Familia

Las 16 mejores películas LGBT de los últimos años

Peliculas lgbt

Durante la última década los derechos de la comunidad LGBT han vivido un salto significativo, esto es gracias en gran parte a la manera en las que las personas gays, lesbianas, bisexuales, transgénero y no, han sido representados en la pantalla. Te sorprenderías con la gran cantidad de peliculas lgbt que puedes encontrar en la industria del cine.

La magia del séptimo arte nos ha servido para que los personajes LGTBQ se hayan introducido en nuestra cultura ‘pop’

Las mejores peliculas lgbt sorprenden en muchas ocasiones con sus distintos finales, algunos muy felices y otros no tanto, pero ambos casos dejan enseñanzas y lecciones que son de gran importancia y que pueden llegar a ser de gran ayuda para tu vida personal.

peliculas lgbt foto general
Disfruta de las mejores películas lgbt y celebra tu orgullo, descubre distintas historia y aventuras vividas por los protagonistas de estas encantadoras cintas

Top de la 16 mejores películas LGBT de la ultima década

En la pantalla gigante han sido presentadas las mejores peliculas lgbt, pero quizá no has tenido la oportunidad de disfrutarlas al momento de su estreno o ni siquiera las conoces. En esta ocasión podrás disfrutar de una lista en donde encontrarás de las más producciones cinematográficas más sobresalientes, que sin duda alguna llamarán tu atención.

La pantalla grande ha servido de puente para comprender y visibilizar las problemáticas de la comunidad LGBT

The Feels (NETFLIX)

Una película que fue estrenada en el año 2017, cuenta la historia de siete chicas homosexuales que se reúnen para celebrar la despedida de soltera de dos de ellas (Andi y Lu) que están a punto de casarse. Este grupo de chicas deciden pasar un fin de semana alejadas de la cuidad y optan por el campo, un lugar perfecto para olvidarse de todo, disfrutar y sobre todo para las confesiones.

Todo va muy bien hasta que el alcohol comienza hacer de las suyas y empieza a intervenir en distintas conversaciones, haciendo revelar secretos jamás contados por estas chicas, hasta que llega una confesión de Lu que hará que las amigas empiecen a dudar si es buna idea casarse.

Una gran alternativa para disfrutar junto a tu grupo de amigas y descubrir cómo termina esta historia y qué sucede con Andi y Lu luego de su confesión. 

El camino de mis sueños (HBO)

Estrenada en el año 1991, pero que en la actualidad sigue siendo una producción muy llamativa y que será del agrado de todos los adolescentes que se topen con ella. Protagonizada por el conocido Keanu Reeves quien interpreta a Scott Favor y River Phoenix como Mike Waters. Estos dos jóvenes vagan por las calles de Portland, entre drogas y prostitución.

Scott proviene de una familia acomodada a la que quiere avergonzar, mientras que Mike, es un chico que sufre narcolepsia y está enamorado de Scott, añora encontrar a la madre que nunca conoció. Conoce la historia de estos dos jóvenes y su maravilloso viaje en el que descubrirán más cosas sobre sí mismos.

52 Tuesdays (Amazon PRIME)

Amazon prime también tiene para ti una gran cantidad de películas lgbt, entre ellas puedes encontrar 52 Tuesdays. Estrenada en el año 2013, esta película narra la historia una chica de 16 años que piensa someterse a una operación de cambio de sexo.

La trama se centra en la figura de Billie, una adolescente que tiene la intención de organizar su propia vida lejos de su familia de cara a convertirse en una persona que sea capaz de solventar sus problemas por su propia cuenta. Durante el proceso que llevara este cambio Billie pide que solo sea vista por su madre solo los días martes, esto durante un año (52 semanas).

Una historia sobre la identidad, el deseo, la sexualidad cargada de emociones y belleza, perfecta para disfrutar en familia.

Beach Rats (NETFLIX)

Estrenada en la plataforma de Netflix en el año 2017, esta película narra la historia de un joven de Brookltn que tiene 19 años que cuestiona su sexualidad e intenta encontrar su lugar entre sus amigos, su familia y hombres mayores que conoce a través del internet.

El joven decide huir de su hogar y a partir de ese momento encontrarse a sí mismo para de esta forma responderse preguntas que anteriormente no se le habían presentado. En su recorrido el chico tendrá que lidiar con jóvenes delincuentes, además encontrará una nueva chica que se convertirá en su novia.

Disfruta de esta maravillosa película a través de la plata forma de Netflix y conoce como se desarrolla la historia de este adolescente.

Un corazón normal (HBO)

Basada en hechos reales y ambientada en los principios de los 80, época en donde había mayor nivel de contagio del Sida y se ignoraba la información sobre esta enfermedad, que llegó a calificarse como el cáncer gay.

Conoce esta historia real que cuenta como esta extraña y terrible enfermedad acaba con la vida de muchos hombres homosexuales, estrenada en el año 2014.

Moonlight (Amazon PRIME)

Se estrenó en el año 2016 y cuenta la historia de Chiron, un chico afroamericano que tuvo una infancia y adolescencia bastante difícil en una zona bastante conflictiva de la ciudad de Miami. Durante los años el chico se descubre a sí mismo intentando sobrevivir en distintas ocasiones, pero además debe luchar con lo drogadicción de su madre y la violencia que se presenta en su barrio así como el su propio colegio.

Durante todo este tiempo Chiron sufre constante acoso escolar y por si fuera poco, el fantasma de la homosexualidad se hace presente en su vida. Conoce la historia de este joven que sobrevive a distintos eventos y etapas de su vida en la ciudad de Miami.

Alex Strangelove (NETFLIX)

Esta película fue estrenada en el año 2018 y narra la historia de Alex Truelove, un chico que se encuentra cursando el último año de instituto. Alex destaca por tenerlo todo, desde una novia, hasta unas notas excelentes y una buena pandilla de amigos, pero todo cambia cuando este chico decide decir adiós a su virginidad

Todo su entorno cambiará cuando Alex conoce a Elliot, un atractivo chico del otro lado de la ciudad que le hará cuestionarse su propia sexualidad.

Dolor y Gloria (HBO)

Dolor y Gloria narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, quien es un narrador de cine quien ve que su carrera está llegando a su fin. Tras años de este hombre estar retirado debido a unos dolores crónicos que no le permitían cumplir con su trabajo y distintos tipos de problemas de salud, Salvador ve la oportunidad de volver cuando la Filmoteca reestrena su película más éxitos.

Dolor y gloria es una emocionante mezcla de honestidad y exhibicionismo en donde este hombre tendrá que reconciliarse con un egocéntrico actor con quien trabajo en el pasado y no solo eso, también con esos recuerdos que lo atormentan. Disfruta de esta película lgbt en compañía de ese ser tan apreciado y descubre cómo se desarrolla esta fantástica historia.

Brokeback mountain (Amazon PRIME)

Una película ambientada en el verano de 1963, cuenta la historia de dos vaqueros, Ennis Del Mar y Jack Twist, ambos se conocen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Estrenada en el año 2005 y donde cuenta una historia llena de amor intenso, puro y triste.

Los dos chicos andan en busca de un trabajo estable y de esta forma poder casarse y formar un lugar estable, pero todo esto está a punto de cambiar. Ambos son enviados a la majestuosa montaña de Brokeback a cuidar ganado y entre ambos comienza a nacer un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima.

Si quieres saber el final de la historia de estos dos jóvenes no dudes en ver esta maravillosa película.

Below her mout (NETFLIX)

En esta película conocerás la historia de Jasmine quien es una chica que está a punto de casarse, una noche decide ir a disfrutar en una discoteca y todo cambiará. Allí conoce a Dallas, una joven muy atractiva que llama su atención, estas deciden conocerse y desde entonces viven una pequeña aventura de fin de semana. Este film poco a poco se llegará a convertir en una apasionada historia de amor.

Las vidas de estas dos chicas luego de todo lo que han vivido juntas cambiarán para siempre de forma inevitable. No dejes de ver esta encantadora película al lado de tu pareja ¡No te arrepentirás!

Mi nombre es Harvey Milk (HBO)

Esta película cuenta la historia de Harvey Milk, quien es un político abiertamente homosexual y que ha sido elegido para que ocupe un cargo público en los Estados Unidos,  y gracias a su desempeño fue ascendido después de un año. Pero cuando este hombre cumple sus 40 años se siente cansado de huir de sí mismo y decide salir del armario, tras esta acción se va junto a Scott Smith a vivir en California.

Una vez ubicado en California decide abrir un negocio que no tardará en convertirse en el punto de encuentro de muchos homosexuales. Mil se convierte en su portavoz y defensor de sus derechos humanos, sin miedo de enfrentarse a empresarios y políticos.

Taekwondo (Amazon PRIME)

En esta película las artes marciales no son el punto de atención, lo que realmente lo hace son los placenteros juegos de seducción incluidos entre dos chicos, quienes se encuentran disfrutando de unos días de descanso en compañía de amigos.

Una película que fue estrenada en el año 2016, pero si aún no has disfrutado de la historia de estos dos chicos puedes hacerlo desde la plataforma de Amazon prime, gran opción para disfrutar esos fines de semana que permaneces en casa al lado de tu pareja.

Disobedience

La conocida Sebastián Lelio decide comenzar una andadura internacional tras el impacto de su flamante premio Oscar y decide hacerlo con la película Disobedience, la cual se estrenó en el año 2017. En este film se narra la historia de una mujer que decide regresar al hogar del cual huyó hace mucho tiempo, esto debido a la muerte de su padre quien era un reconocido rabino de una comunidad de judíos.

La controversia no tardará en aparecer cuando esta mujer comienza a mostrar interés por una vieja conocida que fue amiga de la infancia. Pero esta relación no será tan fácil, ya que esta fue la principal razón de la separación de esta chica con su padre y sus principios religiosos.

Conoce cómo termina la historia de amor prohibido de estas dos mujeres, una deslumbrante reflexión sobre amor, fe, sexualidad y libertad.

Carol (HBO)

Carol es una película ambientada en New York en los años 50 y explica la realidad de la vida. Un día eres joven y crees tener todo claro, pero al día siguiente te enamoras de un flechazo.

Es Navidad y una joven de escasos recursos que trabaja temporalmente en una juguetería tiene un novio muy apuesto, pero por el cual no siente mucho y no quiere realmente, esto la lleva a encontrarse a sí misma y terminara de hacerlo cuando aparece una distinguida mujer en su vida.

Carol se siente muy sola y decide enviar una invitación a esta mujer de clase alta y ésta acepta. De esta forma nace una historia entre estas dos mujeres, en donde la atracción y el cariño no se hará esperar.

Llámame por tu nombre (Amazon PRIME – NETFLIX)

Estrenada en el año 2017, es una película que está ambientada en el verano de 1983 y que cuenta la historia de Elio Perlman, un joven de 17 años que decide pasar el cálido y soleado verano en la casa de campo de sus padres ubicada al norte de Italia. Durante este tiempo el joven disfruta del verano pasa sus días holgazaneando hasta que un buen día llega un joven americano ayudante de su padre.

Ambos jóvenes coinciden por tener raíces judías y aunque al principio Elio era algo frío y distante con Oliver, todo esto irá cambiando con el paso del tiempo. Las excursiones juntos y conforme el verano avanza la atracción mutua hace que la relación entre dos chicos sea más fuerte.

Beginners, así se siente el amor (HBO)

Esta película estrenada en el año 2010 en la que Ewan McGregor y Christopher Plummer interpretan un papel que valió un Óscar. En esta historia se vive el amor en todas las expresiones y nos cuenta la historia de un joven diseñador gráfico que su padre le confesa que es gay y además tiene cáncer.

La revelación de su padre fue muy sorprendente, pero al mismo tiempo servirá para hacer que la relación entre ambos sea más fuerte y honesta estos últimos años. Además, Oliver conoce a Anna quien con su humor, valor y esperanza hace que los días al lado de su padre sean diferentes.

Disfruta de esta lista de peliculas lgbt que te van a encantar, son perfectas para ver al lado de ese ser tan especial en cualquier momento y además, te ofrece la oportunidad de adentrarte a las diferentes historias que a través de un film conocerás.

En la actualidad puedes disfrutar de gran cantidad de películas lgbt en las distintas plataformas tan utilizadas por muchos hoy en día. Accede a estas plataformas, conoce la lista de películas que te ofrece y escoge la que más te agrade o la que te han recomendado, no te las pierdas en compañía de tu persona favorita.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.