Familia

Películas Musicales ¡Las 16 más sublimes y alegres de todos los tiempos!

Películas musicales
Disfruta de los titulos musicales mas famosos de todos los tiempos ¡Películas musicales para alegrarte la vida!

El mundo cinematográfico también se puede evidenciar en quienes aman u odian las películas musicales. Ya que existen producciones que nos hacen tararear, bailar y ser felices, mientras que otras se convierten en una tortura sonora interminable.

Si eres de quienes aman las películas musicales, hemos seleccionado las cintas más exitosas y taquilleras dentro de este género cinematográfico

Lo cierto es que las películas musicales despiertan amores y odios en los fanáticos de la pantalla grande. También es importante señalar que no existe una verdad absoluta, con respecto a si este tipo de películas son mejores o no, en comparación a cualquier otra producción no musical.

Películas musicales
Si eres amante de la música no te pierdas esta peliculas

Películas musicales que nos hacen vibrar

Si algo es cierto, es que las buenas películas musicales nos muestra una bella historia, con ilusión que nos permite comprender el mensaje. Hay magia en cada puesta en escena y eso nos hace vibrar a todos.

Las películas musicales nos permite una mayor exploración emocional dentro de los sentimientos en los personajes

Aladdín, de la animación al musical

Disney apostó nuevamente a la magia de Aladdín pero en esta oportunidad enfocadas en planos reales y no animados, adicional a esto introdujo los musicales, que para muchos es considerado un gran acierto.

En esta nueva versión de Aladdín te llamará mucho la atención, la gran agilidad del protagonista y, sobre todo, la excelente narración y conexión de la historia original con los brillantes números musicales.

La ciudad de las estrellas (La La Land) 

La la land esta llena de explosivos números musicales que devuelven la fe y la magia de Broadway a la pantalla grande. Esta cinta súper espectacular incluye la fantasía musical como también emplea herramientas narrativas que asociamos al realismo.

Esta es una de las cintas que conforman el top de películas musicales, gracias a su parecido con los musicales de la época dorada de Hollywood. Esta película musical se trata de una historia de amor demoledora y que nos cuenta el precio que tienen los sueños. Es toda una drama melancólica, sentimental con mucho brillo y por supuesto homenaje al Jazz mundial.

Moulin Rouge

Esta es simplemente una brillante película musical. Logra una mezcla de géneros en una sola experiencia cinematográfica de manera magnifica. Reúne musical, drama, comedia, romanticismo –que nunca puede faltar en las mejores del séptimo arte-.

Contó con las interpretaciones excepcionales como la de Nicole Kidman, quien personifico espléndidamente el papel de una prostituta de cabaret con ansias de entrar en el mundo de la actuación.

SING: Ven y Canta

Un cerdo, un ratón, un puerco espín, un gorila, un elefante y otros animales se reúnen en un teatro koala para una competencia de canto. Por supuesto que esta cinta animada no podía faltar entre el top de las películas musicales.

Esta película musical es similar a un karaoke animado, la banda sonora incluye mas de 70 temas (la mayoría fragmentos, algunos completos) que el espectador reconocerá, entre ella canciones de Lady Gaga, Taylor Swift, Katy Perry, Elton John, Stevie Wonder, Frank Sinatra y siguen las firmas.

Hairspray

Es muy posible que ya hayas visto esta película musical, pero si no es asi. Pues esta cinta narra esta inspirada en el Baltimore –EEUU- de los años sesenta, donde una adolescente se convierte en una celebridad nocturna después de ganar un puesto en un programa de baile local llamado «The Corny Collins Show».

La cinta tiene tantas cosas buenas que es difícil nombrar solo una, realmente tienes que verla. En esta película sus números musicales son de lo mejor, junto con la crítica social tan potente que se arrastra durante todo el largometraje.

Chicago

Esta historia, ambientada en la década de guerras, los años 20, se desarrolla en la ciudad de Chicago, donde la música jazz, los clubes o la violencia de los gángsters, se nota a primera vista. Todo muy exagerado de manera astuta, para crear una especie de alegoría sobre el mundo del espectáculo.

Podemos ver en esta película musical, la historia de dos mujeres del mundo del espectáculo que, tras asesinar a sus respectivas parejas, tratan de que su caso judicial sea el centro de atención tanto de la prensa de Chicago como de un prestigioso y apuesto abogado.

Burlesque

Entre las películas musicales, esta es una que tiene muchos fanáticos pero tambien muchos quienes la odiaron. Lo cierto es que esta cinta narra como una chica de pueblo llamada Ali (Cristina Aguilera) con una gran voz, se cansa de ser camarera y se muda a Los Ángeles, para trabajar por su sueño que es cantar.

Estando en LA conoce a Tees (Cher), mujer glamorosa y sincera que es la dueña del club, quien capta y convierte a las chicas en estrellas musicales. Cuando se conocen Ali convence a Tess para que le de trabajo de camarera sirviendo cocteles en la Sala Burlesque.

Dreamgirls

El film narra el ascenso de un grupo de cantantes llamadas ‘Las Dreamettes’ durante la década de los 60 y 70. Esta chicas están apadrinadas por un ambicioso agente. Primero serán las coristas de un importante cantante de soul, para más tarde ser un grupo hecho y derecho, conocido con el nombre de ‘The Dreams’, que cosecharán innumerables éxitos, pero como todo en este mundo, no será sin pagar un alto precio por ello.

Lo que si es cierto, es que la ubicamos dentro de la lista de películas musicales porque en las partes en las que el film es musical, se llena de emoción por todos los costados, con canciones fenomenalmente interpretadas, en las que se pone la piel de gallina por sus grandes sensaciones.

Los Muppets

No tienes por que ser fans de Los Muppets, realmente esta película nos hará sentir un poco de nostalgia por ellos. Consiguen su objetivo a través de una trama espléndida, y es la de volver a ser famosos. Esta película musical hará recordar viejos tiempos pero a su vez divertirá a los más jóvenes.

Al principio de la película encontraremos un inicio algo oscuro y adulto, ya que los muñecos de felpa creados por Jim Henson, muestran su separación en cuanto a relaciones profesionales y personales.

Flashdance

Y hablando de películas vintage, nos topamos con esta obra del séptimo arte considerada como el mejor musical de su año. Esta película musical narra la historia de Alex Owens (Jennifer Beals), una joven de 18 años; huérfana, hermosa y muy decidida la cual sueña con llegar a ser bailarina.

Para poder vivir, la protagonista de este film trabaja en una fábrica de día como soldadora y de noche en un club nocturno bailando, haciendo parte de su pasión. Esta cinta proyecta las transformaciones de Alex para obtener su independencia y encontrar el amor, así como su sueño de bailar en el Conservatorio de Danza de Pittsburg.

El gran showman

Este Film se encuentra entre las películas musicales poco reconocidas pero con bastante carácter. Esta basada en la historia real de fundador del circo Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus, donde narra como un padre de familia del siglo XIX que queda desempleado luego de que la empresa para la que trabaja cae en bancarrota.

Pero decide cambiar su vida adquiriendo un museo de figuras de cera, que tuvo por nombre «El museo de curiosidades de Barnum», sin embargo, su malicia y astucia hacen que el museo se convierta en un espectáculo de rarezas para atraer la atención de más espectadores con ansias de gastar su dinero en dicho show.

Ritmo perfecto

Esta cinta tiene diferente nombre dependiendo donde te encuentres, es decir, en España la encontraras como: “Dando la Nota”, en México: “Notas perfectas”. Lo cierto es que es una película fantástica, una comedia musical que fue dirigida por Jason Moore y escrita por Kay Cannon.

Te sorprenderás con esta película musical, ya que un grupo de chicas se dedicaran a cantar grandes éxitos a capella. Es una historia conmovedora y divertida. El personaje principal es Beca, una chica que llega a la universidad con graves problemas de comunicación y le cuesta socializar con las demás personas. Sin embargo debe conformar parte del coro universitario.Pronto se forma un grupo de chicas muy variopinto, guapas, raras, buenas y algunas malas.

Los miserables

Esta imponente superproducción que nos traslada a la época dorada del musical, Una obra cinematográfica basada a su vez en la novela de Victor Hugo del mismo título. Esta película muy cruda nos introduce en una Francia que es abatida por el hambre y la pobreza que sufre bajo yugo de un monarca ajeno a las necesidades de su pueblo.

La película fue dirigida por Tom Hooper, con un guión excepcional de William Nicholson, Boubill, Schonberg y Herbert Kretzmer. El reparto coral esta encabezado por los actores, Hugh Jackman, Anne Hathaway, Russell Crowe, Amanda Seyfried y Eddie Redmayne.

High School Musical: La graduación

Es la secuela de la película juvenil High School Musical 1 y 2, estuvo dirigida por Kenny Ortega y protagonizada por Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Lucas Grabeel, Corbin Bleu y Monique Coleman.

Debido al enorme éxito y altisimos niveles de audiencia de sus predecesoras por televisión se decidió convertir esta tercera parte en una adaptación cinematográfica, producida por Walt Disney Pictures. Se estrenó el 24 de octubre de 2008 en EEUU, siendo un éxito en taquillas en todo el mundo.

Grease – Vaselina

Es una de las más clásicas dentro de las películas musicales, esta ambientada en los años 60, y fue protagonizada por Jhon Travolta y Olivia Newton – John. ¿Quien no ha escuchado hablar de Vaselina?. Este film fue un total y rotundo éxito que consolido la carrera de varios artista e impuso modas en todo el mundo.

Esta obra del séptimo arte, cuenta la historia de amor del rebelde Danny Zuko ( John Travolta) y la inocente Sandy Olsson (Olivia Newton). Donde ambos se conocen durante el verano y al despedirse ninguno de los dos piensa en que se vayan a ver de nuevo. Pero estaban equivocados: cuando ella decide matricularse en el mismo instituto y se convierte en la compañera de Danny, y el co- lider rebelde de los T- Birds.

Mamma Mía

No queríamos culminar este especial de películas musicales, sin incluir a otro gran éxito como lo es Mamma Mía. Esta divertida película esta basada en el musical europeo con el mismo nombre.

Es una historia que cuenta como Sophie Sheridan, a punto de casarse, quiere descubrir quien fue su padre biológico enviando tres invitaciones a los posibles padres.Por lo que de esta manera obliga a su madre, a revelar el verdadero nombre del progenitor de Sophie.

Esperamos que disfrutes al máximo todas las opciones de películas musicales que hemos seleccionado para ti. Son cintas para disfrutar en familia, amigos e incluso con ese chico que recién comienzas a conocer.

Prepara palomitas, tus caderas y afina tu voz para gozar a todo dar de estas películas musicales

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS