Familia

El mejor regalo de navidad para un niño es el que educa

niños unto a sus regalos de navidad sin abrir

En esta época una de las cosas que más emociona a los niños y que puede preocupar o agobiar a los padres son los tan esperados regalos de Navidad.

Si bien en esta época hay mucha oferta de juguetes en todas partes para regalar a los pequeños, lo importante es detenerse a escoger un regalo que brinde mucho más que sólo diversión al niño. De esta forma te asegurarás que lo que gastes en la compra del regalo navideño se convertirá en una inversión para el desarrollo motor y cognitivo de tu hijo.

Es esencial que no te dejes llevar por la tendencia o moda de juguetes. Meses antes de navidad, los niños son bombardeados  con anuncios publicitarios desde todas partes para que pidan el juguete que aparece en la televisión y que necesariamente no es el más indicado.

Tomarte el tiempo de averiguar cuáles son los mejores regalos para tu niño, considerando su edad y gustos particulares te permitirá escoger un juguete con el que tu hijo disfrute y a la vez desarrolle sus habilidades.

Algo que también es importante es que no te agobies por el costo de los regalos navideños. Debes entender que no tienes que gastarte todo tu dinero en un regalo para convertirte en la mejor madre o el mejor padre del mundo.

Regalar algo sencillo que genere algún tipo de aprendizaje es algo que tendrá mucho más valor que la muñeca más costosa que se vende en la tienda de la esquina y que sale en todos los anuncios publicitarios.

Para escoger el regalo indicado para tu hijo, evalúa estas recomendaciones que te brindamos según la edad de tu pequeño.

Pixabay Image 21971Regalos para recién nacidos

Los mejores juguetes en esta etapa son los que estimulen sus sentidos, principalmente el visual y el auditivo. Comprar un móvil para su cuna que tenga sonido, así como un gimnasio en el que podrá desarrollar también su parte motora es una de las mejores recomendaciones.

Puedes también optar por juguetes blandos que sean vistosos por su colores y que emitan sonidos que estimulen los sentidos del bebé.

Lo importante es que tengas cuidado con que este tipo de juguetes no tenga partes pequeñas que el niño puede arrancar y llevarse a la boca, para ello las instrucciones del juguete y verifica si es acto para niños a partir de los cero meses.

Obsequios ideales para niños de 2 años a 3 años

A esta edad los niños empiezan a desarrollar mucho más su parte cognitiva y motora por lo que puedes regalarle rompecabezas de piezas a grandes que puedan ser ser armadas fácilmente.

Según los gustos de tu hijo y la inclinación que tenga también puedes regalarle algún instrumento musical diseñado especialmente para su edad, con lo que podrá desarrollar su sentido artístico.

De igual modo, si tu niño qué le gusta salir al aire libre un triciclo es una buena opción, ya que además de desarrollar la coordinación de su sistema motor, también realizará una actividad física entretenida que es sumamente necesaria para su crecimiento.

Otra opción que puedes evaluar es regalarle algún tipo de libro interactivo que cuente con grandes ilustraciones, luces y sonidos que relaten una historia por medio de imágenes.

niña rubia con gorro bajo la nieve sosteniendo un regalo de navidadLo más recomendado de 3 a 5 años

A esta edad también puedes regalar libros con ilustraciones de muchos colores que llamen su atención y algunas oraciones que le puedas leer. Esto ayudará a desarrollar su proceso de memoria e incentivar su gusto por la lectura.

Si vas a regalarle un libro, es importante que recuerdes comprar uno acerca de alguna temática que a tu niño le guste, por ejemplo los animales, la naturaleza o la música.

A esta edad, los niños desarrollan de una forma más rápida su creatividad por lo que regalarle libros para colorear, legos para armar, masa para moldear u otros elementos artísticos puede ser una excelente opción.

También existen juegos diseñados para estimular a los pequeños a representar alguna profesión u oficio. Encontramos de esta forma juegos acerca de médicos, de carpinteros o de cocineros que pueden llamar la atención de los niños.  Si esta es tu opción preferida, entonces asegúrate de regalarle un juego que se vincule con la profesión que el niño se sienta más atraído.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *