Familia

5 películas que educaran en valores a tus hijos

Tratar de educar en valores es una de las tareas más importantes que tienen los padres en la sociedad actual. Este es un trabajo que se debe realizar día a día y que siempre se reforzará con el ejemplo que les des. Recuerda que tu niño será todo lo que tú le enseñes.

Una manera divertida y sana de educar en valores a tus hijos, es el cine y es que las películas infantiles siempre ofrecen valiosas lecciones sobre la amistad, la solidaridad, el respeto, el amor… que se aplican a la vida diaria y pueden ayudarles a resolver esas pequeñas situaciones que se les ira presentando a lo largo de su vida.

5 películas para educar en valores

Además de ser divertido, ver una película es una actividad que puedes hacer con tus pequeños y que disfrutarán bastante. Y es que ese momento de sentarse frente a la tele o acudir a algún cine ayuda a fortalecer el vínculo de amistad y complicidad entre padres e hijos. Acá te dejamos una lista de 10 películas súper divertidas y que dejan hermosas lecciones de vida.

1. La Sirenita

Ariel, es una princesita sirena de 16 años, hija del rey Tritón gobernante del océano. Ella en su ímpetu de adolescencia no esta del todo feliz de su vida bajo el mar, pues siente la curiosidad de conocer el mundo humano. Junto a su mejor amigo un pez llamado Flounder, Ariel colecciona objetos humanos que han encontrado en las profundidades del océano. Su padre el rey, le ha advertido sobre lo peligroso del contacto entre humanos y las sirenas, por las crueldades que estos han cometido estos a la vida marítima, sin embargo ella decide seguir adelante con un plan que la convertirá en humana y que le traerá grandes conflictos.

Con esta película tus hijos aprenderán una lección, acerca de la desobediencia a los padres y las consecuencias que esto puede acarrear.

la sirenita educar en valores

2. Wall-E

Wall –E, es un robot diseñado para limpiar la basura que cubre la tierra, después de que esta fuese devastada por el ser humano. En esta tarea Wall –E se enamorará de una robot llamada Eva que enviada al planeta tierra para buscar indicios de vida humana. Esta encuentra una planta y vuelve a la nave de donde provino por lo que Wall E la acompaña al espacio exterior donde vivirán una aventura para salvar a la naturaleza y la humanidad.

Con esta película tus hijos aprenderán sobre el cuidado del ambiente y las consecuencias de no hacerlo. Conocerán la importancia del sentido de la responsabilidad con el planeta que en un futuro dejaran a sus hijos.

wall e educar en valores
3. Matilda

Matilda Wormwood es una niña sumamente inteligente, amante de la lectura y que con solo 5 años ha leído una larga lista de afamados autores que le hace atesorar numerosos conocimientos, sus mediocres padres nunca se preocuparon por ella y la obligaban a ver la televisión ante la negativa de comprarle libros. Leer la hace soñar y echar a volar su imaginación.

Esta película habla de la importancia de imaginación y le aporta lecciones sobre el valor de los profesores, la justicia, la amistad y la bondad.

matilda educar en valores
4. Spirit, el corcel indomable. Película de superación

Una noche, Spirit descubre un campamento de cuatreros en el que por curiosidad entra, los cowboys se despiertan y lo persiguen para atraparlo, el corcel consigue alejarlos de su manada, pero finalmente es capturado y vendido a un regimiento a una caballería estadounidense. Allí, Spirit conocerá a un severo Coronel del ejército. El Coronel intentará domar a Spirit, este lo derriba y el corcel huirá del fuerte junto a otros caballos.

Esta película le enseñará lo importante del valor de la amistad, la cual se fomenta con el respeto y el tiempo.

spirit educar en valores
5. Charlie y la fábrica de chocolate

Charlie Bucket es un niño pobre que vive en una pequeña casa con su madre y cuatro abuelos. Charlie colabora con los escasos ingresos familiares repartiendo periódicos después de la escuela. La familia, junto al resto del mundo, se entera de que el famoso fabricante de dulces Willy Wonka ha escondido cinco “golden tickets” entre sus chocolates Wonka. Aquellos que encuentren estos billetes especiales participarán de un recorrido completo de la mundialmente famosa, pero fuertemente custodiada fábrica de golosinas.

Con esta película tus hijos aprenderán la importancia de ser humilde, la perseverancia y que a veces con un pequeño golpe de suerte lo que tanto anhelas se puede cumplir.

charlie educar en valores
El cine, siempre resultara un excelente opción para que los niños perciban mensajes que les permitan irse educando en valores, claro esto dependerá en gran manera de ti que debes ser garante y vigilante de todo lo que tus hijos bien, a fin de que reciban lo que tu quieras que ellos aprendan.