Familia

Las 21 Películas Francesas más famosas de los últimos tiempos

peliculas francesas
Comparte un gran fin de semana con lo mejor del cine francés en el sofá de tu casa

Son consideradas como una verdadera joya del séptimo arte, en su mayoría los largometrajes franceses dan una experiencia audiovisual muy sensitiva y sensible. Cosa que particularmente le encanta a millones de personas en todo el mundo.

Cada una de sus producciones cinematográficas del país galo, habla sobre su gran diversidad y sobre todo la huella dejada la historia del cine

Las películas en francés son comparadas – y de buena manera – con una buena cata de vino. Algo asombroso que invade todo tu cuerpo y lo deja maravillado por sus sensaciones. En este especial te traemos los trailers de películas francesas que han cautivado alrededor del mundo.

peliculas francesas
Disfruta de lo mejor del cine frances

Top de películas francesas que te harán amar aun más este idioma

Las películas francesas son un ejemplo de una industria solida, con gran riqueza de géneros y con historias por descubrir asombrosas. Si no eres amante del séptimo arte francés, con la siguiente lista de cintas cinematográficas te encantará todo sobre esta cultura.

Amélie

Esta comedia romántica francesa fue estrenada en el 2001, dirigida por Jean Pierre Jeunet, con un guión escrito por Jenuet y colaboración del novelista Guillaume Laurant. Bajo la premisa o lema  «Elle va changer ta vie» lo que se traduce en español: Ella va a cambiar tu vida, esta película francesa captó la atención de cientos de personas en el mundo.

Una cinta protagonizada por Audrey Tautou como Amélie que narra la historia de una joven camarera. Quien el mismo día que se entera que Lady Di fallece en un accidente de transito, descubre que en su baño hay una pequeña caja que contiene juguetes, fotografías y cromos que un niño escondió cuarenta años atrás. Entonces decide buscarlo y entregarle la caja.

La vida de Adèle

Esta es una película francesa de corte dramático- romántico. Estrenada en el año 2.013 y fue dirigida, escrita y producida por Abdellatif Kechiche. La película de desarrolla en torno a Adéle (Exarchopoulos), una una adolescente francesa que descubre el deseo y la libertad cuando una aspirante a pintora de pelo azul (Seydoux) entra en su vida.

La película muestra su relación entre los años de secundaria de Adele a su vida adulta temprana y su carrera como maestra de escuela.

Los años más bellos de una vida

Es Claude Lelouch quien dirigió esta película francesa, compartiendo guión con valérie Perrin. Este film fue estrenado durante el mes de Septiembre del 2.019 en España y se ha ganado el corazón de muchos amantes de las peliculas francesas.

Nos cuenta como Jean-Louis Duroc (Jean-Louis Trintignant) es un antiguo piloto de carreras, que  está perdiendo la memoria, pero de lo que nunca se olvida, es de la historia de amor que tuvo con Anne Gauthier (Anouk Aimée), 50 años atrás. Ahora vive en una residencia y su hijo Antoine Duroc (Antoine Sire) decide buscar a Anne, para que visite a su padre.

Intouchables

Esta película francesa en Latinoamérica fue traducida como «Amigos intocables», mientras que en España se conoce como «Intocable». Estrenada durante el 2.011, se convirtio en todo un exito en el país galo y fuera de sus fronteras.

Esta historia está inspirada en la vida del conde Philippe Pozzo di Borgo, el cual quedo tetraplejico por un accidente de parapente y y su relación con Abdel Yasmin Sellou, una inmigrante con antecedentes penales que entró a su servicio como asistente a domicilio. Toda una trama que te atrapará desde principio a fin.

La número uno

Este film francés ha causado mucho interés en los amantes de las películas francesas. Es una una denuncia de la desigualdad de género tanto en lo público como en lo privado. Evidentemente es un largometraje con claros tintes feministas ha llegado a la pantalla grande de la mano de la veterana directora francesa Tonie Marshall.

Esta historia narra la vida de Emmanuelle Blachey (Emmanuelle Devos) una mujer muy preparada académicamente, que ha logrado formar parte del comité ejecutivo de su empresa, un gigante francés de la energía. Un buen día, un influyente grupo de mujeres le propone conquistar la dirección de una importante empresa que cotiza en bolsa, convirtiéndola en la primera mujer en ocupar un puesto de tal importancia.

Los chicos del coro

La infancia, la música y la enseñanza son los tres temas que son desarrollados en este film francés. Una historia desarrollada en un internado o correccional del año 1.949, tras la guerra mundial. Muestra también una Francia llena de muchos conflictos sociales y de pobreza, donde muchos niños quedan huérfanos por la guerra y otros porque sus familias no contaban con dinero para su sustento.

Pero es el educador, Mathieu, quien llega a la fibra de la audiencia con su pedagogía. Donde logra convencer y unir como familia a todos estos niños a través de la magia del canto.

El amante del amor

Este film puede parecerles, a algunos, cómico o anecdótico, ya que trata sobre el típico hombre al que le vuelven loco las faldas. Es una película francesa excelente y básicamente es un estudio visionario sobre las pulsiones de los hombres y mujeres.

La película nos deja muy claro que no hace falta ser especialmente atractivo para tener muchas conquistas sino que hay que saber enamorar de manera inteligente.  Este filme, es considerado tan cómico por algunos, es un estudio completo y muy bien trabajado  que refleja el patetismo humano y todo lo que están dispuestos a decir y a hacer, por sexo los unos, por afectividad las otras.

En la casa

¿Fantasía o no? A todos en algún momento nos gustaría  introducirnos en una casa ajena, conocer la intimidad de una familia sin que nadie se enterase. En Dans la Maison tenemos la oportunidad de convertirnos en los cómplices de Claude, el espía de la casa de «los Rapha».

Todo empieza cuando Germain, un profesor frustrado de literatura francesa, manda una redacción a sus nuevos alumnos. En su posterior corrección hay una que le sorprende, la del chico de la última fila, Claude.

Un chico que pasa inadvertido pero que destaca entre la mediocridad de su clase. Claude, persiguiendo el anhelo de aquella familia que no ha tenido, escribe sobre la de su compañero Rapha, una familia de la que siempre ha estado obsesionado y por la que siente curiosidad; quiere saber cómo vive realmente una familia de clase media.

Blanca como la nieve

Este film francés, estrenado durante el 2.019 nos narra la vida de Claire, una hermosa joven que trabaja en el hotel de su padre fallecido y que ahora es administrado por su malvada madrastra, Maud. Carcomida por los celos al darse cuenta de que su amante se está enamorando de Claire, planea la muerte de su hijastra.

Un trama donde Claire, es salvada por un hombre misterioso que la lleva a vivir a su granja. Allí ella decide quedarse a vivir en el pueblo despertando la curiosidad de sus habitantes. Siete de ellos caerán rendidos ante su belleza, lo que significará para Claire el comienzo de la emancipación carnal y sentimental.

Atlantics

Esta pelicula francesa ha dado mucho de que hablar durante su presentación. Es un film de corte dramatico y romantico sobrenatural. Fue dirigida por Mati Diop y ha ganado hasta la fecha multiples premios internacionales entre los que destada Mejor largometraje internacional en los 92 Premios de la academia.

Esta historia se desarrolla en un suburbio de Dakar que se encuentra a lo largo de la costa atlántica, una torre de aspecto futurista que está a punto de abrirse oficialmente. A los trabajadores de la construcción no se les ha pagado durante meses.

Una noche, los trabajadores deciden abandonar el país por mar, en busca de un futuro mejor. Entre ellos se encuentra Souleiman, el amante de Ada. Sin embargo, Ada está comprometida con otro hombre. Días después, un incendio arruina la boda de Ada y una fiebre misteriosa que comienza a extenderse.

Mon bébé / Mi niña

Esta es una de las películas francesas estrenadas durante el 2.019, fue escrita y dirigida por Lisa Azuelos, y ha tenido importantes criticas. Una película que te entretendrá por alrededor de 89 minutos.

Este film cuenta la historia de Heloise quien es la madre de tres hijos. Jade, su «hija pequeña», que acaba de cumplir dieciocho años y pronto abandonará el nido para continuar sus estudios en Canadá. A medida que se acerca la partida de Jade, el estrés de Heloise aumenta y recuerda sus momentos compartidos con ella.

Amor a segunda vista

¿Qué harías si tuvieras una segunda oportunidad para enamorarte por primera vez?. Esta es la trama que se desarrolla en esta película francesa. Donde el personaje principal llamado Raphaël, quien es un exitoso escritor felizmente casado con Olivia, una pianista que puso su carrera en segundo plano para estar con su marido.

Después de una fuerte pelea entre la pareja, Raphaël se despierta en una vida paralela en la que no está casado con Olivia y él es un simple maestro de secundaria. Al darse cuenta que su mujer lo era todo para él, tratará de reconquistar al amor de su vida que se volvió una perfecta desconocida.

El papel de sus vidas

Este film francés nos cuenta como luego de una operación fallida de cirugía estética, Julie no podrá continuar actuando en su actual proyecto cinematográfico. Después de ese momento, un equipo buscará a una doble para ocupar su lugar. Sin embargo, todo da un giro cuando Laurette, la nueva sustituta, es la hermana gemela de Julie.

Será entonces cuando ambas mujeres, desconcertadas por la situación, se embarcarán en una divertida aventura y tratarán de buscar el motivo por el que fueron separadas al nacer.

Anne Giafferi (‘Ange et Gabrielle’) es la responsable de dirigir esta comedia que está protagonizada por la actriz Mathilde Seigner (‘Un verano en Ibiza’), encargada de dar vida a las dos protagonistas de la película. Entre su reparto encontramos a François-Xavier Demaison y a Arié Elmaleh.

Quien me quiera que me siga

Gilbert y Simone viven una jubilación agitada en un pueblo del sur de Francia. La partida de Étienne, su vecino y amante, la falta de dinero, pero especialmente la amargura constante de su esposo, empujan a Simone a huir del hogar. Gilbert entonces se da cuenta de que es capaz de hacer cualquier cosa para recuperar a su esposa, a su amor.

Esta película francesa es para quienes mantienen vivo el espíritu rebelde de la juventud.

Tan cerca tan lejos

Es una película francés de Cédric Klapisch, estrenada durante el 2019 y muy bien aceptada por los amantes del séptimo arte. En este film se narra la historia de Rémy y Mélanie, quienes son dos jóvenes de treinta años que viven en el mismo barrio parisino. Ambos son víctimas de esta soledad de las grandes ciudades, en un mundo hiper conectado donde uno pensaría que conocer a alguien sería más fácil.

Son dos individuos, dos caminos diferentes que sin saberlo, toman dos caminos que los llevarán en la misma dirección.

Sorry We Missed You

Este drama, es una de las películas francesa que hizo estremecer al público durante el festival de Cannes.  Es una historia tan verosímil como dolorosa del veterano director Ken Loach, donde  el protagonista intenta sobrevivir en la jungla del nuevo capitalismo, de empresas que ya no consideran al trabajador como empleado sino como asociado, a costa de no pagarles seguridad social ni festivos ni horas extras en el triunfo de lo precario.

Cuando su situación como repartidor en una de estas compañías tan siglo XXI le lleva al límite, su familia sufre las consecuencias. Si antes eran clase media con aspiraciones, ahora a duras penas sobresalen de la clase baja.

Un verano en Ibiza

No todo es drama en las películas francesas, tambien existe la comedia y prueba de eso es la película «Un verano en Ibiza» la cual fue estrenada a mediados del 2019. Esta historia nos sacará muchas risas durante su proyección de aproximadamente 90 minutos.

La historia de Philippe, quien es un podólogo conservador de unos sesenta años,  busca ganarse a los hijos de su novia y por eso se va con ellos de vacaciones a Ibiza. Pero rodeado de jóvenes a la última moda y adolescentes insoportables, Philippe se siente como un pez fuera del agua. Ibiza está muy lejos de ser el lugar idóneo para las relajadas vacaciones familiares que él esperaba.

Retrato de una mujer en llamas

Este film se inspira en la Francia de 1.770. Donde Marianne, una pintora, recibe un encargo que consiste en realizar el retrato de bodas de Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento y que tiene serias dudas respecto a su próximo matrimonio. Marianne tiene que retratarla sin su conocimiento, por lo que se dedica a investigarla a diario.

Fue estrenada en la segunda mitad del 2.019 y cuenta con el reparto: Adèle Haenel, Noèmie Merlant, Luàna Bajrami, Valeria Golino… Su director fue Céline Sciamma.

Mektoub, My Love: Intermezzo

Es una película llena de drama y comedia francés, dirigida por Abdellatif Kechiche, y es una secuela del film Kechiche estrenado durante  el 2017. Es una adaptación de la novela francesa La Blessure, la vraie escrita por François Bégaudeau.

En 1994, Ophélie descubre que está embarazada del hijo de su amante a pesar de que está comprometida y se casará pronto con su prometido. Con el verano cerca, contempla ir a París para abortar. Ella y sus amigas deciden pasar una noche en un club en Sète donde tiene relaciones sexuales con su otra amiga.

Bienvenidos al barrio

Esta comedia francesa, fue dirigida por Mohamed Hamidi y estrenada durante el 2019. Tiene una duración de 90 minutos y nos cuenta la historia de Fred, quien ha tenido la idea de domiciliar su agencia de publicidad, ubicada en el centro de París, en La Courneuve, en una zona franca, para obtener ayudas y exenciones de impuestos.

Pero cuando los auditores de impuestos descubren el engaño, Fred no tiene otra opción, para evitar pagar los millones ahorrados, que mudarse a La Courneuve con sus empleados, paralizados por esta llegada a territorio desconocido.

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

Esta es otra de las comedias francesas que ha rebasado las fronteras y nos ha hecho reír a carcajadas. A  pesar de caer en los estereotipos una y otra vez, los protagonistas de esta película son un matrimonio muy tradicional, católicos y padres de cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y costumbres.

Y, claro, les cuesta aceptar que las tres primeras hayan hecho matrimonios que para ellos son poco convencionales, con un musulmán, un chino y un judío. !El amor rompe fronteras!.

Cualquier elección que hagas dentro de estas películas francesas, te encantará. Recuerda que la industria cinematografica del país Galo es muy fuerte y sigue ganando adeptos cada vez más. Prepara tus palomitas y disfruta en familia, amigos o pareja estas verdaderas obras del séptimo arte.

!Caméra, lumières et action!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS