Familia

+30 Películas Coreanas que debes ver ademas de «Parasite»

peliculas coreanas
Parasitos gano el oscar a mejor película y deperto tu curiosidad sobre el cine coreano ¡Aquí las mejores películas de esta nación oriental!

La industria del cine también tiene mucha variedad en el continente Asiático. ¿Pero sabías que muchas películas fantásticas y sorprendentes dentro de la historia del séptimo arte han sido creadas en Corea?. Son historias extraordinarias que muestran su cultura y sus realidades en la pantalla grande.

Las películas coreanas tienen mucho entretenimiento, pero ellos perfeccionan el romance en sus producciones cinematográficas

Especialmente Corea del Sur, lleva décadas realizando películas de buen contenido y con alta calidad. Por esta razón nos hemos dado la tarea de recopilar las películas más emblemáticas de esta cultura.

peliculas coreanas
¿Eres un amante del cine coreano o un novato?, realmente no tienes que preocuparte, chequea este catalogo y disfrútalo al máximo

Películas coreanas, un auténtico tesoros para los cinéfilos

La siguiente lista de film asiáticos es muy diversa, y esto porque la industria cinematográfica coreana ha crecido tanto durante los últimos años.

Veremos cintas de corte romántico, ficción, historias de la vida real y drama

Parasite

Es una película surcoreana de drama, suspenso y humor negro de 2.019, fue dirigida por Bong Joon -ho y protagonizada por Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, hasta el momento esta cinta se alzó con el premio Palma de Oro en el festival de cine de Cannes del 2.019.

La historia de Gi Taek narra como su familia están sin trabajo. Pero todo cambia cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo Shik), empieza a dar clases particulares en casa de la rica familia Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.

El rey de las drogas

Esta película coreana tiene corte de drama criminal. Fue escrita y dirigida por Woo Min-ho y está protagonizada por Song Kang -ho interpretando a Lee Doo-sam, un traficante de narcóticos de pequeña escala que se convierte en un infame señor de las drogas en Corea durante la década de 1970.

La película también presenta a Jo Jung-sul como fiscal de Seúl que intenta derribar a Lee y Bae Doona como cabildero que guía a Lee a los niveles superiores del tráfico de drogas. Esta film coreano fue estrenado el 19 de diciembre de 2018.

Svaha

Este film coreano también es conocido como Svaha: The Sixth Finger. Entra en la categoría suspenso y misterio, fue una cinta dirigida por Jang Jae-hyun y protagonizada por Lee Jung-jae. La película se estrenó en Corea del Sur el 20 de febrero de 2019 y nos narra la historia de el pastor Park, quien trabaja para exponer grupos religiosos sospechosos.

Él es contratado para vigilar al grupo de culto Deer Mount. Mientras tanto, el Capitán de la Policía Hwang investiga un caso de asesinato y el principal sospechoso es un miembro del culto de Deer Mount. Una película que te mantendrá sumergida en un suspenso increíble.

Estación Zombie

Un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al KTX, un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan, una ciudad que se defiende con éxito de la epidemia. Sin embargo, justo en el momento de su partida, la estación es invadida por zombis que matan al conductor del tren y a otros pasajeros.

Una película coreana de ficción que fue estrenada en el 2.016 con increíbles efectos especiales, musicalización y fotografía.

Bad Police

Este película coreana tambien es conocida por el titulo, Jo Pil-Ho: El despertar de la rabia. Fue estrenada durante el 2.019 y trama nos narra la historia de un policía corrupto que huye de un tenaz agente de asuntos internos se une a una atrevida adolescente para desentrañar una conspiración antes de que sea demasiado tarde.

La cinta fue producida por: Dice Film, Sega Sammy Entertainment y Warner Brothers recibiendo buenas criticas. También es distribuida por Netflix.

La furia divina

Otro film coreano que ha dado de que hablar luego de su estreno durante el mes de Julio del 2.019, es La furia divina. La película cuenta la historia de Yong-hoo, un campeón de artes marciales que gana poderes divinos para luchar contra una poderosa fuerza maligna, luego de que desarrolla inexplicables heridas en las palmas de sus manos.

A pesar de que se muestra fuerte en realidad Yong-hoo sufre cicatrices emocionales por haber perdido a su padre en un trágico accidente a una edad temprana.Buscando respuestas Yong-hoo busca al padre Ahn, un exorcista del vaticano, y terminan uniendo fuerzas en su lucha contra las poderosas fuerzas malignas que causan estragos en el mundo humano.

