Familia

+18 Películas LGBT argentinas que vale la pena ver

Estos films no te van a aburrir gracias a sus historias tan conmovedoras

Si no sabes que ver y crees que vas a pasar una tarde aburrida pues olvídate, con esta maravillosa lista de peliculas lgbt argentinas preparada para ti disfrutarás, reirás y hasta llorarás, con tan encantadoras historias de origen gaucho.

Las películas LGTB no son solo la excusa perfecta para aprender más sobre la realidad del colectivo, sino también para conocer lo variado y excelente que puede ser el cine queer

No necesitarás instalar una gran cantidad de aplicaciones, ni tendrás que pasar horas en internet buscándolas, muchas de estas peliculas lgbt argentinas las puedes encontrar en las plataformas streaming más famosas y populares en la actualidad. Descubre la magia y el encanto que hay detrás de cada escena al lado de tu pareja mientras ves estas maravillosas cintas.

Peliculas lgbt argentinas
Saca tiempo libre y adéntrate a cada una de las historias que tienen para ti las peliculas lgbt argentinas ¡Te van a encantar!

18 Películas lgbt argentinas que no puedes dejar de ver

Las peliculas lgbt argentinas relatan historias con las cuales te sentirás identificada, estas cintas te llevarán a descubrir la historia de distintos personajes de este género. Sería una verdadera lástima que dejarás de disfrutar de las películas de esta lista, no esperes más y prepara tu gaseosa, palomitas de maíz y comienza a ver algunos de estos films.

Buenas historias que te atraparan y te harán conocer más sobre las vicisitudes de la comunidad gay

Una familia gay

Para abrir este top de peliculas lgbt argentina no hay mejor opción que esta cinta que trata sobre una familia gay y que puedes disfrutar al lado de tus seres queridos. Una película que puedes encontrar seguramente bajo la categoría de cine gay latino, pues ha sido calificada de una manera increíblemente buena.

En esta cinta conocerás la historia de David y Maximiliano, una pareja gay que llevan viviendo juntos unos cuantos años y que después de tanto tiempo deciden contraer matrimonio.

 

Mi mejor amigo

Una historia que puede llegar a confundirte, puedes verla como una historia de amor o amistad esto dependerá desde la perspectiva que la veas. En esta película podrás conocer la historia de Lorenzo y Caíto, dos chicos que comienzan a compartir grandes momentos y distintos gustos de amistad.

Sin darse cuenta estos dos jóvenes terminarán involucrados románticamente, pero no será nada fácil esta relación para ellos. Juntos tendrán que enfrentarse a distintos obstáculos que se interpondrán en su camino, entre los que destacan el dinero y la distancia. Una cinta encantadora en donde tendrás que descubrir el final de esta historia y descubrir cómo se desarrolla la historia de estos chicos.

El tercero

Esta historia plasma la dinámica de los tríos entre los hombres y te contará como Fede, un chico de temprana edad se encuentra interesado por los distintos tabúes que existen con respecto al tema de los tríos.

Es tanto el interés que este chico tiene y el deseo de vivir esta experiencia que un buen día él decide contactar con una pareja gay, que está muy dispuesta a pasar una larga noche e inolvidable al lado de este joven. Un tema que es cada vez menos tabú y que hace que esta película sea una propuesta fresca u emocionante para todos aquellos que sienten curiosidad por aprender más de este tema.

Somos tres

Una película argentina lgbt que vale la pena ver, en donde conocerás la historia de tres jóvenes Ana, Nacho y Sebastián. Tres chicos con distintas vidas, Nacho es un contador, Ana es una joven que hace poco que se divorció y Sebastián es un chico carismático que comienza a coquetear con los dos.

Estos tres jóvenes se conocen durante una fiesta en donde se enamoran y luego deciden emprender una aventura amorosa. Una aventura en donde estos tres jóvenes disfrutan del momento, pero una confesión de Sebastián sorprenderá a los otros dos. Descubre cuál es esta confesión y en qué terminará todo esto, una película ideal para ver al lado de tu pareja y amigos.

Hawaii

Eugenio y Martin, una pareja de hombres gay cuyos deseos no son correspondidos, esta película pertenece al cine gay argentino, no dejes de verla. Estos dos hombres se conocen desde muy jóvenes, por distintas razones del destino ellos se separan y no vuelven a verse durante mucho tiempo.

Después de un buen tiempo estos dos hombres se vuelven a reencontrar después de que Martín solicita hacer arreglos en la casa de los padres de Eugenio. Entre ambos vuelve a renacer el deseo y la atracción y la relación entre estos dos hombres se va desarrollando en base a numerosas mentiras, pero ¿Podrá ser descubierta la mentira?

Decisiones

No te puedes quedar sin ver esta encantadora historia que ha sido considerada por varios críticos como una de las mejores entregas del cine lgbt, más impactante en los últimos años. En esta película se narra la historia de dos hombres y una mujer, quienes por casualidad del destino terminarán involucrados románticamente.

Pero todo esto cambiará cuando entre estos dos hombres y la mujer empiecen a aparecer distintos tipos de emociones como los celos, pasión y finalmente una confrontación. Una película con una historia encantadora que no puedes dejar de ver en familia y descubrir juntos como termina esta relación.

Volátil

Es verdaderamente sorprendente como esta película gay de origen argentino capta la historia de seis historias en una misma. Todos los hechos que se presentan en esta cinta se van desencadenando de una forma divertida, pero a la vez muy intensa, así que no digas que no fuiste advertida.

Una película perfecta para que disfrutes a solas con tu pareja, ¡Les va a encantar!

Muerte en Buenos Aires

Película argentina gay que se desarrolla en los años 80 en la capital de este país, Buenos aires. En ella conocerás a dos detectives que andan investigando y tratando de resolver un misterio. Uno de ellos se verá obligado a hacerse pasar por homosexual, todo esto con la finalidad de atrapar al asesino del crimen.

Sin embargo, la historia envuelta en investigaciones y crímenes no terminará ahí ya que la convivencia entre estos dos detectives hará que uno de ellos se termine enamorando. Una historia llena de misterio, crímenes y casos por resolver que a medida que se desarrolla nace un sentimiento de un hombre hacia el otro.

Al cielo

Definitivamente una de las mejores peliculas lgbt argentinas, demasiado buena y que es perfecta para cualquier persona, incluso para aquellas que no les agradan este tipo de cintas. La historia se desarrolla alrededor de Andrés, quien es un joven adolescente que se encuentra perdidamente enamorado de un cantante de una banda de rock.

Pero todo esto va a cambiar cuando Andrés se entera que su cantante favorito se suicida, como consecuencia a este acto el chico cae en una severa depresión. Las ganas de vivir de este joven ya no eran lo mismo, hasta que conoce a alguien en una iglesia, obligado por su madre.

Ausente

Si tienes ganas de disfrutar una película lgbt que no solo narre historias de este género, éste film es ideal para ti. Se centra en la historia de un chico estudiante de natación, quien presenta problemas de salud y lo mantendrán alejado de las aguas por un tiempo.

Su profesor de natación decide extenderle la mano durante este tiempo y lo acogerá en su propia casa, lo que realmente nadie sabe es quién es este joven y sobre todo las siniestras intenciones que este chico tiene y que a lo largo de la trama serán imposibles de adivinar.

El último round

Dos jóvenes gays se conocen en el mundo del boxeo, se trata de Octavio y Hugo. Octavio es un púgil con cierta antigüedad en la práctica de este deporte, por otro lado Hugo es un ayudante de cocina que tiene alrededor de 20 años de edad.

Hugo decide ingresar a un gimnasio de boxeo con la finalidad de aprender este deporte y junto a Octavio vivirá momentos agradables, de intenso romance homosexual que los llevará desde el sur de Chile hasta la capital de este país. Durante este viaje en el camino de estos chicos se interpondrán duras pruebas que juntos con el poder de amor deberán superar.

Una historia que te demostrará como la unión y el amor pueden superar distintos obstáculos.

Solo

La película nos cuenta la historia de cómo dos hombres se reúnen en una sala de chat para conocerse, mantendrán comunicación por este medio durante un tiempo hasta que un buen día estos dos hombres deciden conocerse en persona.

Cuando esto sucede saltarán las chispas entre ambos, pero no se conocen del todo, ya que uno de ellos resulta ser una persona muy violenta. La historia mezcla elementos románticos, pero ninguno de los dos chicos quiere comprometerse plenamente, lo que lleva a una relación llena de secretos y mentiras de ambos lados, lo que genera mucha confusión entre la realidad y la imaginación.

