Embarazo Vida Positiva

Bailoterapia para embarazadas: 12 beneficios irresistibles para bailar en el embarazo

No hay mejor forma de liberar el estrés del embarazo que con una buena sesión de bailoterapia

¿Qué es la bailoterapia? ¿Cuales son los beneficios de la bailoterapia? ¿Sirve para bajar de peso? ¿Es segura? El baile puede ser muy irresistible para mujeres, al escuchar una buena música nuestro cuerpo quiere moverse. Y es que, ¿quién no disfruta bailar? Además, diferentes estudios han comprobado que el baile es un ejercicio cardiovascular excelente para las embarazadas. Por ello, se impone la zumba y la bailoterapia para embarazadas

La Bailoterapia para embarazadas es una forma divertida y segura de hacer ejercicio y liberal el estrés

Y es que los beneficios del baile para embarazadas son innumerables, y siempre será la mejor forma de cuidar de nuestra salud en el embarazo mientras disfrutamos bailando junto a otras personas o solas en casa.

La bailoterapia para embarazadas es súper dinámica y se adapta a las condiciones de cada mamá. Mantenernos en forma, alegres y relajadas para vivir cada momento de nuestro embarazo es posible con la bailoterapia para embarazadas. Asimismo, le estaremos brindado un vientre materno seguro y lleno de energía al bebé, que lo ayudarán a tener un crecimiento sano y positivo durante el embarazo. Pero ¿Qué es la bailoterapia para embarazadas? ¿Cuales son los beneficios de la bailoterapia en el embarazo? ¿Es seguro?

¿Qué es la bailoterapia?

Bailoterapia es una rutina de ejercicios para trabajar el cuerpo mientras se baila. Es una técnica que incluye pasos originales y ejercicios combinados con el baile.

¿Que música se utiliza en la bailoterapia?

Desde los ritmos latinos, salsa, samba, merengues y el reggaetón, entre otros.  La idea de la bailoterapia es compartir un momento divertido mientras se disfruta de la música con el fin de trabajar el cuerpo, liberar estrés, relajarse, bajar de peso y mejorar la figura. La bailoterapia se puede practicar tanto en interiores o exteriores, como un gimnasio, parques, o desde la propia casa.

Veamos un vídeo de sobre una rutina de bailoterapia para embarazadas que te encantarán, ya que se puede ver como las mamás lo disfrutan

Beneficios de la bailoterapia para embarazadas

Sin dudas, la bailoterapia es una actividad que resulta bastante atractiva para las personas, ya que funciona para ejercitarse y divertirse. Cuando estamos embarazadas, puede pasar que pensemos que este tipo de ejercicios sea peligroso para el bebé. Y la verdad es que, la bailoterapia para embarazadas trae grandes beneficios tanto para mamá como para el bebé.

La bailoterapia para embarazadas es una excelente actividad para realizar en el embarazo de forma sana y positiva.

1. ¡Adiós al estrés!

La bailoterapia funciona para liberar ese cúmulo de emociones negativas que podemos crear durante la semana. El estrés de la rutina, la ansiedad por el embarazo, las preocupaciones por las nuevas responsabilidades de mamá, entre otras cosas. Le podrás decir adiós a todo ello con la bailoterapia, ya que al ser una actividad deportiva permite la liberación de tensiones en el cuerpo.

2. Cura la depresión

Por lo general, Lls embarazadas atraviesan síntomas depresivos, por los cambios hormonales significativos propios del embarazo. Llanto fácil, desánimo la mayor parte del día casi todos los días, ideas recurrentes que ponen en duda la autoestima de la embarazada, indiferencia ante lo que se está viviendo, son solo algunos de los síntomas depresivos que suelen aparece.

Por lo que, especialistas recomiendan la práctica de la bailoterapia para generar mayor cantidad de serotonina en nuestro cerebro, ya que es la que se encarga de hacernos sentir feliz.

El embarazo no es un impedimento para realizar clases de bailoterapia

3. Hacemos feliz a nuestro bebé

Las hormonas que liberamos mientras disfrutamos de una maravillosa sesión de bailoterapia para embarazadas, viajan hasta la placenta y llegan al bebé, quienes reciben estímulos positivos y saludables por parte de la madre. Dichos estímulos tiene un fuerte impacto favorable en el crecimiento del bebé.

4. Felicidad prolongada

Las cantidades de serotonina y endorfinas que produce nuestro cerebro durante las sesiones de bailoterapia, genera un efecto tranquilizador en la madre y por consiguiente en el pequeñín por al menos 8 horas continuas. ¿Impresionante, verdad? Además, la bailoterapia tiene beneficios a largo plazo, ya que si tomamos una clase por semana estaremos liberando las emociones negativas lo que ocasionará que tengamos una visión mucho más positiva de las situaciones.

Bailar durante el embarazo ayuda a mantenerte activa y evitar la depresión

5. Bailando juntos

Especialistas señalan que generalmente cuando la madre baila con el ritmo de la música, el bebé disfruta del balanceo y los movimientos sincronizados en el vientre materno. Por tanto, la bailoterapia se convierte en un espacio para conectarte con tu pequeño a través de la danza.

6. Promueve el desarrollo óptimo del bebé en el vientre materno

La bailoterapia al ser una actividad física, mejora significativamente el flujo sanguíneo de la madre, por lo que el desarrollo del bebé en la pancita de mamá se ve favorecido de forma importante.

Ten un embarazo feliz con la bailoterapia

7. Prepara a mamá para el parto

La bailoterapia para embarazada fortalece los músculos implicados en parto, lo que facilitará el nacimiento del bebé, siendo este un momento de gran ansiedad para toda mamá. Además, si el cuerpo de mamá se encuentra fortalecido al momento del parto, los dolores pudieran disminuir significativamente.

8. Una mamá linda

El aumento de la autoestima es también uno de los grandes beneficios de la bailoterapia para embarazadas. Y es que, cuando las mujeres atraviesan un embarazo, generalmente la autoestima es uno de los puntos más débiles de mamá. Es por esta razón que, la bailoterapia puede resultar ser la mejor opción para sentirnos cómodas con nuestro cuerpo y los cambios que estamos atravesando. Porque, nos enfrentamos a nuestra imagen en el espejo en cada una de las sesiones de bailoterapia, donde además bailamos y disfrutamos junto a un grupo de mujeres embarazadas.

9. Grupos de mamás que nos entienden

Cuando asistimos a clases de bailoterapia estaremos rodeadas de un grupo de mujeres que están pasando por lo mismo que nosotras. Por lo que podemos crear nuevas amistades con las cuales compartir nuestras vivencias sobre el embarazo, ya que puede que en nuestro grupo de amigas seamos las únicas embarazadas.

Antes de comenzar cualquier actividad fisica consulta con tu médico de confianza por tu caso particular

10. Previene posible complicaciones médicas en el embarazo

Especialistas han recomendado la bailoterapia como técnica alternativa para la prevención de preclampsia (complicaciones con presión arterial), diabetes gestacional, pues permite disminuir o incluso hasta decirle adiós a la insulina.

11. Alivio de los dolores durante el embarazo

La bailoterapia puede aliviar los dolores en las piernas, ya que mejora la circulación de la madre, así como también reduce los dolores de espalda calambres, hinchazón en los pies de mamá y la sensación constante de cansancio.

12. Mejora la postura de mamá

Una bailarina debe tener una buena postura para que se vea maravillosa bailando y la bailoterapia también se lo pide a las mamás embarazadas. Es por ello que, permite a la madre mejorar su postura lo que aliviará de forma importante los dolores de espalda durante el embarazo. Además, la pancita de mamá lucirá más con una buena postura.

La bailoterapia para embarazadas es una excelente alternativa para llevar el embarazo de forma sana y positiva. Disfrutar de una buena música mientras ejercitamos nuestro cuerpo y le brindamos un vientre materno óptimo al bebé, convierte a la bailoterapia en la mejor opción. Además, nos hace sentir seguras y felices de esta maravillosa etapa que estamos viviendo. Ahora que conoces todos los beneficios que puede darte la bailoterapia, es momento de que la pruebes mamá.

Recuerda que antes de comenzar cualquier actividad consultar con tu médico de confianza por tu caso particular

Si te ha gustado esta nota, seguramente te interesara: Zumba en el embarazo: Beneficios y Riesgos ¿Es seguro bailar?

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS