Familia

Películas motivadoras ¡Que te inspirarán a perseguir tus sueños!

Películas motivadoras
Llenate de inspiración y fuerza con las mejores películas inspiradoras

Sabemos que en el mundo cinematográfico existen películas de ficción, terror, romance, comedia, entre otras, pero también están las películas motivadoras, esas que logran un efecto en nosotros y que nos ayudan a cambiar nuestra perspectiva de vida al salir de las salas de cine.

Los film motivadores, te hacen reflexionar y dejan un valioso mensaje para aplicar en la vida

Las películas motivadoras en su gran mayoría son historias reales, llevadas a la gran pantalla. Obras del séptimo arte que buscan ayudar a la superación personal de todo el público. Este tipo de películas, tienen un gran auge en la actualidad y alimentan la fuerza de voluntad de toda la audiencia.

Películas motivadoras
En esta lista encontrarás algunas películas clásicas y otras de estreno

Películas motivadoras llenas de magia, para todos los gustos.

En la selección que hemos creado para ti, podrás encontrar las películas motivadoras que desbordan estímulos y valores para la superación personal.

Las películas que son motivadoras, las podemos encontrar en todos los géneros del cine, es decir, pueden inspirarnos al amor, también sobre superación de adiciones o económicas e incluso deportivas.

Estas producciones cinematográficas te despertaran muchas emociones

Stronger

Este film relata la historia real de Jeff Bauman, un superviviente de los atentados de la maratón de Boston de 2013. El protagonista, que esperaba a Erin, su ex-novia participante -para intentar recuperarla- en la línea de meta, perdió ambas piernas tras la explosión.

La historia de una batalla personal que dura meses y que fue llevada a la pantalla grande para convertirse en una película motivadora.

Su objetivo es inspirar al mundo, creando un símbolo de coraje entorno al hombre que sobrevivió a los atentados y pudo identificar a uno de los terroristas. Esta producción de Lionsgate fue dirigida por David Gordon Green y escrita por  John Pollono.

La teoría del todo

¿Quien no conoce la historia de Stephen Hawking?. Sin duda una vida que inspira y que fue llevada a la pantalla grande para convertirse en una gran película motivadora. Hawking fue uno de los científicos más importantes de la historia humana.

Poco después de sus 20 años, le diagnosticaron una enfermedad que le haría poco a poco dependiente de los demás, pero eso no le impidió llegar a conseguir todos sus logros.

Y ese es el objetivo de La teoría del todo, donde se puede ver la evolución del científico de forma muy íntima y personal. A pesar de la dureza de la historia, esta película hace un gran trabajo transmitiéndonos la idea de que es posible mantener el optimismo incluso en las circunstancias muy duras.

Comer, rezar y amar

Imposible no mencionar esta película motivadora en esta selección. Este film donde Liz Gilbert (Julia Roberts) es la protagonista, sin duda ha inspirado a toda una generación.

Una producción impecable que nos lleva por lugares exóticos como: Italia, la India y Bali. Pero tambien trata sobre la superación personal  y la persecución de los propios sueños.

Liz, una mujer de mediana edad ha abandonado su cómoda vida, luego de un divorcio y decide emprender un viaje alrededor del mundo para tratar de encontrar aquello que la haga feliz.

En búsqueda de la felicidad

Otra historia real que es llevada a la pantalla grande y convertida en toda una película motivadora. La vida de Chris Gardner, es uno de los film más visto y con mejor acogida en los últimos años.

Esta película persigue la vida de un hombre que tiene grandes sueños con su pareja e hijos. Sin embargo todo se estropea cuando el negocio que había ideado no funciona y su pareja le rechaza.

Por su perseverancia y a pesar de los continuos obstáculos, consigue ser seleccionado para un trabajo con el que había soñado durante meses.

Ratatouille

Bajo la premisa de «cualquiera puede cocinar», este film animado es toda una gran película motivadora. Y nos cuenta la historia de Remy, un residente de París que aprecia la buena comida y que tiene un paladar bastante sofisticado.

Él desea convertirse en el mejor chef para crear y disfrutar de diversas obras de arte culinarias.

El único problema es que Remy es una rata, algo paradójico que nos ha acostumbrado Pixar. Y cuando termina en las alcantarillas debajo de uno de los restaurantes más finos de París, el roedor se siente en el lugar perfecto para convertir su sueño en una realidad.

La vida es bella

Ademas de ser una pelicula motivadora, este film es todo un clásico y los amantes del séptimo arte no pueden dejar de verlo. La vida es bella es una produccion italiana donde nos narra la historia de un judío, Guido y su familia.

Guido es mandado con su hijo y esposa a un campo de concentración en la Segunda Guerra Mundial. A pesar de las difíciles condiciones, Guido utiliza la imaginación y el sentido del humor para que su hijo interprete la situación como un juego.

El pianista

Esta es otra historia de superación y supervivencia a la época Nazi. Que narra la vida de Wladyslaw Szpilman (Adrien Brody) un célebre compositor y pianista polaco de origen judío que se ve sorprendido por el ataque de la artillería nazi mientras interpreta en directo una pieza de Chopin en la radio estatal polaca.

A partir de ese momento, Szpilman empieza una amarga odisea en solitario por toda Varsovia y es testigo de la brutal ocupación nazi. Su prestigio como músico lo salva de la deportación y se ve obligado a vivir en el corazón del devastado ghetto de Varsovia.

Allí luchará por mantenerse vivo, soportando todo tipo de sufrimientos y viéndose separado de su familia y de aquellos a los que más ama.  A la final es su talento musical lo que termina por salvarle la vida.

Lion 

Esta película motivadora está inspirada en la autobiografía de Saroo Brierley, un joven indio que estuvo perdido durante veinticinco años. A los cinco años, Saroo suele ir con su hermano Guddu a buscar monedas en los vagones del ferrocarril.

Una Calcuta oscura, mugrienta y superpoblada lo recibe en un laberinto de miserias y peligros, hasta que finalmente es adoptado por una pareja australiana, donde crece, estudia y se prepara para el futuro, un futuro que no logra soslayar hasta que no encuentre su origen.

Es una inspiradora historia sobre a no rendirse nunca y a valorar siempre a la familia.

Dallas Buyers Club

!Espectacular!. Así definimos esta película motivadora que es protagonizada por Matthew Mcconaughey y que tambien contó con la participación del actor Jared Leto.

Esta producción cinematógrafica cuenta la historia de un enfermo al que le diagnostican sida y le dan un mes de vida. Sin embargo, no deja que las circunstancias puedan con él y busca soluciones para alargar su vida.

Se esfuerza tanto que es capaz de darle la vuelta a la situación e incluso es capaz de abrir una nueva empresa con la que además ayuda a enfermos del sida de todo su país.

El lado bueno de las cosas

Es una película protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence. Donde el personaje de Cooper sufre trastorno bipolar, lo que complica las relaciones con su familia. Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres.

Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A partir de conocer a una nueva chica en su vida y practicar baile, todo comienza a arreglarse.

Invictus

Esta película motivadora, esta basada en el tiempo en el que Nelson Mandela fue Presidente de Sudáfrica y en el inicio a superar el apartheid. Ayudándose del rugby, logra a unificar la nación y ganar la copa del mundo en 1.995.

Este film nos da el mensaje de que la paz puede encontrarse con el perdón y que la mente y el alma son aves libres que no conocen fronteras.

Una película de corte deportivo pero que realmente es inspiradora y que nos grita que con inteligencia y perseverancia se pueden superar circunstancias delicadas.

Campeones

Todo en la vida es aprendizaje, así queda reflejado en la película motivadora «Campeones». Donde se basa en la vida de Marco, el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la primera división española.

Con problemas en el trabajo, con su pareja y con casi todo lo que le rodea. Un día, en pleno partido de Liga, esas frustraciones desembocan en una tremenda bronca con el primer entrenador, que deriva en una borrachera y ésta en un accidente de tráfico que le sienta en el banquillo.

Debido a esta situacion es obligado a entrenar a un equipo de baloncesto muy especial, formado por personas con discapacidad intelectual, a la vez que pierde su trabajo y se rompe su relación de pareja.

Cadena de favores

La historia de la película Cadena de favores gira en torno a Trevor, un niño que es influenciado por Eugene, su nuevo profesor de Ciencias Sociales, quien les asigna la tarea de elaborar un proyecto para cambiar al mundo pero poniéndolo en práctica.

La fabulosa idea de Trevor es crear una secuencia solidaria, es decir, él haría el favor a tres personas sin esperar nada a cambio, sólo que cada una de éstas hiciera un favor a otras tres, y así sucesivamente creando una infinita cadena de favores.

¿Que tal si aplicamos esta idea?. Sin duda el mensaje de esta película es motivador para la sociedad.

Sin limites

Bradley Cooper y Robert De Niro son los protagonistas de esta película. Un film que narra la vida de un escritor fracasado, cuya vida se ve transformada por una sustancia inteligente” secreta, que le permite usar el 100% de su capacidad cerebral y convertirse un una versión perfecta de sí mismo.

Sus habilidades potenciadas no tardan en atraer fuerzas oscuras que ponen en peligro su nueva vida, dando lugar a una película provocativa y llena de suspenso.

Billy Elliot

Este clásico del séptimo arte, abre una puerta al mundo sin barreras de género. Para los jóvenes de mitad del siglo XX, algunas actividades estaban mal vistas en función de su género.

Esto es algo que descubre el joven Billy Elliot a la fuerza cuando decide que quiere convertirse en bailarín de ballet, algo que sus padres no ven con buenos ojos. Así inicia la trama de esta película motivadora, que nos enseña a no rendirnos cuando queremos conseguir algo por muy mal visto que esté.

La historia de Billy Elliot tiene un estilo único y con un mensaje muy positivo. Esta película puede ayudarte en aquellos momentos en los que te sientas confuso o te parezca que es imposible conseguir lo que te gustaría.

Hombres de honor

Esta película motivadora es un relato de vida muy interesante, es ejemplo de superación, esfuerzo y constancia.

Y esto lo vemos en el film ya que el protagonista de esta historia, tiene todo en su contra y más en los tiempos donde había tanto racismo, tiempos donde por ser alguien de color tenías muchas desventajas que le jugaban un mal destino, y aun así ante todo obstáculo, el resultado es inspirador, donde las ganas de superarte y triunfar son mayores que toda dificultad.

Es la historia real de la vida de Carl Brashear, el primer afroamericano en convertirse en Maestro de Buceo de la Marina de los Estados Unidos de América.

Un sueño posible

Es una película motivadora con una gran historia de progreso, un filme basado en la vida real que me ha cautivado a todos los amantes del séptimo arte a nivel mundial.

Este film narra la historia de Michael Oher, un joven afroamericano sin hogar que encuentra ayuda y cobijo en una familia blanca, dispuesta a prestarle el apoyo necesario para que pueda desarrollar todo su potencial, tanto para triunfar como jugador de fútbol americano como en la vida.

Por su parte Oher también influirá en la vida de los miembros de la familia Touhy, que atravesarán también por experiencias de descubrimiento personal.

La vida de Pi

Esta pelicula tambien es conocida como una aventura extraordinaria, y cuenta la historia de cómo el joven Pi experimenta la presencia de Dios tras sobrevivir a un naufragio y compartir el bote salvavidas con su único compañero: un tigre de Bengala llamado Richard Parker.

Dirigida por Ang Lee, esta película aborda como tema fundamental la fe, donde muchas veces las personas encuentran la motivación para salir adelante. El film tiene como personaje principal al joven Pi Patel, quien pasa su vida en busca de respuestas a través de la religión para aprender a lidiar con las adversidades de la vida.

Mis huellas a casa

Esta es una película muy motivadora, donde nos invita a nunca perder las esperanzas por  un ser amado y especial como lo es una mascota. En esta oportunidad Bella es una perra que ha crecido junto a su dueño Lucas (Jonah Hauer-King). Juntos, perra y dueño, viven felices.

Pero un día, Bella se pierde y empieza así una nueva y apasionante aventura, ya que se embarca en un viaje de más de 600 kilómetros para volver a su casa y poder reencontrarse con su dueño.

En el camino, Bella se encontrará con una serie de nuevos amigos y se las arreglará para traer un poco de consuelo y alegría a sus vidas.

3 Idiotas

Esta película cuenta la historia de dos amigos que se embarcan en una búsqueda de un compañero de la universidad perdido. En este viaje, se encuentran con una apuesta olvidada, donde se involucraba Chatur, gran rival de estos 3 amigos.

Dicha apuesta consistía en demostrar quien había logrado ser más exitoso en su vida profesional; por un lado Rancho y sus 2 amigos, quienes eran rebeldes y visionarios en la universidad, y Chatur, quien practicaba el aprendizaje mecánico y sistemático que detestaban Rancho y sus amigos.

En el recorrido se encuentran con Pía, antigua enamorada de Rancho, y que estaba a punto de contraer matrimonio.

Pequeña Miss Sunshine

Es una historia peculiar sobre una familia muy peculiar. Y aunque esta película motivadora tambien se puede catalogar de humor. El film gira en torno a una niña que tiene gafas y esta algo gordita y que su sueño es ser la ganadora de un concurso de belleza.

Pero no debemos enfocarno en su fisico sino en su sueño y en como la familia hace lo posible para ayudarla a ganar.

Cuando señalamos que la familia es peculiar es porque tenemos razón. El abuelo es un malhablado que consume drogras, el padre es una persona frustrada y fracasada, el tío se está recuperando de un suicidio, el hermano mayor de la niña lee a Nietzsche es un tanto depresivo.

La selección de películas motivadoras que hemos seleccionado, te ayudarán hacer algo como: «cineterapia». Producciones cinematográficas que te dejan un mensaje para reflexionar y aprender sobre las circunstancias de la vida que estés atravesando.

Recuerda que el motivo de una buena película es dejar una reflexión y ayudarnos a nivel personal

Nuestra recomendación es que elijas esos mensajes positivos y lo apliques a tus situaciones personales.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS