Familia

+13 Doramas con temática LGBT que debes de ver

Doramas lgbt
Hay propuestas de otros países que nos enseñan que el amor se encuentra en todas sus formas

El dorama es un producto de entretenimiento de origen asiático que cada vez gana mayor relevancia y popularidad alrededor del mundo, gracias a sus emotivas y vibrantes historias. En los países asiáticos a las series televisivas que son creadas, producidas y protagonizadas por artistas de esta región del mundo. También puedes encontrar gran cantidad de doramas lgbt que te encantarán.

La temática que proponen estos doramas lgbt expresan la realidad cotidiana de los países asiáticos

Los episodios de los doramas LGBT suelen tener una duración promedio de 45 minutos, y en un equivalente con el mundo occidental podemos decir que se trata de telenovelas que forman parte de la programación diaria. Se caracterizan porque incluyen temas de interés popular como el romance, la comedia, acción y más.

doramas lgbt g
En esta región este colectivo no es muy aceptado, pero a medida que el tiempo avanza son más los doramas lgbt que se pueden observar y han sido de gran ayuda para que la sociedad cambie

Los mejores doramas LGBT ¡Para un fin de semana diferente y atrevido!

Algunos de los doramas LGBT presentados en este continente han desatado críticas. Sin embargo, poco a poco la sociedad ha ido aceptando estas series y han cambiado la forma de ver a los jóvenes pertenecientes a este colectivo, lo que permite que muchos jóvenes con mentes abiertas no sientan miedo al momento de querer salir del armario.

Si eres fans de este tipo de contenido es momento de que conozcas doramas lgbt y conozcaslas historias que se presentan en el continente asiático

Love by chance

Se trata de un drama tailandés estrenado en el año 2018y que cuenta con 14 episodios y que tiene como personaje principal a Peit, un joven muy atractivo y que trae locas a muchas chicas. Sin embargo, Piet es gay, por lo que no le presta ni la más mínima atención a ninguna de las chicas que se interesan en él.

Por sus preferencias y su inclinación este chico sufre contestemente de bullying por parte de los demás compañeros de instituto, en uno de esos ataques Piet es defendido por Ae, a partir de ese momento se convertirán en grandes amigos y Ae decide cuidar de él.

You’re beautiful

En este dorama conocerás la historia de dos hermanos, ellos son Go Mi Nyu, una inocente chica que tiene como sueño llegar a ser monja y Go Mi Nam, quien desea ser cantante. Ambos chicos son gemelos y comparten un sueño en común, y es conocer a su madre quien anteriormente era una cantante muy popular y que no conocen.

El motivo, es que cuando estos eran niños fueron abandonados en un orfanato tras la muerte de su padre. Un día aparece en el orfanato un hombre misterioso en busca de Go Mi Nyu para que forme parte de la banda A.N.JEll la más popular de Corea, pero ella le pide a su hermano gemelo que se haga pasar por ella.

Al él integrarse a esta banda le será difícil, puesto que tiene que convivir con otros tres miembros de la banda y ocultar su verdadera identidad es difícil. Todo esto empeorará cuando lo demás miembros de la banda empiecen a desarrollar sentimientos por Go Mi Nyu.

Addicted

Drama original de China que se estrenó en el año 2016 y cuenta con 16 episodios, se basa en una novela que cuenta la historia de Bai Yin Luo y Gu Hai. Ellos son dos chicos que son compañeros de clase, pero que terminaran como hermanos debido al casamiento de la madre de uno y el padre del otro.

Este matrimonio llevará a que estos dos chicos comiencen a tener sentimientos de uno hacia el otro, esto a causa de su convivencia diaria tanto en casa como en el colegio. Sus compañeros de clase, You Qi y Yang Meng, también influyen en la relación, una serie imperdible y no puedes dejar de verla y descubrir como de ser simples amigos estos jóvenes llegarán a tener una relación.

2 Moons

Esta serie se estrenó en el año 2017 y cuenta con 17 episodios, en ella conocerás a Wayo un joven tímido que acaba de ingresar a la universidad. Este se siente muy feliz porque será allí el lugar en donde volverá a ver quién ha sido su crush desde tiempo atrás.

Este chico es un joven atlético y muy popular llamado Phata, más adelante Wayo será elegido como Luna y tendrá que representar su facultad. Este puesto lo había ocupado el año anterior Phata, lo que causa emoción en Wayo porque permitirá recibir consejos del chico que se encuentra enamorado y cree que es una gran oportunidad para que crezca el vínculo.

Sin embargo, un gran amigo de Phata también ha sido elegido como Luna de otra facultad y limita las posibilidades de que Wayo reciba apoyo. ¿A quién crees que apoyara Phata? No te pierdas este dorama y descubre si el sueño de Wayo se hace realidad.

The Lover

Una serie que cuenta la convivencia diaria de una serie de parejas que viven en un mismo apartamento, esta serie cuenta con 12 episodios y fue estrenada en el año 2016. Cada una de estas parejas tiene una misteriosa forma de amar y están conformadas por personas de diferentes edades.

Tres de estas parejas están conformadas por mujer y hombre, aunque se llevan diferencias considerables de edad y tienen diferencia y problemas siempre suelen encontrar apoyo para seguir adelante. La que llama la atención en esta serie es la relación que se comienza a formar entre Lee Joon-jae, un chico solitario que se tendrá que ver en la necesidad de buscar inquilino para repartir los gastos, es allí en donde entra en acción Takuya.

Un chico que resulta ser muy alegre, capaz de introducir al solitario personaje de Lee Joon-jae, a su mundo, para que viva a plenitud sin reservas. Una serie llena de momentos graciosos que no te puedes perder y descubrir cómo termina Lee Joon-jae y Takuya.

Answer Me 1997

Estrenada en el año 2016 y con 16 capítulos se convirtió en uno de los doramas lgbt preferido por muchos jóvenes. Esta historia coreana destaca por ser una de las primeras en tocar tema que para muchos aún es tabú, sobre todo en ese país.

En esta historia conocerás a Kang Joon Hee, un chico que se enamoró de su mejor amigo llamado Yoon Yoon Je, durante toda la historia podrás observar cómo Kang lucha por permanecer cerca del chico que le gusta, pero tiene claro que no es correspondido.

Cuando la verdad es descubierta la historia se encarga de mostrar que es más fuerte que todos los perjuicios. Una historia con la que te puedes llegar a sentir identificada y demostrarte que nunca es tarde para seguir intentando y luchando por amor.

When your eyes linger

Uno de los primeros doramas coreanos con temática homosexual masculina en donde los protagonistas son una pareja de chicos. Estrenada en el año 2020 y cuenta con 8 episodios. En esta serie de capítulos se narra la historia de amor de dos chicos de 18 años, uno de ellos se llama Tae y es el heredero TB Group una empresa familiar. El otro chico se llama Gang Gook y es su guardaespaldas y mejor amigo.

Es tanto el tiempo que estos dos chicos pasan juntos y tantos temas que tocan que poco a poco lo que es una amistad se convertirá en algo más. Los sentimientos entre estos dos chicos empezaran a salir a flote y será casi imposible que entre ellos todo se quede en una simple amistad.

Strong Woman

Dorama que se estrenó en año 2017 y cuenta con 16 episodios y 1 especial, en esta historia conocerás a Do Bong Soon, quien no es una mujer común, ya que posee una fuerza excepcional parecida a la de un super héroe. En esta serie conocerás a un chico que finge ser gay, incluso intenta coquetear con el oficial de policía de que Boo Soo está enamorada.

En una ocasión los tres se reúnen en un bar, donde luego las cosas se vuelven extrañas, pues estos tres chicos pasan de compartir a bailar juntos, coquetear y hasta se quedan dormidos juntos. Una serie en donde estos tres jóvenes buscan tener una relación amorosa fuera de lo común; y a la vez, Boog Soon intenta ocultar sus poderes, no dejes de verla al lado de tu persona favorita.

Reminders

Una historia llena de romance estudiantil en donde te encontrarás con tres parejas que se encuentran en diferentes etapas de su relación. Estas tres parejas son conformadas por chicos, Noh y Phun, una pareja que tiene ciertos problemas, ya que solo se ven mientras permanecen en clase.

Está la pareja de Son y Pin, Son quiere aprender a tocar la guitarra para cantarle una canción a su pareja en su próximo aniversario. Pin se siente celoso ya que quien lo está enseñando es Noh y hará que las cosas se confundan un poco. Y por último está la pareja de Two y Wish, dos chicos que se sienten atraídos uno por el otro, pero que aún no se han terminado de confesar del todo.

Una serie corta que cuenta solo con tres episodios y que fue estrenada en el año 2018, así que podrás disfrutarla solo en un día si así lo deseas.

Tharntype

Un dorama de 12 episodios y 2 especiales que te va a encantar, en esta historia conocerás a Type, un chico muy guapo que es homofóbico porque fue abusado por un hombre durante su niñez. Su vida dará un giro total cuando el nuevo año de universidad trae a él una persona muy interesante y con quien tendrá que compartir habitación.

Este chico se llama Tharn, un estudiante de música muy guapo, pero que es abiertamente gay. La vida de Type cambia de un momento a otro y es que compartir habitación con este chico durante un año le será difícil.

Mood Indigo

Uno de los doramas lgbt estrenados en el año 2019, esta historia cuenta la historia del reencuentro de Shiro Kido con un excompañero de clase llamado Rio Kijima. El reencuentro de estos dos chicos se da en el funeral de uno de sus antiguos profesores, en el pasado estos chicos sentían celos uno del otro, ya que ambos se dedicaban a escribir novelas.

En una ocasión Kido dedico tiempo para leer las obras de Kijima y entendió por qué su rival era ganador de premios constantemente, noto que su talento era superior por lo que prefirió alejarse de ese mundo y dejar de escribir y se dedicó a editar novelas eróticas. Este reencuentro sirvió para que ellos recordaran su talento y ambos se unieran para escribir novelas pornográficas.

A pesar de que Kido se encuentra comprometido con una chica, el reencuentro con este viajo amigo no le importará y los dos convertirán esta relación de trabajo en una que va más allá de la línea, en donde se mezclan sentimientos y emociones.

Seonam Girls’ High School Investigators

Un dorama en el que te encontrarás con un grupo de chicas que enfrentan diariamente el acoso escolar y además tienen que vivir distintas experiencias como el aborto, suicidio y otras presiones de esta escuela privada. Este grupo de chicas tendrá que luchar por intentar resolver esta serie de problemas mientras vas conociendo las historias de cada una de ellas

Una serie basada en la novela homónima del Park Ha Ik. En esta historia además de conocer las historias de estas cinco jóvenes y más que una temática centrada en la comunidad lgbt, se caracteriza por traer a las pantallas de la televisión coreana uno de los primeros besos lésbicos.

HIStory 1

Una historia que es originaria de Taiwán en donde conocerás 3 historias. En la primera narra como el espíritu de una joven toma el cuerpo de un chico y dispone de una semana para convencer a su novio de que es ella y de volverlo a enamorar. La segunda historia es sobre una superestrella y su nuevo hermanastro, en la cual un amigo intenta despertar chispas entre ambos.

La última narra la historia sobre Shao Yi Chen, un hombre que muere en un accidente donde se encuentra involucrado su novio Jiang Jing Teng. Yi Chen renace nueve años antes e intenta alejarse lo más que puede de Jing Teng para evitar su muerte, pero sus sentimientos son demasiado fuertes que presentan un obstáculo para sus intenciones.

HIStory 2

Esta es la continuación o segunda temporada de HIStory 1, nace gracias al éxito que tuvo la primera serie. Esta vez este dorama se enfocó en explorar lo correcto o incorrecto del amor en dos historias cortas. La primeria historia que se cuenta en esta serie taiwanesa, es la de un profesor de universidad que es un padre soltero y se llega a enamorar de una joven estudiante.

La segunda historia es sobre dos hermanastros que intentan reprimir sus sentimientos, que son totalmente inaceptables dentro de la sociedad. Esta serie ha sido del agrado de muchas personas en este continente, ¿Crees que llegue a ser estrenada HIStory 2? No dejes de verla.

Los doramas lgbt son cada vez más comunes en este continente, historias que anteriormente eran poco conocidas, actualmente se pueden disfrutar desde distintas plataformas y han llegado con la finalidad de que la sociedad comprenda y acepten cada vez más a los chicos que pertenecen a esta comunidad.

A pesar del tabú que existe en el continente asiático sobre este tema son muchas las personas que viven escondiendo su verdadera identidad y es allí donde juegan un papel muy importarte los doramas lgbt. Su objetivo es, además de tratar que las personas comprendan y valoren a los demás, son de gran ayuda para animar a muchos a salir del armario.

 

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.