Embarazo

5 trucos para vivir un embarazo sano y feliz

La sola idea de saber qué esperas el mejor regalo que una mujer puede recibir ya es suficiente motivo para sentirte feliz. El embarazo aun con los molestos síntomas del primer trimestre es una montaña rusa de emociones donde la felicidad es la más constante de todas. Con esta serie de trucos podrás mantenerte siempre contenta.

Son muchas las situaciones incomodas que puedes vivir, pero sin duda el embarazo es una época que nunca olvidaras y es el ensayo apenas de todas esas emociones que se irán desarrollando mesa a mes hasta tener a tu pequeño en los brazos y de allí el resto de tu vida como mamá.

embarazo feliz y sano

Como vivir un embarazo sano y feliz

  1. Aléjate de los malos hábitos

Hacer ejercicio, comer de manera saludable y descansar mucho son solo alguno de los hábitos que puedes implementar para tener un embarazo sano y feliz. Si antes de conocer la noticia que te cambio la vida fumabas, consumías alcohol o comías a deshoras, durante el embarazo debes modificar estos patrones de vida pueden alterar el desarrollo de tu bebé que ahora amerita que adquieras cualquier habito saludable.

  1. Dile adiós a la gente negativa y opinóloga

El embarazo es un hecho social que activa en muchas personas el chip del “opinar sin parar”, aprende a escuchar sin escuchar y a hacer caso omiso de lo que sientes no te benéfica en lo absoluto. Cada persona que se te acerca con un consejo no lo hace a mal pero cada ser humano es distinto y está en ti saber discernir en lo que es conveniente para ti y que te hace feliz que es lo más importante.

  1. Busca toda la información que puedas

Lo mejor que puedes hacer durante tu embarazo es leer todo lo que puedas acerca del parto, el embarazo y la maternidad. Esto te hará sentir más segura cuando alguna duda te asalte. Lo importante es que no te asustes y leer es un buen mecanismo para saber todo lo que ira pasando en tu vida desde que viste ese positivo en la prueba de embarazo. Tu medico es también una fuente importante de información, durante el mes ve anotando cada pregunta que se te ocurra para que cuando estés en consulta puedas aclararlas todas.

  1. La perfección no existe ¡Relájate!

Todas las madres queremos tener el embarazo perfecto y hacer todo lo necesario para que este sea así. Antes que perfección piensa en hacer todo lo que te haga sentir relajada y allí encontrarás la perfección que tanto buscas. Una mama que se siente tranquila tendrá a un bebé calmado y que no dará dolores de cabeza. Como vives tu embarazo probablemente  así será tu maternidad.

  1. Reseña tu embarazo en un diario

Esta es una idea que te ayudará a sentirte feliz durante y después de tu embarazo y es que allí tendrás recopilada toda la información de la etapa más emocionante de tu vida. Esta terapia puede ayudarte a sacar todo lo que tienes dentro en un encuentro más personal contigo y esa hermosa relación que crea la naturaleza entre la madre y el feto.

embarazo feliz mujer

Con estos 5 tips podrás sacar adelante un embarazo sano y feliz. Recuerda que esta es una etapa donde solo debes preocuparte por tu bienestar y el del bebe que viene en camino. Recuerda que es muy importante que trates que tu embarazo transcurra de forma tranquila ya que estas al cuidado de una vida que se está gestando dentro de ti.

Última actualización del articulo 27 agosto 2016