Familia

+13 Películas Argentinas que son joyas del cine latinoamericano

peliculas argentinas
Disfruta de los mejores títulos del cine argentino y pasate un fin de semana conectado a lo mejor del séptimo arte latinoamericano

Si no lo sabias, el cine argentino es uno de los más importantes y exitosos a nivel internacional lo que lo ha hecho merecedor del Oscar de la academia en más de una ocasión. Disfruta de este gran cine escogiendo cualquiera de estas películas argentinas.

Entre las películas argentinas que más destacan son El jardín de la clase media, Eso que nos enamora, Nieve negra y Abzurdah

En esta súper lista de películas argentinas hay de género dramático, terror, triller, comedia y acción, es decir que tienes muchas opciones para escoger la que más te llame la atención. Para disfrutar de cualquiera de estas movies sugerimos que prepares unas ricas palomitas, te pongas cómoda para disfrutar del mejor cine del sur de america.

películas argentinas
Las movies más taquilleras del cine Argentino

Películas Argentinas para disfrutar del mejor cine del sur de America

¡Llegó el fin de semana y no quieres salir de casa! Dale una oportunidad al cine argentino, te sorprenderás, es  increíble. Son muchos las historias impactantes y cargadas de emociones que son perfectas para reflejar en las pantallas del cine argentino.

En esta lista verás 17 propuestas grandiosas, unas te harán llorar y otras reír. Lee muy bien la sinopsis de cada movie para que escojas la película que te llame la atención.

peliculas argentinas
Las movies más impactantes del cine Argentino no te lo pierdas

Nieve Negra, 2017

Este increíble film estuvo bajo la dirección de Martín Hodara y se estrenó en Argentina el 19 de enero en el año 2017.çEsta película argentina narra la historia de un hombre de nombre Marcos a quien se le murió su padre y en vista de este hecho tan lamentable debe regresar a Argentina junto a su esposa Laura que está embarazada.

Esta pareja viaja hasta la Patagonia donde tiene un terreno familiar junto a su hermano, Salvador que vive allí hace 30 años. Marcos pretende vender el terreno a una empresa canadiense porque su dueño está dispuesto a pagar una gran suma de dinero.

Marcos está de acuerdo con esta buena propuesta porque el dinero se lo pueden repartir entre los tres hermanos, Marcos, Salvador y Sabrina que está internada en un psiquiátrico. Marcos pensaba que lo de los tramites sería muy fácil, pero no lo fue porque Salvador no desea irse y esto desata que recuerdos familiares salgan a la luz.

El jardín de la clase media, 2018

El jardín de la clase media se desarrolla en un ambiente político, disputas entre candidatos para las elecciones legislativas y de negocios. Se estrenó en Argentina en el año 2018. Esta historia de suspenso comienza cuando la lista de candidatos para las elecciones legislativas está por cerrarse. Uno de sus candidatos interpretado por Luciano Cáceres se ve envuelto en una situación que pone en riesgo su candidatura.

En la casa del aspirante a diputado es encontrado el cadáver de una mujer decapitada y atada a un árbol. En vista de esta situación su pareja, interpretada por Eugenia Tobal, junto a un funcionario investigan lo que hay detrás de este macabro asesinato. Al comenzar a descubrir lo que rodea este hecho varios funcionarios de alto rango se ven involucrados en un negocio oscuro y aterrador.

Desearás al Hombre de tu Hermana

Este film de género romántico fue dirigido por Diego Kaplan y se estrenó con total éxito en Argentina el 5 de octubre de 2017. Desearás al Hombre de tu Hermana narra la historia de Ofelia y lucia, 2 hermanas con gustos totalmente opuestos. Ofelia y lucia desde la adolescencia han sido rivales tanto así que tienen 7 años de no verse ni hablarse.

Carmen la madre hace de todo para que ellas vuelvan a reencontrase tanto así que invita a Ofelia y a su pareja Andrés a la boda de su hermana Lucia con un hombre apuesto llamado Juan.  Algo está por suceder, una atracción peligrosa hará que se vuelvan a enfrentar.

Desde el momento en que Ofelia y Juan cruzaron sus miradas una fuerte atracción nació, esta no la podrán controlar

Un Cuento Chino, 2011

Un Cuento Chino narra la historia de Roberto, un hombre solitario que solo se la pasa en su ferretería esto luego que sucediera un hecho que marcara su vida. Roberto lo que no sabe es que su vida cambiará en cuestión de segundo al encontrar a un chino de nombre Jun segundos después que unos delincuentes lo robaran.

Jun está en Buenos Aires buscando a su tio, él no habla nada español y por supuesto que Roberto no habla chino. Aunque Roberto trato de dejarlo en una comisaria nadie lo aceptaba y no le quedó de otra que ayudarlo y convivir con él.

Abzurdah, 2015

Esta es una de las películas argentinas que refleja a algunas jovencitas que desean lucir “perfectas” acosta de lo que sea, hasta volverse anoréxica, pero esto le sucedió a Cielo la protagonista de esta historia luego de una terrible desilusión amorosa con un hombre que le llevaba 10 años. Abzurdah es un film grandioso que estuvo bajo la dirección de Daniela Goggi y se estrenó con total éxito el en Argentina el 4 de junio de 2015.

Narra la historia de Cielo una joven que considera que no es normal. Cielo después que una de sus amigas le quitará al amor de su vida conoció a un hombre mayor que ella de nombre Alejo con quien rompió todas las reglas. Cielo se enamoró perdidamente de él, tanto así que se convirtió en su obsesión, sin embargo, él le rompió el corazón. En vista de esta situación el personaje principal busca la perfección y entra al mundo de la anorexia y laxantes.

El Hilo Rojo, 2016

Si la película anterior te cautivará esta lo hará aún más. El Hilo rojo es una gran producción que estuvo dirigida por Daniela Goggi y el guion por Daniela Goggi. Esta movie es una de las más exitosas y se estrenó en Argentina el 19 de mayo de 2016.

El Hilo Rojo es una de las películas argentinas más románticas porque narra la historia de Abril y Manuel. Muchas personas creen que el hilo rojo está basada en una leyenda china que establece que las personas que están destinadas a estar juntas están conectadas con un hilo rojo.

Abril y Manuel se conocen durante un viaje en un avión y quedan flechados al cruzar miradas, pero el destino los separa y se vuelven a reencontrar años después justo cuando ambos ya han formado sus familias. Sin embargo, esto no les impide vivir la pasión y el deseo al máximo.

Eso que nos enamora, 2018

Esta exitosa película estuvo bajo la dirección de Federico Mordkowicz al igual que el guion. «Eso que nos enamora» se estrenó en Argentina con total éxito el 6 de diciembre de 2018.

Eso que nos enamora narra la historia de Ariel un hombre de 30 años quien enfrenta una crisis porque lo despidieron de su trabajo , se separa, roban la bicicleta y debe irse a vivir con su primo. Cuando todo parece estar muy mal su vida cambia.

Su primo decidió celebrar una fiesta en su casa y aquí Ariel conoce Noemí de una forma bastante peculiar porque la encuentra durmiendo en su recámara. Desde ese momento algo dentro de ellos hace clip y por supuesto ella se vuelve su salvación porque lo hace olvidar todo lo malo.

Sin Hijos

La historia comienza cuando Gabriel se separó de su esposa con la que tuvo a una hermosa hija de nombre Sofía. Desde el momento de la separación Gabriel quedó muy deprimido lo único que le daba sentido a su vida es su pequeña.

La vida de Gabriel cambiará completamente cuando se reencuentre con su amor de la adolescencia de nombre Viky. Ella es una mujer independiente, segura y súper hermosa a quien no le agrada salir con hombres que tengan hijos. En vista de los gustos de esta mujer Gabriel toma la decisión de inventarse una vida todo con el fin de conquistar a esta bella mujer.

