Familia

Las 30 mejores películas de perros para un domingo familiar

peliculas de perros
Las mejores películas de perros para compartir en familia

Siempre hemos escuchado que los perros son los mejores amigos del hombre; y por supuesto que esta emblemática frase ha llevado a que sean los protagonistas de miles de películas.

¿Te gustan estos peludos? Entonces no te puedes perder la lista de las mejores películas de perros que encuentras en diferentes plataformas.

Para niños y adultos, estas películas de perros son las mejores para compartir en familia

Entrañables personajes, historias de todos tipos de sentimientos, y más es lo que encontrarás en cualquiera de estas películas de perro que se han hecho populares con el paso de los años; incluso hay grandes clásicos que nunca han pasado de moda.

¡Seguro que no vas a poder contener las lágrimas con algunas de ellas! Son especiales…

¡Estas películas de peludos harán que mueras de amor!

+6 Películas de perros clásicas que tienes que ver sí o sí

Cuando hablamos de la industria del cine no podemos negar que existen grandes clásicos que cambiaron la historia con sus tramas y sus historias. Tal es el caso de las siguientes películas de perro.

Según los grandes críticos de la pantalla grande, son parte de las mejores que puedes hallar en cualquier plataforma. ¡Tienes que disfrutarlas todas!

Beethoven – 1992

El drama y la comedia se fusionan a la perfección con esta película que se estrenó en la época de los 90’s. Cuenta la historia de Beethoven, un San Bernardo que se escapa de una tienda de animales siendo cachorro.

Acabará en una casa familiar donde comenzará a vivir muchas aventuras, de las cuales más de una te sacará una sonrisa. ¡Es fantástica!

Marley y yo – 2008

A pesar de que fue estrenada hace más de una década, Marley y yo sigue siendo un clásico que no puede faltar en una lista de reproducción de películas de perros que no te puede faltar.

La nueva mascota de esta pareja crece hasta convertirse en un perro incorregible; sin embargo, esta historia te puede hacer mover todos los sentimientos. ¡Te encantará!

Socios y sabuesos – 1989

Nos vamos un poco más atrás en el tiempo y llegamos hasta «Socios y sabuesos» una película cuya historia no vas a poder olvidar. Este detective que está investigando un peligroso caso de homicidio; encuentra en la calle a un perro con malos modales al cual decide adoptar.

Luego se convirtió en el mejor ayudante que hasta ahora, nunca había tenido.

Puedes mirar el trailer de esta película de perros con tan solo dar clic en el botón de reproducción. ¡Seguro te convencerás!

De vuelta a casa: un viaje increíble – 1993

Las puntuaciones de los críticos sobre esta película suelen ser positivas, especialmente porque sin duda pone como protagonistas a los peludos. Específicamente un viejo perro perdiguero, un perro cruzado y un gato, intentan regresar a su casa a través de un viaje donde exploran territorios extraños.

¡La trama seguro te atrapará! y en este teaser puedes ver de qué va.

El perro futbolista – 1999

A pesar de que fue estrenada en el año 1999, todavía esta película de perros da mucho de que hablar. Como su nombre lo indica; trata sobre la historia de un perro deportista extraviado que une a una familia utilizando sus habilidades para ayudar a un equipo de fútbol.

Sin duda es una buena opción para que veas si te gustan estos peludos.

Mira quien ladra (Bingo) – 1991

Y hablar de clásicos de películas de perro es mencionar obligatoriamente a Mira quien ladra, un gran filme de la pantalla grande que se estrenó en el año 1991. Se enmarca dentro del género de acción y aventura; por que de seguro vas a disfrutar con todo lo que tiene que ver con la trama.

Es la odisea por el país en búsqueda de su amigo. ¡Te va a encantar!

Su más fiel amigo – 1957

Ahora sí que nos vamos mucho más atrás en el tiempo y hablaremos sobre Su más fiel amigo; esta película de perros que trata sobre un adolescente que empieza a cobijar a un perro amarillo que no tiene hogar, mientras se dirige a la hacienda de su padre.

La verdad es que esta historia de drama y aventura vale la pena de ver, aunque haya sido estrenada hace mucho.

Una chihuahua de Beverly Hills – 2008

Una perrita mimada de Beverly Hills no sabía que iba a conocer al verdadero amor de su vida una vez que se encontrara perdida durante las vacaciones a México.

Sin duda es una historia que está cargada con un mensaje de reflexión; pero al mismo tiempo hará que te rías sin cesar con todas las ocurrencias de los personajes. ¡Mira este trailer!

Películas de perro animadas que son especiales para ver en familia

Estos pequeños peludos se convirtieron en protagonistas de grandes animaciones en la industria del cine; así que por nada del mundo puedes dejar de ver las siguientes que te vamos a recomendar; muy bien puntuadas por cinéfilos y críticos.

Desde clásicos hasta contemporáneos, estas películas de perro animadas te encantarán

Bolt: un perro fuera de serie – 2008

Hace ya una década se estrenó una de las mejores películas de perros que puedes ver en familia. Bolt es un peludo que piensa que tiene superpoderes en verdad; por lo que viaja a través del país para encontrarse con su dueña que es estrella de un espectáculo televisivo.

Todas sus aventuras te van a hacer divertir, y la puedes ver con los niños de la casa.

La vida secreta de tus mascotas – 2016

Esta peli que se enmarca dentro del género de aventura – comedia; es una de las más recientes que se ha estrenado y que tiene como protagonistas a los mejores amigos del hombre.

Se trata de un perrito que es feliz con su dueña; pero ésta pronto se le ocurre una idea por lo que vuelve a casa con otra mascota, con quien pronto empezará a tener sus diferencias.

¡Ya hay un segundo volumen de esta película así que te aconsejamos que no te la pierdas!

La dama y el vagabundo – 1955

¡Estamos seguros que en algún momento llegaste a escuchar sobre este clásico! y es que cuando hablamos de grandes películas de perro animadas tenemos que mencionarla obligatoriamente. Walt Disney Pictures nos regala esta historia, sobre un romance entre una perrita mimada y otro que es vagabundo.

¡Seguro que querrás conocer este desenlace de amor!

Acá te dejamos el trailer de un remake más reciente que se hizo sobre el clásico.

Oliver y su pandilla – 1988

De inicio te recomendamos que veas esta película de perros en familia, puesto que se trata de un musical lleno de aventuras que le encantará a los pequeños de la casa. Oliver es un inteligente y amoroso gatito; pero éste sigue al líder de una pandilla de perros callejeros que viven con un vagabundo llamado Fagin.

¡Esta historia no tiene precedentes!

Todos los perros van al cielo – 1989

Nuestros peludos son tan nobles e inocentes, que siempre hemos dado por sentado que tienen ganado el cielo. Es por eso que encontramos películas con esta temática que te van a dejar prendada al televisor.

En esta un perro artista empieza a tener problemas cuando su mejor amigo intenta entrometerse en sus negocios turbios. ¡Un drama – fantasía increíble!

Snoopy Come Home – 1972

Si quieres adentrar a tu familia a los más grandes clásicos que se han visto en la historia del cine sobre perros, entonces sin duda debes comenzar por enseñarles a Snoopy Come Home. Se trata de un viaje que emprende este famoso beagle, para ver a una niña en el hospital.

A menudo es recordada por tu tema de «no se admiten perros». Si aún no la has visto, debes hacerlo.

El zorro y el sabueso – 1981

Esta amistad poco probable es la que hace una historia diferente que marcó pauta y diferencia en el mundo de la pantalla grande; no solamente cuando fue estrenada en el año 1981, sino que aún sigue dando mucho de qué hablar.

A medida que crecen se dan cuenta que no pueden ser amigos; sin embargo se encontrarán con el reto de saber si su amistad pasará esas barreras.

Balto – 1995

¿Qué es lo que más caracteriza a esta película? que toda la trama fue tomada de una historia real, donde durante un invierno de 1925 ocurrió todo que aquí se cuenta, específicamente en Alaska.

La verdad es que desde el minuto uno quedarás prendada al televisor con esta fantástica historia que nunca ha pasado de moda a pesar de ser algo antigua.

La película realmente grande de Clifford – 2004

¿Quién no recuerda a Clifford, el gran perro rojo? Esta se conoce como una dulce y sencilla película de perros animada cuya historia es bastante increíble.

Este peculiar perro teme que le está costando demasiado dinero a su familia; pero luego se conseguirá con una serie de eventos que te van a mover todos los sentimientos. ¡Estamos seguras que te va a gustar!

101 Dálmatas – 1961

Esta película que seguramente has visto en algún momento, se enmarca dentro del género drama y aventura. Se han hecho varios volúmenes pero si nunca la viste, entonces tienes que comenzar en el primero para no perder el hilo de la historia.

¡De aquí es donde sale la famosa Cruella de Vil! Así que todos estos personajes tienes que conocerlos. ¡Mira el primer trailer!

+ Películas de perros que encuentras en Netflix

Ahora que hemos hecho un recorrido por las mejores películas de perro clásicas y animadas, entonces vamos a mostrarte otras que han dado mucho de qué hablar en la industria del cine.

¡Toma nota de cada una de ellas para verlas en Netflix!

Estas peliculas recibieron las mejores críticas por parte de los expertos, y también de cinéfilos aficionados

Benji – 1974

Comencemos entonces por mencionar una de las películas de perros más buscadas en la gran plataforma multimedia; se trata nada más y nada menos que de Benji. Lo más curioso es que Benji es un perro de verdad que dejó al mundo impresionado con su actuación para el filme.

Descubrelo viéndola, o simplemente observando este trailer que te dejaremos.

Hotel para perros – 2009

Esta es una característica que deja a todos los cinéfilos impresionados; ya que los actores de películas como Hotel para perros, son animales de carne y hueso que aprendieron todos los movimientos que debían hacer.

Esta historia dejó atrapado a más de uno, y podrás comprobar que te encantará con tan solo ver el teaser que te vamos a mostrar. ¿Qué te parece?

Siempre a tu lado – 2009

Con tan solo saber que esta película es protagonizada por Richard Gere, sabes que te vas a conseguir con una pieza audiovisual que no tiene precedentes. Es imposible hablar de películas de perros sin haberla mencionado antes.

Este perro acompaña a su amo cada mañana a la estación de tren; pero luego pasarán una serie de acontecimientos para los que necesitarás pañuelo.

Como perros y gatos – 2001

La historia o trama de esta película se basa en unos agentes caninos que luchan para impedir un complot gatuno que pretende volver a la gente alérgica a los perros.

La verdad es que nos encanta como aparecen varias mascotas acá; así que si eres amante de los gatos también te recomendamos ver en Netflix este grande clásico sobre animalitos. ¡Fantástico!

Colmillo Blanco – 1991

A pesar de que fue estrenada hace muchos años atrás, esta película de perros la puedes conseguir fácilmente en la plataforma de Netflix.

Cuenta la relación de Jack con Colmillo blanco; un cruce entre perro y lobo que ha perdido a su madre y que anda como huérfano siendo capturado por hombres y abusado en luchas ilegales de perros. ¡Quedarás encantada con la historia!

Truman – 2015

Podemos decir que esta película de perros se encuentra enmarcada dentro del género de drama y comedia dramática. Dos amigos de la infancia se reúnen después de mucho tiempo, y créenos que vale la pena ver todas las situaciones a las cuales se ven sometidos una vez que vuelven a verse.

Puedes comprobar que es una peli super buena con el siguiente trailer.

La razón de estar contigo – 2017

Entre la fantasía y el drama es que se mueve toda la historia de esta película que ha dejado conmovido al mundo. Un perro desea descubrir el propósito de su vida al enseñar a reír y amar a seres humanos a lo largo de sus varias vidas. Es una trama que merece la pena ser vista; ya que nos deja enseñanzas increíbles.

Es recomendado que la veas en familia.

Otras películas de perros para ver durante un domingo de descanso

Ahora que has conocido las principales películas de perros que puedes conseguir en diferentes plataformas, entonces es momento de enseñarte otras que igualmente han marcado pauta a lo largo de la historia y que vale la pena que las veas.

No le pierdas la pista a las siguientes recomendaciones que te daremos; para que las veas durante un día de relax

Marmaduke – 2010

Esta peli sí que te vendrá como anillo al dedo para verla en familia ya que está dentro del género de comedia y cine familiar. Un adorable gran danés ayuda a su familia a adaptarse a la nueva vida que están enfrentando en California.

Pero esto no lo hace solo; sino que está acompañado de su mejor amigo felino. ¡Vale la pena ver sus aventuras y ocurrencias!

Hagen y yo (White God) – 2014

El drama y la fantasía son elementos que caracterizan a la trama de este filme de la pantalla grande con el cual te sentirás identificado. Nos deja un mensaje lleno de valores que sin duda vale la pena de ver.

Un perro abandonado falla en sus esfuerzos para encontrar a su dueña; y se une a una revuelta canina contra sus abusadores humanos. ¡Te impactará!

Los críticos del cine, como por ejemplo FilmAffinity, le han dado una muy buena puntuación a esta peli de perros.

Max – 2015

Ahora nos encontramos con piezas audiovisuales que fueron estrenadas más recientemente. Max, la película, nos cuenta una historia de aventuras estadounidenses en la que este peludo se convierte un elemento clave para las fuerzas armadas de dicho país.

Seguro que te encantará y lo mejor es que la puedes ver en familia con los pequeños de la casa. ¡Mira el trailer!

Un papá con pocas pulgas – 2006

Nos vamos un poco más atrás en los años y hablaremos sobre «Un papá con pocas pulgas», una película de perros que dio mucho de qué hablar en su año de estreno y todavía sigue siendo fundamental en las listas de reproducción de este género.

Al final, el protagonista resulta infectado con un suero que lo convierte en un can. ¡Tienes que ver el desenlace!

Estamos seguras que habrás encontrado la mejor película de perros para ver tanto sola como en familia. Este tipo de filmes de la pantalla grande nos deja grandes reflexiones; y por lo general nos refuerzan el mensaje o la idea de que los peludos sin duda, son los mejores amigos del hombre.

Estas películas de perros te dejarán mensajes increíbles, no las dejes de ver

No te olvides de comentarnos cual de todas ellas son las que más te llamaron la atención, e inclúyelas ya mismo en tu lista de reproducción para un domingo de descanso ¡No habrá nada mejor que verlas con tu peludo!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS