Familia

+20 Películas para llorar sin parar ¡Prepara los pañuelos!

peliculas para llorar
Títulos para disfrutar de las mejores historias románticas

¿Eres faná[email protected] de las películas emotivas?, pues prepara los pañuelos porque te traemos las películas que te harán llorar a moco tendido. ¿Te ha pasado que quieres llorar pero no encuentras la manera de cómo hacerlo sin que parezcas [email protected]?, si la respuesta es afirmativa, ver películas para llorar te ayudarán con ese problema.

Échate en el sofá, prepara unas palomitas y dale play a un mundo de emociones con las películas para llorar

Con estos largometrajes -de ayer y de hoy- te darás un festín de buen llanto. No importas que quedes como una magdalena, pues la intención de estas películas es hacerte sentir que vives y sientes.

peliculas para llorar
Lo mejor del cine romántico para sacarte unas lagrimitas

Películas que a todos nos harán soltar las lagrimas

La siguiente selección de películas para llorar, incluye largometrajes que a pesar de haberse estrenado hace varios años nunca dejarán de hacernos llorar. También las más reciente de las carteleras, que son ultra emotivas.

¿Listos?. Pañuelos, luces y acción

Ha nacido una estrella

Esta película es de las más recientes de la industria, y sorprende al ver al director Bradley Cooper también como el protagonista de la película junto a la cantante y ahora actriz, Lady Gaga.

A pesar de que es un remake musical, esta cinta nos ha hecho llorar a todos. Se basa en la historia de Jackson, una estrella de la música country con problemas de alcoholismo, que descubre el talento de Ally, una joven cantante de la cual se enamora.

Mientras la carrera de ella despega, Jackson percibe que sus días de gloria están llegando a su fin, por lo que decide tomar decisiones muy drásticas. Pero es precisamente la combinación de melodrama y musical lo que hace que esta película para llorar nos rompa el corazón. ¡Bravo Lady Gaga y Bradley Cooper!.

Bajo la misma estrella

El reparto conformado por: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Willem Dafoe y Laura Dern, se merece todas las ovaciones de pie. Y es que su personajes nos conectaron con emociones increíbles.

Muchas personas en el mundo hoy día sufren de algún tipo de cáncer, a todos nos ha tocado conocer la historia de un familiar, amigo o conocido que padece esta terrible enfermedad. Y es quizás lo que hace que esta película para llorar, tuviera ese éxito taquillero asombroso.

Ya que el idilio de estos dos enfermos de cáncer adolescentes, es tan puro que podía caer en el sonrojo, pero no lo hace, normaliza la idea de la muerte y la idea de vivir lo efímero.

AMOR, de Michael Haneke

Si buscas un clásico de película para llorar es este largometraje. Una historia que narra la vida de los maestros de música –retirados- Georges y Anne. Ellos han pasado sus vidas dedicados a sus carreras y ellos mismos como pareja.

Su relación enfrenta el desafío más grande cuando Anne sufre un derrame cerebral. A pesar de que Georges sufre los dolores y achaques de la vejez, valientemente ignora sus incomodidades para cuidar a su esposa, y está decidido a mantener su promesa para que ella no regrese al hospital.

El director Haneke nos mantiene habitualmente en tensión, pero esta vez realizó una película extremadamente triste donde brillan las interpretaciones de Emmanuelle Riva y Jean-Louis Trintignant que se enfrentan a la realidad de llegar a la tercera edad y sus consecuencias.

12 años de esclavitud

Esta película para llorar se convirtió en una de los largometrajes más aclamados y comentados de los últimos tiempos, una cinta que fue dirigida por el británico Steve McQueen y basada en una historia real, donde muestra una mirada histórica y profunda del surgimiento como nación de los Estados Unidos.

Esta película muestra las heridas – que no han terminado de cerrar- sobre los tiempos de esclavitud. Es un viaje al abismo donde muestra el descenso a los infiernos de Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un reconocido músico que vive en libertad en Nueva York y que acaba siendo vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana.

En este largometraje se muestran poderosas imágenes, de la conmovedora e indignante historia de los esclavos, con grandes actuaciones y con méritos cinematográficos indiscutibles.

Lo imposible, de J.A. Bayona

Los desastres naturales nos remueve la fibra como humanos, y si la vemos reflejada en la pantalla grande seguramente se nos escaparán muchas lagrimas. Es lo que esta película para llorar de Bayona nos narra, cuando María, Henry y sus tres hijos pequeños vuelan desde Japón a Tailandia para pasar las vacaciones de Navidad en la playa.

La mañana después de Navidad, mientras se bañan en la piscina, un tsunami colosal destroza el hotel y gran parte de la costa del sudeste asiático. Gran tensión y desespero vive la familia protagonista a lo largo de toda la cinta, donde muestran todo lo que hacen para sobrevivir y reencontrarse.

El Reparto de este largometraje estuvo conformado por: Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland, Oaklee Pendergast, Samuel Joslin, Geraldine Chaplin y Marta Etura. Grandes efectos visuales y sonoros para recrear lo que es uno de los desastres naturales que más afecta la región asiática.

Criadas y Señoras

Nuevamente el tema del racismo y la esclavitud hacen que una película para llorar arrase en la taquilla mundial. Es el caso de “criadas y señoras”, una cinta que fue protagonizada por: Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Octavia Spencer, Emma Stone y Jessica Chastain.

Esta película inspiradora pero a su vez dramática nos muestra como una joven aspirante a escritora regresa a su Mississippi natal y se encuentra con que sus amigas ejercen el racismo contra su servicio doméstico. mientras que ella recaba el testimonio oral de esas criadas que acabará convirtiéndose en su libro.

Precious de Lee Daniels

Preparen sus pañuelos para llorar, ya que no es nada fácil digerir la intensidad que trae ‘Precious’. Esta es una película para llorar que cuenta con muchos elementos dramáticos. Esta cinta ofrece emoción en su más alto grado, y lo hace con una realización eficaz, una fotografía perfecta y sobre todo con unas intérpretes que brillan y encarnan a perfección, esta cruda historia.

Sin embargo, ‘Precious’ resulta una película que intenta ofrecernos un pedazo de realidad que a pesar de estar ambientada en Harlem a finales de los ochenta, bien podía estar cerca de cualquiera.Esta película para llorar nos arrastra a un calvario humano que nos hace sentir vergüenza como sociedad, e incide en detalles morbosos y horrendos que te sacuden la conciencia.

Siempre a tu lado, Hachiko

Un perro fiel llamado Hachiko acompaña cada mañana a su amo a la estación de tren y regresa cada tarde para darle la bienvenida después del trabajo. Sin embargo, esta rutina se ve rota por una desgracia.

Un drama cinematográfico que nos hará llorar, especialmente a quienes tengamos una mascota en casa. Esta película para llorar fue estrenada en el 2009, pero sigue siendo un largometraje perfecto para echarte a llorar en el sofá. El reparto de la película estuvo conformado por: Richard Gere, Joan Allen, Sarah Roemer y Cary-Hiroyuki Tagawa.

No cabe duda de que el elemento del perro es una maravilla, en esta película para llorar cargada con buenos mensajes sobre los valores.

Camino

Esta película para llorar nos narra la historia de una niña de once años, muy religiosa, que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. El tumor que amenaza su vida hace que su familia, perteneciente al Opus Dei, la anime a encontrar fuerzas a través de la fe.

Amor y muerte dos elementos que garantizaran unas lagrimas a lo largo de la película. Este largometraje conto con la participación de: Nerea Camacho, Carmen Elías, Manuela Vellés, Mariano Venancio, Jordi Dauder y Jan Cornet.

En busca de la felicidad

Si ves a tu padre como un ejemplo de vida, esta película para llorar te emocionará muchísimo. Y es que este largometraje nos muestra la lucha emprendida por Chris Gardner para superar muchos obstáculos. Fue expulsado de su apartamento junto a su joven hijo luego de caer en la quiebra al no concretar un emprendimiento que tuvo. Además su esposa y madre del niño también los abandono, al momento de estar en lo más bajo de su economía.

El dúo vive en un albergue y enfrentar muchas dificultades, pero Chris nunca se dio por vencido y lucho por conseguir una vida mejor para él y su pequeño. Una película que tuvo como reparto a: Will Smith, Thandie Newton, Jaden Smith, Brian Howe y James Karen.

Secreto en la Montaña

El cineasta Ang Lee supo llevar a la gran pantalla una historia llena de emociones prohibidas que se camuflaban entre fantásticos paisajes. Esta película para llorar nos traslada a 1963, cuando dos jóvenes (Ennis del Mar y Jack Twist) coinciden buscando trabajo en una pequeña caravana donde les ofrecerán la oportunidad de cuidar ovejas un verano y algo más.

El paisaje algo hostil en un principio propiciará que los dos jóvenes se vayan conociendo y acercando cada vez más, hasta que una noche den rienda suelta a su imaginación -algo brusca al principio- y la pasión les acabe consumiendo.

El diario de Noa

Seguimos en la onda del amor, la pasión y lo prohibido. Por esta razón el Diario de Noa es una de las cintas favoritas que conforman esta lista de películas para llorar. Esta película es una montaña rusa de emociones, interpretada por los actores: Ryan Gosling, Rachel McAdams, Gena Rowlands, Joan Allen, James Garner, James Marsden, Kevin Connolly, David Thornton y Jamie Brown.

Es una historia de amor interrumpida por las diferencias de clases. Y a su vez nos muestra una narración perfecta, de que el amor supera todas las barreras incluso el Alzheimer, donde se ve sumida la protagonista de esta película en sus años cercanos a su muerte.

El Pianista

Un judío polaco, pianista profesional, lucha por la supervivencia en Varsovia frente a la invasión nazi. Después de, gracias a unos amigos, haber evitado la deportación, el pianista debe vivir oculto y constantemente expuesto al peligro. En eso consiste esta película para llorar.

Esta historia refleja el terrible pasado de la familia del director Polanski quien quiso mostrar a través de esta fascinante película, el terrible sufrimiento del pueblo judío durante la dictadura de los Nazis.

Titanic 

Un clásico que siempre querrás ver cuando te sientas algo deprimida. La historia de amor a bordo del Titanic entre Jack y Rose ha permitido que este largometraje tenga uno de los éxitos taquilleros más importantes del mundo. Esta película para llorar muestra gran espectacularidad y sentido de narración, que sin duda pone piel de gallina a cualquiera. Expertos cinematográficos señalan que no habrá otra película similar en el mundo como el Titanic.

Por lo que es considerada una verdadera obra de la gran pantalla. También es importante señalar que la banda sonora y canción interpretada por Celine Dion nos transporta a ese momento de amor y tragedia.

La vida es Bella

Una película para llorar que fue estrenada en los 90. Esta emotiva historia de amor cuenta como un padre se las ingenia para hacer más fácil la vida de su pequeño durante la estancia en un campo de concentración judío, implementado por los Nazis.

Es una obra cinematográfica que fue ovacionada y galardonada con tres Oscar. Esta peculiar narración del Holocausto es una historia sencilla pero no fue fácil de contar. La fábula de dolor, felicidad y superviviencia. La inspiración de Benigni para escribir el guión de la película fue el libro In the End, I beat Hitler, de Rubino Romeo Salmonì, un superviviente de Auschwitz que incorporó toques de humor negro e irónicos a su historia.

Ghost

Esta producción cinematográfica narra la historia de una pareja que vive muy intensamente su amor hasta que un trágico acontecimiento rompe su felicidad. Pero la historia no acaba ahí, el amor persiste a pesar de que el protagonista se convierte en especie de fantasma que cuida y protege a su amada.

El papel interpretado por Patrick Swayze, se podía comunicar con su ex mujer a través de una médium quien fue parte fundamental de esta cinta. La película cargada de muchas emociones como amor, peligro y regocijo nos hara llorar a moco tendido.

Posdata: Te amo

Otra de las películas para llorar como magdalena es este drama romántico protagonizado por Hilary Swank. El argumento de esta película para llorar se baso en que una joven que acaba de enviudar y descubre mensajes que ha dejado el marido antes de fallecer, para animarla a seguir con su vida de la forma más tierna y romántica posible.

Si eres un romántico empedernido esta es una película para llorar de principio a fin. Es considerada como una de los film mas tristes y románticos de los últimos tiempos.

Philadelphia

Philadelphia es una película que deja huella. Es uno de las primeras películas comerciales en tratar abiertamente la temática del VIH / SIDA en el mundo homosexual. Este film cuenta la historia de un abogado que contrae la enfermedad y a raíz de esto es despedido del bufete en el que trabajaba – sin importarles que él se había convertido en uno de los mejores abogados de la firma-.

Pero como buen abogado no iba a quedarse tranquilo y decide emprender una batalla legar por despido improcedente. A lo largo de la película el crea una emotiva amistad con su abogado defensor.

Patch Adams

Antes de enseñarte la ultima de las películas para llorar en la lista, quisimos incluir la cinta Patch Adams, ya que narra como un extravagante estudiante de medicina, con una visión muy loca- de forma positiva- trata a sus pacientes, a quienes intenta aliviar su dolor a través del humor y del cariño.

Esta cinta melodramática fue interpretada por un grande de la actuación Robin Williams. Una película que nos hará reír pero también nos hará llorar.

COCO

Queríamos cerrar con oro, por esta razón dejamos a Coco para el final. Y es que esta súper producción de Pixar nos ha cautivado emocionalmente a todos.

Coco logró conjuntar elementos ilustrativos, con un relato extraordinario que realza dulcemente la tradición mexicana, iluminando la pantalla de luces y colores, retratando las arraigadas costumbres de la típica celebración del Día de Muertos y haciendo, a la vez, un divertido homenaje a su cultura.

También apreciamos en la cinta de como el amor y el recuerdo de los familiares que ya no están en este mundo terrenal, nos conecta con ese sentimiento de tristeza, lo que produce en parte de la película un mar de lagrimas. Esta película envuelve al espectador y nos adentra a un mundo lleno de fábulas, símbolos y tradiciones. Coco es una película que nos hará llorar, reír y sobre todo a valorar la familia

Hemos terminado nuestra lista de películas para llorar, esperamos que puedas disfrutarlas todas y que te des la oportunidad de drenar muchas otras emociones. Llorar sana el alma y que mejor manera de hacerlo que disfrutando de una excelente película.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS