Embarazo

7 Consejos para conducir estando embarazada

conducir embarazada
Conducir embarazada siempre que sigas las normas comunes, las indicaciones de tu medico y las siguientes precauciones

Durante el embarazo una mujer puede llevar su vida normal, pero hay algunas situaciones y actividades en las que el embarazo exige más cuidados y atenciones entre ellas esta conducir un auto. Muchas mujeres se preguntan ¿se puede conducir embarazada? ¿Es seguro? Principalmente surge dudas y miedos sobre el riesgo del cinturón de seguridad o el airbag. Lo primero que debemos saber es que conducir estando embarazada es posible, y no presenta ningún riesgo si se realiza de forma prudente y siguiendo las medidas de seguridad habituales.

Sin embargo, muchas mujeres pasan por alto detalles claves que son importantes  mientras se conduce estando embarazada. Por lo cual es importante prestar atención

Conducir estando embarazada ¿es seguro?

Consulta un medico

Antes de subirte al auto estando embarazada es importante que consultes con tu médico, hay casos de futuras mamás que no pueden manejar por el tamaño de la panza o porque presenta riesgo de parto prematuro o a dolores, contracciones u otros síntomas. Por ello es fundamental consultar y seguir las indicaciones de médico a cargo.

Siéntate bien

Es importante sentarse tan lejos del volante como sea posible. Al menos mantener unos 25-30 centímetros de distancia, y colocar el asiento lo más lejos del airbag sin dejar de ser capaces de llegar a los pedales. Lo ideal es que el respaldo este lo más recto posible y el reposa cabezas superior a la altura de la cabeza. Lo más importante: tienes que sentirte cómoda.

Ajusta los espejos

Lo primero que una hace cuando está embarazada es acomodar el asiento, pero se olvida un pequeño detalle: verificar los espejos. Por eso muy importante, luego de acomodar el asiento ajustar los espejos en especial si ha cambiado la posición de la cabeza o si se mueve un poco el respaldo.

Maneja cómoda

Lo idea es poder estar cómodas y seguras a la hora de conducir el auto. Para ello, debes asegurarte de que el cinturón de seguridad está puesto correctamente y que protege al bebé y a tí. Es importante que la ropa este por debajo del cinturón, así que quítate cualquier chaquetas o prenda de ropa adicional antes de abrocharte el cinturón.

El cinturón de seguridad

La manera correcta de usar el cinturón de seguridad estando embarazada es sentarse derechas, y colocar la parte horizontal de la corea debajo de la panza para evitar cualquier presión sobre el vientre. La posición de la correa del hombro centrado en la clavícula, debe pasar por entre los senos a lo largo de la parte del vientre, no directamente en la parte superior.

En otras palabras, el cinto corre entre los senos y lo más bajo posible de las caderas. Si el cinturón de seguridad está puesto correctamente no tiene por qué molestarte o dañar al bebé.

 cinturón de seguridad en el auto
asegúrate de ponerte correctamente el cinturón de seguridad

Atenta a las distracciones

Incluso si tienes experiencia manejando, lo mejor es evitar las distracciones al conducir, y estando embarazada es un poco difícil. Para ello lo mejor planifica tu ruta y utilizar un asistente, poner el destino en el GPS o teléfono antes de comenzar a conducir ayuda a evitar distracciones y que nos recuerde el trayecto. También, se recomienda realizar trayectos cortos.

Si vas a ser mamá por segunda vez, ahora no sólo tienes que acostumbrarte a conducir con una enorme panza sino que seguramente tendrás un montón distracciones en el asiento trasero. Tómatelo con calma, otórgate el tiempo necesario para realizar las maniobras con la atención que requieren.

Prepararse para la náusea

Lo único peor que las náuseas matutinas es tener ganas de vomitar cuando se maneja un vehículo en movimiento. Lo ideal para evitar esta molestia es comprar una pulsera anti mareo o tener a mano una bolsa llena de caramelos contra las náuseas. Lo mejor es evitar maniobras bruscas ya que esto puede provocarte náuseas.

También es recomendable tener una bolsa para vomitar a mano, así en caso de querer vomitar no nos desesperaremos intentando bajar del auto o queriendo bajar la ventanilla. Y no tendremos que preocuparnos en limpiar.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *