Familia

+25 películas famosas y taquilleras que debes ver al menos una vez

Las películas famosas y más taquilleras de todos los tiempos
Disfruta de esta selección de películas famosas que debes ver por lo menos una vez en la vida si eres un gran amante del cine

El cine es una experiencia única e intima, cada persona puede tener su película famosa favorita y no ser la preferida del otro. Sin embargo, las películas taquilleras nos acerca aún más a esas producciones cinematográficas famosas que fueron las favoritas por la mayoría.  ¿Y tú tienes tu película famosa preferida?.

Te invitamos a conocer las siguientes películas famosas, que marcaron la pauta antes, durante e incluso luego de su estrenos

Las películas famosas fueron seleccionadas por su aporte al cine y también por ser un éxito rotundo en venta de su boletería. Estas obras del séptimo arte llegaron al top dentro del mundo cinematográficos y no dejamos de verlas.

Las películas famosas y más taquilleras de todos los tiempos
Sin más preámbulos, disfruta del top de las películas famosas más importantes de todos los tiempos

Top de Películas famosas que tienes que ver antes de morir

Dentro de la siguiente lista de películas famosas podrás encontrar clásicos y otras más actuales. Si eres un cinéfilo empedernido sabemos que quizás haz visto algunas de ellas.

Esperamos que dentro de este catálogo este tu película famosa preferida y si no puedes sugerirnos tu film favorito para incluirlo

Vaselina

Abrimos la lista de películas famosas con esta producción cinematográfica que se convirtió en todo un éxito durante los años 70 – 80. Vaselina, hoy día sigue siendo una de las películas famosas que es reproducida en muchos hogares alrededor del mundo. Este musical que luego paso a película catapultó a John Travolta y a Olivia Newton-John como la pareja más adorada del cine.

El éxito de esta producción hizo que también se consolidará durante más de dos décadas el rock and roll bailable. ¿Y quién no se sabe alguna de las canciones y coreografía de memoria?.

Mujer Bonita

Esta comedia romántica es una referencia dentro del mundo cinematográfico. Sin duda es una de las películas famosas más aclamada de la historia y que sigue encantando a la audiencia. En ella vemos a Edward Lewis (Richard Gere) quien es un hombre de negocios solitario. También a Vivian Ward (Julia Roberts), una prostituta que Edward le contrata sus servicios.

Cuando a la mañana siguiente Edward tiene que asistir a un evento social ineludible en Los Ángeles, le propone a Vivian quedarse con él toda la semana para acudir a diversos eventos a cambio de más dinero.

La joven, que a pesar de su profesión es una romántica empedernida, y acepta disfrutar esa semana con él. Pero hay un problema, y es que al terminar su acuerdo ninguno de los dos está seguro de los sentimientos del otro.

El Resplandor

Si hay un film de mucho suspenso y terror es este. El resplandor es una película famosa y fue un exito alrededor de todo el mundo. En ella se persigue la vida de Jack Torrance, quien se convierte en cuidador de invierno en el Hotel Overlook, en Colorado,  junto con su esposa, Wendy, y su hijo, Danny, que está plagado de premoniciones psíquicas.

Mientras la escritura de Jack no fluye y las visiones de Danny se vuelven más preocupantes, Jack descubre oscuros secretos del hotel y comienza a convertirse en un maníaco homicida, empeñado en aterrorizar a su familia.

El guardaespalda

Unir a Kevin Costner y Whitney Houston es un éxito garantizado y si a eso le suman el drama, pasión y romance, se desarrolla la formula perfecta para conseguir una película famosa. Y fue lo que hizo Mick Jackson, el director de «El guardaspalda».

Este film cuenta  la historia del ex agente secreto de Frank Farmer, es un guardaespaldas altamente cualificado que han utilizado su talento para proteger a dos presidentes y numerosos hombres de negocios de renombre internacional.

Un día, el empresario Bill Devaney le ofrece un trabajo importante, hacerse cargo de la seguridad de su cliente Rachel, una cantante de éxito que lleva unas semanas recibiendo amenazas de un admirador anónimo. Es una producción que debes ver porque sí, si no lo haz hecho.

Titanic

Hablar de películas famosas y no incluir el Titanic es cometer un delito que nos llevaría al fondo del mar. Este drama romántico nos cautivo a todos. Y es que la historia del Jack (Leonardo DiCaprio) un humilde y joven artista, y Rose (Kate Winslet), una chica de la alta sociedad, que se conocen a bordo del Titanic, el barco más espectacular que jamás haya surcado los siete mares, se convirtió en todo un éxito taquillero.

Es una de las producciones de  James Cameron, que  reconstruye con precisión el hundimiento del famoso trasantlántico, consiguiendo una de las epopeyas románticas más importantes del cine de todos los tiempos.

Matrix

La acción y ficción tambien son géneros taquilleros, y no podemos dejar de mencionar la siguiente película famosa: «Matrix». En esta historia conoceremos a Neo (Keanu Reeves) un joven pirata informático que lleva una doble vida: durante el día ejerce en una empresa de servicios informáticos, mientras que por la noche se dedica a piratear bases de datos y saltarse sistemas de alta seguridad. Este film ademas de famoso nos transportó a otra era, una película futurista.

Fue escrita y dirigida por las hermanas Lana y Lilly Wachowski. Y protagonizan la película Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss , Laurence Fishburne, Joe Pantoliano  y Hugo Weaving. Es una saga que cuenta con cuatro producciones.

Spiderman

Dentro de las películas famosas que combina la acción y ficción pero que integra a un superhéroe esta: Spiderman. Un film que cuenta la historia de Peter Parker, un chico que ha quedado huérfano pero es criado por su tía May y su tío Ben en el barrio de Queens de Nueva York. Mientras estudia en la universidad, encuentra un trabajo de fotógrafo en el periódico, Daily Bugle. Comparte su apartamento con Harry Osborn, su mejor amigo, y sueña con seducir a la bella Mary Jane.

Sin embargo, después de que le picara una araña modificada genéticamente, la agilidad y la fuerza de Peter aumentan y descubre poderes sobrenaturales. Convertido en Spiderman todo cambia y se convierte en el superhéroe de la ciudad y del mundo, pues el éxito taquillero se vio en todo el planeta.

Avatar

Esta es otra de las películas famosas de James Cameron, y no solo por su éxito en taquilla sino por el revolucionario uso de los efectos especiales. La trama se desarrolla durante el año 2.154 y persigue la historia de Jake Sully, un antiguo marine que vive postrado en una silla de ruedas. A él se le ha asignado una misión y es viajar a Pandora, un planeta del que los humanos extraen un mineral que puede acabar con la crisis energética de la Tierra.

Sin embargo, este planeta posee una atmósfera extremadamente tóxica, por lo que se ha creado el programa Avatar, según el cual los humanos unen sus conciencias a un cuerpo biológico que, por control remoto, es capaz de sobrevivir al aire letal.

Este cuerpo está compuesto tanto por ADN humano como por ADN de los Na’vis, las criaturas nativas de Pandora, entre las que Jake se tendrá que infiltrar empleando su nueva apariencia.

Piratas del Caribe

Las historias en alta mar son para muchos fantásticas y si a eso le agregan ficción, comedia y efectos visuales, seguramente se convertirán un algo mágico.

Así sucedió con Piratas del caribe y la maldición de la perla negra, en esta historia el  aventurero capitán Jack Sparrow piratea en aguas caribeñas, pero su andanzas terminan cuando su enemigo, el Capitán Barbossa, después de robarle su barco, el Perla Negra, ataca la ciudad de Port Royal y secuestra a Elizabeth Swann, la hija del Gobernador.

Will Turner, amigo de la infancia de Elizabeth, se une a Jack para rescatarla y recuperar el Perla Negra. Pero Barbossa y su tripulación son víctimas de un conjuro que los condena a vivir eternamente y a transformarse cada noche en esqueletos vivientes. El conjuro sólo puede romperse si devuelven una pieza de oro azteca y saldan una deuda de sangre.

Parque jurásico

Las historias fantásticas también incluye Dinosaurios, y es lo que ocurre en esta película famosa. Todo se desarrolla en una isla de Costa Rica, donde el magnate InGen ha creado un parque de atracciones exóticas donde existen estos gigantes reptiles. Pese a la extinción de esta especie, él logra clonar diversos dinosaurios mediante la manipulación de segmentos de ADN.

Para la apertura del Parque Jurásico, Hammond tiene que convencer a los inversores de que las atracciones son totalmente seguras, por lo que invita a la isla al paleontólogo de renombre Alan Grant, a la paleobotánica Ellie Sattler, al teórico Ian Malcolm y al representante de los inversores, además de sus nietos Alexis y Tim.

Pero la naturaleza mostrará toda su fuerza mediante un ciclón que azotará la isla, confirmando que esta no obedece a un dueño, y los dinosaurios tampoco.

El exorcista

El terror sigue haciendo de las suyas, y grandes películas famosas como el Exorcista ganan cada vez más afectos. Este thiller cinematográfico dirigido por William Friedkin, consiguió en el año 1.974, dos estatuillas de oro en la categoría de Mejor Sonido y Mejor Guión Adaptado, aparte de conseguir siete nominaciones al Oscar más.

Los fenómenos sobrenaturales y espeluznantes irrumpen la vida de Regan, donde se vuelve irreconocible tras diversas pruebas medicas sin ninguna conclusión. El padre Damien Karras en compañía del Padre Merrin, llegan a su casa y decide realizarle un exorcismo.

Donde un demonio que apoderado del cuerpo de Regan, se burla de los dos sacerdotes, amenazándoles mientras intentan expulsarle del cuerpo de la niña. Esta historia es considerada por muchos como la película más terrorífica de la historia.

Juegos del miedo

Los juegos del miedo, tambien integran esta lista de películas famosas. Ya que es un film que relata un ejercicio violento, sangriento, psicológicamente agotador y un tanto terrorífico. En muchas ocasiones fue considerada como demasiada sangrienta y psicológica, elementos que sin duda atraen a miles de personas en el mundo.

En la primera edición, encontraremos a Adam y Gordon, quienes se despiertan separados por un cadáver y encadenados en una guarida. Están siendo los protagonistas de un juego que proviene de un asesino en serie.

Para sobrevivir, los dos hombres deberán seguir una serie de reglas y objetivos diferentes si quieren ganar la batalla mortal a la que están siendo sometidos. Esta película desde el 2.005 se ha reinventado en cada una de sus sagas para convertirse en un éxito taquillero.

Para ver el trailer ingresa al link: https://www.youtube.com/watch?v=WrFTmZwe5wc&t=40s

El señor de los anillos

La trilogía del señor de los anillos, se ha convertido en parte de las películas famosas más importantes de la historia cinematográfica. Y es que en la Tierra media, el señor oscuro Saurón ordenó a los Elfos que forjarán los Grandes Anillos de Poder. Tres para los reyes Elfos, siete para los Señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales. Pero Saurón también forjó, en secreto, el Anillo Único, que tiene el poder de esclavizar toda la Tierra Media.

Con la ayuda de sus amigos y de valientes aliados, el joven hobbit Frodo emprende un peligroso viaje con la misión de destruir el anillo único. Pero el malvado Sauron ordena la persecución del grupo. La misión es casi suicida pero necesaria, pues si Sauron con su ejército de orcos logra recuperar el anillo único, sería el final de la Tierra Media.

Crepúsculo

Dentro de las películas famosas no puede faltar esta saga de cinco producciones del genero de fantasía romántica para adolescente. Inspirada en los libros de la escritora Stephenie Meyer, estas películas tuvieron un gran éxito en taquilla y se han convertido en parte de la cultura popular moderna.

Narra la historia de Bella Swan, quien se va a vivir con su padre al pequeño pueblo de Forks. Ahí conoce a Edward, un atractivo y misterioso chico del que se enamora y quien esconde un gran secreto y es que él es un vampiro. Pero la familia del chico guarda una peculiaridad, ya que no se alimenta de sangre humana. Este film ha enamorado a casi todo el mundo y sigue siendo muy popular.

The Avengers: Los Vengadores

Cuando un enemigo inesperado amenaza la seguridad del planeta y de sus habitantes, Nick Fury (Samuel L. Jackson), director de Shield, monta un dispositivo con todos los hombres capaces de preservar a la humanidad del caos.

El enemigo es tan poderoso, que necesita que todos los superhéroes luchen juntos y formen un equipo compacto. Ellos son: el Capitán América (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), Iron Man (Robert Downey Jr.), Hulk (Mark Ruffalo), Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y la Viuda Negra (Scarlett Johansson).

Hasta la fecha 4 son las películas de Avengers que han arrasado en taquilla, los directores que han llevado el comics de Marvel a la gran pantalla son: Joss Whedon, Joe Russo, Anthony Russo. Sin duda The Avengers, se ha convertido en una referencia de las películas famosas modernas. ¿Ya las haz visto?, ¿Cual es tu favorita?.

Rápidos y furiosos

Esta producción cinematográfica se convirtió en una de las películas famosas que más audiencia llevo a los cines. Dirigida por Rob Cohen, la primera entrega de la saga rápidos y furiosos se realizó durante el 2.011.La película persigue las historias ficticias situadas en el peligroso mundo de las carreras callejeras.

Con coches modificados que realizan acrobacias, esta saga cuenta con 13 entregas. Donde se  han mostrado increíbles escenarios  de ciudades como: Los Angeles, New York, Abu Dabi, Londres, Rio de Janeiro, entre otras excéntricas poblaciones del mundo. ¿Te gusta la adrenalina?, las películas de rápido y furioso te pondrán el acelerador al máximo.

 

Bohemian Rhapsody

Convirtiéndose en una de las películas más famosa del 2.018, llega Bohemian Rhapsody. Este film es una biografía con mucho drama de la banda banda británica de rock Queen.

El filme es una crónica del  ascenso al Olimpo de la música de esta banda, a través de icónicas canciones y su revolucionario sonido, desde que Mercury se uniera a Brian May y Roger Taylor, hasta el famoso concierto de Live Aid de 1.985 en el estadio de Wembley, seis años antes de que Mercury muriera de forma prematura.

Una celebración rotunda y sonora de Queen y de su extraordinario e inclasificable cantante. Esta película fue dirigida por Dexter Fletcher. y su reparto lo conformo: Rami Malek, Ben Hardy, Joseph Mazzello y  Gwilym Lee.

Harry Potter

A lo largo de diez años y en cada nueva entrega de las películas de Harry Potter, se batía récords de taquilla. Es por esta razón que con este film,cerramos la selección de las películas famosas de todos los tiempos. En Harry potter, los protagonistas se iban haciendo mayores y cada nueva aventura alimentaba el misterio de la saga. Desde Harry Potter y la Piedra filosofal hasta Harry Potter y las reliquias de la muerte II, esta historia de magia nos hechizo por completo.

Todo comenzó durante el cumpleaños nro 11 de Harry Potter, donde descubre que es hijo de dos conocidos hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. Entonces debe asistir a una famosa escuela de magia y hechicería, donde entabla una amistad con dos jóvenes que se convertirán en sus compañeros de aventura.

Durante su primer año en Hogwarts, descubre que un malévolo y poderoso mago llamado Voldemort está en busca de una piedra filosofal, que alarga la vida de quien la posee. De ahí en adelante se convierte en una increíble y poderosa historia, que es únicamente comparada con el poder del  hechizo «Avada Kedavra».

¿Te ha gustado esta selección de películas famosas?. ¿Está tu película famosa favorita?. Nuestra intención, es que conozca las producciones del séptimo arte que han marcado la pauta dentro de la historia del cine. Si deseas dejar tus opiniones puedes hacerlo y recomendar otra película famosa que no se encuentre dentro de este top.

Nos encantaría conocer cual es tu película famosa preferida

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS