Familia

Tu niño de 2 años: ¿Pensaste que descansarías?

Esta es quizás una de las etapas más hermosas y a la vez complicadas en la vida de una mamá, y es que un niño de 2 años es un vorágine de ideas que lo impulsan a brincar, saltar, treparse en lo que encuentren, hablar, correr, y toda aquello que no te deje ni un minuto para descansar.

Esta etapa es única en el desarrollo de un niño, los 2 años representa ese paso entre dejar de ser un bebé y empezar a ser un preescolar habido de mundo y de experimentar todo cuanto pueda y con independencia.

Tips para sobrellevar los “ni tan terribles 2 años”

1. Empezar a establecer su independencia será solo la punta del iceberg de las cosas que vivirás en esta etapa. Un niño de 2 años ya empieza a mostrar su carácter y tareas como comer o bañarse ya empieza a decirte si quieren o no hacerlas. Puedes inventar una canción o diseñar una rutina que este ataque de independencia de tu bebé se convierta en un juego y no en algo que elija hacer o no.

2. Su personalidad esta en construcción por lo tanto querrán empezar a mandarte o tomar decisiones. Y sabemos que un peque de 2 años no tiene poder para esto aun. Para evitar esto procura hacerlo participe de algunas cosas dejándolo tomar muy pequeñas decisiones sobre lo que viste o desea comer.

3. Los 2 años es la etapa común de los berrinches, nadie a esta edad sabe manejar o controlar sus emociones por lo cual debes respirar profundo y contar hasta 10. Enséñale con algo de carácter pero sin dejar tu dulzura y buen trato a que estos no son buenos y que no los debe hacer.

berrinches 2 años

4. Prepárate para responder infinidad de veces a infinidades de preguntas tu nené de 2 años quiere saber el nombre de todo lo que ve a su alrededor por lo cual prepárate para no desesperarte, entienden que tu pequeñito esta conociendo el mundo y quien mejor que tu para enseñárselo.

5. A los 2 años es importante que empieces a fomentar el desarrollo motriz de tu bebé. Para ello las actividades al aire libre son ideales para que explore sin parar y además aprovechas para que queme toda esa energía acumulada que solo un peque de esta edad puede tener.

6. Si crees que no cambiar mas pañales es algo maravilloso, prepárate para ir muchas veces al baño y no lograr que hagan sus necesidades. Los niños de 2 años empiezan a controlar sus esfínteres y desearías que jamás dejen el pañal cuando se hacen en la cama y no le dio chance de avisarte. Los pañales tipo “pull up” son ideales para etapa ya que son mas finos, asemejan una panty o interior y si hay algún derrame lo protegen.

tu niño de 2 años

Como ves los 2 años de un niño son de esas etapas terribles pero que añoraras y recordaras con nostalgia. A esta edad escucharas los primeros te amo y esos abrazos que te aprietan el cuerpo ya son consientes y lo hacen para expresar emociones.

Sin duda me atrevería a decir que entre los 2 y 3 años tu niño cada día aprenderá algo nuevo que te sorprenderá. Recuerda que a los 2 años son como esponjitas que lo absorben todo por lo cual debes aprovechar para inculcar en el hábitos que lo hagan un niño sano y feliz.

17 comentarios

Click aqui para dejar un comentario