Embarazo Maternidad

12 juegos de baby shower para una celebración divertida

Tres amigas compartiendo en un baby shower
Los juegos de baby shower son uno de los momentos más esperados de la fiesta

Planear un baby shower o fiesta de obsequios para el bebé, es una bonita forma que tenemos de celebrar nuestro embarazo y una excusa perfecta para reunirnos con nuestras amigas amigas y familiares para dejarnos consentir, disfrutar un buen rato y recibir obsequios que nos serán útiles para cuando llegue el bebé.  Como cualquier otra celebración, el baby shower es una fiesta importante que requiere de mucha preparación y detalles, y uno de ellos será el planear juegos de baby shower que diviertan a todos

Los juegos temáticos de baby shower es una de las tradiciones más divertidas de la celebración

Además de los invitados, la decoración, los postres y los regalos, las  actividades y juegos de baby shower son una de las tradiciones más características de esta celebración, pues se han convertido en uno de los momentos más esperados de la fiesta. Y es que no hay mejor manera para divertirse y relajarse con tus invitados que organizando juegos sencillos y divertidos, relacionados con la futura mamá y su bebé.

Sin embargo, a la hora de organizar un baby shower son muchos los aspectos que se deben preparar  por lo que casi siempre dejamos para último momento la elección de los juegos y su preparación.

Pero no te preocupes, acá te daremos 12 ideas divertidas sobre juegos de baby showers que te garantizarán momentos de mucha risa y diversión.

Divertidos juegos de baby shower para no dejar de reir

No hay mejor manera para comenzar a organizar la fiesta que planeando algunos juegos de baby showers divertidos, para que apenas lleguen los invitados a tu fiesta se vayan conociendo y comiencen la celebración entre risas.

Por ello te proponemos 12 juegos de baby showers, para que escojas los que más te gusten.

1. ¡Adivina el tamaño de la panza!

Este es quizás uno de los juegos de baby shower más populares. Se trata de que los invitados deben intentar adivinar el tamaño exacto de la pancita. Por turno, cada invitado debe anotar la medida en un papel o también otra forma de hacerlo es usando un rollo de papel higiénico para que recorten la medida que creen es la correcta.

Luego, se mide la barriga de la futura mamá con los recortes de papel higiénico, o con una cinta métrica para saber quién acertó con la medida. La persona que más se aproxime a la medida gana. ¡Será una de las formas más divertidas de compartir con tus invitados!

Foto de una embarazada con regalos en su fiesta de baby showers
¡Es uno de los juegos más populares y divertidos de la fiesta!

2. ¿Cómo era yo de bebé?

Es la manera perfecta para que los invitados vayan conociéndose y aprendiendo el nombre de aquellos que todavía no conocen. Para realizar este juego, debes pedirle a cada uno de tus invitados que acudan a la fiesta con una fotografía de cuando eran bebés con su nombre escrito en ellas en la parte de atrás.

Luego con la ayuda de unas pinzas de tender ropa, cuelga las fotos sobre una cuerda y colócalas en una pared. Escoge una de las fotos y a un invitado para que intente reconocer a la persona de la foto que le tocó, si la acierta la foto se quita, pero si no lo hace la foto regresa a la cuerda nuevamente.

¡Quien acierte más con las fotografías se lleva un obsequio especial!

3. Concurso de biberones

Con este juego todos los invitados morirán de la risa. Ofrece a cada participante un biberón con leche, jugo, soda o incluso cerveza para quienes no estén esperando un bebé. Cada concursante debe estar de pie y en fila, para que a la cuenta de 3, comiencen a succionar del biberón lo más rápido que pueda. El que termine de primero es el ganador.

¡Será de los juegos más divertidos de la fiesta, porque beber desde un biberón no es tan fácil como muchos creen!

Imagenes de biberones con gaseosa
Los biberones pueden ser de leche, jugo, coctel, gaseosa o incluso de cerveza

4. Ponle el chupón al bebé

Para este juego debes formar dos equipos o más equipos. El juego consististe en que dos de tus invitados deberán permanecer sentados en una silla con los ojos vendados, quienes harán el papel de una bebé, mientras que otros dos invitados, también con sus ojos vendados, deberán encontrar la forma de colocarle el chupón en la boca, siguiendo las instrucciones de los miembros de su equipo.

Ganará el equipo que consiga lograrlo en el menor tiempo. Es un juego con mucha emoción porque todos deben trabajar en equipo.

5. ¡Adivina qué estás comiendo!

Para este juego también deberán formarse 2 o más equipos. Cada uno de los participantes deberán tener sus ojos vendados, y deberán unirse en equipo de dos en dos. Una de ellas será la mamá y otra será el bebé.

Para este juego la mamá le dará de comer a su bebé, pero éste deberá adivinar el sabor de su papilla mientras tú le confundirás los sabores, con olores de ajo, mostaza o cebolla. ¡Así se complicarán más las cosas!

Quien adivine primero el sabor correcto de la papilla, gana un premio.

Personas jugando en un baby shower
¡La mejor parte de este juego es la cara de los concursantes al probar las papillas!

6. Juego del pañal sucio

Como anfitriona de la fiesta, tú serás la encargada de controlar la música, mientras todas tus invitadas estando en círculo deberán pasarse un pañal (simulando que está sucio) hasta que pares la música, y quien se quede con el pañal en ese momento, pierde y deberá salirse del juego, así sucesivamente hasta que tengas a la ganadora.

7. ¿Qué tanto sabes sobre el embarazo?

Este es uno de los juegos de baby shower que te permitirá saber que tanto conocen tus invitados sobre el embarazo. Sólo necesitaras preparar previamente algunas preguntas relacionadas con el embarazo, la maternidad y los cuidados del bebé.

Y luego tú te encargarás de hacer las preguntas a cada invitado, cada respuesta acertada valdrá un punto, y ¡el que acumule más puntos ganará!

Amigas-en-un-baby-showers
Sólo los que conozcan perfectamente el embarazo ganarán este juego

8. Embarazada de globos

Para seguir con la temática más importante de la celebración, entre los juegos de baby showers más divertidos es este. Tus invitados deberán simulan estar embarazados pero con globos.

Debes inflar varios globos para que tus invitados intenten ponérselos por debajo de su franela. La idea es que se coloquen tantos como puedan, para imitar el vientre de una embarazada. Ganará el que consiga colocarse más globos debajo de la franela, pero antes no olvides tomar muchas fotos para que recuerdes este divertido momento.

Los juegos de baby shower es la oportunidad para compartir momentos únicos

9. ¿Qué tan rápido puedes vestir al bebé?

Para este juego en particular también puedes participar tú con tu pareja, pues  el juego consiste en que cada participante se encargue de vestir a un muñeco de bebé lo más rápido y mejor que pueda, con los ojos vendados y siguiendo las instrucciones de su equipo.

Lo divertido de este juego de baby showers es que todo el mundo habla a la vez, por lo que no va a resultar tan fácil saber si el mensaje va dirigido a ellos. ¡Serán risas aseguradas!

Foto de dos personas jugando en un baby showers
Es el momento ideal para demostrar que tanto sabes sobre cambiar el pañal a un bebé

10. Globos sorpresa

Para preparar este juego de baby showers, deberás escribir en unos papeles premios o regalos que deseas obsequiar a tus invitados. Los papelitos deben corresponder con la cantidad de invitados, para que antes de inflar los globos, se introduzcan en el interior.

Luego en la fiesta cada invitado deberá escoger un globo y, al final de las actividades, pincharán sus globos y descubrirán qué sorpresa especial contiene.

 Regalos para los ganadores de los juegos de baby shower

Una vez  escogidos cuales serán lo juegos que organizaras para los invitados en tu baby shower, es importante que también tengas preparado cuales serán los regalos y premios que ofrecerás a los ganadores.

Los regalos temáticos siempre dan un toque más divertido a los juegos de baby shower

Una buena opción para obsequiar son regalos alusivos a los artículos de bebés, por ejemplo puedes premiar a cada ganador con un biberón lleno de caramelos o chocolates; paquete de toallitas de bebé para viaje; frasco de loción para las manos/de baño de burbujas; paquete de tarjetas para anotaciones; un buen bolígrafo; un marco pequeño para foto, paquetitos de café o té o de mezcla para chocolate caliente.

Haz que vuele tu imaginación y concéntrate en divertirte con todos los juegos de baby showers que realices.

Decoración y regalos de baby showers
Mira esta idea tan original para obsequiar como recuerdo en tu baby shower

Mantén los recuerdos de tu baby shower

No olvides fotografiar y grabar vídeos de todos estos momentos divertidos, puedes pedirle a alguien más que se encargue de registrar todo el baby showers. Puedes hacer que cada uno de los invitados cuenten anécdotas de tu vida, y a tus papás sobre el día en el que naciste.

Tus amigas también pueden contar cómo se enteraron que estabas embarazada o cómo tuvieron que acostumbrarse a los cambios. También puedes colocar una libreta de recuerdos de tu baby shower para que todos escriban en ella. Más que un juego, este es un regalo para ti.

La fiesta premamá es ideal para compartir un recuerdo muy especial de este día con tus amigas y pareja

Compra una libreta y conforme lleguen tus invitados pídeles que te escriban algo en ella para que conserves un recuerdo muy especial de este día. Pueden ser buenos deseos, consejos, cuentos para el bebé, frases de poemas o cualquier cosa que se les ocurra.

Juegos: Mujeres riendo y compartiendo en el baby shower de una embarazada
¡Procura grabar y registrar cada momento de tu baby shower! En unos años seguirás riendo gracias a lo divertido de los juegos

9 comentarios

Click aqui para dejar un comentario