Bebes Familia

Bebés: El Riesgo de muerte súbita puede disminuirse con el ventilador

Vaya que hay estudios que sorprenden y este es uno de ellos, y es que un factor tan común como un ventilador puede servir de gran ayuda para disminuir los riesgos de muerte súbita en bebés.

Con un considerable 72% de efectividad este estudio revela que los niños que duermen con un ventilador cerca de sus cunas presentaron menores casos de muerte súbita, ya que se piensa que como el aire esta circulando el niño no esta respirando, inhalando y exhalando dióxido de carbono.

muerte subita en la cuna

¿Qué es el síndrome de muerte súbita infantil?

El síndrome de muerte súbita infantil, es la muerte repentina e inexplicable de un niño menor a un año de edad. También es conocido como “muerte en la cuna” porque la gran mayoría de los casos se presentan mientras duermen en el lugar que sus padres destinaron para ello.

Este síndrome es la principal causa de muerte en niños desde 1mes hasta el primer año de vida y se dan con mayor frecuencia entre los 2 y 4 meses, las causas de este fenómeno que preocupa a muchos padres al momento del nacimiento del bebé son desconocidas por el gremio medico.

Factores que disminuyen los riesgos de muerte súbita infantil

  • Apoya a tu bebe sobre su espalda a la hora de dormir, procura que sean siestas cortas.
  • Evita la posición de boca abajo si no vas a estar supervisando su sueño.
  • Colócalo sobre una superficie firme a la hora de dormir, tal como un colchón que solo lo recubra una sabanita.
  • Mantén los objetos blandos y la ropa de cama fuera del área destinada para dormir.
  • Mantén la habitación a una temperatura que sea agradable para un adulto, es decir, ni muy fría, ni muy caliente. Es es el ideal para tu bebé.
  • No fumes estando embarazada y no permitas que quienes estén a tu alrededor lo hagan.

muerte subita ventilador

Según lo que revela este articulo puedes acondicionar el aire de la habitación con un ventilador para disminuir los riesgos de muerte súbita.

Los expertos siguen indagando en las causas para poder disminuir este tipo de muerte súbita que sucede en niños menores a un año de edad, porque es necesario que este tipo de síndrome siga siendo motivo para dejar familias destrozadas tras la partida de un bebé con pocos días o meses de nacido.

Aunque aún no se puede demostrar exactamente cómo se relaciona este estudio que hace referencia al ventilador, lo que es verdaderamente clave es que el ambiente que rodea al niño es fundamental a la hora de dormir. Por supuesto que para los padres ningún esfuerzo será en vano para disminuir el riesgo de muerte súbita permitiendo que el aire circule gracias a este común aparato electrónico.

2 comentarios

Click aqui para dejar un comentario