Familia

Las mejores 40 películas familiares (que enseñan valores) para todas las edades

peliculas familiares
Los grandes clásicos del cine dejaran hermosos mensajes para tu familia

Si aun no tienes planes para el fin de semana con la familia, te recomendamos estas 50 películas familiares que te encantarán y podrás disfrutar en casa con tus hijos, hermanos o pareja. Unos títulos son más clásicos que otros, pero sabemos que la mayoría de estas cintas perdurarán por muchos años más.

Varias de estas cintas cinematográficas estamos seguro que las viste en tu niñez y es momento de volverlas a ver con tus pequeños

Entre estas 50 películas familiares encontrarás grandes opciones para una noche de cine y palomitas con tus seres queridos. Las temáticas son variadas, pero todas tienen algo en común, y es el dejar un mensaje positivo para toda la familia en general.

Algunas son películas animadas, otras con un poco drama o ficción, son realmente películas familiares que atesorarás por mucho tiempo haberlas visto con tu familia.

Películas familiares clásicas y de hoy que debes ver en familia

Las siguientes opciones son películas familiares que se convirtieron en clásicos del mundo cinematográfico. Estas cintas son espectaculares para volver a ver con las nuevas generaciones y que ellos comprendan como los valores familiares no tienen fecha de caducidad.

Son películas familiares que nos harán recordar nuestra infancia y podrás divertirte junto a tus hijos

Beethoven: uno más de la familia

Esta película nos muestra cómo un San Bernardo, tras hacer sido robado de una tienda de mascotas, consigue escapar y termina refugiándose en la casa de una familia. El padre inicialmente está en contra pero la insistencia de la familia, que termina por llamarlo Beethoven, hará que el perro se quede.

Beethoven causa algunos pequeños problemas, pero a su vez se convertirá en una gran ayuda y fuente de alegría para cada uno de sus miembros

peliculas familiares
Es una película familiar especial porque todos a la final defienden a su nuevo integrante, Beethoven

Willow

Un clásico que en muchas partes del mundo suele emitirse durante la época navideña. Esta cinta nos cuenta la historia se Willow, un pequeño Nelwyn aprendiz de mago que se embarcará en una peligrosa aventura para proteger a un bebé: la princesa a quien la actual reina está intentando destruir para dominar el mundo.

peliculas familiares
Esta película cargada de mucha ficción, también nos muestra que para ser un excelente protector no se requiere de tamaño sino de valentía

Hook (el Capitán Garfio)

Película que da un giro de tuerca a la historia de Peter Pan, presentando a un Peter adulto, casado y con hijos y sin recordar su pasado.

En una visita a Wendy ve como su enemigo el Capitán Garfio secuestra a sus hijos. Peter deberá volver a “Nunca Jamás”a recuperarlos, si bien deberá recuperar su antiguo y olvidado ser si quiere conseguirlo.

peliculas familiares
Una historia que lleno de magia y mucha emoción a quienes apreciaron su vestuario, maquillaje y sobretodo escenografías fantásticas

101 Dalmatas

El decimoséptimo largometraje animado de Walt Disney Pictures, y fue lanzada en los Estados Unidos el 25 de enero de 1961. El filme es también destacado por la presencia de Cruella de Vil, un personaje muy caricaturizado que presenta una gran maldad y eclipsa al resto de personajes.

Un exitoso remake con actores reales fue realizado en 1996 con el nombre de 101 Dalmatas que presentaba a Glenn Close haciendo el papel de Cruella, seguido de 102 Dalmatas en el año 2000.

peliculas familiares
Esta película es girada entorno a la protección a los animales y sobre todo a mantener unida a toda la familia, sin importar que sean perros o personas

Jurassic Park

Esta película es un clásico que toca el sueño de volver a ver a los dinosaurios caminar de nuevo sobre la tierra.

La historia empieza con la muerte de un empleado de una empresa que ha descubierto la Isla Nublar, un parque con dinosaurios vivos.

Dicha muerte hará que se evalúe la seguridad del parque antes de su apertura, algo que provocará que se busque al paleontólogo Alan Grant y a la paleobotánica Ellie Sattler, el matemático Ian Malcolm y un representante de los inversores llamado Donald Gennaro de cara a participar en dicha evaluación.

peliculas familiares
Si bien esta primer película es de las más recordadas, el resto de la saga e incluso la versión más actual también es muy agradable para el disfrute en familia

Tú a Londres y yo a California

Película familiar que nos narra la historia de dos gemelas que se conocen en un campamento a los once años, descubriendo que sus padres se divorciaron en la infancia y que cada uno se quedó con una de las niñas.

Ambas niñas deciden intercambiarse con el fin de lograr reunir a sus padres y que estos vuelvan a enamorarse para seguir juntos como una familia.

peliculas familiares
Esta película es muy simpática y agradable para disfrutar con los niños y niñas que comienzan en la etapa adolescente

Indiana Jones: En busca del arca perdida

La saga de Indiana Jones es una saga de aventuras perfectamente para la familia, siendo este uno de ellos arqueólogos más conocidos del séptimo arte. En busca del arca perdida vemos cómo Indiana deberá buscar y encontrar la conocida Arca de la Alianza antes de que los nazis se hagan con ella.

Hay que tener en cuenta que esta película aparece cierta violencia, por lo que no es apropiada para los niños más pequeños, pero si muy entretenida para los más grandes.

peliculas familiares
Un clásico que siempre será una buena opción para un día de películas familiares

El mago de Oz

Esta antigua película nos transporta a conocer a Dorothy Gale, la cual escapa con su perrito para evitar que se lo lleven tras haber mordido a Miss Gulch.

Sin embargo vuelve a casa y en ese momento es atrapada por un tornado, la cual la transporta junto a su casa al mundo de Oz, aplastando a una bruja malvada en el proceso.

Allí conocerá al Hada Buena del Norte y a la Bruja Mala del Oeste, esta última queriendo los zapatos de la bruja muerta y jurando vengarse de Dorothy.

Para volver a casa Dorothy deberá pedir ayuda al Mago de Hoz, en un viaje en el cual conocerá a personajes como el Espantapájaros, el Hombre de Ojalata y el León Cobarde, que se unirán a ella en su travesía.

peliculas familiares
Una película familiar que todos pueden disfrutar en casa

Babe, el cerdito valiente

Película protagonizada por el cerdito Babe. Este pequeño cerdo sueña con convertirse en perro pastor, algo que poco a poco logrará a lo largo de la historia.

Una película familiar donde podemos apreciar que los grandes sueños si se logran con esfuerzo y un poco de ayuda entre los demás integrantes de la familia – en este caso de los animales-.

peliculas familiares
Una película familiar cargada de mucha ternura

El Rey León

Uno de los clásicos más conocidos y populares de Disney. Nos cuenta la historia de Simbaun cachorro de león destinado a convertirse en el rey de la sabana que sin embargo es utilizado por su tío para arrebatarle el poder a su padre.

Una versión animado de Hamlet, que además esconde cierta crítica política y que trabaja con temas como el deber, la traición, el afrontar los hechos y el disfrutar de la vida día a día.

Pero en 19 de julio de 2.019, justo en el día del 25.º aniversario del estreno de la película original del año 1994, se estreno la versión computarizada.

Para celebrarlo, celebridades como Beyoncé y Donald Glover (Childish Gambino)- parte de las voces- se reunieron con Megan Markle, la duquesa de Sussex, durante la premier de la película en el Reino Unido.

peliculas familiares
La producción de esta película animada se inició en el verano de 2.017, en los estudios de croma de Los Ángeles, California

¡Cariño, he encogido a los niños!

Otro clásico familiar y cargado de muchas emociones es esta producción cinematográfica. En ella podemos ver cómo cuatro niños son encogidos al tamaño de insectos a causa de un rayo reductor creado por el padre de dos de ellos, y se embarcarán en una pequeña aventura por tal de volver a su tamaño normal.

peliculas familiares
Una película familiar muy divertida, que puedes tener como opción para una tarde con muchas palomitas

Gremlins

Existen películas familiares son para todos los gustos, en este particular este clásico de ficción, humor y terror, nos muestra como el inventor Randall Peltzer compra en una tienda una criatura mogwai llamada Gizzmo para su hijo, si bien se le advierte de que no debe mojarse ni se le debe alimentar después de las doce de la noche.

Sin embargo debido a un pequeño incidente Gizzmo entra en contacto con el agua, naciendo nuevos miembros de su especie como consecuencia.

Al contrario que el pacífico Gizzmo estos son traviesos y malvados, y consiguen engañar al joven para comer después de las hora límite. Tras ello, se transforman en Gremlins.

peliculas familiares
Además de la cinta original existen varias secuelas, con las que no podrás despegarte de tu pantalla

Solo en casa

Conocida película de humor con varias secuelas donde el personaje es interpretado por el actor: Macaulay Culkin. Este niño se queda solo en casa -por un descuido de su familia-, teniendo que hacer frente al intento de robo de dos ladrones.

El niño resultará ser mucho más inteligente que sus adversarios, a los cuales les colocará diversas trampas con el fin de defender su hogar. Una cinta que nos muestra como un descuido puede crear una especie de superhéroe y se puede salir airoso de varios inconvenientes.

peliculas familiares
Una película familiar muy interesante y cómica

E.T., el extraterrestre

¿Y quien no ama E.T.?. Esta película familiar nos narra la historia del extraterrestre perdido en la Tierra y su amistad con el joven Elliot. Una singular amistad que va creciendo mientras ambos intentan encontrar una forma de que el extraterrestre pase desapercibido.

La trama es hacer todo lo posible para que E.T. pueda regresar a casa fuera de este mundo.

peliculas familiares
Esta es una de las películas familiares más conocidas y valoradas en todo el planeta

Matilda

Admite que cuando ves a Matilda en la tv no puedes dejar de observarla. Esta es una película familiar que nos muestra a una niña muy inteligente que es ignorada y menospreciada por su familia, ya que no cuenta con los mismos patrones de conducta.

Luego es inscrita en un colegio cuya directora tiene prácticas abusivas y retorcidas a los pequeños.

En medio de la trama Matilda descubre que posee poderes telequinéticos, que usa para dar una lección a los que le tratan mal. Únicamente es reconocida por su profesora, a la cual confiará su secreto y a la final construirá una nueva familia.

peliculas familiares
Matilda es una película familiar perfecta para verla durante un fin de semana

El doctor Dolittle

Tanto esta película como sus secuelas pueden ser disfrutadas en familia. La primera de ellas nos narra la historia del Doctor Dolittle, un cirujano que de niño tenía el poder de hablar con los animales y que muchos años después y ya siendo cirujano y estando casado y con hijos, tras casi atropellar a un perro, recupera dicho poder.

Tras ello diversos animales empiezan a buscarle en su casa para resolver sus problemas, convirtiéndole en veterinario a la par que gracias a ello consigue solucionar diversos problemas personales.

peliculas familiares
Si tus niños son amantes de los animales, esta película les encantará

Stuart Little: un ratón en la familia

Es una película de comedia familiar estrenada en el año 1999, basada en el libro homónimo de E.B White. La película combina imagen real y la animación por computadora.

Frederick y Eleanor Little deciden adoptar un hijo. Su hijo George se lleva una extraña sorpresa cuando descubre que su nuevo hermano es un pequeño ratón parlanchín llamado Stuart. Todos están muy contentos con la llegada de uno más a la familia. Todos, excepto Pelusa, el gato de la familia.

La película original fue estrenada el 10 de Diciembre de 1999 por Columbia Pictures. Su secuela fue estrenada en el 2002 como Stuart Little 2 y en el 2003 tras conseguir un éxito taquillero, fue creada la serie animada.

peliculas familiares
Para el 2006 fue llevada a la pantalla grande la tercera secuela llamada Stuart Little: llamado de la Selva

La historia interminable

Es una hermosa historia que nos cuenta como el pequeño Bastian, víctima de acoso escolar, se refugia en una tienda de libros. Y a su vez se encuentra con el libro que le da nombre a la película.

En él se encarga la historia del mundo de Fantasía, un mundo lleno de criaturas mágicas y el será consumido por la nada a menos que el elegido lo salve.

Esta cinta nos da una alegoría de que con el paso del tiempo, vamos perdiendo la capacidad de fantasear, por lo que nos indica que siempre debemos tener un niño presente para tomar las cosas fuertes de la vida con más calma.

Peliculas familiares
Una película familiar llena de mucha fantasía y emociones

Regreso al futuro

Otro clásico muy disfrutable en familia, nos muestra la historia de Marty McFly, el cual conoce al doctor Emmet Brown, que ha creado una máquina para viajar por el tiempo. Ambos viajarán accidentalmente al pasado, a la época en que los padres de McFly aún eran adolescentes.

Allí deberán hacer frente a diversas situaciones mientras descubren cómo generar la suficiente energía para volver a su época.

Además de la original, también resultan recomendables sus secuelas por sus increíbles efectos visuales y por mantener viva esa duda que todos tenemos de ¿Si será posible viajar en el tiempo?.

Peliculas familiares
Un clásico entre las películas familiares

Liberad a Willy

Esta película familiar tiene un gran valor especial para enseñar a los más pequeños el respeto a los animales y a la libertad.

En ella vamos a ver la historia de amistad entre Jesse (un joven de doce años) y Willy, la orca de un acuario que inicialmente el joven será obligado a limpiar (tras haber pintado sus paredes) y en el que posteriormente trabajará.

Peliculas familiares
Esta película tiene varias secuelas que también pueden ser vistas en familia

Jumanji

Si bien recientemente se ha hecho una nueva versión en cines, en este listado hacemos referencia a la cinta original estrenada en 1995.

En ella observamos en primer lugar como Alan Parrish descubre y posteriormente se ve atrapado en la selva por un juego mesa mágico llamado Jumanji, que veinticinco años después es re descubierto por dos hermanos que empiezan a jugar (liberando a un ahora adulto Alan en el proceso)

Habiendo de terminar la partida pese a que el juego provoca que se vuelvan realidad y aparezcan las consecuencias que el juego dictamina en cada tirada.

Peliculas familiares
Una película familiar cargada de mucha emociones y sobre todo suspenso que nos atrapa cada segundo

Papá por siempre

Al preguntar por una película familiar, no podemos dejar de mencionar esta cinta, donde el desastroso y cómico Daniel (Robin Williams) se acaba de separar de su mujer. Ambos deciden contratar a una niñera que cuide de los niños mientras ellos trabajan.

Sin embargo, Daniel se queda sin trabajo y sabe que tras la separación la relación con sus hijos va a cambiar drásticamente, ya no podrá verlos el mismo tiempo que lo hacía antes.

Por eso, se le ocurre la loca idea de disfrazarse de anciana adorable para hacer el casting de niñeras que está llevando a cabo su madre y así pasar más tiempo junto a los pequeños. Ella es la «Señora Doudtfire».

peliculas familiares
Una de esas comedias que giran alrededor de un hombre inmaduro e infantil pero lleno de amor

Buscando a Nemo

Es una película especialmente dirigida a los niños y niñas, pero que los adultos igual la adoran.  Esta película fue producida por Pixar Animation Studios y fue ganadora de un Oscar.

La historia se basa en un padre llamado Marlin un pez angel, quien va en busca de su pequeño hijo Nemo junto a una pez angel llamada Dory. Se estreno en los Estados Unidos el 30 de Mayo del 2003.

Esta cinta narra como un padre recorre todo el océano para reencontrarse con su hijo, también nos enseña que debemos resguardar y cuidar todos los ambientes animales. Una película familiar que no importa cuantas veces la hayan visto, siempre querrás observarla una vez más.

peliculas familiares
Una película familiar cargada de muchas emociones, principalmente del amor de un padre a su hijo

Chicken Little

Todo comienza con una invasión extraterrestre, que en realidad es un malentendido, ya que dos extraterrestres están en busca de su hijo perdido y el ataque sólo se debe a la preocupación.

En la invasión, Buck, ahora recuperando su orgullo y la confianza en Little, le defiende de los alienígenas, hasta que ambos son vaporizados.

Luego, se descubrió que los extraterrestres no vaporizan las personas, sino que son teletransportados a bordo del OVNI. Chicken Little y su padre devuelven al extraterrestre a sus padres y se logra aclarar el malentendido.

peliculas familiares
Es el primer largometraje de animación que la compañía Walt Disney Pictures ha publicado en el formato Disney digital 3D

Happy Feet

Esta es una película de animación 3D y comedia musical que fue estrenada a finales del año 2006, dirigida por George Miller. Si bien la película es totalmente animada en 3D, algunas escenas incluyen actores humanos filmados.

Happy Feet cuenta la historia del pingüino emperador Mumble, que a diferencia al resto de su especie no sabe ni puede cantar pero es dueño de un gran talento para el baile y por lo tanto se ve excluido por el resto de la colonia y eso le impide atreverse a declarar su amor por Gloria por lo que decide irse.

peliculas familiares
Tiene una secuela que también se convierte en una película familiar de lujo

Charlie la fabrica de chocolates

Esta película familiar nos cuenta la historia de Charlie Bucket, un niño que vive con sus padres y sus abuelos maternos y paternos en una casa.

Son pobres y pasan hambre y frío, sobre todo cuando su padre es despedido de su trabajo. Charlie y su abuelo Joe sueñan con visitar la Fábrica de chocolate de Willy Wonka, que lleva años cerrada al público para evitar espionaje industrial, y el sueño se hará realidad.

Willy Wonka, el dueño de la fábrica, pone en circulación dentro de sus barras de chocolate, cinco boletos (o billetes) dorados, que pueden estar en cualquier barra de chocolate, en cualquier tienda, y en cualquier país.

Una vez dentro los cinco niños que encontraron el boleto dorado, descubren de la mano del excéntrico Willy Wonka un maravilloso mundo de chocolate y golosinas.

peliculas familiares
Una película familiar llena de chocolates

Shrek

Esta película nos muestra la vida del otro Shrek, que poco después de conocer a Asno ve su pantano invadido por el resto de personajes de cuento no humanos, los cuales se refugian y han sido desalojados de sus hogares por Lord Farquaad.

Este quiere casarse con la princesa Fiona para ser rey, pero no está dispuesto a correr el riesgo de rescatarla de la torre protegida por un dragón en la que se encuentra prisionera. El villano decide proponerle al ogro que rescate a la princesa, a cambio de recuperar su pantano, algo a lo que el ogro acepta.

peliculas familiares
Además de la original existen diversas secuelas bastante buenas que también pueden ser disfrutadas en familia

Los Increíbles

Con la secuela recientemente estrenada en cines y con bastante buena crítica, otra se las películas para ver en familia es la de Los Increíbles.

En ella se nos presenta a la familia Parr, formada por Bob, Helen  y sus hijos los cuales han de ocultar sus poderes tras haberse retirado los dos primeros debido a una oleada de demandas hacia el colectivo de superhéroes durante su juventud.

Sin embargo Bob pierde su empleo y debe encontrar otro con urgencia, siendo contactado por una empresa tecnológica que hará servicio de sus habilidades como Míster Increíble.

Pero las cosas no son lo que parecen y debe sortear una batalla con un enemigo poderoso. Esta producción animada es una película muy emocionante para ver en familia durante un fin de semana.

peliculas familiares
Esta es una familia de película muy increíble

Wonder

Una película que nos habla de la vida de Auggie, un niño de diez años el cual nació con un síndrome que le ha generado una deformidad facial que ha hecho que hasta entonces haya sido educado en casa.

Sin embargo deberá hacer frente a su primer año de escuela, en el que tendrá que hacer frente a las burlas de sus compañeros.

Esta película deja muchos aprendizajes a la familia que la vea junta, ya que muestra los diferentes roles que se deben cumplir para defender a uno de sus integrantes que suele ser objeto de acoso por no cumplir con condiciones físicas estipuladas como “normales”por la sociedad.

peliculas familiares
Una película familiar que fomenta la integración de todos

Un sueño posible

Basada en hechos reales, narra la historia de Michael Oher, un joven afroamericano sin hogar que encuentra ayuda y cobijo en una familia blanca, dispuesta a prestarle el apoyo necesario para que pueda desarrollar todo su potencial, tanto para triunfar como jugador de fútbol americano como en la vida.

Por su parte Oher también influirá en la vida de los miembros de la familia Touhy, que atravesarán también por experiencias de descubrimiento personal.

El cambio de ambiente significa también nuevos desafíos que el joven habrá de vencer, esforzándose por dar lo máximo de sí mismo como deportista y como persona.

peliculas familiares
Una cinta que muestra el valor de la familia en momentos agradables y momentos duros

Quien quiere ser millonario

Es una película indio- británica estrenada en el 2008, ganadora de 8 premios Oscar. Narra la historia del joven Jamal Malik, de 18 años de edad, quien responde algunas preguntas en la versión india de «¿Quién quiere ser millonario?».

Las escenas retrospectivas muestran cómo llegó ahí. Parte de un establo de jóvenes ladrones después de la muerte de su madre, Jamal y su hermano, Salum, sobreviven en las calles de Mumbai. A Salim le gusta la vida criminal, pero Jamal se conforma con trabajos pequeños hasta que consigue una oportunidad en el programa.

Una cinta que muestra las diferentes oportunidades que existen en la vida para poder salir adelante pese a las dificultades. Una película familiar que muestra una realidad humana y a su vez deja valores como la hermandad, unión y amor.

peliculas familiares
¿Quien quiere ser millonario? es una excelente película familiar, preferiblemente para ver con los adolescentes

Zootopia

Es una película familiar que es protagonizada por animales  que viven en la ciudad de Zootopia.

El zorro Nick Wilde ayudará a la primera coneja policía, Judy Hopps, para resolver un caso, porque en una ciudad en la cual las presas y depredadores siempre han convivido, estos últimos se están empezando a volver salvajes inexplicablemente.

“La brillante y bien elaborada Zootopia ofrece un reflexivo mensaje sobre la integración mientras mantiene una rica y espléndida animación, todo acompañado de una trama lo suficiente rápida y divertida para mantener a los espectadores jóvenes entretenidos”, es parte de las criticas de los expertos.

peliculas familiares
Esta película muestra el valor de la perseverancia y la amistad, algo que debe verse infundado en cada integrante de la familia

Intensamente

Esta es una exitosa película producida en 2015 bajo la prestigiosa empresa de Walt Disney Pictures.  Se caracteriza por presentar una animación computarizada gracias a Pixar Animation Studios. Donde se dan a conocer principalmente las emociones que rodean a una pequeña niña llamada Riley Anderson.

Esta película familiar busca comprender un poco las emociones que como seres humanos tenemos, y el momento de cómo los niños, niñas, adolescentes y padres cumplen un rol para que todos puedan funcionar de manera que se fortalezca la familia.

peliculas familiares
La mayoría de los acontecimientos de esta película familiar transcurre en la mente de la niña, donde se ven presente las emociones de alegría, tristeza, miedo, desagrado y furia

Encantada

Un clásico cuento de hadas de Disney que choca con el Nueva York actual, en una historia sobre una princesa de cuento de hadas del país de Andalasia a la que una bruja malvada arroja al corazón mismo de la Ciudad de Nueva York.

Poco después de su llegada, la Princesa Giselle empieza a cambiar su forma de pensar sobre la vida y el amor tras conocer a un atractivo abogado. ¿Su visión del amor ideal tiene futuro en el mundo real?.

Una cinta cargada de amor y magia, pero sobre todo que inspira a los pequeños a seguir persiguiendo sueños.

peliculas familiares
Esta película familiar es una increíble opción para disfrutar durante un domingo en el día

Coco

Película de Pixar basada en el Día de los Muertos mexicano. Nos habla de un joven con aspiraciones a convertirse en músico llamado Miguel, nacido en una familia que detesta dicha profesión por ser la causa del abandono de la bisabuela de la familia por parte de su marido.

Sin embargo, intentando presentarse a un concurso durante las festividades entra al Mundo de los Muertos, del que deberá salir para no quedar atrapado.

Entre la música, la pasión, el recuerdo toda la familia comprende que hay que respetar, tolerar y comprender los talentos de las nuevas generaciones, que en muchos casos es dejada a un lado.

peliculas familiares
El principal mensaje es que la familia siempre será lo más importante

Harry Potter

La saga de Harry Potter es mundialmente conocida, existiendo un total de siete películas y el spin-off Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.