Burning

Basada en la obra “El Elefante Desaparece” de Haruki Murakami, esta película coreana  te dejará pensando aún semanas después de verla. En esta película veremos la vida de Lee Jong-su, un aspirante a escritor que se encuentra con una vieja amiga de su infancia.

Los dos comienzan a salir por un corto periodo de tiempo antes de que ella vaya de vacaciones a Africa. Cuando ella regresa, no está sola en el aeropuerto, sino que la acompaña un joven adinerado que al parecer, ya tiene una relación con ella. Un film de suspenso increíble que no te puedes perder.

The Beaty Inside

¿Puedes imaginar que despiertas cada día con una apariencia física totalmente diferente?, bueno eso es lo que le sucede a Woo Jin, un joven hombre que se ve al espejo cada mañana con otro rostro y cuerpo distinto en esta película coreana. Es un extraño pero original romance en la pantalla grande.

Las parejas en este tipo de películas siempre tienen algún obstáculo que deben superar para estar juntas, y por supuesto esta película no es diferente. Pero a diferencia de los malentendidos habituales, las madres desaprobadoras o las enfermedades terribles, el obstáculo en “The Beauty Inside” realmente obliga a sus personajes y al público a cuestionar qué es realmente el amor y qué significa.

The Admiral: Roaring Currents

Llena de acción, emoción y drama, esta película asiatica atrajo a más de 17.6 millones de espectadores durante su presentación en los cines, el número más alto historia en la taquilla coreana.

Las audiencias coreanas salieron en masa para disfrutar la dramatización de una de las batallas navales más épicas de la historia. Durante la Dinastía Joseon, bajo el reinado del Rey Seonjo y durante las invasiones japonesas de Corea, un hombre llevó a 12 barcos a la victoria contra una flota japonesa de más de 300 barcos.

Ese hombre era Yi Sun Shin, un hombre militar que demostró gran habilidad y éxito desde una edad temprana. Los líderes militares fueron amenazados y lo acusaron falsamente de deserción, después de lo cual fue despojado de su rango, torturado y encarcelado.

Pasos inocentes

Esta es una película coreana de años atrás pero no por eso deja de ser una de las mejores cintas de corte romántico. La película trata sobre Yang Chae Min (interpretada por Moon Geun Young), una joven china que viaja a Corea disfrazada de su hermana para aprender a bailar. Para poder quedarse y competir en el país, ella tiene que fingir estar casada con Na Young Sae (interpretado por Park Gun Hyung), un ex bailarín de salón de baile que se considera uno de las mejores.

Después de una lesión en la pierna y perder a su ex compañero por un rival, Young Sae está viviendo una vida infeliz, no puede continuar o volver a bailar a pesar de haber sido curado de su lesión.

Snowpiercer

Es una de las películas más ambiciosas provenientes de Corea del Sur y cuenta con un elenco espectacular donde ademas explota al máximo la naturaleza brutal del ser humano. Al tratar de revertir el calentamiento global, la tierra en su lugar entra en una segunda era de hielo. La cual termina con la vida de toda la vida sobre la tierra, excepto por un pequeño grupo de humanos.

Los únicos sobrevivientes están a bordo de un tren llamado Snowpiercer, en el cual hacen su nuevo hogar. Pero con el paso de los años se comienzan a dividir por clases sociales, creando una disparidad en cuanto a calidad de vida. Lo cual los lleva a enfrentarse unos a otros.

Silenced

Es una película coreana basada en la novela del mismo nombre, del autor Gong Ji Young. Simplemente es impactante y dolorosa de escuchar, pero la verdadera incredulidad detrás de la historia proviene de la facilidad con que las personas en posiciones de poder cubren sucesos y abusos.

La historia de Kang In Ho (interpretado por Gong Yoo) comienza cuando es  contratadoo en un internado para niños con discapacidades auditivas. Los niños son claramente víctimas de abusos, y mientras investiga más, encuentra una base oscura y repugnante debajo del exterior brillante de la escuela.

The Classic

Este film coreano cuenta una historia de amor que comienza siendo pura e inocente, luego dura años y a través de obstáculos inimaginables, y todo se cuenta a través de las memorias de la protagonista femenina (interpretada por Son Ye Jin), que es leído por su hija (también interpretada por la actriz).

Esta película de romance es realmente un tesoro romántico coreano, lo que explica su popularidad entre el público de este país asiático y fuera de sus fronteras. Esta es una de las películas coreanas de amor que te hará suspirar en muchas ocasiones.

A Werewolf Boy

La historia de Kim Suni, una mujer mayor que a sus 60 años viviendo en los EE.UU cambia por completo, cuando recibe una llamada telefónica acerca de la venta de su vieja casa familiar en Corea del Sur. De regreso a su tierra natal, conoce a su nieta Eun-joo, quien conduce a la casa de campo y deciden pasar la noche ahí.

Cuando Kim era adolescente vivía junto a su familia en la pobreza y estaban a merced de su patrón arrogante y vanidoso, Ji-Tae, hijo del socio de negocios del difunto padre de Suni. Debido a su delicado estado de salud, Suni quien era una joven hermosa pero introvertida vivió una vida aislada en su país de origen.

Una noche, Suni mira destellos en la oscuridad de la parte trasera de su casa. Al día siguiente, ella descubre a un joven salvaje de unos 19 años en su patio. Suni lo educa y le enseña todo lo que debe saber para comportarse.

200 libras de belleza

Ha Na es una cantante de sincronización de labios para Ammy, una famosa cantante de pop coreana. A pesar de que siempre se esconde debido a su apariencia, es una chica inteligente y alegre hasta que Ammy la humilla delante de Sang Jun, su amor secreto.

Lo que provoca que Ha Na tome una decisión, una cirugía plástica en todo su cuerpo, para poder convertirse en toda una belleza. Es una película coreana que tuvo mucha aceptación principalmente en el público femenino, luego de su estreno durante el 2.006.

Memorias de un asesinato

Esta película relata los asesinatos en serie de Hwaseong sacudieron a Corea del Sur cuando un hombre desconocido violó y asesinó a 10 mujeres entre el 15 de septiembre de 1.986 y el 3 de abril de 1991. Este caso se convirtió en el primer registro conocido de un asesino en serie en Corea del Sur con un claro modus operandi y se ha comparado al notorio asesino del zodiaco de Estados Unidos.

En cada caso, las víctimas fueron encontradas atadas, agredidas sexualmente y estranguladas con artículos de su propia ropa. Este film coreano esta lleno de acción, gracias al emocionante  trabajo de su reparto y la maravillosa dirección de  Bong Joon Ho.

My PS Partner

Una de las películas coreanas con bastante picardía y emociones al limite estrenada durante el 2.012. Historia que sigue a Yoon Jung, una chica que llama accidentalmente a un extraño en lugar de su novio, con el que termina teniendo sexo telefónico.

Lo interesante es que cuando la relación con su pareja entra en crisis, decide llamar de nuevo a este hombre que no conoce para emprender una aventura amorosa.

Aló… aló ¿Numero equivocado?

Un día difícil

Volviendo del entierro de su madre, el agente Gun-Su atropella a alguien. Aturdido, decide esconder el cadáver en la tumba de su madre. Los problemas, sin embargo, no quedan enterrados: uno de sus compañeros investiga a la víctima y un testigo no tardará en aparecer.

«Es un elaborado y tenso que se maneja con equilibrio y una ejecución técnica casi increíble», son parte de las criticas que ha recibido esta película coreana, estrenada durante el 2.014.

Baby And Me

Estrenada en agosto del 2008, esta película coreana del genero comedia cuenta la vida de un estudiante de secundaria, Han Joon-soo (Jang Keun-suk), considerado un alborotador. Siempre pelea con sus padres y no les obedece. Un día sus padres están enfermos de su mal comportamiento y huyen de casa, dejando sólo una cinta de video y $ 100, afirmando que volverían cuando Joon-soo consiguiera su actuación juntos.

Se encoge de hombros, decide lanzar una pequeña fiesta con sus amigos, Ki-seok (Ko Gyoo-pil) y Choon-seung (Choi Jae-hwan), en su casa vacía. Mientras compra alcohol en una tienda de comestibles, un bebé con una nota se deja en su carro. La nota afirma que el alumno de la escuela secundaria, Han Joon-soo, es el padre del bebé y la madre ya no podía cuidar de él.

Confesiones de un asesino

Esta es una película de suspenso y acción surcoreana, estrenada en el 2.012 y dirigida por Jung Byung-gil.  Se trata de un oficial que se encargó de cazar a un asesino en serie que cobró la vida de 10 mujeres entre 1.986 a 1.990, y de quien Choi sospecha es responsable del secuestro y posible asesinato de otra.

Se las arregló para cazar al asesino, pero lo perdió después de una feroz pelea que dejó a Choi casi muerto y permanentemente marcado. Sin embargo, antes de que el asesino desapareciera, Choi logró dispararle en el hombro.

Nuevo mundo

El drama del crimen coreano podrás verlo tambien en esta cinta lanzada durante el 2.013, escrita y dirigida por Park Hoon-jun- Esta película es un melodrama que gira en torno a un policía encubierto al que le resulta difícil interpretar a un matón. New World es la primera entrada en una trilogía planificada.

El New York Times calificó la película de «menos sangrienta y más reflexiva que la mayoría de su género coreano, la trama de alianzas cambiantes se vuelve más fascinante a medida que avanza.

La villana

Esta es una pelicula de accion surcoreana dirigida por Jung Byung-gil y protagonizada por Kim Ok-bin. fue estrenada mundialmente en el Festival de Cannes del año 2.017. En la escena de apertura, una asesina anónima entra en un pasillo eliminando a decenas de hombres con su arma de fuego y cuchillos antes de ser rodeada por la policía esbozando una sonrisa sombría.

Es drogada y operada después de despertar en las instalaciones de una organización. Mientras se recupera, tiene el recuerdo de un hombre tratando de reanimarla luego de un ejercicio de contención de respiración. Él la llama Sook-hee. Sook-hee ha sido reclutada por la agencia de inteligencia surcoreana, dirigida por una mujer llamada Kwon-sook, quien le dice que puede darle un nuevo comienzo a su vida, pues el organismo ha fingido su muerte.

Amor 911

Es una historia sobre dos personas cuyos puestos de trabajo pueden salvar a otros, reconociendo cada uno el dolor de otros y sanando a los demás. Mi Soo sueña con ser una gran doctora, un día atiende a un paciente el cual le da una sobredosis y hace que se agrave más, el esposo de la paciente agrede a Kang Il y demanda a Mi soo haciendo que esté a punto de perder su empleo, solo Kang Il la puede ayudar demandando al señor que lo golpeó.

Min soo hace de todo para que el lo demande sin embargo el no lo hace por su pasado que lo atormenta, mientras que Min Soo se enamora poco a poco con los incidentes entre ellos. Aunque Kang Il trata de alejarla poco a poco irá desarrollando sentimientos hacia ella aunque su pasado hace que la rechace continuamente. ¿Qué pasará entre ellos dos? ¿Podrá Kang Il superar el pasado?.

Mi pequeña novia

Bo Eun es una chica normal de secundaria que se preocupa por su altura y se siente atraída por el equipo de béisbol de la escuela, sobre todo por uno de los miembros del equipo Jung Woo. Un día, el abuelo de Bo Eun le ordena que se case Sang Min a causa de un pacto que hizo con el abuelo de Sang Min durante la Guerra de Corea.

A pesar de la oposición de los nietos, son obligados a casarse a causa de la fuerte influencia del abuelo de Bo Eun. Ella, comienza la vida matrimonial y dice que ella no tiene ningún marido y empieza a salir con Jung Woo. Bo Eun cree que puede manejar tanto de hombres como de vivir una doble vida.

Todo va sin problemas hasta que Sang Min visita Bo Eun en la escuela como maestro. En la escuela, mantienen una relación de estudiante a maestro sin ningún problema hasta que empiezan los celos.

Madeo o Madre

Esta película coreana del año 2.009 fue dirigida por Bong Joon-ho. Es un film de mucho drama que narra la lucha de una madre por demostrar que su hijo, acusado del asesinato de una joven, es inocente. Protagonizada por Kim Hye-ja, Won Bin y Jin Goo, se estrenó el 19 de mayo de 2.009 en el Festival de Cannes.

Este film ha sido galardonado en múltiples galas de la industria cinematografica del continente asiatico.

Hemos llegado al final de la selección de las mejores películas coreanas de todos los tiempos. Esperamos que disfrutes de este increíble catalogo y puedas aprender mucho más de su cultura y sobre todo la industria cinematográfica.

El cine coreano es uno de los más fuertes en el continente asiático y cada vez más siguen escalando a nivel mundial.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS