Familia

Lista de series LGBT para empiernarte varios fines de semana

Una maravillosa lista de series lgbt con la que pasarás horas al frente de la pantalla disfrutando de tan maravillosas historias

Aprovecha tus días libres y disfruta de la mejor lista de series lgbt que puedes encontrar, cada día este tipo de contenido es más común en las distintas plataformas streaming y con las cuales puedes permanecer largas horas entretenida frente a la pantalla de tu ordenador o televisor.

Netflix es una de las plataformas más inclusivas tanto por su contenido original, como por la introducción de clásicos que visibilizan a la comunidad LGTB

Lo mejor de esta lista de series lgbt es que las hay para todos los gustos, incluso para los que aman las historias con gran cantidad de capítulos o viceversa. No dudes en echar un vistazo a los mejores títulos con temática gay y aprovecha los momentos libres para ponerte al día con estas series tan recomendadas.

lista de series lgbt g
Esta lista de series lgbt te va a encantar, hoy en día hay más contenido que años atrás y lo mejor es que puedes disfrutarlo cuando gustes

Descubre la lista de series LGBT que no podrás perderte

Dado que nuestro contexto social está en constante cambio, cada vez hay más series que le atinan a la representación de personajes LGBT. Es tanta la cantidad films que puedes encontrar que no sabrás cuáles ver, por esa razón no dudes en consultar esta variada lista de series LGBT que te van a encantar.

Para que puedas empiernarte a gusto y disfrutar de contenido diverso, conoce esta lista de series LGBT+ para que armes un buen maratón

Transparent

Serie original de Amazon Prime que ha recibido gran cantidad de premios, entre los que se incluyen algunos muy prestigiosos como lo son Emmy o los Globos de oro. Todo esto se debe a su argumento y la calidad de sus personajes.

El personaje principal de esta serie es el padre de una familia judía muy bien acomodada situada en los Ángeles, un día este hombre decide armarse de mucha valentía para vivir la vida que realmente quiere después de jubilarse. El primer paso que este hombre dará es cuando reúne a sus tres hijos adultos y les decide confesar que se siente mujer y que a partir de ahora vestirá como una y se llamará Maura

RuPaul’s Drag Race

¿En busca de una serie que sea larga y con unas cuantas temporadas? RuPaul’s Drag Race es justo lo que andas buscando, sus 11 temporadas te mantendrán un buen tiempo frente a la pantalla. Las explicaciones para esta serie sobran, en esta serie se reúnen las mejores reinas de entregas pasadas a pelear por un lugar en el salón de la fama del drag.

Desde su estreno en 2009 RuPaul Drag Race se ha convertido en un programa de culto y de referencia para la cultura pop. Lipsyncs épicos, pasarelas inolvidables y más de 100 reinas es lo que encontrarás en esta serie y que te mantendrán pegada a la televisión por horas.

Con los anuncios de las nuevas temporadas y del estreno del show en el Reino Unido, Mamá Ru deja en claro que seguirá con su legado y dejando el nombre de la comunidad por lo alto.

A quién le importa

A quién le importa es una serie gay colombiana que se estrenó en el año 2017, en ella te encontrarás con un grupo de jóvenes que tratan de vivir su homosexualidad con libertad y sin ningún tipo de perjuicios. Una serie poco conocida que consta de 4 capítulos, pero que sin duda alguna te va a encantar gracias a las aventuras que este grupo de jóvenes viven.

Una gran opción para los amantes de las series cortas, pero esta te dejará con deseo de más capítulos. Actualmente se espera que la producción de esta serie continúe y de este modo sean más los capítulos que se puedan disfrutar de esta serie juvenil colombiana.

4 ambientes

Serie de temática gay argentina que está compuesta por 9 episodios, Se cuenta la historia de cuatro amigos gays llamados Fede, Nico, Lea y martñin, los cuales tienen personalidades muy distintas, pero deciden irse a vivir juntos y comenzar una convivencia.

Los estilos de vida de estos chicos van desde la sobriedad hasta la extroversión absoluta. Lo que destaca es que cada uno tiene una historia particular para contar con sus amigos, familiares y parejas. Cuando estos 4 amigos deciden vivir juntos se deben acostumbrar a soportar los problemas y choques que surjan en la convivencia.

Por si fuera poco, a esto se le suman Santino y Lucrecia, dos vecinos homofóbicos que tratarán de sacarlos del edificio a como dé lugar. Pero Lucy, una pintora es otra vecina que se hará amiga de estos chicos y tratará de ayudarlos, a su manera. Estos 4 ambientes nacerán como respuesta a una necesidad audiovisual para tratar los temas de temática gay de forma más personal, basados en las experiencias de sus realizadores.

Julio y yo

Esta serie mexicana de temática gay estrenada en el año 2018 consta de 6 episodios, en ella conocerás la historia de Gustavo, un chico gay fuera del closet que este enamorado de su compañero de trabajo llamado Julio. Julio es un chico que suele vivir enamorado de las chicas, sin embargo, todo cambiará entre la amistad de Julio y Gustavo luego que una noche deciden bailar juntos.

Después de esa noche nada será igual entre estos dos chicos, Julio descubre que Gustavo en un chico encantador, ¿Qué crees que ocurrirá con estos dos jóvenes? No dejes de ver esta serie corta que te va a encantar y descubrir en que termina la amistad de estos dos chicos.

Julián

serie de temática gay alemana que se estrenó en el año 2013, está conformada por 10 episodios cortos y que relata la historia de un chico que descubre que es homosexual. Este joven se llama Julián y tiene 16 años, se dará cuenta de todo esto a pesar de estar saliendo con una chica. Julián es un chico como cualquier otro, él va a la escuela, tiene un problema interminable con sus padres y un día, él se siente atraído por otra persona: un chico.

Este sentimiento hacia ese otro chico genera mucha confusión en la mente de Julián lo que causa que este joven se realice preguntas como ¿Qué significa ser gay? ¿Qué se siente al besar a alguien del mismo género? ¿Mis padres y amigos me aceptarán?

Además, todo esto provoca ciertos problemas con otros jóvenes de su edad e incluso familiares. Una serie que habla sobre cómo afrontar el desafío para salir del clóset ¡no te la puedes perder! Ideal para los amantes de historias cortas.

The Gay and Wondrous Life of Caleb Gallo

En español esta serie se conoce como La vida gay y maravillosa de Caleb Gallo, es una serie de temática gay que fue estrenada en el año 2016 y consta de 5 capítulos. La historia de esta serie se centra en Cabel, un joven homosexual, amigable y muy romántico, que junto a sus amigos te harán disfrutar con sus complejas relaciones.

A lo largo de la historia, veremos cómo Caleb se compromete en una relación con Benicio, para luego unirse a Billy poco después. Una historia maravillosa de la complejidad de las relaciones, amigable y romántica. Desdibujando las líneas de los grupos esperados a través de comedia aleatoria y una interacción realista e interconectada.

Los personajes hablan a un ritmo vertiginoso, atrayendo al espectador y haciéndolo prestar atención perderse la siguiente broma despreocupada o el hechizo de risa absurdamente largo. No te puedes perder esta serie lgbt, perfecta para disfrutar con tu pareja.

Skam

Serie noruega que cuenta con 4 temporadas y 38 capítulos, Skam sigue día a día a un grupo de jóvenes de 16 años de un instituto y sus relaciones sentimentales, el amor, el sexo y el paso al mundo adulto. Es un retrato de los jóvenes de 16 años nacidos a partir del 2000.

Los temas en los que se centra esta serie son el acoso sexual el feminismo, el bullying, la homofobia y la islamofobia. También esta serie aborda temas como la relación de los jóvenes con las drogas, el sexo, la identidad sexual, la homosexualidad, la religión, los desórdenes alimenticios o las enfermedades mentales.

Los personajes principales de esta serie son Eva Kviig Mohn, Noora Amalie Sætre e Isak Valtersen, ellas forman parte de un grupo que asiste al instituto y juntas serán protagonistas de distintos hechos. Esta serie refleja lo que muchos adolescentes viven en la actualidad y con lo que diariamente se pueden enfrentar en sus colegios, una gran opción para disfrutar al lado de tu pareja.

Atípico

Con 4 temporadas y 27 capítulos te cautivará. Esta maravillosa serie que gira en torno a Sam, un chico de 18 años que es autista. Padecer de autismo para él no es ningún tipo de problema por lo que decide aprender a valerse por sí mismo y de esta manera tener una vida independiente.

De esta manera, Sam decide comenzar su camino de autodescubrimiento, en el que sin querer implica a su familia, los cuales toman este cambio como pueden, incluso algunos intentan ayudar a este joven mientras que otros prefieren permanecer al margen.

Finalmente, solo podrán observar a Sam y recorrer ese camino junto a él mientras lo que llevará a que todos comienzan a hacerse una pregunta: ¿qué significa realmente ser normal?

I’m not okay with this

Para los amantes de las series cortas pero muy intensas I’m not okay with this es una gran opción, cuenta con tan solo 7 capítulos y no te la puedes perder. En esta serie se narra la historia de Sydney, una chica adolescente que asiste al instituto mientras lidia con las complejidades de su edad, su familia y su sexualidad incipiente.

Por si fuera poco, con todo lo que esta joven tiene que lidiar diariamente, se añadirá un problema más y es que de lo más profundo de su ser comienzan a despertar unos misteriosos súper poderes. Una serie lgbt llena de misterio y problemas de adolescentes que no puedes dejar de ver.

Love Víctor

Una serie inspirada en Love Simón y que cuenta con 2 temporadas y 10 capítulos, en esta historia se cuenta la vida de Víctor y su autodescubrimiento tanto moral como sexual. Este joven tendrá que enfrentarse a varios desafíos como lo son adaptarse a una nueva ciudad, descubriendo su orientación sexual y acostumbrarse a su nuevo hogar.

Cuando todo se le hace difícil en la vida a este joven él decide buscar ayuda en su amigo Simón, todo con el fin de que le ayude a sobrellevar todos estos nuevos problemas que le está surgiendo. Víctor trata de conseguir un trabajo en una cafetería, pero allí se siente totalmente abrumado al encontrarse con el que sería su jefe Benji y lo que parece ser alguna que otra insinuación, lo que hace que el joven termine huyendo por miedo.

Más adelante conocerá a Mia, una chica de la que termina también enamorándose. Esta situación hará que Víctor tenga que lidiar con su identidad sexual y entenderse un poco más a sí mismo.

Will and Grace

Un clásico y sobre todo una precursora teniendo en cuenta que es una serie que se estrenó en 1998, una gran opción para los amantes de las series largas ya que cuenta con 11 temporadas y 246 capítulos. Esta serie narra las aventuras y desventuras sentimentales y profesionales de dos treintañeros que comparten apartamento en Nueva York, Will Truman un abogado gay, y Grace Adler una encantadora diseñadora.

Ella está enamorada de Will, pero acaba aceptando que sus deseos son imposibles. Comienza así una inquebrantable amistad llena de complicidad y ternura.

Una serie estrenada por la cadena NBC una cadena generalista y que para ese tiempo una serie de este tipo era romper un tabú totalmente. Además, fue una serie muy popular, conocida y muy exitosa, pero por encima de toda la serie es muy divertida y puede entretener a cualquier tipo de público.

The L Word

Cuenta la historia de Jenny, una chica aspirante a escritora que se muda a los Ángeles a vivir con su novio. Allí establece amistad con un grupo de atractivas mujeres. Lo que esta chica no sabe es que este grupo de mujeres la van a sorprender y es que no solo una es lesbiana, todo este grupo de mujeres son lesbianas, lo cual es prácticamente un milagro ver más de una mujer en una serie que varias de ellas de este género.

Esto permite a esta chica que empiece a conocer un mundo totalmente nuevo que hasta entonces no conocía y descubre que lo que hace ese nuevo mundo tan atractivo es algo más que la curiosidad. Además, se pueden observar distintos tipos de lesbianas, una serie sobre la vida de este en grupo de amigas que real es muy naturalista, divertida, simpática, con toques dramáticos y muy entretenida.

El asesinato de Gianni Versace

Esta serie narra los momentos claves en la vida del italiano, pero se centra más en su asesino, que lo hizo un joven arribista llamado Andrew Cunanan, un gay obsesionado con la apariencia y el dinero que había matado a cinco personas ese año antes de asesinar a su gran ídolo Versace.

Una serie súper interesante porque más allá de explicar un crimen de alguna manera está contando que realmente se vive en una sociedad todavía muy homofóbica. Esta serie logra tocar temas de homosexualidad y lo cuenta de una manera tan sutil, además, se mete en terrenos delicados, pero sin transmitir ese peligro, ese miedo que en ocasiones se hace presente en la comunidad gay.

Disfruta de esta maravillosa lista de series lgbt, con las cuales puedes pasar momentos inolvidables llenos de alegría, sentimientos y amor. Con esta variedad no te aburrirás en ningún momento, una excelente alternativa para permanecer en casa al lado de la mejor compañía. Este tipo de contenido cada vez es más común entre la sociedad así que no te pierdas de esta maravillosa lista de series LGBT.

Echa un vistazo a esta lista de series lgbt y seguramente vas a querer disfrutar de más de una, podrás encontrar historias con gran cantidad de capítulos y para quienes buscan algo más corto también las hay. ¡No te las pierdas!

Te permiten adentrarte a historias con las cuales te puedes a llegar a sentir identificada, y lo mejor de todo es que actualmente las puedes encontrar en internet accediendo a diferentes plataformas o páginas y disfrutar de ellas cuando se te antoje.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.