Probablemente la que tiene un cariz más familiar y alegre es la de Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001), en que el niño mago descubre su condición y empieza a asistir al colegio Hogwarts de magia y hechicería.

Es importante señalar que esta película familiar a lo largo de sus diversas entregas, nos permite valorar la familia que en muchos casos es conformada por los amigos.

peliculas familiares
Una de las películas familiares más taquilleras de todos los tiempos

Up

Aunque con un inicio tal vez algo triste, esta película de Pixar nos muestra la historia de Carl, quien tras la muerte de su esposa decide cumplir el sueño de la infancia de esta de trasladar su casa a las Cataratas Paraíso, algo que hace con la ayuda de cientos de globos.

Aunque inadvertida y accidentalmente se lleva con él a un joven explorador llamado Russell, junto con quién vivirá una gran aventura.

peliculas familiares
Esta aventura cinematográfica también nos inspira en la unión y sobre todo el amor que como individuos debemos tener hacia los demás

Toy Story

Todas las películas de esta saga son altamente recomendables para toda la familia y especialmente para niños.

Estas películas transmiten valores y expresan la importancia de la amistad y la lealtad, así como nos muestran cómo el tiempo y las circunstancias que nos rodean cambian, por los diferentes problemas que aparecen según Andy va creciendo.

peliculas familiares
Una película familiar favorita por grandes y pequeños

Nanny McPhee

Es una película de fantasia y comedia, Ambientada en la Inglaterra victoriana, la película está protagonizada por Emma Thompson junto a Colin Firth y Angela Lansbury.

Es una película familiar muy llamativa, ya que la niñera tiene ciertas características mágicas y faciales muy peculiares. Estas ultimas van desapareciendo a medida en que los niños de la familia se van comportando y adquiriendo mejores conductas.

peliculas familiares
La película fue estrenada en cines el 28 de octubre de 2005 en el Reino Unido y el 27 de enero de 2006 en los Estados Unidos por Universal Pictures

Valiente

La historia gira en torno a una adolescente escocesa llamada Mérida y su relación familiar (Elinor, su madre, Fergus, su padre, y sus hermanos trillizos), justo en el momento en el que, por su edad, no puede tener total control de sus decisiones, sino que depende de lo que sus padres determinen para su futuro.

La película es visualmente envolvente y está realizada con mucho cuidado. Además, retratar Escocia, sus escenarios verdes y sus personajes icónicos le da un toque distinto a lo visto antes.

Quizás Mérida no integre la corte principal de las Princesas de Disney, pero seguramente será inspiración para más de una niña, no sólo en cómo comportarse en casa, sino –sobre todo- para motivarla a que alcance sus sueños y persista con sus deseos.

peliculas familiares
Esta es una película familiar que invita aceptar y superar los errores

 

RIO

Río es una película de animación de 20th Century Fox y Blue Sky Studios, fue lanzada el 15 de abril de 2011. Río es considerada «el proyecto y sueño de Saldanha nacido en Brasil».

Es una película familiar que nos invita a la conservación y preservación de la diferentes especies de animales que se encuentran en peligro de extinción.

La película resultó ser un éxito taquillero recaudando 486 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras del 2011.

peliculas familiares
Entre las películas familiares Rio es una excelente opción

Familia al Instante

La emoción y alegría de convertirse en padres llega de pronto para Pete y Ellie, una joven pareja que decide compartir su felicidad y sumar a su familia a Juan, Lita y Lizzy, tres niños que son hermanos entre sí.

Pero con ello también comienzan muchos berrinches, puertas azotadas, cenas accidentadas, responsabilidades triples, pero sobre todo, una gran familia.

Esta es una película familiar que rompe muchos esquemas, y es considerada como una de las mejores cintas donde se fomentan de excelente manera la adopción de niños y niñas que se encuentran situaciones vulnerables.

peliculas familiares
Familia al instante es una película para el disfrute de todos en casa

Estamos en una era altamente demandante, el cual pasamos mucho tiempo realizando diferentes obligaciones y actividades que dejan poco espacio para el disfrute sano en familia, esperamos que este especial de películas familiares te sea de mucha utilidad para que puedas seguir involucrando a tus seres queridos y por supuesto seguir impulsando la unión familiar.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS