Familia

+20 Películas LGBT de mujeres que te van a encantar

Disfruta de esta lista de películas lgbt de mujeres al lado de tu pareja

Han cambiado muchas cosas desde que salió la primera película LGBT de mujeres, hoy por hoy la industria del cine ha apostado mucho más por historias lésbicas que muestren lo puro del amor más alla de los intereses o preferencias sexuales.

Desde que las plataformas de streaming han llegado a nuestras vidas cada vez es más fácil acceder a contenido LGBT

Las películas LGBT de mujeres románticas son lindas, pero también tenemos una buena dosis de thrillers, acción y ciencia ficción y hasta dramas de época que te conmoverán. Todo esto y mas bajo una perspectiva LGTB que te ayudarán a comprender las luchas de la comunidad por aceptación.

películas lgbt mujeres
Con estas películas lgbt mujeres no vas a querer salir de casa, estas historias te conmoverán y te van a encantar disfruta de cada una de ellas al lado de tu pareja

Las mejores películas lgbt de mujeres para disfrutar con tu pareja

Disfruta del mejor contenido de películas lgbt de mujeres, en las cuales podrás disfrutar de distintas historias vividas en épocas donde esta comunidad era mal vista por la sociedad y sufrían de constante discriminación, hasta cintas con contenido más abierto que representa como las chicas viven en la actualidad.

Somos muy afortunadas de vivir en una época en la cual hay más cine lésbico que nunca

La noche de las nerds

Una ingeniosa comedia que muestra a dos grandes amigas muy buenas estudiantes que en vísperas de la graduación deciden pasar una noche diferente. Para recuperar estos años perdidos estas dos chicas deciden realizar una fiesta, la cual se convertirá en una noche de locuras, demostrando que no solo son unas nerds.

Esta película te va a encantar, está llena de momentos divertidos una gran opción para disfrutar al lado de tu pareja.

Elisa y Marcela

Basada en hechos reales, esta película cuenta la historia de Elisa y Marcela que son dos maestras de educación básica cuyo amor es tan fuerte que trasciende las fronteras ideológicos y geográficos del siglo XX. Tanto será el amor que estas mujeres llegan a sentir que Elisa decide irse por un tiempo y adquirir una nueva identidad masculina, todo esto para lograr casarse con Marcela. 

Una película que está llena de drama, pasión y momentos prohibidos, ambientada en la época de los 80 en donde el género lgbt era mal visto y criticado por la sociedad, pero que estas dos mujeres gracias a la fuerza del amor superaran todos los obstáculos.

Media hora más contigo

Una película que les va a encantar a las chicas lesbianas, a pesar de que es ambientada en los años 50 este romance lésbico sigue siendo una con la que muchas chicas queer se pueden identificar. En esta película conocerás la historia de dos chicas, una es profesora de literatura con un matrimonio sin futuro y decide viajar a Reno, Nevada, para tramitar su divorcio.

Allí decide alijarse en un rancho para turistas en donde conocerá a Cay, una chica lesbiana que no tiene ningún tipo de ambiciones y que trabaja en el casino. Ambas comienzan a conocerse y disfrutaran poco a poco de tiempo juntas, volviendo hacer florecer el amor. Disfruta de esta película y descubre si estas dos mujeres consiguen formar una relación sin miedo a la discriminación.

High Art

Lucy es una fotógrafa que ve como su carrera cada día se arruina y como poco a poco va perdiendo su prestigio, esto a causa de las drogas y la mala vida. De igual manera esta chica ve como la relación que mantiene con Greta cada vez es peor, a pesar de todos estos problemas un día conocerá a una vecina que dará alegría a su vida

Se trata de Syd, una mujer que se dedica al igual que ella al mundo de la fotografía, a diferencia de Lucy, esta chica está comenzando a entrar a este mundo y tiene deseos de llegar a lo más alto. Entre ambas comienza una amistad que cambiara el rumbo de sus vidas, y traspasara todos los terrenos, perdiendo los papeles por amor.

My Days of Mercy

No es una película tan aliviada pero tampoco es tan densa, no es el típico romance lésbico que suelen presentar otras películas, en esta solo encontraras estas escenas en una parte del film. Aquí conocerás la historia de Lucy, quien está presentando terribles problemas ya que su padre y sus hermanos pequeños están sentenciados a muerte.

Lucy se vuelve activista contra la pena de muerte y en una de sus manifestaciones ella conoce a una chica con quien inicia un romance. Las distintas complicaciones con las que tiene que lidiar Lucy no son típicas, lo que hará que esta película sea muy interesante. Además, las escenas intimas que se presentan son muy buenas, al igual que la narración por parte de la directora lesbiana Tali Shalom Ezer.

Pariah

Una película que es muy hermosa, trata sobre una mujer afroamericana llamada Alike. Es una historia de iniciación, que narra la transición de la juventud a la vida adulta de esta joven que está explorando su expresión de género y que poco a poco aprende a aceptar su orientación.

Alike conoce a otra chica y llega a enamorarse de ella, a pesar de que llegan a sentir distintas cosas esta joven sale lastimada, lo que le servirá para armarse de valor para elegir su libertad. Lo que hace tan importante esta película lgbt mujeres es que en la actualidad no hay tantos films que toquen este tema basada en la comunidad afroamericana.

Según la directora de esta película Dee Rees, quien es una lesbiana negra, admitió que esta película es una semi autobiografía.

Loving Annabelle

Annabelle es una estudiante que acaba de llegar al internado católico, desde el primer momento esta chica llamara la atención gracias a su pircing en la nariz, su rebeldía y su inclinación constate por hablar de sexo en una clase. En este instituto hay una profesora llamada Simone, esta ejerce su labor en un internado católico impartiendo clases de poesía, la clase favorita de Anabelle para hablar de sexo.

Simone descubre poco a poco, que constantemente esta joven la desafía, tanto que ha llegado a convertirse en una atracción mutua. Anabelle logra despertar aquello que Simone ha sabido reservar durante mucho tiempo, una de las películas lgbt mujeres que te va a encantar, no dejes de verla.

Criaturas celestiales

Esta película se acerca mucho al cliché de la lesbiana loca, pero de igual manera no deja de ser todo un clásico. Transcurre en los años 50, en este momento dos mejores amigas comparten un amor, ellas son Pauline, una chica que poco comparte con sus padres y no cuenta con amigos y Juliet en cambio, es una chica con un físico deslumbrante y sus padres son una de las parejas más ricas de Nueva Zelanda.

El vínculo amistoso es tan fuerte que comienza a alimentar una terrible obsesión, sin embargo, su conexión emocional es muy real. Una película que está basada en la historia real del caso Parker-Hulme, un asesinato que ocurrió en Nueva Zelanda.

The Feels

Una película en la que conocerás a Lu y Andi, dos chicas que están a punto de casarse y deciden realizar su despedida de solteras alejadas de la ciudad. Ellas deciden reunir a sus amigos más cercano e irse a una cabaña para celebrar esta despedida, pero todo está a punto de cambiar luego de haber ingerido gran cantidad de alcohol.

Y es que entre bromas subidas de tono Lu confiesa que nunca ha sentido un orgasmo, lo que hará que el matrimonio se ponga en duda. La pareja pondrá en la mesa de discusión la honestidad, el deseo y por si fuera poco la sexualidad y experiencia femenina en las relaciones sexuales.

Dry Martina

Estrenada en el año 2018, es una película que ha sido ampliamente aceptada por la crítica, en ellas conocerás la historia de Martina y Francisca. Martina es una cantante argentina que durante los años 90 fue muy famosa, pero tras una ruptura amorosa abandono el mundo de la música y peor aún perdió su capacidad de excitarse.

Por otra parte, Francisca es una chilena que entra a la vida de Martina haciéndose pasar por su hermana. Ambas chicas emprenden un viaje a Chile, en este recorrido Martina busca encontrarse con su mejor versión y volver al mundo de la música, además de que francisca se encargara de que Martina recupere lo que creía perdido.

Lovesong. Canción de amor

Conoce la historia de Sarah, una madre que esta sobrepasada por la tarea que le ha tocado cumplir, reemplazar a un padre ausente. En una ocasión Sarah decide reencontrarse con su mejor amiga Mindy, e improvisar un viaje acompañada de su hija menor.

Durante el viaje estas dos mujeres aprovechan para discutir los distintos estilos de vida que han tenido que llevar a lo largo de los años, la relación sube de nivel en una ocasión en donde comparten una experiencia sexual lo que hace cuestionar la relación de Mindy.

Ana e Vitória

Esta cinta cuenta la historia de Ana Caetano y Vicoria Falcão, dos jóvenes que son las principales figuras de una producción brasileña. Ambas chicas tienen opiniones diferentes sobre el amor y la vida, pero es destino se empeña en unirlas logrando que estas dos jóvenes se crucen y combinen su talento.

Tanto es el talento que poseen estas dos chicas que llegan a grabar un álbum, pero eso no es todo, esta unión generará un cambio en la vida personal y profesional de Ana y Victoria, lo que llevará a replantearse sus ideas acerca del amor y las relaciones.

Duck Butter

Una producción estadunidense que está protagonizada por Alia Shawkat y Laia Costa, este film presenta a dos chicas que están decepcionadas de sus antiguas relaciones amorosas y que quieren experimentar algo nuevo. Estas dos chicas se conocen en un bar, ambas comienzan a conocerse y contarse cosas de su vida pasada, lo que más sorprende a las dos es sus anteriores fracasos en el amor.

Esto llevará a estas chicas a experimentar un nuevo tipo de intimidad, en donde ambas se comprometen a tener sexo duran 24 horas, tiempo que será suficiente para que estas jóvenes se conozcas y no puedan evitar enamorarse.

No dejes de disfrutar de esta encantadora historia junto con tu pareja, ¡Les va a encantar!

La vida de Adèle

Adèle a la temprana edad de 15 años tiene dos cosas muy claras, y es que es una señorita y que le gusta salir con chicos, pero todo su mundo está a punto de cambiar de una forma inesperada. Todo va a comenzar un día cuando Adèle se encuentra en la plaza de su pueblo y le llama la atención de un llamativo cabello azul.

Resulta que este cabello pertenece a una chica llamada Emma, de la cual Adèle se enamora sin entender cómo y le llega a gustar como nunca antes le había gustado otra persona. Esto llevara a que Adèle cambie su manera de ver el mundo y el modo en el que otros la miran, lo que no le va a resultar nada sencillo.

Su poderoso amor juvenil la hará sentirse mujer, a tal punto que quiere llegar a explorar cosas nuevas que la lleven a sentirse como una adulta.

Los chicos están bien

Los chicos están bien narra la historia de dos mujeres, Annette Benning y Julianne Moore, que interpretan el papel de lesbianas. Ambas forman una familia y deciden tener dos hijos, ambos por inseminación artificial, con el pasar de tiempo a estos dos jóvenes le entra el deseo de conocer a su padre biológico.

Pero lo mejor está por llegar cuando estos chicos conocen a Paul quien es su padre y a partir de ese momento este hombre pasa a formar parte de esta familia.

Una mujer fantástica

Un film chileno que fu ganadora de un Óscar a la mejor película en habla extranjera, presenta como protagonista a Marina (Daniela Vega), una mujer transexual que tendrá que aprender a vivir bajo críticas y discriminación. Tras una noche de fiesta Orlando se enferma y es llevado a urgencia, pero al llegar al hospital este hombre muere.

A partir de ese momento Marine tendrá que soportar malos tratos y discriminación de la familia de este hombre, juzgándola por su condición de transexual y campándola de la muerte de su ex.

Esta mujer no se rendirá y luchara por convertirse en lo que es, una mujer fuerte y llena de vida. Una película encantadora que no puedes dejar de ver.

I Can’t Think Straight

Tala, es una mujer palestina que vive en Londres, emprendedora y quien ha roto cuatro compromisos estando a punto de casarse. Esta chica está a punto de casarse con un nuevo chico, cuando conoce a Leyla.

Entre estas dos chicas rápidamente surge una atracción y a pesar de ser muy diferentes, pronto todo va más allá de una simple amistad. Si estas en busca de una de las películas lgbt mujeres en la que se haga presente la comedia y sea perfecta para ver en familia esta es una gran opción.

Good Kisser

Disfruta de la historia de Jenna y Kate, dos chicas que mantienen una relación amorosa, en la cual ya llevan más de dos años y sienten que comienza a decaer. Ambas deciden abrir las puertas de su relación a una extraña, todo esto con la intensión de aportar algo diferente, nuevo y que encienda la chispa de su romance.

Sin embargo, no todo sale como ellas se lo esperaban ya que su llegada será solo para que ella subraye todos los problemas que existen en la relación de estas dos mujeres.

Cada día son más las películas lgbt de mujeres que reflejan la realidad de muchas, interpretando distintos personajes en donde las protagonistas suelen ser chicas lesbianas y bisexuales, dando paso a una nueva era, en donde la discriminación quede a un lado y dando paso a la igualdad de géneros.

Disfruta de esta lista de películas lgbt de mujeres al lado de tu pareja, una selección de los mejores films de distintas épocas que te van a encantar, perfectas para mantenerte en casa durante tu tiempo libre pegada a la televisión y disgustando las mejores golosinas al lado de tu ser amado.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.