Saltar al contenido

Las 24 reflexiones para madres primerizas más bonitas

reflexiones para madres primerizas

Desde el primer momento en el que una mujer se entera que está embarazada su vida da un giro de 360° aún sin tener en sus brazos a su pequeñín. La gran mayoría de mujeres describe la maternidad como la mejor etapa de su vida, incluso el principio de la misma. Siempre que una mujer da a luz son necesarias las reflexiones para madres primerizas porque te ayudan a enviar el mensaje de felicidades perfecto.

Aunque no todas las mujeres desean tener hijos, existe una mayoría de ellas que su mayor anhelo es tener un bebé.

Una madre primeriza se enfrenta con muchos complejos, miedos, comentarios negativos y diferentes adversidades, sin embargo, el amor por el nacimiento de su pequeño tiene el poder de transformar todos los pensamientos malos en motivación, fuerza y fortaleza para enfrentar cualquier tipo de situación. Un bebé siempre será una bendición maravillosa que llena de emoción y felicidad a toda una familia.

reflexiones para madres primerizas
El embarazo y la maternidad hacen felices a las mujeres, las llenan de brillo y energía para enfrentar cualquier situación.

Reflexiones para madres primerizas

Una palabra de aliento, una frase, un mensaje, una felicitación o tal vez una reflexión siempre hace falta tenerla a la mano para enviar en un momento especial como lo es el primer embarazo de una mujer.

Si tienes una amiga, hermana, tía, prima, sobrina o tal vez esposa dedica un poco de tiempo para que elijas una de estas espectaculares reflexiones para madres primerizas y se la compartas por medio de un correo u alguna red social.

La madre primeriza puede necesitar un poco de apoyo moral por los distintos cambios que enfrenta durante y después del embarazo.

Desde el día uno el embarazo cambia la vida de una mujer y por ese motivo hemos decido recopilar una serie de reflexiones para madres primerizas que te ayudarán a subir los ánimos y tus amigos tendrán una dedicatoria para entregarte.

reflexiones para madres primerizas
Dedica una de estas reflexiones para madres primerizas y harás feliz a una.

Frases de apoyo para madres primerizas

Una frase puede ser el aliento que una persona más necesita y puede llegar en el momento menos esperado. Todos en algún momento necesitamos de esas palabras motivadoras que nos puede brindar un amigo, un familiar o hasta tu pareja para seguir adelante y no perder el rumbo.

¿Te imaginas el cariño que debe necesitar una madre primeriza? ¿Cuánto apoyo requiere durante su embarazo? ¡Escoge una frase y envíala!

  • “Hoy es el primer día del resto de tu vida”

Es una buena manera de decir que tu vida va a cambiar para siempre y sobre todo para bien. No hay que temerle a los cambios ni a las adversidades que puedan presentarse en el camino de la maternidad.

  • “Tú hijo no es perfecto, pero recuerda que tú tampoco lo eres”

No busques ser perfecta, estás en un mundo nuevo, necesitas aprender por ti misma, cometerás errores, algunas personas te juzgarán, pero no te dejes llevar por el medio que tú niño tampoco nació perfecto y quizá también se equivocará. ¡Vive a tu modo!

  • “Nadie ha nacido siendo mamá

Es verdad que muchas mujeres son madres, pero ninguna de ellas nació aprendida ni tampoco van a estudiar a la universidad de las madres. No te exijas tanto, es tú primer hijo y es totalmente normal que te equivoques o comes algunos errores. No puedes ser una máquina y procurar que todo esté super bien, el aprendizaje es poco a poco.

  • “Tendrás la oportunidad de expresar todo ese cariño que llevas por dentro”

Desde la llegada del bebé comienzas a tener control sobre el cariño que llevas guardado en tú corazón y es el mejor momento para expresarlo. Brindar amor al ser que le diste el don de la vida es de lo más maravilloso que una madre puede experimentar.

  • “El nacimiento de tú hijo es el milagro del presente con la esperanza del futuro”

No es un secreto que a muchas madres primerizas las envuelve el miedo y la incertidumbre porque creen que las cosas con su embarazo no pueden salir muy bien ¡No te aflijas más por el mañana, vive el hoy! Disfruta de tu embarazo al máximo porque un hijo siempre será un verdadero milagro que nace de ti (sin importar religiones).

  • “Un bebé hace las noches más largas y los días más largos, pero especialmente el amor más fuerte”

Lo más probable es que ya no duermas igual que antes, quizá tendrás que correr de un lado a otro y estar totalmente pendiente del bebé. Sin embargo, todo lo que en algún pensaste que era una pérdida de tiempo, ahora se convirtió en el amor más grande del universo.

  • “El nacimiento de un bebé representa un paso más en el camino de tu vida por recorrer”

Si estás pensando que gracias a la llegada de tú bebé tu vida dejará de avanzar ¡Un momento, vuela esas ideas! Un bebé no es ningún impedimento para que todos tus planes no se cumplan, al contrario, es un impulso para que cada día te superes más y más. Es tú motivación para dar pasos nuevos y agigantados.

  • “Un bebé es la compañía que tendrás hasta el último momento de tú vida”

Un hijo es la mejor forma de dar amor al mundo y es la muestra de amor más pura que existe. Ten siempre presente que si crías a tu hijo de la mejor forma que puedas y le brindas todo el amor estará contigo hasta en los últimos momentos de tú vida. En tu vientre llevas un regalo de amor.

  • “No hay forma de amor más puro que el amor de una madre”

Una madre lo puede todo y logra transmitir el amor más puro y lindo. Casi todos en el mundo cuentan con el amor y la presencia de mamá, muchos tienen la oportunidad de disfrutar y aprender de ella. Además, todo el amor que te convirtió en madre lo tienes entre tus brazos.

  • “El parto es la única cita a ciegas en la que puedes estar segura que conocerás al amor de tu vida”

El embarazo te prepara para conocer al amor que llenará de luz y alegría tu vida. Es un amor sincero y desinteresado que estará para ti en cualquier momento de la vida sin importar lo que pueda pasar. Es tal vez la cita más importante de tu vida.

reflexiones para madres primerizas
El embarazo de una primeriza es la certeza y el deseo que conocer a quien se convertirá en el gran amor de su vida.

Mensajes para una madre primerizas

Por muy simple o sencillo que parezca un mensaje puede ser todo lo que una persona está esperando para motivarse a arrancar su día con energía y felicidad. ¿Tienes una amiga que está embrazada o ya dio a luz? ¡No dudes en enviarle uno de estos mensajes! Tu no sabes en que momento una persona especial puede estar esperando por una palabra de aliento de tú parte, dale ese pequeño impulso a una persona que tanto lo necesita.

  • “No le temas a tu falta de experiencia. Si bien es cierto que serás Madre por primera vez, te aseguro que conforme tu hijo vaya creciendo verás cuáles son sus necesidades y que es lo más conveniente para él”.
  • “Es natural que estés invadida por muchas incógnitas porque todavía no nace tu bebé, pero no te atormentes tanto la cabeza. Espera que las cosas se desarrollen conforme se vayan presentando. Tu instinto de Madre te ayudará muchísimo para que cumplas una excelente labor maternal, además, le daré todo mi apoyo a la nueva Mamita”.
  • “Puedo imaginar lo feliz que te sientes porque deseabas mucho convertirte en Madre, aunque te ha costado mucho realizar tu sueño, eso significa que vas a adorar más a tu hijo y te vas a desvivir por darle todo tu amor y que crezca en un ambiente donde nunca le falte toda tu atención y cuidados”.
  • “Esta nueva etapa de tu vida es maravillosa y sé que sabrás disfrutarla al máximo, una etapa que durará para toda la vida, sé que serás una excelente Mamá. Felicidades, amiga querida pronto nacerá de ti una hermosa niña, tan hermosa como tú”.
  • “Tal vez no puedas comprender todo por lo que tu cuerpo está pasando, tal vez sea un poco difícil de entender, pero no te preocupes, quédate tranquila que tu cuerpo es sabio y Dios también, solo preocúpate por disfrutar de estos meses de espera, prepárate para la llegada de tu bebé”.
  • “El amor de una Madre es capaz de todo, hasta de hacer los más grandes sacrificios con tal de que su criatura goce de felicidad”.
  • “Tu rostro irradia la gran felicidad que debes estar sintiendo por la gran bendición de ser Madre. Ahora tienes una poderosa razón más para luchar y seguir adelante en esta vida”.
  • “Con amor y emoción esperaste este momento y ahora que lo tienes en tus brazos, ahora que por fin puedes tocar las manos de tu pequeño bebé y darle los besos que te tenías guardados sientes que el sueño se hizo por fin realidad. Te entiendo porque también lo viví. Felicidades, amiga mía, bienvenida a la maternidad”.
  • “Te felicito porque te vas a convertir en Madre y la alegría que sientes se ve reflejada en tu rostro que luce mucho más radiante”.
  • “Una nueva vida crece en tu interior y sé que te sientes emocionada y a la vez más nerviosa que nunca. Los días y semanas pasan, el momento de conocer a tu bebé se acerca y te llenas de sueños, de ilusiones y también de miedos, lo sé. Tranquila, confía en ti, en tu amor, confía en Dios y en que todo saldrá bien. ¡Serás una excelente Mamá, lo sé!”.
reflexiones para madres primerizas
El amor de madre es el amor más grande, fuerte y poderoso del universo.

Reflexiones para madres primerizas

Una mamá primeriza se sumerge en un cumulo de pensamientos y sentimientos negativos que en ocasiones les es difícil de sobrellevar, pero ¿qué puede ser más hermoso que traer un ser al mundo? Las primeras semanas del embarazo son la parte más complicada porque las mujeres empiezan a vivir experiencias completamente diferentes a las que no están acostumbradas y viven cambios que tal vez no esperaban, pero les corresponde vivir.

Regala una bonita reflexión a esa madre primeriza que tanto necesita leer o escuchar una voz de aliento que le regrese la sonrisa a su rostro.

  • Mamá, que tropiezan entre juguetes, que se levantan por las noches para ver si respiran, que han aprendido a cantar canciones de cuna, y han aprendido hasta qué punto es fuerte el verbo amar. Las que han sacrificado su cuerpo de ensueño por un cuerpo que lleva las marcas de la maternidad.
  • Cuando una mujer se convierte en madre, algo inmensamente importante le ha sucedido. No solo nace el niño, la madre también nace. La madre da nacimiento al niño, el niño da nacimiento a la madre. Cuando mira en los ojos del niño, está mirando su propio ser. Cuando el niño empieza a crecer, ella crece con el niño.
  • La maternidad es el lugar donde todo amor comienza y termina. Es un viaje, no un destino. Una madre entiende lo que sus hijos necesitan sin que ellos le digan una sola palabra. El amor de una madre no reconoce imposibles. La maternidad es una bendición.
  • Respira. Serás madre toda tu vida. Enséñale las cosas importantes. Las de verdad. A saltar charcos, a observar a los bichitos, a dar besos de mariposa y abrazos muy fuertes. No olvides esos abrazos y no se los niegues nunca. Puede que dentro de unos años los abrazos que añores sean los que no les diste. Dile cuento le quieres siempre que lo pienses. Déjale imaginar. Imagina con él. Déjale llorar. Llora con él. Las paredes se pueden volver a pintar, los objetos se rompen y se remplazan continuamente: los gritos de mamá duelen para siempre. Puedes fregar los platos más tarde. Mientras tu limpias él crece. Él no necesita tantos juguetes. Trabaja menos y quiere más. Y, sobre todo, respira. Serás madre toda tu vida. Él sólo será niño una vez.
reflexiones para madres primerizas
Las madres primerizas se convierten en mujeres más alegres, felices y radiantes desde el primer día del embarazo.

Las madres primerizas pasan por muchos momentos difíciles durante y después del embarazo, se enfrentan a grandes cambios a nivel personal y espiritual y les cuesta asumir esta nueva etapa. En muchas ocasiones es necesaria la fraternidad de un amigo o un familiar para que la madre se sienta apoyada y protegida. La mujer se transforma y pasa por una especie de catarsis, antes era una mujer ahora es madre, una bendición eterna.

¿Con cuál de estas reflexiones para madres primerizas te identificas? o ¿Cuál le enviarías a una amiga en estado de gestación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *