Familia

5 Consejos que toda madre trabajadora debe tomar

mujer trabajando en computadora con cafe en la mano



Ser mamá no implica que no puedas trabajar fuera del hogar, por el contrario, cada vez son más las mujeres que logran unir su vida familiar con su rutina laboral.

Al inicio mezclar el trabajo con la familia no es sencillo e implica mucha organización y trabajo en equipo con los demás miembros del hogar, pero también te permite ser independiente y continuar cosechando éxitos en todos los planos de tu vida.

No hay de que preocuparse, puedes tener lo mejor de los dos mundos al lograr sobresalir en el trabajo y al mismo tiempo ser una mamá presente en la vida de tu bebé, sólo debes seguir algunos de estos tips que te brindamos.

Organiza tu tiempo

Manejar con claridad tus horarios y responsabilidades te hará mucho más fácil la tarea de ser madre y ser exitosa dentro de tu trabajo al mismo tiempo.

Como madre te darás cuenta que tus prioridades han cambiado de forma drástica después de tener a tu bebé, por lo que muchas mujeres puedes sentirse incomprendidas en su trabajo al volver del reposo del post parto.

Deja claro en tu espacio laboral todo lo que necesitas y negocia las horas que vas a requerir para amamantar a tu bebé. La mayoría de las legislaciones en los países ya protegen a las mujeres en este respecto, por lo que es importante que conozcas tus derechos.

Comparte responsabilidades

No estás sola y es importante que siempre lo tengas presente. Tu pareja o familiares siempre van a estar allí para ayudarte con el cuidado del bebé. Lo importante es que aprendas a delegar responsabilidades.

Muchas madres sienten que solo ellas pueden cuidar a su bebé de la mejor manera. No decimos que no sea así, pero hay que brindar un voto de confianza a los demás para que tú también puedas desarrollarte.

Además de los familiares, puedes apoyarte en una niñera que te facilitará mucho las cosas. Después que tu bebé esté un poco más grande también tienes las opción de buscar una guardería para que lo cuiden mientras estás en el trabajo.

¿La casa está desordenada? No importa

El tema del orden en el hogar varía un poco después que llega un bebé a casa. Puede ser que hayas sido la mujer más ordenada del mundo antes de salir embarazada pero te aseguro que eso va a pasar a un segundo plano después que tengas a tu bebé entre tus brazos.



No pienses que apoyamos el desorden, pero solo te decimos que si un día decides llegar del trabajo a jugar con tu bebé en vez de ordenar el armario no va a pasar nada.

Lo importante es que no te mortifiques de más. Si tienes las posibilidades busca a alguien que te ayude en los quehaceres del hogar u organiza las responsabilidades con tu pareja.

Jamás te olvides de ti

Inscribirte en el gimnasio, ir a recibir un masaje o salir con las amigas para tomar un café no te va a convertir en una mala madre. Tú necesitas tiempo para ti, pues además de madre también eres una mujer que necesita tener su espacio.

Sabemos que puedes pensar que entre el trabajo y tu bebé tu tiempo es muy limitado, pero siempre puedes encontrar unas horas para dedicarle a la persona más importante: Tú.

Te aseguramos que tu bebé te lo agradecerá, pues estarás mucho más feliz y él lo sentirá. Para estas ocasiones es importante que tengas el número de la niñera a la mano.



Siempre serás la mejor mamá para tu hijo

A veces somos muy duras con nosotras mismas, por lo que pensamos que no estamos haciendo las cosas bien. Si trabajamos sentimos que nos juzgan por estar lejos de nuestro bebé y si decidimos quedarnos en casa entonces las otras madres creen que perdemos independencia.

Lo importante es que cualquiera sea la decisión que tomaste siempre vas a ser la mejor mamá para tu bebé, pues el amor que le tienes es el más grande que puedes regalarle a alguien.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *