Ser padres significa que cuando menos lo esperemos, nuestros niños nos sorprendan con su inocencia y sencilla forma de ver las cosas. Y es que muchas veces subestimamos los que son capaces de hacer, por pensar que aún son muy pequeños para comprenderlas. Para demostrar lo contrario, estos niños explotaron su ingenio al máximo y dejaron boquiabierto a sus padres, con la manera en la que resolvieron sus pequeños “inconvenientes”.
10 inventos de niños que dejaron sorprendidos a sus padres
La inocencia de los niños también puede llegar a convertirse en su mayor talento. Gracias a su divertida forma de ver las cosas, son capaces de idear inventos y estrategias que ni siquiera a nosotros se nos hubiera ocurrido. A continuación te demostramos los inventos de niños más increíbles y ingeniosos.
1. Ella sólo quería escuchar su música con más volumen
Esta niña estaba cansada de escuchar sus canciones favoritas con un volumen bajo en su dispositivo móvil, pero se las ingenió sin gastar un solo dólar: Dos vasos de plástico y un rollo ( por supuesto sin nada) de papel de baño y ¡Wualá! Unos parlantes que nada tienen que envidiarle a las que venden en los sitios de electrodomésticos, bueno al menos para ella es así.
2. Y tú que le decías que ese dinero era innecesario
Es común que los niños entre los seis y diez años, sientan afición por coleccionar cartas y cartones con sus dibujos animados favoritos. Pero, la mayoría de las veces los padres consideramos que gastar dinero en ese tipo de cosas en completamente innecesario, como seguramente lo pensaban los padres de este niño.
Sin embargo, este pequeño hizo una “jugada maestra” con sus cartas para que nunca más sus padres cuestionarán su colección de cartas: Un sombrero.
¿Curioso no? Este invento también pudiera considerarse como ecológico.
3. Este niño y su solución para las alergias
Quiénes somos madres de niños alérgicos, nos desespera ver que nuestro pequeño deba estar cada 2 o 3 minutos acudiendo al baño a limpiarse la nariz, en especial porque (sobre todo cuando son pequeños) no se limpian de la manera adecuada. Para solucionarlo, este chico le encontró la vuelta al problema de una manera muuuuy peculiar. Ahora habrá que ver si con ello puede respirar bien.
Si eres de esas madres que te cansas de limpiarles los mocos, es tu solución
4. El ingenio es algo maravilloso
Vivimos en un mundo donde la mayoría de los niños se sienten atraídos por la tecnología. Ahora los carritos no se limitan a tener cuatro ruedas sino a reproducir música e incluso disparar luces. Este pequeño sorprendió a más de uno, con sólo objetos reciclables y con aire, este autito podrá andar por bastante tiempo y lo mejor de todo ¡No necesita baterías! Aplausos de pie para este chico.
5. ¿Lluvia? ¡Problema resuelto!
Durante la etapa de la niñez, la lluvia es uno de los enemigos mortales de los niños, nada puede arruinar más un momento de salir al parque o al patio a jugar, que el agua inesperada. Seguramente, la madre de este pequeño no quería que su hijo se mojará mientras estaba afuera, pero el niño se pasó de listo y logró encontrar una forma de “no mojarse” mientras cae la lluvia.
Bueno en verdad ese cartón seguramente aguantará poco más de 20 minutos, pero es un buen intento después de todo.
6. Ventajas de no ser hijo único
Cuando tus hijos comparten cuarto, lo ideal siempre es comprar una literal para abaratar en costos y ahorrar espacio en la habitación. El único problema que a veces pueden tener al compartir cuarto; es que no pueden ponerse de acuerdo a la hora de ver televisión. Acá esta niña parece haber perdido la disputa por la TV, sin embargo; se las ingenió para hacer su propia televisión
7. Forma de usar el móvil sin las manos
Algunos niños son muy vagos y sostener el teléfono puede cansarlos, este niño se inventó una manera peculiar de ver su programa favorito a través de la mesa de la sala, el único peligro es la pobre mesa.
8. ¿Le podrá alcanzar el ritmo?
Cuando los niños llegan a sus cinco años de edad, comienzan a sentir preferencia por los deportes y el automovilismo es uno de ellos, ya que se asemeja mucho a la pila de autitos que tienen en sus estantes. El padre de este pequeño, seguramente está orgullosísimo de su chico, lo difícil será si le podrá aguantar el ritmo a los de las 500 millas de Indianapolis.
9. Apple llegó tu competencia
Para muchos, el problema de las tablets es que no siempre queremos tenerla encima para apreciar o ver algunas cosas en ella. Marcas como Apple han presentado ya luego de un tiempo, bases para colocarlas, sin embargo; su costo siempre son elevados. Por eso, este niño le resolvió el problema a sus padres, con tan sólo un montón de Legos e ingenio.
10. Bicicleta anticaídas
Una de las etapas más difíciles de los niños es abandonar las rueditas en la bicicleta, este niño se negó a hacerlo pero de una manera más particular, cogió las ruedas de una podadora para colocárselas a su bici, la duda que surge ahora es ¿Le servirá a la podadora una rueda de bicicleta?
Ya lo sabes, si tu niño tiene capacidad de reinventarse y solucionar sus problemas, no los regañes si en el intento dañan algunas cosas de la casa, lo ideal es orientarlos y saber estimularles esa capacidad, ya verás que cuando menos te lo esperas ¡te sorprenderán!