Familia

20 posibles realidades de una familia con un hijo único

posibles realidades de una familia con un hijo único

La decisión de tener un hijo es una de los planes que mas incidencia tendrá en tu futuro, vida diaria y actividades. Una vez que visualizas el resultado ¡Positivo! en la prueba de embarazo hay que empezar a hacer cambios es tu estilo de vida para ir preparando todo para la llegada de la nueva adición de la familia.

La aparición de los métodos anticonceptivos orales y la tendencia de que cada día mas mujeres ocupan posiciones de poder en los entornos laborales, fueron dos hechos que han marcado significativamente la reducción de la fecundidad, lo cual hace común ver parejas que deciden quedarse con un solo hijo.

Algunas parejas deciden tener una familia numerosa y otras tantas deciden tener un hijo único a fin de concentrar su atención en esa sola personita y poder brindarle las mayores comodidades por no contar con un gran presupuesto familiar.

posibles realidades de una familia con un hijo único

Estas son las 20 posibles realidades de una familia con un hijo único

  1. Un hijo único será más dependiente de tu tiempo y atención, ya que no tiene con quien pasar el rato, jugar y compartir en casa; este buscará en ti toda la compañía que necesita en su crecimiento.
  1. Los Niños que son únicos, tienen una tendencia a madurar más rápido gracias a que comparten con más adultos que otros chicos.
  1. Como se acostumbran a ser el centro de atención, se sentirán perdidos cuando se encuentre en situaciones donde no lo sea.
  1. Tienden a ser un poco solitarios y antisociales, no tendrán hermanos pero si amistades de diferentes edades.
  1. Se complican con el hecho de compartir cuando visitan otras casas con niños, ellos están acostumbrados a que sus pertenencias y juguetes sean solo de ellos. Suelen ser territoriales y posesivos.
  1. En sus juegos inventan reglas que cambian para su beneficio y donde ellos siempre resultaran ganadores. No tienen a nadie que se los impida.
  1. Se les dificulta que otro niño sea quien imponga las reglas a la hora de jugar, ya que están acostumbrados a que siempre juegan lo que ellos quieren, como quieren y cuando quieren.
  1. Son tan apegados a ti, que suelen ser celosos de mamá o papá
  1. Económicamente es más llevadero y mejor tener un solo hijo.
  1. Siempre tendrán cosas nuevas, pues no tienen el beneficio de heredar la ropa y juguetes de sus hermanos mayores.
  1. Exigen ser tu eje. Son tan aferrados a ti emocionalmente que se les dificulta compartirte con amistades y familiares.
  1. Puedes hacer grandes inversiones a la hora de comprar juguetes, escoger los más costosos ya que no hay que dividir tu presupuesto con otro niño.
  1. Pueden tener grandes fiestas de cumpleaños y seguramente toda la familia estará al pendiente de él.
  1. Suelen sentirse adultos desde muy pequeños, sintiéndose uno más del grupo de mayores pues no se sienten extraños al no convivir con otros niños.
  1. Deberás ser más creativa a la hora de divertirlos, pues tienden aburrirse con mayor facilidad.
  1. No querrás dejar que cene solo en la mesa, pues te hará sentir cargo de conciencia que este sin compañía.
  1. Te dará dolor de estomago de solo pensar que crecerá y seguramente partirá lejos de ti para estudiar en la universidad, quedando tu hogar solo y vacio.
  1. Es una relación tan dependiente la de una madre e hijo único, que es difícil para ti imaginar que llegara el momento de tener una vida aparte. El desapego puede ser muy complicado, dejarlo ir, dejarlo crecer y que sea un individuo totalmente independiente.
  1. Cuando pasen los años y el sea mayor, pensarás en porque no tuviste otro hijo. Si tienes más de uno puedes tener compañía repartida.
  1. Es posible que no tengas muchos nietos y quizás no tengas ninguno.

Finalmente es bueno añadir que ya en la adultez el hijo único siempre lamenta mucho no tener hermanos y piensan para si mismos, que de tener hijos no repetirán esta experiencia. Al crecer y envejecer, cada día se hace más necesaria la compañía de personas que hayan compartido el mismo hogar contigo.

La relación con los hermanos es la más hermosa y larga que existe, brinda estabilidad y seguridad. Y es que compartir la crianza hace que un hermano sea la mejor compañía para uno en el transcurso de la vida.

Los psicólogos aseguran que los niños con hermanos manejan mejor las situaciones de la vida. Pasar por un divorcio o una pérdida familiar importante (madre o padre) se hace más llevadera con la compañía de un hermano que siente lo mismo que uno.

 

posibles realidades de una familia con un hijo único

 

34 comentarios

Click aqui para dejar un comentario.

  • Los hijos únicos precisamente suelen ser más exitosos que los que tienen hermanos. Pero se les ha olvidado mencionarlo. Al igual que tienden a ser más resolutivos ante problemas e inteligentes. Que eso todo si que está basado en estudios científicos. Este artículo esta basado en prejuicios de quien lo escribió. Parece que lo socialmente aceptado es tener dos hijos. Que si tienes uno parece que lo vuelves tonto. Y luego resulta que un hijo único suele tener mejor relación con sus padres y un vínculo más fuerte que uno que tiene hermanos porque andan a la gresca cada dos por tres y eso daña la confianza (claro que siempre existen excepciones). Eso y que siempre hay un favorito en la familia para el padre y la madre y en algunos casos, ni lo disimulan. Puede ser un mismo hijo o diferente. Pero siempre se tiene predilección por uno que por otro. Por su manera de ser o proceder. Y las comparaciones que son odiosas. Y quien diga que no tiene un favorito miente. No está bien visto decirlo.

  • Mi hijo tiene solo 1 y medio añito y le encanta compartir siempre repartirndo besotos saludos y mucho amor pienso q esto se da solo en algunos casos segun como te crien, mi hijo lo trato de criar lleno de amor, quisiera tener por lo menos 2 pero la economia y elmundo no esta para traer niños aver tantas cosas feas!!

  • En realidad este es un tema muy delicado y controversial, no se puede hablar a la ligera de los pros y los contras, ya que las familia tenemos facilidades y necesidades diferentes, yo quisiera otro hijo pero la economía, la atención, el trabajo y la responsabilidad tal vez no me lo permita, aún así trato de juntar a mi hija con sus primos y darle límites al momento de rabietas!!!

  • El punto 3 puede ser, los demás son frecuentes con o sin hijos.
    El edipo ocurre siempre, el compartir se aprende desde el año de vida, ya que debemos como padres tratar de que el niño comience a socializar con el entorno y aprender el despegue, ya que este puede ocasionar dificultades posteriores, cuando comience el jardín por ejemplo.

  • Muchas cosas no son así. A lo mejor mejor porque tenia muchos primos de mi edad. Pero siii concuerdo que no quiero tener sólo un hijo porque el dia que yo no este, tendrá con quien apoyarse en su dolor. Yo soy hija unica y no se que haré cuando mi mamá no este 🙁

  • mmm… pues justo eso fue lo que pensó mi hermano y por eso tuvo dos… pero entonces necesitaríamos tener una situación económica buena para no padecer los 4…

  • Mi hija es hija unica y no es nada caprichosa, ni tiene rabietas, ah! Cuando se junta con otros niños comparte y se queda con lo peor, ayuda, es independiente… Así que no estoy nada de acuerdo. Pienso que depende de la educa-mimos de los [email protected]

  • Yo tengo una sola hija ( ahora tiene 9) y es súper independiente,colaboradora y sociable. No se trata de tener o no un solo hijo,todo es cuestión de cómo se los cría.

  • Para mi si xq es verdad si tienes un solo hijo/a los tenes encima tuyo todo el tiempo y si tienes más de uno ya tiene compañía se ponen a jugar a saber lo q es compartir aunque algunas veces se estén peleando por cuálkier cosa jaja