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¿Cuánto tardas en bajar los kilos que te dejó el embarazo?

cinta metrica

Una de las preocupaciones que tienen muchas mujeres después de dar a luz es recuperar el peso que ganaron después de esos nueve meses de embarazo. El cuánto tardarás en bajarlos va a depender de muchos factores, incluyendo cuánto peso subiste mientras tu bebé se estaba formando en tu vientre y qué tipo de cosas estás dispuesta a hacer para quemar calorías.

En primer lugar es importante saber cuántos kilos ganamos y cuántos son responsabilidad del bebé. Después del parto bajarás automáticamente de peso, alrededor de unos 5 kilos y medio, pues al peso del bebé, se le suma el peso de la placenta y del líquido que retuviste en el embarazo. Una dos semanas después la balanza continuará en caída y podrás perder un kilo y medio que respecta al líquido que irás expulsando por la orina. Después de esto el peso que queda en tu cuerpo ya debe bajarse con esfuerzo propio.

¿En cuánto tiempo debo rebajar?

Los especialistas aconsejan que el peso adquirido durante el embarazo se baje entre el tercer mes y el año después del embarazo, por lo que para el primer cumpleaños de tu pequeño debes tener la misma figura que tenías cuando lo concebiste. Puede decirse fácil pero a algunas mujeres les cuesta un poco más que a las demás quemar esas calorías.

La importancia de que se rebajen esos kilos antes del primer año de tu bebé no es solo estética, sino que recientes estudios del Hospital Mount Sinai de Toronto, Canadá, señalan que el no perder peso después de haber pasado 12 meses de dar a luz puede traer complicaciones para la salud de la madre, como hipertensión y un mayor riesgo de diabetes y enfermedades del corazón.

Es importante que te tomes el tiempo necesario para iniciar una dieta. No debes obsesionarte con ello, ni empezar a reducir calorías después de 2 días de dar a luz, pues necesitas suficiente energía para cuidar al bebé y adaptarte a los cambios de tu vida. La recomendación general es iniciar una dieta más balanceada entre el segundo y tercer mes después de tener a tu bebé contigo.

No busques milagros

Aléjate de esas dietas locas que aparecen por internet como milagrosas para recuperar tu figura en tan solo una semana. Recuerda que tu no aumentaste el peso en una semana sino en nueve meses, por lo que no puedes pretender que en pocos días todo vuelva a la normalidad.

Si conoces a alguien que lo logró rápidamente y que te aconseja una fórmula exitosa siempre debes dudar, pues más que bajar de peso debemos mantenernos saludables. Lo recomendable es perder medio kilo por semana y eso se logra reduciendo calorías, sin disminuir las esenciales para el cuidado de tu bebé. Una mamá que amamanta requiere de 1.800 a 2.000 calorías diarias.

Es importante también no solo contar calorías, sino vigilar que la comida que ingerimos sea saludable . Otro punto que debe convertirse en ley es no saltarse ninguna comida en el día, principalmente el desayuno. Dejar de lado la primera comida puede ocasionar un efecto contrario y generar un problema metabólico que te impida disminuir de peso. Los especialistas recomiendan comer pequeñas porciones durante seis veces al día en vez de solo tres comidas.

No te olvides del ejercicio

Así como es importante vigilar lo que consumes, también es esencial que comiences con una rutina de ejercicios. Al igual que la dieta, debes iniciarla unos dos meses después del parto, y en el caso de cesárea debes espera unos tres meses, siempre con la autorización de tu médico.

Los ejercicios que puedes hacer son variados y van a depender de tu condición física. Puedes iniciar caminando o con ejercicios de bajo impacto e ir subiendo el nivel. Practicar yoga o pilates también será una excelente opción para ti, pues además de ejercitarte te ayudará a relajarte.

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