Embarazo

Ecografía 4D a domicilio ¡Vas a quererla para tu baby shower!

Comparativa ecografía 4D y bebé recién nacido
Comparativa ecografía 4D y bebé recién nacido

Cuando estamos embarazadas la ansiedad por conocer a nuestro bebé crece cada día más, y queremos saberlo todo: desde si es niño o niña, a quien se parece, en que posición esta, todo, todo. Con el avance de la tecnología ha aparecido una tendencia entre los futuros padres la de la ecografía 4D emocional: La ecografía 4D a domicilio. Sonia Gines de Ecofamily, nos cuenta porque las ecografias 4D a domicilio son un furor tanto en fiestas premamá como en eventos familiares.

¿Qué es una ecografía 4D y por qué a domicilio?

La ecografía 4D es un procedimiento diagnóstico que nos permite obtener imágenes en movimiento en tres dimensiones de un bebé que todavía no ha nacido.  Es posible ver el comportamiento del bebé dentro del vientre materno, como por ejemplo su sonrisa o sus muecas con mayor precisión y definición que la ecografía tradicional. Habitualmente, las ecografias se realizan en hospitales o clínicas pero con la aparición de los ecógrafos portátiles es muy común, pedirlos a domicilios sea para fiestas privadas o eventos familiares ya que también permite el grabado de videos e imágenes para el recuerdo.

Comparativa ecografía 4D y bebé recién nacido
Comparativa ecografía 4D y bebé recién nacido

 

El avance de la tecnologia hace posible realizar una ecografia 4D a domicilio o en fiestas

 

Beneficios de la ecografía 4D a domicilio

La ecografía nos ofrece la aventura de conocer al bebé que aún se está gestando en el vientre materno, sus movimientos, sus bostezos e incluso sus risas. Pero, ¿qué beneficio nos ofrece hacerla a domicilio y no en las clínicas especializadas?

  • Es excelente opción para las embarazadas que no se pueden desplazar de un lugar a otro
  • Este nuevo concepto de ecografía emocional ya que no tiene un límite de acompañantes, ni un tiempo establecido.
  • Ofrece la oportunidad de presentar al bebé antes de nacer a todos los familiares y amigos en ambientes festivos como un Baby Shower o un evento familiar.  
  • Los equipos 4D portátiles tienen una precisión y definición igual a la de los equipos 4D fijos, esto no supone una pérdida en la calidad del servicio ni en los resultados de la exploración.
  • Se realiza en la comodidad del hogar y no en un hospital.

 

Al no realizarse en una clínica, toda la familia y amigos pueden asistir a la ecografía y conocer al bebé en vivo.

¿La ecografía 4D es perjudicial para mi bebé?

Como padres siempre estamos pendientes de que nada le cause daño a nuestro bebé, por eso nos preguntamos si la ecografía 4D resulta perjudicial para nuestro pequeño. La respuesta es no, tanto en clínicas especializadas como a domicilio la ecografía se basa en la obtención de imágenes tridimensionales, emitiendo ondas sonoras de alta frecuencia, mediante un transductor o sonda, el cual capta el rebote (los ecos) y es totalmente inofensivo. La ecografía 4D no le hace ningún daño ni a la madre ni al bebé.

Comparativa ecografía 4D y bebé recién nacido

¿Cuándo es recomendable realizar una ecografía 4D a domicilio? 

Es recomendable realizar una ecografía 4D a domicilio entre las semanas 23 y 31 del embarazo, porque es cuando factores como la cantidad de líquido amniótico, el tamaño del bebé, el espacio disponible, o su colocación, hacen que sea más fácil conseguir buenas imágenes del bebé.

Ecografo portátil
Ecografo portátil utilizado en las ecografias a domicilio

Las ecografías 4D en las fiestas premamás

También conocidas como “Baby Shower”, las fiestas premamás son aquellas que se hacen para la futura mamá y el bebé antes del nacimiento, y se ha convertido en furor incluir una ecografía 4D en directo, proyectada sobre una pantalla de gran formato.

Una vez contratado el servicio y concertada la fecha y hora de la cita, un técnico especialista se desplaza al lugar seleccionado por los papás con el ecógrafo 4D portátil, el técnico se encargará de hacer el montaje y desmontaje del mismo, lo único que los padres necesitan tener son ¡muchas ganas de conocer al bebé!

Muchos padres eligen vivir esta experiencia junto a tu familia y amigos y descubren juntos si es niña o niño, que rasgos tiene su carita y hasta podrán ver cómo es su sonrisa.  

También soy muy elegidas, ya que con la ecografía 4D a domicilio las embarazadas no tienen que desplazarse de un lugar a otro y deja atrás el ambiente frío de las clínicas, el límite de acompañantes y el tiempo de exploración marcado. Con la ecografía a domicilio abre paso a la comodidad y tranquilidad del hogar y conoce más los rasgos de tu bebé antes de su nacimiento, incluso, en ambientes festivos.

Sonia Gines es especialista en ecografía materno fetal a domicilio, trabaja en Ecofamily4D en Valencia, España