Familia

Las 15 mejores Series LGBT que puedes ver en Netflix y Amazon Prime

Mejores series lgbt para disfrutar en compañía
No dejes de consultar esta lista de las mejores series LGBT y disfrutar al máximo de sus historias

Han sido muchos los shows que han optado por la inclusión y han añadido personajes gays, lésbicos, bisexuales y trans a sus tramas. Entre las presentaciones que más destacan están las series y películas, en esta ocasión disfrutarás de algunas de las mejores series LGBT que van dirigidas principalmente al público adolescente.

Las mejores series lgbt representan la diversidad sexual a través de sus personajes y tramas y a su vez contribuyen en la lucha por la igualdad

Cada vez son más las producciones cinematográficas que presentas personajes pertenecientes a la comunidad LGBT, ya sea que sus tramas se centren en ellos o simplemente sean parte del elenco, series que transmiten un mensaje pro-libertad sexual. No puedes perderte las ocurrencias y aventuras de los personajes que conforman las mejores series LGBT.

mejores series lgbt g
Con esta variada lista de las mejores series lgbt no vas a querer salir de casa, sus historias están llenas de emoción y fantásticas escenas

Las mejores series LGBT para que no puedes dejar de ver

Mientras permaneces en casa no hay nada mejor que una buena dosis de entretenimiento y que mejor forma de hacerlo que disfrutando de las mejores series LGBT. En esta ocasión disfrutarás de tres categorías, la primera contará con series en donde los protagonistas pertenecen a esta comunidad, la segunda cuenta con personajes secundarios LGBT y la tercera, son series que esperan la continuación de su historia.

Cada vez hay opciones más interesantes que se salen de las típicas ‘Will y grace’ y ‘Queer as folk’

The One

Una serie de ciencia ficción que se ambienta en un futuro donde encontrar a tu pareja perfecta es más sencillo de como lo es actualmente, tan fácil como con una prueba de ADN ya estarás conociendo a la persona de la cual supuestamente te puedes enamorar locamente.

Uno de los casos que conocerás en esta serie es el de Kate y Sophie, dos chicas que se conocen por este método. Kate una chica bisexual decide realizarse la prueba y descubre que su supuesto amor vive en España.

La conexión entre las dos chicas es muy fuerte, por lo que deciden conocerse personalmente, lo que no se sabe es si ¿Esta relación funcionará como una en persona? Lo vas a tener que descubrir mientras disfrutas de esta serie que cuenta con 1 temporada y 8 capítulos.

The Fosters

Esta serie se encarga de relatar la historia de una pareja de mujeres, ellas viven junto al hijo biológico de una de ellas y otros dos adoptados. La vida de estas dos mujeres dará un giro cuando conocen a una joven llamada Callie, una adolescente problemática y que ha tenido que pasar por un pasado complicado.

Esta adolescente a lo largo de su vida a estado entrando y saliendo de distintos hogares, razón por la cual esta pareja decide acogerla hasta que encuentre un sitio en donde vivir de forma definitiva.

Lo que no se imaginan estas dos mujeres, es que la chica a la que acaban de adoptar comenzará a actuar como lo ha venido haciendo en otras familias, y de esta manera, entenderán por qué es que no logra convivir durante mucho tiempo en otros hogares.

Please like me

Seguramente esta es una de las series que tus amigos c compañeros de clase te han recomendado, Please like me es una comedia dramática australiana en donde el protagonista es Josh y que tras una rotura con su novia descubre su verdadera identidad sexual.

Con 4 temporadas y 32 episodios, esta serie te va a llenar de momentos encantadores, así mismo se adentra en temas de salud mental, la depresión y permite visualizar distintos temas de la vida diaria. Tendrás que ser testigo de cómo la madre de Josh en una ocasión intenta quitarse la vida mezclando alcohol con una sobredosis de fármacos, esto tras descubrir que su marido le es infiel.

Todo esto sucede sin que la familia de este joven conozca que es homosexual y que ha estado llevando una vida distinta desde que termino con su novia, incluso ya tiene un nuevo novio.

Eastsiders

Esta serie presenta a Thom y Cal, una pareja de enamorados que viven juntos y llevan una vida bastante común. En una etapa de su vida Cal pasa por un mal momento y decide acudir a gran parte de sus amigos en busca de ayuda, es allí donde se entera que Thom le ha sido infiel. Cal se da cuenta que esta infidelidad pasa quizás por su rutina y poca costumbre de experimentar cosas nuevas en su relación.

Para evitar que esta se acabe ambos deciden incluir a una tercera persona en sus prácticas sexuales, lo que al inicio tomaron como una pequeña fantasía, poco a poco va tomando fuerza y cada vez desearan más estas prácticas.

Esto también servirá para que estos chicos se den cuenta que su vida sexual tiene mayor apertura, la serie tiene momentos de comedia que critican firmemente la situación política de los derechos LGBT en Estados Unidos.

Special

Esta serie presenta al personaje de Ryan, un chico que sufre de parálisis cerebral leve y que tras vivir constante discriminación, decide mentir a las demás personas acerca de su condición atribuyendo sus funciones motoras a un accidente de tráfico.

Además de padecer de esta enfermedad Ryan es homosexual, en un momento este joven decide dar el siguiente paso, después de años sin futuro, trabajando en pijama como bloguero y comunicándose principalmente a través de mensajes de texto.

Ryan finalmente descubrió cómo mejorar su vida hacia la edad adulta y buscar una nueva forma de vida ya que aún sigue viviendo con su madre y uno de sus mayores deseos es vivir solo, así que buscará independizarse. Una serie encantadora, que muestra como todos tienen derecho a realizar sus sueños y superarse cada día, demostrando que nunca es tarde para dar un giro en tu vida.

Shameless

Para los amantes de las series largas y entretenidas Shameless es una excelente opción, cuenta con 11 temporadas y 134 episodios, tendrás que dedicar suficiente tiempo para verla. Aunque no es una serie que se centre en la comunidad LGBT podrás encontrar en muchas de sus temporadas dentro del elenco gran cantidad de personajes pertenecientes a esta comunidad.

En su séptima temporada aparece en la serie un personaje secundario llamado Trevor, a pesar que en temporadas anteriores han participados personajes pertenecientes a esta comunidad este es el que ha tenido más influencia. Trevor es un chico trans que te sorprenderá y te enseñará numerosas lecciones LGBT tanto a los personajes de la serie como a la audiencia.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Una serie llena de drama, terror y fantasía, sigue los orígenes de la bruja adolescente en la que tiene que hacer frente a su doble naturaleza de mortal y bruja. Además de ser una de las series preferidas por muchas dentro de su elenco cuenta con un personaje principal que pertenece a la comunidad LGBT.

Este personaje es el primo brujo de Sabrina, al principio de la serie pareciera que es un chico heterosexual, pero con forme se va desarrollando la serie podrás notar que es pansexual, además de ser bastante atractivo y con un toque de sarcasmo.

También esta una de las mejores amigas de Sabrina que es un personaje recurrente, y a lo largo de la serie anda en busca de su identidad, enfrentando brabucones y sintiéndose alagada con apodos masculinos. Una serie que seguramente te va a encantar y si en tu infancia disfrutaste de la vieja serie esta te traerá grandes recuerdos ¡No te la pierdas!

The Haunting of Hill House

Serie de terror que cuenta con 10 episodios y una temporada, una presentación un poco oscura pero que sin duda alguna será del agrado de muchas personas.

En esta entrega conocerás a Theo, uno de los personajes principales de la serie que es psicóloga y trabaja con niños. Durante los primeros episodios no notarás la verdadera identidad de esta mujer, tendrás que esperar hasta los últimos capítulos que es donde se conoce la verdad.

Theo es una mujer lesbiana y que se lo había tenido muy bien escondido, sus hermanos se ven sorprendidos al enterarse de su sexualidad, sin embargo, es un detalle al que ellos no le toman demasiada importancia.

La casa de las flores

Esta serie se encarga de llevar a las pantallas lo complejo que puede llegar a ser para muchas familias aceptar a un hijo homosexual. Acá te encontrarás con Diego y Julián, dos chicos que impresionan de principio a fin con su romance. Esta pareja mantiene su relación a escondidas.

Julián es un joven que tiene problemas de aceptación por su sexualidad y Diego es un hombre elegante que tiene una bella novia, a la cual no ama y por la cual se siente impactado solo por su belleza.

Esta serie también presenta a María José, una mujer transgénero que es una excelente abogada, anteriormente esposo de una chica con la cual tuvo un hijo, ahora una mujer que lucha contra la discriminación por ser una mujer trans.

Elite

Elite es una serie española en la cual podrás disfrutar de un sinfín de aventuras entre jóvenes que asisten a un instituto. Dentro de este grupo de chicos encontrarás de todo un poco, desde drogas, asesinatos, discriminación, infidelidades, orgias y parejas homosexuales.

La manera en la que trata abiertamente los diferentes problemas relacionados y las relaciones con la comunidad LGTB hacen que sea casi imposible parar de ver esta serie. Acá descubrirás a una pareja de homosexuales que sin duda alguna llamarán la atención de muchos, se trata de Ander y Omar, ambos pertenecen a mundos diferentes. Omar se dedica a vender drogas y Ander es el hijo de la directora del instituto.

Sin importar las diferencias entre uno y otro, ambos chicos deciden vivir su amor prohibido hasta que son descubiertos, algo que no detendrá su gran amor.

Sex Education

Una serie llena de diversión que te va a encantar, cuenta con escenas llenas de comedia en donde Otis el personaje principal te hará reír con sus ocurrencias. Otis es hijo de una madre terapeuta y constantemente escucha conversaciones que ella tiene con sus pacientes, cada vez estos temas causan más curiosidad en este joven ya que él es un chico virgen y muy tímido.

La presencia de la comunidad LGBT en esta serie aparece desde el inicio, y es que el mejor amigo de Otis es homosexual, abiertamente su nombre es Eric. A lo largo de sus tres temporadas este chico sufrirá discriminación por parte de sus compañeros e incluso por otros chicos homosexuales, sin embargo, logrará establecer una relación con un nuevo estudiante del instituto, pero su corazón pertenece a alguien más.

Disfruta de esta maravillosa serie al lado de tu pareja y ríe a montón con sus alocadas escenas y las distintas historias de amor que se desarrollan.

Pose

Pose es una serie que ambientada en el año 1986 en la ciudad de Nueva York, la historia se encarga de explorar diversos segmentos de la vida y la sociedad de una de las ciudades más importantes de los Estados Unidos.

Sus primeras dos temporadas fueron del agrado de muchos, en ellas se desarrolló el surgimiento de la lujosa era Trump y la subcultura LGBTI, también se hace referencia de cómo ha vivido esta colectividad en estos años. Su tercera temporada se ha estrenado en mayo de 2021, trayendo muchas sorpresas que seguramente te van a encantar y harán que permanezcas pegado a la pantalla durante horas.

Feel Good

Esta serie trata sobre la vida de Mae Martin, una encantadora humorista que vive en Londres pero que está presentando graves problemas con la abstinencia la adicción y por si fuera poco con su pareja. La pareja de Mae es una chica que anteriormente era heterosexual y que nunca había tenido una relación con otra mujer.

Mae intentará mejorar su vida adictiva con tal de mantener a su lado a su pareja, algo que no será nada fácil para ella. Si disfrutaste de la primera temporada de esta maravillosa serie debes estar muy atento para continuar disfrutando de la historia de estas dos chicas, la segunda entrega de esta producción se presentará en el año 2021, no te la puedes perder.

Euphoria

Euphoria es una sin duda alguna la historia de las mejores series lgbt juveniles, una historia que se enmarca dentro del género dramático. Esta serie sigue a un grupo de adolescentes estudiantes de secundaria que viven sumergidos en el mundo de las drogas, el sexo y la violencia, estos chicos tratan de luchar por un mejor futuro.

Una serie que tiene mucho por contar, su anterior temporada dejó mucho que contar. Se espera que en este 2021 la historia continúe y te siga entreteniendo. Si eres de las personas que aún no has disfrutado de esta maravillosa serie lo más recomendable es que te pongas al día con esta serie y de este modo disfrutes al máximo su segunda entrega.

The Wilds

Otra maravillosa serie estrenada en el año 2020 y que dejo a más de una con mucha intriga, y es que su propuesta tan original sorprendió a muchos. En esta historia un grupo de adolescentes que viajaban en un avión y todas las tripulantes terminan perdidas en una isla. Este grupo de féminas tendrán que sobrevivir a distintas adversidades, mientras se conocen, revelan secretos, traumas e identidades.

Los 10 episodios que presento su primera temporada no fue suficiente, se espera que en este 2021 su segunda temporada llegue a las pantallas.

Estas son las mejores series lgbt con las que no te podrás ni querrás despegarte de la pantalla de tu televisor, contenido que asegura horas de entretenimiento, historias llenas de deseo, amor y pasión, perfectas para disfrutar al lado de tu pareja en tu tiempo libre.

Este tipo de contenido es cada día es más popular, además de brindarte horas de diversión y entretenimiento también te ofrecen escenas que te harán reflexionar. No dejes de consultar esta lista de las mejores series lgbt y disfrutar al máximo de sus historias.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.