Detrás de ti

Esta película argentina cuanta la historia real que muchas personas viven para ocultar su verdadera identidad ante la sociedad. Esta cinta trae a las pantallas una de las formas en las que muchos ocultan lo que en realidad son y es utilizando mascaras.

Esta historia se centra en la vida de un chico que está enamorado de su mejor amigo. Sin embargo, ambos jóvenes tienen novia y fingen una realidad.

Virus: Superficies de placer

En esta película conocerás la historia de dos chicos que tienen intereses opuestos, uno de ellos piensa en estar con mujeres, el otro piensa en estar con su mejor amigo. Un cortometraje argentino que ha sido creador para rendir homenaje a la banda musical plantense Virus.

Una buena película que puedes disfrutar al lado de tu pareja durante tu tiempo libre y descubrir en que termina la historia de estos dos adolescentes que tienen distintos gustos y deseos.

Trabajo sucio

Este film trata sobre un hombre mafioso que contrata a un chico de nombre Pablo, esto para que le quite la vida a su mujer. Al inicio Pablo cree que ha sido contratado solo para encuentros carnales, pero a medida que va pasando el tiempo se va dando cuenta que lo quieren usar para otros propósitos.

Todo se va a complicar cuando aparece en escena otro chico, el cual asegura ser el verdadero Pablo. Una historia que no puedes dejar de ver al lado de tu familia y juntos descubrir en que termina todo este enredo.

Taekwondo

Conoce la aventura de Fernando junto a sus amigos en tiempos de vacaciones. Un grupo de chicos de alrededor 20 años que gozan de un buen cuerpo y muchos lujos. Estos chicos deciden tomar unos días de descanso en una quinta en Ezeiza (Argentina). En donde decide disfrutar de la piscina, el alcohol, fumar y disfrutar de ricos asados.

Después de tomar suficiente alcohol este comienza a hacer estragos en ellos y los lleva a sacar a luz sus verdaderas intimidades más profundad, todo esto mientras exhiben una liberta lúdica como si fuesen unos niños en una colonia disfrutando de sus vacaciones.

Disfruta de esta película de adolescentes y conoce como terminan estas vacaciones para este grupo de adolescentes.

Plan B

La película se centra en la historia de Bruno, un joven que sufrió el abandono de su novia Laura. Bruno se encarga de averiguar quien es el nuevo novio de Laura ya que está empeñado en recuperarla, una vez se entera quien es el nuevo novio de esta chica comienza a idear un plan para acercarse a él y hacerse su amigo.

Por casualidad de la vida estos dos chicos coinciden en el gimnasio y gracias a una amiga Bruno se entera de que el nuevo novio de su ex en el pasado tuvo una relación con un hombre y que es abierto a este tema.

Esto hace pensar aún más a Bruno y surge un plan B y es seducir a este chico, todo esto con el fin de alejarlo de Laura, pero todo esto se complicará cuando en realidad se empiece a sentir atraído por el otro chico.

El niño pez

En esta película podrás conocer la historia de dos chicas, se trata de Lala y Guayi. Lala es una chica que vive en un barrio exclusivo de Buenos Aires y esta perdidamente enamorada de Guayi, quien es una criada paraguaya que trabaja en su casa.

Ambas chicas tienen un sueño y es irse a vivir juntas a Paraguay a orillas del lago Ypoá. Estos planes se verán más necesarios debido a el asesinato del padre de Lala, lo cual será el punto de huida de estas dos chicas en la ruta que une el norte de Buenos Aires con Paraguay. Una encantadora historia que no te puedes ver y que está llena de aventuras protagonizadas por estas dos chicas.

No te pierdas esta excelente lista tan variada de peliculas lgbt argentinas, perfectas para permanecer en casa durante tu tiempo libre y disfrutarlas al lado de tu pareja. Estos films no te van a aburrir gracias a sus historias tan conmovedoras, que van desde casos reales hasta historias cotidianas con las que puedes sentirte identificada.

Varias de estas peliculas lgbt argentinas han llegado a ser consideradas de las mejores y muy bien valoradas, gracias a la excelente trama y a la calidad de sus actores a la hora de interpretar estos personajes. Cada vez son más los films de este tipo que salen a la pantalla grande y no solo en Argentina, se pueden encontrar en gran cantidad de países y puedes disfrutarlas desde distintas plataformas.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.