El secreto de sus ojos, 2009

El secreto de sus ojos se estrenó en Argentina en el año 2009, además es de género drama y está cargada de mucho suspenso. Benjamín Expósito es un oficial que ha sido jubilado en vista de esta situación el decide escribir un libro sobre una historia impactante de la que él fue testigo.

Benjamín en ella narra el asesinato de una hermosa mujer quien fue violada y asesinada. El oficial jubilado se involucra tanto el caso que se enfrentó a policías y tribunales. Benjamín al narrar su historia y de los crímenes que fue testigo se da cuenta de las decisiones , recuerdos y sentimientos que marcaron su vida y lo siguen haciendo.

Temporada de Caza, 2017

La película Temporada de Caza narra la historia de Ernesto quien se dedica a guía de casa en la Patagonia, él deberá hacerle frente a su pasado cuando nuevamente llega alguien a su vida. ¿Quién es esa persona? Pues su hijo llamado  Nahuel que debe vivir con su padre biológico tras la muerte de su madre.

Ernesto y Nahuel al comienzo enfrentan una serie de situaciones en las que el adolescente es violento y lo rechaza. Nahuel no solo deberá convivir con su padre, sino también con su nueva familia con la que tampoco se lleva bien.

Relatos Salvajes, 2014

Seguro te preguntarás de qué trata este grandioso film repleto de comedia y humor negro. Relatos salvajes narra las historias de 6 personas que no saben enfrentar los cambios de la vida, cambios que en ocasiones poner la vida al revés.

Los personajes principales de Relatos Salvajes pierden el control y cruzan la línea que divide la civilización del salvajismo. Todo esto se debe a los cambios constantes cargados de desigualdad, ansiedad, injusticias, estrés y depresión. Relatos Salvajes refleja 6 historias de personas que se salen de control y llegan al borde de la locura. Descubre el desenlace de cada historia viendo la película complete.

El ciudadano Ilustre, 2016

El ciudadano Ilustre narra la historia de Daniel Mantovani, un famoso escritor argentino que ha ganado uno de los premios más deseados, el Premio Nobel de Literatura. Daniel nació en Argentina específicamente en Salas  y hace más de 40 decidió irse a vivir a Barcelona.

Daniel en sus grandiosas obras siempre reseña con dureza la vida en su pueblo natal y al que él no visita desde hace 3 décadas, pero un día recibe una grandiosa invitación por parte de la municipalidad en la que indica que él será reconocido en Salas como Ciudadano Ilustres.

Algo extraño sucede y Daniel decidió cancelar todos sus compromisos y viajar hasta Salas, debido a como se refiere a este pueblito en sus libros algunos de sus habitantes no lo reciben con el ánimo que el desearía.

El hijo de la novia, 2001

Esta historia de generó drama y comedia narra la historia de Rafael un hombre de 40 años que solo vive sumergido en el restaurante de su padre.  No presta nada de atención a su pequeña hija, novia, padre ni a  su madre que está internada en un geriátrico debido a que padece una terrible enfermedad, Alzheimer.

Este hombre cuarentón no vive su vida al máximo, no tiene amigos y su vida está cargada de estrés. Un día su vida le cambia por completo cuando Rafael estaba a punto de morir y se dio cuenta que la familia es lo primordial y da felicidad. A este punto Rafael decide hacer algo por su madre y es que junto a su padre le preparan una boda porque el sueño de ella es casarse por la iglesia.

 

El cine argentino ha sido galardonado con 2 estatuillas Óscar

El cine argentino se disfruta,  muchas de sus películas son taquilleras  y  han sobrepasado barreras, pero las mejores se seleccionaron en esta lista. Después de ver cada sinopsis quedarás impactada al punto de querer verlas todas un fin de semana.

Recuerda que para disfrutar de una buena película no pueden faltar las palomitas y chocolates.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS