Embarazo

Como organizar un baby shower inolvidable

Si estas pensando en como organizar un baby shower inolvidable esta la nota que necesitabas leer y es que la celebración de esta fiesta tan en boga en las futuras madres te permitirá disfrutar un sinfín de emociones previo a la llegada del bebé en un ambiente festivo de sana competencia y donde tu y tu pancita será el centro de atención.

El objetivo de esta celebración es pasar un ameno rato donde compartirás juegos y actividades alusivas a la llegada del bebé donde tanto la madre como el padre comparten con amigos y familiares la alegría de que próximamente se convertirán en padres.

Si tu, o en tu circulo de amigas o en tu familia hay alguien en la dulce espera es el momento para empezar a preparar todo para esta celebración que se realiza en el ultimo trimestre del embarazo. Peros si no sabes por donde empezar acá te dejamos todos los tips de para organizar un baby shower inolvidable.

baby shower inolvidable

5 aspectos fundamentales para organizar un baby shower inolvidable

1. Escoger la temática central:

Esta celebración normalmente este organizada por amigas o familiares, entonces lo ideal es que les sugieras el tema que te gustaría y quizás pueda ser el mismo que uses para la decoración de la habitación del bebé o para su ajuar de nacimiento.

Seleccionar el tema y recrear los más hermosos y delicados detalles para la decoración harán que la tarea de organizar un baby shower inolvidable sea una tarea mucho más fácil. La magia y el encanto de la decoración basada en alguna temática le da este toque especial a la celebración.

2. Conocer el sexo del bebé:

Es indispensable que esperes conocer el sexo del bebé para empezar a organizar un baby shower, ya que desde este punto empiezas a escoger el tema central y a preparar la lista de regalos.

Además conociendo el sexo del bebé tienes la gama abierta de colores y motivos a recrear para organizar un baby shower de ensueño, donde la madre se sienta en un pequeño mundo de hadas. Recuerda que esta celebración es para compartir con esos amigos y familiares de los que al menos por un tiempo no verás tan seguido cuando estés dedicada al 100% a tu bebé.

sexo del bebe

3. Papá también es parte de la celebración

Es importante que tengas en cuenta al papá del bebé al momento de organizar un baby shower, puedes incluirlo en tu celebración o incluso hacerle una fiesta de “hombres” de forma paralela, donde el también comparta con esas amistades y amigos que tanto aprecia.

Esta celebración pueden realizarla el mismo día de la de la madre, hacerla en conjunto o crear ese ambiente de chicos y chicas para el disfrute de todos los invitados.

4. Juegos para amenizar la velada

Algo típico y que hace del baby shower una celebración súper divertida para la madre y los invitados son los juegos relacionados al tema del embarazo y maternidad, no olvides hacer una extensa lista de estos para reír hasta el cansancio.

Hombres embarazados, juego de letras, medirle la barriguita a la futura madre, son alguno de los juegos mas comunes a la hora de organizar un baby shower. Ten en cuenta la media de edad que tienen los invitados para decidir que juegos realizar.

juegos baby shower

5. La celebración debe ser todo lo que sueña la futura madre

Es el punto más importante a tener en cuenta para planificar esta celebración, las mujeres en estado suelen tener ideas muy fijas sobre colores, dibujos animados o detalles que quieren para todo lo relacionado con sus hijos, si tu misma eres quien organiza tienes libertad creativa.

Si por el contrario es un grupo de amigas que lo realizan escuchen las ideas de la futura madre y empiecen a trabajar en esto. Sin duda la homenajeada quedará súper feliz al ver que sus deseos se han hecho realidad en esta celebración.

Para organizar un baby shower inolvidable, debes tener en cuenta:

  1. Los invitados, quienes serán y como son (divertidos, serios, aventureros, etc). De esto dependerá los juegos y actividades a realizar.
  2. Preparar adornos sencillos y delicados
  3. Preparar souvenirs útiles para los invitados a la celebración (no limitarse a simples adornitos, es mejor regalarles algo que les sea útil)
  4. Decidir si organizarás una lista de regalos o dejaras a la libre elección de los invitados el obsequio.
  5. Escoger que juegos se aplicarán durante la celebración y cual será la mecánica para la obtención de premios para los ganadores.
  6. Hacer una lista previa y organizar por separado lo necesario para realizar los juegos, así sabrás cuantos participantes y de que sexo serán.
  7. Acordar quienes realizaran cada tarea: organizar y animar juegos, recibir los regalos, atender a los invitados, etc.
  8. Ten en cuenta un menú sano, la futura madre esta en los últimos meses de gestación y es donde más se debe cuidar.
  9. Si vas a dar alcohol, procura ofrecer bebidas frescas como cocteles o tinto de verano.
  10. Ten en cuenta que si eres tu misma quien decide organizar un baby shower, debes prevenir que ese día tengas encargados en cada área para que te dediques a disfrutar.

aaz

Las actividades especiales que no pueden faltar para organizar un baby shower inolvidable

  • Recetario mágico: este es un cuadernillo que rodarás por las manos de las invitadas con un lapicero, para que allí ellas dejen los mejores consejos para aplicar en situaciones que se presentaran con el nacimiento del bebé, este instrumento tiene diversas secciones como: ¿Qué hacer en caso de fiebre?, ¿que recetas recomiendas para las primeras comidas del bebé?, ¿Cómo cuidar su ombligo?, etc. La idea es que cada invitada deje un consejo a cada pregunta.
  • Mostrar los regalos: es una actividad que debe estar dentro de la programación, es el momento en que la futura madre se sienta rodeada de sus amigas y va destapando regalo por regalo en presencia de sus invitadas.
  • Sesión de fotos: coloca un área especial para las fotografías, así podrás albergar hermosos recuerdos de los últimos días de tu barriguita en compañía de tantos seres queridos.
  • La premiación: baby shower es sinónimo de sana competencia. Te recomendamos que hagas muchos juegos donde los participantes acumulen puntos y al final premia los 3 primeros lugares. Será muy divertido para los invitados.
  • El árbol de los buenos deseos: coloca un área donde en las ramitas de un tronco seco los invitados puedan amarrar pequeñas tarjetitas donde escriban los deseos que tienen para el bebé. Es una actividad hermosa que años más tarde podrás recordar junto a tu hijo al leer estas notitas llenas de amor.

abrir los regalos baby shower

Ideas de juegos para organizar un baby shower

Hay cientos de juegos que puedes encontrar en línea para descargar gratuitamente y muchos que puedes hacer tu misma acá te dejamos una lista de ideas para realizar en esta velada.

  1. Medir la barriguita de la futura madre. En este juego le darás un cordel que cada participante cortará hasta donde crea que es la medida que se ajusta a la homenajeada.
  2. Sopa de Letras. Puedes hacerlo individual o por grupo con palabras que tienen que ver con la maternidad.
  3. Hombre embarazado. Coloca un globo inflado bajo la franela de los varones de la celebración y pídeles que intenten amarrar sus cordones, quien lo haga mas rápido gana. Les costará mucho.
  4. Pictonary Materno. Juégalo en grupos bajo la metodología de este popular juego. Las palabras y acciones a utilizar deben estar enfocadas a la maternidad.
  5. El rally del bebé gigante. Este se juega por parejas hombre – mujer. La mujer deberá hacerle un pañal de papel y darle un biberón con refresco y hacer que bote los gases.

También puede organizar un baby shower inolvidable para papá

Una idea que se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos es que papá también tenga un baby shower cargado de testosterona. La idea, es que organices una tarde de diversión para tu pareja, con actividades que a este le gusten como los videojuegos, los juegos de cartas, etc.

Los invitados al “men shower” deben llevar un paquete de pañales y un pack de cervezas o licor de su preferencia. Esta idea esta muy en boga para los padres y sin duda será una tarde inolvidable para ellos.

baby shower papa

La idea de este día es celebrar la llegada de ese bebé que te transformará la vida en una mejor. Y que mejor que esta celebración sea la ocasión propicia para reunir a todas esas personas que se emocionaron con la noticia de tu estado desde el día que viste el positivo.

Cargando...

6 comentarios

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *