Saltar al contenido

Tu abuela materna es la responsable de heredarte rasgos físicos y hasta el temperamento

Tu abuela materna es la responsable de heredarte rasgos físicos y hasta el temperamento

Una teoría avalada por el ensayista chileno Alejandro Jodorowsky apunta que la abuela materna es la responsable de heredarle la mayor carga genética a sus nietas, hijas de sus hijas. Este maravilloso fenómeno solo se produce en la cadena femenina convirtiéndose en una herencia mas valiosas que las que puedes tener en joyas de tus antepasados.

Te preguntaras:¿Como así? ¿Las nietas se parecen a las abuelas maternas más que a su mamá? ¿Y por qué no a la mamá del papá?

Pues resulta ser que desde que una mujer concibe ese feto hembra ya contiene la cantidad de ovocitos que serán liberados en óvulos en la vida adulta, de aquí se transmiten valores genéticos de generación en generación por el lado femenino, siendo siempre la abuela materna la que le transmita a sus nietas su herencia biológica.

¿Que podemos heredar de nuestra abuela materna?

Los abuelos son lo mejor que nos puede pasar en la vida, ellos revisten de una importancia de amor como ningún otro miembro de la familia. Pero cuando nuestra abuela maternas dio a luz a sus hijas y ellas a otras hijas, se crea un maravilloso fenómeno biológico donde se transmiten importante valores genéticos.

Una ley de la genética apunta a que se salta una generación, lo cual los rasgos de la abuela se ve en las nietas.

Una ley de la genética apunta a que esta se salta una generación, lo que podemos comprobar al ver como nuestros hijos tienen rasgos de sus abuelos, como gestos, el color de los ojos e incluso el temperamento. Es tan curiosos este hecho que aun cuando nuestros hijos no conozcan a sus abuelos estos pueden tener rasgos que ellos poseían.

abuela-materna-y-nietas

Una hermosa herencia biológica

El mayor peso de este hecho de traspolación genética lo lleva la abuela materna, sus hijas y nietas, pues en esta cadena desde la concepción de nuestras abuelas se van depositando en cada embrión femenino la cantidad de ovocitos que luego en la edad adulta se transformaran en óvulos listos para su fecundación, por ello esta cadena es mas fuerte entre las mujeres.

Las niñas tiendan a tener un parecido importante con su abuela materna

Entonces gracias a estos curiosos fenómenos de la naturaleza, es probable que tus hijas tiendan a tener un parecido importante con tu mamá, ademas grandes rasgos de temperamento e incluso los tics o manías propios de ellas y que veras repitiéndose en tus hijas.

Gracias a esta memoria genética que nos regala la naturaleza es probable que en tu embarazo tiendas a tener los mismos síntomas y a vivirlo de manera similar al que tu abuela materna tuvo con tu madre. ¿No es grandioso todo este fenómeno de la génetica?.

abuelas materna, hijas y nietas unidas por los genes

Abuela materna y la maravilla de la genética

¿Por qué este fenómeno de la abuela materna no se transmite a los hombres?

Esto no es posible debido a que la información mitocondrial es una propiedad de los óvulos y no de los espermatozoides por lo que este tipo de información genética solo puede transmitirse de abuelas a madres, de madres a hijas y así hasta romperse la cadena.

Por lo pronto, gracias a estos adelantos de la ciencia genética se abre una hermosa posibilidad de recibir de nuestras abuelas algo más que esas joyas que se heredan de generación en generación. Fíjate en los rasgos que posees de tu abuela y lo que tus hijas puedan tener de tu mamá y sabrás de que estamos hablando.

Tu abuela materna es la responsable de heredarte rasgos físicos y hasta el temperamento

¿Cuéntanos que rasgos tienes de tu abuela materna?

245 comentarios en «Tu abuela materna es la responsable de heredarte rasgos físicos y hasta el temperamento»

  1. Te digo que las abuelas son una parte muy importante en la vida de las nietas…jajaja y los colochos son los míos jejejeje…????????????????????????????????

  2. Oye guapa, que tienes que decir tu de la abuela materna!!!! Te vas a enterar como saque me carácter!!!!!jjajajajajajaja, ahhhhh y contestona como nadie!!!!????????????????( Ahora se a quién sale Alba) jaajaj

  3. Osea ke va a ser de un genio noooooo???????????? jaja lo bueno eee munis ya entendemos xke todos los sonrinos se paresen a la familia ???????????????????? yupii

  4. Lauren Hernandez me alegro por mi hija pero no por mi ???????????? me quemas y me tiras al río cuando me ponga como abuela. Y que pasó con Brianna? Se saltó 3 generaciones entonces la genética? Porque en vez de a su abuela se parece a su tatarabuela

  5. Abuela Maruja Valle Hernádez mira q bien! ???? Dice q mi parto puede llegar a ser como el tuyo de mi madre… espero q fuera buenísimo! Ajjajajaja ❤️

  6. Esto no es nada cierto… yo no me parezco en nada a mi abuela materna, me parezco completamente a mi papá y mi hija tampoco se parece a mi mama.. Se parece a su papá, con decirles que sus orejas son idénticas..

  7. Es erróneo afirmar que el ADN mitocondrial no se transmite a los varones!!!! Los hijos varones tienen el mismo ADN mitocondrial que su madre! Lo que sucede es que el varón NO transmite su ADN mitocondrial a sus hijos, sólo lo hacemos las mujeres!!!!
    Por éso, la cadena de trasmisión del ADN mitocondrial se rompe cuando una mujer sólo tiene hijos varones, ya que ellos no podrán transmitírselo a sus propios hijos.

    1. Pues yo debo ser la excepcion que confirma la regla, porque no me oaeezco nada ni fisica ni de caracter a mi madre o a mi abuela materna ????????????????????

  8. Estatura, pómulos, algunos rasgos del cuerpo, una enfermedard neuro muscular que ella no sufrió pero sí una hermana suya. Buen ánimo, levantarse siempre contenta, ser positiva y luchadora (ella más luchadora que yo, tuvo diez hijos). Le gustaba contar cuentos y cultivaba las tradiciones de su tierra. Mis hijas también tienen cosas de mi mamá, y supongo que mis nietas algo de mí, pero eso debe ser analizado por ellas.

  9. Que padre, yo a mi abuelita no me parezco en nada (aunque me hubiera encantado serlo), mi caso entonces fue al revés, saqué todo la raza de mi padre, nadita en lo físico a mi mamá ???? pero muy feliz por heredar el porte de ella mi y abuela.

  10. Jacqueline Touzard…. no solo comparten el mes de nacimiento sino también harta carga genética jajajaja que loco ! Te acuerdas que te dije que se parecía a ti de bebe ????????????

  11. Yo no tengo nada de lo que se dice nada de mi abuela materna, todo lo saque de mi abuela paterna, mi fisico, mi caracter, mi abuela paterna tiene una foto de ella cuando tenia 14 años y as decuenta que soy yo, cuando la veo me miro a mi de mayor, tengo 3 hermanos, y de los 3 dos sacan a mi abuela materna y el otro a quien sabe

  12. Eso explica porque mi hija es blanca con pelo rizado y castaño y mi sobrina solo el pelo rizado, si mi mama es rubia con pelo ondulado, ya que mi esposo y yo somos morenos con pelo lacio como chinos. Solo espero que no herede el caracte fuerte de mi mama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.