Familia

+11 Películas basadas en hechos reales que te dejarán impactada

Películas basadas en hechos reales
Disfruta de esta selección de Películas basadas en hechos reales que te dejarán pegado al sofá este fin de semana

Hay historias reales e impactantes, cargadas de emociones, tragedia, felicidad y superación que inspiran a grandes directores de cine. Si compartes esta opinión esta lista de películas basadas en hechos reales de fascinará.

Películas como 12 años de esclavitud, En búsqueda de la felicidad y el Hotel Mumbai: el atentado son algunas de las mejores

Las mejores películas basadas en hechos reales son las que realmente tocan el alma y hacen que los apasionados del cine la vean una y otra vez sin aburrirse. Recomendamos que escojas cualquiera de estas películas basadas en hechos reales porque son inspiradoras y exitosas, así que prepara las palomitas y ponte cómoda.

Películas basadas en hechos reales
Historias que identifiquen, marquen y sean inspiración son las que suelen tomar los grandes directores

Películas basadas en hechos reales que te dejaran sin aliento

¿Eres  fans de  las películas basadas en hechos reales?  pues esta lista de películas basadas en hechos reales es para ti, verás las movies más exitosas, taquilleras y que han sobrepasado fronteras. Solo las mejores están incluidas en esta lista de films grandiosos que dejan huella en quien las vea.

Para disfrutar de cualquiera de estas películas basadas en hechos reales debes preparar unas ricas palomitas, tener chocolates y ponerte cómoda

Una mente maravillosa, 2001

Esta grandiosa película se basó en la vida del famoso John Forbes Nash quien ganó el Premio Nobel de matemática. Este film estuvo bajo la dirección de Ron Howard y se estrenó con total éxito en Estados Unidos el 21 de diciembre de 2001.

La movie narra la historia de John Forbes Nash un joven que es un extraordinario estudiante y cuya materia favorita es la matemática, los números y patrones son sus mejores amigos. John comenzó sus estudios en Princeton en el año 1947.

¡Una mente brillante es una movie grandiosa!

Siempre a tu lado, 2009

Siempre a tu lado es otra de las películas basadas en hechos reales. Esta dirigida por Lasse Hallström, el guion estuvo a cargo de Stephen P. Lindsey y se estrenó en el año 2009. La movie está basada en un hecho real bastante tierno donde un perro de raza siempre esperaba a su amo en una estación.

Esta grandiosa historia comienza cuando un profesor de nombre Parker Wilson quien consigue a un perro de raza en una estación de tren ,  estaba abandonado y  le llamó Hachi. El profesor decidió llevárselo a su casa y nunca se imaginó que se encariñaría con el perro.

La terminal, 2004

Este film estuvo bajo la dirección de Steven Spielberg, el guion a cargo de Sacha Gervasi y Jeff Nathanso y se estrenó con éxito en el año 2004.

La terminal narra la historia de Victor Navorski un hombre de un país de Europa del Este que decidió viajar a Nueva York en el momento no indicado. Victor llegó a Nueva York para dar un paseo y visitar la ciudad, sin embargo, pero al llegar al aeropuerto se entera que en su país ocurrió un golpe de estado.

El pianista, 2002

Si quieres ver películas basadas en hechos reales cargadas de drama te recomendamos que disfrutes del tráiler de esta grandiosa película. El pianista estuvo bajo la dirección de Roman Polanski y se estrenó con total éxito en el 2002.

El pianista se basó en la historia del músico Wladyslaw Szpilman quien sufrió severamente los estragos que ocasióno la II guerra mundial. La movie refleja algunos de los momentos impactantes que tuvo que vivir el pianista polaco de origen judío  Wladyslaw Szpilman. La vida del pianista y su familia transcurría con total normalidad hasta que en 1939 los nazis invaden Polonia.

Su vida cambió en cuestión de segundos y gracias a la bondad de unos amigos logra escapar, pero debe esconderse.

Titanic, 1997

El titanic estuvo dirigida por James Cameron y se estrenó con total éxito en el año 1997 y a pesar de todo este tiempo la ves una y otra vez sin aburrirte. Esta grandiosa historia de amor comienza cuando un joven de nombre Jack se ganó un boleto para el transatlántico (titanic) luego de jugar una partida de cartas donde resulto el ganador.

No hay duda que la suerte lo acompañaba porque en este viaje conocería su amor verdadero, ella es Rose, una hermosa joven de buena familia que estaba comprometida con Cal quien solo estaba con la joven por su posición. El amor de Rose y Jack es contra todo pronóstico tanto así que se demostraron el amor que sentían, aunque el titanic  se estuviera hundiendo.

En busca de la felicidad, 2006

En busca de la felicidad es una de las movies más taquilleras y exitosas que han sobrepasado barreras. ¿Qué es la felicidad para ti? Esta respuesta la obtendrás al ver la película completa titulada En búsqueda de la felicidad dirigida por Gabriele Muccino, el guion a cargo de Steve Conrad y se estrenó con total éxito en Estados Unidos en el año 2006.

Esta movie está basada en la historia un hombre trabajador, responsable e inteligente de nombre Chris Gardne a quien el dinero lo le alcanzaba para mantener su hogar.

Intocable, 2011

Intocable relata la historia de Philippe un hombre millonario a quien su vida le cambió por completo cuando quedó tetrapléjico. Él necesita ayuda y por eso se ve en la obligación de hacer una especie de un casting para conseguir a esa persona indicada.

Después de rechazar a varias personas llegó Driss , un hombre que vive en París y que debe  buscar como alimentar a su familia. Philippe al verlo le llamó la atención que a Driss no le interesaba el empleo y lo contrató sus servicios. Entre Philippe y Driss nace una bonita amistad,  Driss le enseña que en la vida puede estar cargada de felicidad a pesar de las adversidades.

Películas basadas en hechos reales: Hotel Rwanda, 2004

Hotel Rwanda está basada en un hecho realmente impactante en donde  miles de personas fueron asesinadas y otras vivieron momentos terribles en Rwanda en el año 1994. Esta narra la historia de Paul un hombre valiente que en plena guerra en Rwanda  debe salvarles la vida a miles de personas. Paul trabaja en un lujoso hotel  de este país, en vista de ello el hombre utiliza el hotel como refugio.

Paul se tuvo que enfrentar a una situación espeluznante justo cuando el mundo le dio la espalda, sin embargo, ideo el plan que salvo la vida de una cantidad importante de personas.

12 años de esclavitud, 2013

La pelicula titulada 12 años de esclavitud se basó en un hecho real y estuvo dirigida por el grandioso Steve McQueen y se estrenó con total éxito en el año 2013.

Esta conmovedora película narra la impactante historia de Solomon Northup, un talentoso violinista que vivía junto a su familia con total tranquilidad en  Nueva York. Solomon Northup fue vil mente engañado por 2 hombres que le ofrecieron irse de gira.

Estos hombres lo vendieron como esclavo. Solomon Northup durante 12 años fue esclavo de varios dueños, uno de ellos era dueño de una plantación de Louisiana. A pesar de vivir las más duras de las experiencias él nunca perdió la esperanza de ser libre y volver a los brazos de su familia.

Precious, 2009

Este grandioso film narra la historia de Clareece Precious Jones, una joven que sueña con ser famosa y salir en una portada de revista, pero su realidad es totalmente dura. Clareece desde muy joven fue maltratada por su madre, es muy frágil y cualquier persona  le hace daño.

Clareece a pesar de su situación quedó embarazada y la expulsaron de la escuela. La que era su directora decidió inscribirla en una institución donde gracias a su nueva profesora logra encontrarle sentido a la vida. Esta movie esta cargada de emociones y experiencias traumantes que marcaron la vida de esta joven negra con sobrepeso.

Gandhi, 1982

Esta película narra la historia de uno de los líderes  más importantes a nivel mundial, es de  India, él es Mahatma Gandhi. El film comienza cuando él de joven viaja  por Sudáfrica en un tren y este es detenido por solo ser indio.

Esta situación fue el detonante para que Gandhi luche por sus derechos y de los de su gente. Tanto fue la influencia  de este gran hombre que contribuyó a la liberación de la India ante el imperio británico.

127 horas, 2010

127 Horas relata la historia de Aron Ralston, un hombre arriesgado, fuerte y  que ama escalar. Aron un día decidió explorar el cañón de Blue John , pero su vida cambió por completo cuando uno de los peñascos se desplomó.

Aron quedó atrapado en medio de una enorme y profunda grieta, su cuerpo quedó atrapado tanto así que no se podía mover. Él contaba los primeros días con agua , sin embargo esta se le fue acabando , además llevaba consigo una cámara en la cual grabó un mensaje para su familia.

Hay cientos de historias increíbles que  grandes directores de cine han  decidido llevar a la gran pantalla. Las películas basadas en hechos reales que se escogieron son impactantes y cargadas de mucha emoción, seguro quedaste enganchada después de ver sus grandiosos trailers.

Las películas más impactantes son 127 horas, El pianista, Una mente brillante y Precious

Te sugerimos que prepares unas ricas palomitas, bebidas y te pongas cómoda junto a los tuyos luego de escoger el tráiler y la historia que más de convenció. No será fácil la decisión pues todas son extraordinarias y han recibido  el tratamiento adecuado para convertirlas en un éxito total.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS