Embarazo Familia

¿Porque guardar las células madre del cordón umbilical?

Uno de los adelantos mas importantes de la ciencia y la genética sin duda es el descubrimiento de las células madre, y es que gracias a estas cientos de personas han logrado salvarse de enfermedades que en años pasados no tenían remedio, estas se hayan en grandes cantidades en el cordón umbilical y puede salvar tu vida y la de tu familia.

Las células madre poseen una infinidad de propiedades de salud, por lo cual se ha vuelto muy popular que las parejas decidan almacenarlas en bancos destinados para tal fin y así asegurar el porvenir de sus familias. Acá te explicaremos todo lo que debes saber sobre este importante adelanto científico.

Células Madre: ¿Que son?

Estas son el futuro de la medicina regenerativa, y se hayan en el cordón umbilical que se forma en el proceso de embarazo. Diversos estudios señalan que con estas se pueden tratar daños de medulas espinales, tratar algunas enfermedades cardiovasculares e incluso casos de ACV.

Las células madre tiene la capacidad de regenerar tejido y combatir ciertas enfermedades inmunológicas. Estas por no ser especializadas tienen la capacidad de evolucionar a cualquier tipo de célula ósea, sanguínea, muscular, hepática, etc. para formar tejidos u órganos. Aun cuando los estudios aun se dedican a perfeccionar la técnica de preservación y los usos de la misma, son consideradas el gran avance del futuro.

celulas madre 3
Una de las maravillas de la ciencia…

¿Porque guardarlas?

Las células madre del cordón umbilical, son células jóvenes en su composición biológica, característica que permite que puedan ser almacenadas y que al momento de ser utilizadas presenten menos riesgos y complicaciones. Los tratamientos con células madre permiten que el paciente que las reciba presente un mejor progreso de la enfermedad gracias a que protege el envejecimiento del resto de las células que habitan el área a tratar.

Por ser células únicas en su composición, las células madre pueden ser utilizadas por el grupo familiar, como hermanos o padres, debido a que todos trabajan bajo la misma composición genética y no hay riesgo de rechazos como lo habría cuando se realiza un trasplante de un ser humano ajeno a la genética familiar.

celulas madre 2
Pregunta por los bancos de Células Madre en tu país…

Si estas en estado es una buena decisión leer al respecto y complementar esta información en los diferentes Bancos de Células Madre que se encuentran en tu país. Conservar el condón umbilical permite que esas células que se encuentran allí puedan ser utilizadas en tratamientos de leucemia o anemia. Ellas tienen  la capacidad de regenerar de inmediato aquellas células dañadas que pueden estar haciendo daño en el organismo de algún miembro de tu familia.

Por suerte este procedimiento cada vez es más popular y obtiene resultados positivos en su utilización. Los estudios señales que a nivel mundial se han realizado al rededor de 35 mil trasplantes con éxito y que hoy son familias que disfrutan de una vida sana gracias a ese milagro de vida que se forma en el embarazo.

 

 

 

Cargando...

36 comentarios

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *