Familia

Como ven las niñas a su papá

La figura paterna es fundamental para el desarrollo social y emocional de sus hijas, y es que como ven las niñas a su papá sera su primer ejemplo masculino, su príncipe, su novio. Pero te haz preguntado alguna vez ¿Qué debe enseñar un buen padre? es que este el modelará al tipo de hombre que esa mujercita buscará en el futuro.

El padre es el primer amor en la vida de una niña. Y no hay nada negativo en esto, la formación de este vínculo es vital para el modelo de amor que estas buscarán recibir en el futuro. Según Freud, este proceso es la clave para la definición de la orientación sexual  de una mujer, y es que como ven las niñas a su papá con su mamá es la relación que subconscientemente tratarán de imitar.

Esta complicada relación padre – hija – madre con los años evoluciona y al la pequeña darse cuenta de que su papá le pertenece a su mamá, la niña tiene a identificarse con ella y busca imitarla para ganar el amor de su padre. Esto más tarde se manifestará en la búsqueda de hombres con características similares a papá.

 ¿Qué quieren ver las jovencitas de su papá?

Una adolescente quiere saberse querida y valorada. Las niñas ven a su papá, es como ese amor ideal. Quieren que él valore su belleza, su cabello ordenado, cómo le queda la ropa y que él conozca sus éxitos en la vida. Ella desea que su papá la consienta y la elogie.

Es muy importante que el papá atienda las necesidades de su hija y que demuestre que esta pendiente de ella y que la aprecia. Recuerda que como ven las niñas a su papá, verá al hombre de sus vidas, así que enséñale que un hombre debe valorar que es hermosa, lo bonito de su nuevo corte de cabello, su vestido o que la felicites por su buen desempeño. En dos palabras hazla sentir que la quieres y la amas.

En nuestra cultura es muy popular que las chicas “quieran ser la princesas hijas de un rey” y no están dispuestas a aceptar algo menos que esto. No quiere decir que por esto no debas llamarle la atención cuando sea necesario, procura hacerlo con amabilidad y sutileza y así aprenderá que ese el trato que un hombre darle a una mujer.

Sé su principe
Sé su principe

¿Como ven las niñas a su papá?

El padre es la primera referencia del mundo masculino para una niña y un modelo de cómo debe ser un hombre y como debe ser tratada. Si el papá es amable, la trata bien y es un ejemplo de virtudes, es bastante probable que la niña en su edad adulta busque este tipo de hombres para formar un hogar.

Lo contrario a esto también es cierto según lo señala la psicoanalista Regina Rahmi, quien apunta a que si el padre es autoritario, deshonesto y agresivo, es lo que esta niña cuando sea mujer buscará para tener como amigo, novio o esposo. Las niñas ven a su papá como un hombre al que quieren agradar, conquistar y recibir su amor.

Recuerda que como ven a su papá, veran al amor de sus vidas
Recuerda que como ven las niñas a su papá, veran al amor de sus vidas

 

Padre permisivo vs. Padre autoritario

Según la psicóloga Lila Rosana, ser un papá autoritario puede darle el mensaje a su hija de que ella debe someterse a la voz de mando de un hombre. Evita ser autoritario y permitir que tu hija tome sus propias decisiones así la ayudarás a crecer y madurar en un ambiente sano, donde aprenda a asumir las consecuencias de tomar malas decisiones.

Ahora, por el contrario hacer todo lo que ella quiera, te convertirá en el ser favorito de ella, pero con esto le enseñarás a tu chica a ser manipuladora. No olvides que yú función de padre también implica establecer límites.

Lila Rosana concluye en su estudio que debes tratar a tu hija con respeto, confianza y amor, y eso hará que ella sea una mujer segura y hábil para relacionarse no sólo con los hombres, sino con todo el mundo que le rodea.

El deber de un padre es ayudar a su hija a madurar y crear su propia identidad. La hija debe saber que ella no tiene que adaptarse para ser digna de recibir amor, o imitar a alguien para complacer a un hombre. Para ello, el padre debe tener siempre presente que como las chicas ven a su papá es como verán al hombre que será el amor de sus vidas.

Tratala con todo tu amor y ternura
Trátala con todo tu amor y ternura

 

 

 

40 comentarios

Click aqui para dejar un comentario