Familia

+20 Películas inspiradoras que no puedes dejar de ver para cambiar tu vida

Peliculas inspiradoras
Busca inspiración y motivación en estas películas que te harán mirar la vida con un cristal lleno de luz y color

El cine es un mundo lleno de fantasía, magia, suspenso pero también de historias inspiradoras. Producciones del séptimo arte basadas en hechos reales o de ficción, que nos  motivan de una manera sorprendente en situaciones particulares de nuestras vidas.

Estas películas inspiradoras tienen una carga emocional muy importante y estamos seguros de que te servirán de catarsis en tu vida

Existen películas inspiradoras que nos tocan la fibra humana y nos remueven todos los sentimientos. Son cintas que nos llevan a reaccionar para cambiar nuestro rumbo o para darnos cuenta de que algo estamos haciendo mal. La siguiente selección de películas inspiradoras, nos ofrecerá historias para saber afrontar una enfermedad terminal, una crisis financiera, una separación de pareja o familiar pero también a luchar por conseguir con éxito  nuestros sueños.

peliculas_inspiradoras
Inspirate con lo mejor del cine motivador

Películas inspiradoras para cambiar tu vida

De estas historias aprenderás el lado positivo de las situaciones y como enfrentarlas de la mejor manera posible. El cine nos hace llorar, reír pero tambien nos inspira a vivir nuevas experiencias.

Las siguientes películas te ayudarán y harán explorarte y encontrarte para seguir adelante

El lado bueno de las cosas

Si mantienes el optimismo en tu vida siempre podrás ver el lado bueno de las cosas, sea cual sea la situación. Y esto es lo que nos muestra esta película protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence interpretando a dos personas con grandes problemas que se encuentran y se ayudan a encontrar el lado bueno de las cosas.

La vida de Pat Solatano se ve como un verdadero desastre después de haber perdido su casa, su trabajo, su esposa y pasar ocho meses en prisión. Él está decidido a reconstruir su vida y reunirse con su esposa, sin embargo las cosas se complican, cuando Pat conoce a Tiffany, quien le ofrece ayuda para reencontrarse con su esposa si a cambio hace algo muy importante.

Siempre Alice

Una enfermedad psicológica es algo muy fuerte que puede pasarle a cualquiera. En esta película inspiradora nos narra la historia de Alice Howland, una mujer felizmente casada y madre de tres hijos adultos, reconocida profesora lingüista de Harvard que empieza a olvidar algunas palabras.

El devastador diagnóstico de alzhéimer de inicio precoz pone a prueba las relaciones familiares. Pero es su lucha por seguir conectada a la persona lo que hace esta producción muy conmovedora y estimulante.

El club de los poetas muertos

Esta película inspiradora esta ambientada a finales de los años 50 y transcurre en la prestigiosa universidad estadounidense de Welton. El principio básico del centro es la disciplina, la cual es llevada a rajatabla por todo el claustro de profesores. El curso se acaba de inaugurar y un nuevo profesor llamado John Keating (Robin Williams) pretende emplear otros métodos más amenos para educar a sus alumnos.

Entre el grupo de compañeros se encuentran cuatro jóvenes que acaban de conocerse y en torno a los cuales girará el relato.  Sus sueños e inquietudes pronto se verán hechos realidad gracias al profesor Keating quien les enseña que en la vida hay que vivir el momento. Para ello, crearán un lugar donde expresar sus ideas libremente al que llamarán «el club de los poetas muertos».

Forrest Gump

Las películas inspiradoras nos enseñan a cambiar nuestra visión con el mundo, y en esta increíble y clásica producción cinematográfica, sabemos que cambiará tu pensar en referencia a la resistencia emocional. Forrest Gump es el personaje principal de esta película, él sufre un retraso mental que le ha hecho ser “diferente” desde que era pequeño.

A pesar de eso, gracias a su buen corazón y a su tenacidad en la vida ha llegado a ser protagonista de los más importantes acontecimientos de su país. Forrest Gump te demuestra que, aunque te encuentres con problemas nada puede impedirte hacer flaquear tus fuerzas para conseguir tus metas.

La vida es bella

Si una película inspiradora debe ser vista por todo el mundo es esta. Es una historia que nos muestra que pese a cualquier circunstancia la vida es mágica y que puedes hacer que la vida de alguien más tambien lo sea. Seguramente ya haz visto esta majestuosa obra del séptimo arte y sabes que cada vez que termina el film nos vamos con una buena dosis de positivismo.

Si no haz podido verla, te diremos que en ella encontraras la historia de Guido y su familia, el cual fue recluida en un campo de concentración por los Nazis. Guido hace todo lo que esta en sus manos para hacer creer a su hijo que la vida es bella y que todo lo que están viviendo no es más que un juego. Queda demostrado que una persona con fondo maravilloso puede transformar la realidad de sus seres queridos o de la gente que le importa.

Historias cruzadas

La historias que incluyen racismo, dolor y otras emociones sirven de inspiración para cambiar las realidades. Esta película inspiradora es sin duda una de esas increíbles producciones de la gran pantalla que nos invita a ser mejores personas y dejar a un lado el clasismo bien sea por color de piel, estatus económico o situación laboral.

Es una cinta ambientada en la época de la segregación racial en los Estados Unidos, que nos cuenta la historia de una joven periodista que reunió diversos relatos de las empleadas domésticas de los suburbios de una ciudad, para luchar con el racismo vigente.

50/50

Esta producción fue dirigida por Jonathan Levine, quien llevo a la pantalla grande el guión de Will Reiser, una experiencia propia sobre como combatir el cáncer. En esta película inspiradora veremos el desarrollo de la vida de Adam, un joven independiente y con una vida normal, la cual da un vuelco el día que le diagnostican un cáncer.

A través de la ayuda de su madre, su mejor amigo y una joven terapeuta, Adam tendrá que aprender a sobrellevar su problema y a descubrir cuáles son las cosas más importantes en la vida. Te recomendamos tener unos pañuelos desechables a la mano, ya que tiene el poder de sacarte varias lagrimas.

En búsqueda de la felicidad

Si te haz visto atrapado en una crisis económica, podrás encontrar el verdadero valor de esta película inspiradora. El cual nos mostrará sobre como sortear y a enfrentar las adversidades, especialmente para aquellos que tienen hijos. Pero también nos enseña que con esfuerzo y perseverancia se pueden superar los problemas.

En este filme nos narra la vida de Chris Gardner, un hombre que es expulsado de su apartamento por no cancelar el alquiler. Él y su joven hijo se encuentran solos sin ningún lugar a donde ir. A pesar de que Chris eventualmente consigue trabajo como interno en una prestigiada firma financiera, la posición no le da dinero. El dúo debe vivir en un albergue y enfrentar muchas dificultades, pero Chris no se da por vencido y lucha por conseguir una vida mejor para él y su hijo.

Joy: El Nombre del Éxito

Si queremos saber sobre una película que nos inspire a ser perseverantes para alcanzar nuestros sueños, esta debe ser una de las principales. La historia de Joy, nos mostrará a una mujer que construyó un imperio comercial partiendo de la nada.

A pesar de que la vida no le dio nada a favor, puesto que Joy es una madre divorciada que vive aun con sus padres y su ex esposo en una casa hipotecada. Supo como levantarse para convertirse en la matriarca de su familia, durante la trama se enfrenta a la traición y al desamor y pierde la inocencia con la que comenzó a dar forma a sus sueños, hasta que logró ser una increíble empresaria.

Amigos intocables

Este película inspiradora nos enseña a que la amistad va mucho más que el color de la piel, la edad o las capacidades físicas que tengamos. Y tambien a que siempre podemos aprender algo nuevo de otras personas. Tras un accidente de parapente, Philippe, contrata a Driss como cuidador, un joven procedente de un barrio de viviendas públicas que ha salido recientemente de prisión….

Juntos, van a mezclar a la dicción elegante y la jerga callejera, los trajes y los pantalones de chándal…. Dos mundos van a chocar y van a tener que entenderse mutuamente para dar lugar a una amistad tan demencial, cómica y sólida como inesperada, una relación singular que genera energía y los hace… intocables.

Y nadie más que tu

¿Que harías con tu pareja, si descubres que tienes una enfermedad terminal?. Seguramente sentirás que el mundo se te viene encima, pero hay que salir adelante. Y esto queda entre dicho en esta película inspiradora de Netflix. La historia de Abbie y Sam comenzó desde que tienen ocho años. Son almas gemelas con destino claro: estar juntos para siempre.

Pero las cosas se ponen difíciles cuando la muerte se cruza en su camino. Abbie que no quiere perder a Sam por nada del mundo, intenta enseñarle a vivir pero un misterioso amigo parece empeñado en la contrario, enseñar el valor de la muerte a Abbie. ¿A quién terminará haciendo caso?, debes descubrirlo por ti misma.

Talentos ocultos

Esta es otra película inspiradora basada en la segregación racial, fue dirigida por Theodore Melfi y basada en hechos reales, donde se devela la lucha de tres mujeres afroamericanas de la NASA que fueron el cerebro detrás de la megaoperación de 1.961 que condujo a lanzar al astronauta John Glenn a la órbita, un logro para la carrera espacial de Estados Unidos contra Rusia.

Este film también logra hacer una sutil pero poderosa crítica a uno de los periodos más vergonzosos de Estados Unidos mediante la inspiradora historia de tres mujeres afroamericanas que conquistan sus derechos y se hacen merecedoras de respeto con un arma contundente: la prodigiosidad de sus mentes.

Lo que de Verdad Importa

En esta película es inspiradora porque nos mostrará a como encontrar nuestra función en este mundo. Cuanta la historia de  Alec, un hombre que trabaja arreglando aparatos eléctricos en una empresa que no va bien económicamente. Él es un desastre se acuesta con mujeres casadas y bebe alcohol como si no hubiera mañana.

Su vida es un completo desastre hasta que un día, su tío Raymond le propone pagar todas sus deudas a cambio de irse a vivir al extranjero durante un año, en concreto, a Nueva Escocia. Una vez allí, el joven intenta buscar trabajo  y descubre que tiene el don de curar a las personas, pero ni siquiera cree en su propia habilidad. En su lucha por comprender su nueva realidad, una adolescente con cáncer le mostrará el camino.

Selma

Es una historia que nos inspira a no quedarnos de brazos cruzados con las injusticias, especialmente las raciales. Esta película narra la historia biográfica del pastor protestante y activista social Martin Luther King, Jr, y sigue los eventos en torno a la famosa marcha en Selma, Alabama, durante la lucha por los derechos civiles en los Estados Unidos.

También nos relata una serie de datos históricos asombrosos, grandes y pequeños, entre los que está la intensa y contrapuesta relación entre el Dr. King y el Presidente Lyndon Johnson, la oscura implicación del FBI y el inquebrantable espíritu de hombres y mujeres corrientes que se sacrificaron y se unieron para conseguir el derecho a votar.

Noviembre

Esta inspiradora película esta enfocada en un grupo de teatro de Madrid que actuaba por las calles. Toca la perspectiva de querer cambiar el mundo, de las ganas de transformar las cosas con una visión diferente inspirando a su audiencia. Empujado por su espíritu idealista, Alfredo tiene la decisión de crear un arte más libre, hecho con el corazón, capaz de hacer que la gente se sienta viva.

Su concepto del teatro empieza más allá del escenario, se traslada a pie de calle. Allí, él y su grupo de artistas anuncian su espectáculo fascinante. Esta increíble producción es una verdadera obra del séptimo arte español, fue dirigida por Achero Mañas.

Lobo de Wall Street

Es una película inspiradora es perfecta para emprendedores, ya que nos motiva hacer un proyecto personal cada vez más grande, a querer siempre mejorar y a sentirnos indiferente de lo que puedan pensar los demás. En esta historia veremos a Jordan Belfort  un hombre muy joven, pero también es muy ambicioso.

Su afán por hacer dinero le lleva a convertirse en un bróker destacado de Wall Street y directivo de la empresa de inversiones bursátiles Stratton Oakmont, dispuesto a todo para enriquecerse. Belfort se convierte  en una máquina de hacer dinero y también de gastarlo. El juego sucio que lleva en la bolsa lo aplica también en su vida extra profesional. El lobo de Wall Street, está basada en una vida real.

Lion: Un camino a casa

Basada en una historia real, está  película inspiradora cuenta la historia de un joven indio que se pierde en una estación de tren en Calcuta y enfrenta grandes peligros intentando sobrevivir solo. Luego es adoptado por una familia australiana, pero intentará reencontrar su familia biológica.

Una maravillosa historia que nos motiva a seguir adelante pese a las dificultades que tengamos y sobre todo a ir siempre detrás de la verdad, en especial cuando se trata de nuestra familia.

Rocky

Ésta es otra película inspiradora que todos deben de ver por lo menos una vez. Sylvester Stallone escribió y protagonizó esta historia sobre Rocky Balboa, un hombre que lucha contra Apollo Creed para ser el campeón de peso completo. ¿Por qué es inspiradora?, este filme nos da una increíble lección y es que aunque el mundo te diga que nunca tendrás la oportunidad de ser exitoso, sigue luchando.

Recuerda que es el espíritu motivado lo que nos puede llevar al exito de las cosas en nuestra vida.

Green Book

Esta comedia dramática es una de las películas inspiradoras más recientes de Hollywood , fue dirigida por Peter Farrelly. Una súper producción basada en la vida real de Tony Lib, que nos motiva enfrentar las injusticias del mundo, pero tambien y con mucha carga emocional nos enseña a que todos podemos aprender del otro. Tony Lip, es un brusco y malhablado italoamericano que consigue trabajo como conductor del Dr. Don Shirley, un refinado y conocido pianista afroamericano.

Juntos, realizarán una gira de conciertos desde Manhattan hasta los conservadores estados del Sur. Lip acompañará y protegerá al pianista durante este tour musical, en el que se guiarán por ‘El Libro Verde’, una guía con los alojamientos de los estados sureños donde los ciudadanos negros podían pasar la noche. Con el racismo y el peligro de fondo, esta inusual pareja se verá obligada a dejar de lado sus diferencias para salir adelante en el que será el viaje de su vida.

Cada una de las películas que se encuentran en esta selección son inspiradoras. Unas nos enseñan a como afrontar la vida después de conocer una enfermedad terminal de un pariente o de nosotros, mientras que otras nos inspiran a crecer económicamente y nunca desistir de nuestros sueños.

Es increíble ver que las historias reales o ficticias llevadas a la pantalla grande, se convierten en películas inspiradoras para muchos, esa es la magia del cine.

 

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS