba remedios caseros

Si ya pasó el embarazo y notas que las manchas persisten después del tiempo entonces es hora de probar algunos remedios caseros para eliminarlas. Esta es la primera opción que deben tomar las mujeres que han tenido un bebé, pues al ser naturales no contienen químicos que puedan a llegar a afectar al pequeño que está amamantando.

El zumo de limón, el llantén y el aloe vera son los principales aliados de una piel radiante y sin manchas. Frotarlo directamente sobre la piel o dejar por un rato para que haga efecto es uno de los mejores consejos que te podemos dar para el cuidado de la piel.

5. Visita un dermatólogo

Si después de todo esto que ya te recomendamos las manchas persisten, entonces es hora de que visites al especialista para que te recomiende un tratamiento mucho más efectivo para la desaparición de las manchas en la piel.

Es importante que cuando vayas al dermatólogo le expliques que acabas de pasar por un embarazo, para que tome en cuenta que los tratamientos que te prescriba no lleguen a ser contraproducentes en la alimentación de tu bebé.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *