Embarazo

Métodos para quedar embarazada

En un mundo donde la tecnología y la ciencia avanzan día a día, salir embarazada si tienes algún problema de concepción puede resultar más fácil. Cuanto más profundo sea el trastorno se requerirá de métodos para quedar embarazada que sean más específicos.

Si por el contrario todo tu aparato genital esta en perfecto estado y lo que esta fallando es el liquido seminal, se puede realizar captaciones de espermios y proceder a una inseminación artificial. Ahora si el problema de concepción viene de ambos miembros de la pareja deberá tomarse la decisión medica de cuales son los métodos para quedar embarazada más eficaces.

Métodos para quedar embarazada de acuerdo a cada problema

Si se confirma que alguno de los miembros de la pareja es estéril, existen diversos métodos probables para conseguir el tan anhelado embarazo:

  • Inseminación Artificial: en este procedimiento el especialista introduce el semen en el cuello del útero femenino ayudándose de instrumentos médicos diseñados para tal fin. Este tipo de fertilización puede realizarse con semen de la pareja quien aporta una muestra a la que se le dará el tratamiento químico para luego ser inseminada en la mujer. También puede hacerse mediante donantes anónimos.

inseminación artificial

  • Inseminación con semen capacitado: es un proceso nuevo y muy útil para los casos de hombres con muy bajo conteo de espermatozoides en su semen. En este procedimiento se filtran las impurezas del líquido seminal y se aíslan los espermatozoides del plasma del semen y concentrarlos mediante centrifugación para que luego sean depositados en la cavidad uterina.

inseminación con semen capacitado

  • Fecundación In Vitro: esta técnica permite realizar el proceso de fecundación en un laboratorio, uniendo en un tubo de ensayo el ovulo de la mujer y el espermatozoide del hombre, para luego implantar el cigoto en el útero de la mujer y darle así el curso a la gestación, tal y como la conocemos.

fecundacion in vitro

  • Inyección Intracitoplasmática de esperma: esta técnica consiste en aislar un ovocito y un solo espermatozoide, bajo visión microscópica. Esta sofisticada técnica permite la perforación del ovocito para introducir el espermatozoide en su interior, fecundarlo y así proceder a la transferencia del embrión.

Inyeccion Intracitoplasmatica de esperma
Antes de probar cualquiera de estas técnicas previamente:

  • El ginecólogo debe certificar la infertilidad de la mujer o el urólogo o andrólogo en el caso de que sea el hombre quien posea problemas de infertilidad.
  • La causa de la infertilidad será la que determine cual es el método para quedar embarazada más propicio.
  • Si tu o tu pareja esta pasando por el trago amargo de la detección de una infertilidad, debes tener en cuenta que no todo esta perdido.

Como vez la ciencia avanza a pasos agigantados cada día y cualquiera de estos métodos para quedar embarazada pueden adaptarse a sus necesidades físicas para el logro del tan anhelado sueño de convertirse en padres.