Familia

+16 Películas para pensar que pondrán a prueba tu mente

películas para pensar
Pon a prueba tu mente con estas películas para pensar que te retarán

El séptimo arte en la actualidad te ofrece una amplia gama de posibilidades en cuanto a géneros se trata. Ahora podrás elegir las temáticas que más te agraden como el romance, suspenso, comedia, acción, drama e inclusive existen la alternativa de encontrar películas para pensar que te dejarán con tu mente activa.

No habrá mejor manera de hacer funcionar tu mente con las mejores películas para pensar que el mundo cinematográfico no ha regalado

Ahora las personas no solo van al cine con la intención de pasar un buen rato, sino que, buscan aquellos dramas que los identifique, que los haga sentir algo y por supuesto que les haga pensar mucho más, estas son consideradas como las grandes obras cinematográficas que te dejan con ganas de más.

peliculas para pensar
Adéntrate en un mundo diferente, donde lo imposible podrá ser imposible en mundos paralelos con las mejores películas para pensar

Activa tu cerebro con las mejores películas para pensar

¿Quieres un listado de las películas para pensar más taquilleras de la historia? ¡No podrás verlas una sola vez! Ahora podrás acceder a través de la plataforma Netflix para encontrar tus películas favoritas y disfrutar de un fin de semana de cine en la comodidad de tu casa. ¡Une a tu familia y disfrútalas!

Disfruta de las mejores películas para pensar que podrás encontrar, para disfrutar de un día diferente lleno de emoción

Hutter Island (2010)

Este filme cuenta la historia de un alguacil de la década de los 50, quien persigue a una asesina que escapó de un sanatorio en una isla remota.

Es una de esas películas para pensar que te encantarán, no solo por su trama de dos agentes que investigan la desaparición de la joven Rachel Solando, quien es paciente en el hospital psiquiátrico de Shutter Island.

Sino que mientras la película avanza, descubrirás que cada vez son más los misterios que esconderá la isla, y aún más, el manicomio del que ni tú mismo podrás salir.

Origen (2010)

Origen te adentrará a la historia de Dom Cobb, quien es un ladrón con una extraña habilidad que le permite entrar a los sueños de la gente y robarles los secretos de sus subconscientes. Descubrirás que Dom Cobb se volverá famoso en el mundo del espionaje corporativo, pero con un alto costo que se ve reflejado en la gente que ama.

Dentro de la trama Cobb tendrá la oportunidad de redimirse cuando recibe una tarea imposible: plantar una idea en la mente de una persona. Lo que desconocerá es que un enemigo se anticipa a sus movimientos.

https://youtu.be/RV9L7ui9Cn8

Memento (2000)

¡Otra de las increíbles obras del séptimo arte del director Cristopher Nolan!, Memento, es una película que narra la historia de Leonard, quien tras sufrir un fuerte golpe en su cabeza tendrá pérdida de memoria reciente.

Leonard tras un accidente perderá su memoria reciente, será capaz de recordar su pasado, pero no lo que sucedió ayer. Sin embargo, gracias a su memoria sensorial, le permitirá recordar cómo realizar sus acciones cotidianas.

Descubre cómo a través de un sistema de fotos instantáneas, notas y tatuajes en su cuerpo. Leonard podrá crear una manera de reconstruir su vida y averiguar quién fue el verdadero asesino de su mujer.

https://youtu.be/mV9l1enMqvk

El truco final (2006)

Una obra maestra del director Cristopher Nolan, quien a través de un film cinematográfico mostrará sus habilidades para hacerte mantener activa tu mente y pensar en más allá.

En esta oportunidad, Cristopher Nolan te permitirá sumergirte en un escenario mágico siguiendo de cerca la vida de Christian Bale, quien será el protagonista de esta película. Descubrirás cómo dos hombres magos competirán hasta el final para crear la ilusión más impresionante que se haya visto nunca

https://youtu.be/6EzGhJN5xVE

El ilusionista (2006)

El ilusionista es una de esas películas que te harán pensar sobre el amor. Trata de la vida de Eisenheim, quien es protagonizado por Edward Norton y en esta oportunidad representará un mago. Durante la trama serás testigo de cómo Eisenheim irá cogiendo fama a través de ofrecer unos espectáculos llenos de creatividad e ilusiones desafiantes al sistema de creencias actual de la sociedad.

Esto llamará la atención del príncipe heredero, un hombre completamente escéptico, que hará lo posible por capturar a este mago y acabar con el posible “fraude”. Una trama que te dejará con la boca abierta y te hará pensar más de lo que crees.

https://youtu.be/9O7nq4Z8UzU

Interestellar (2014)

Interestellar desde su lanzamiento a la pantalla grande se ha convertido en unas de las mejores películas modernas que trata sobre el espacio-tiempo que existen en el universo. Una obra del director de Cristopher Nolan que te adentrará a ver cómo la Tierra está llegando a su fin, por lo que un grupo de investigadores comenzará una de las misiones más importantes hasta la fecha.

Este grupo de científicos y exploradores, encabezados por Cooper, se embarcarán en un viaje espacial para encontrar un lugar con las condiciones necesarias para reemplazar a la Tierra y comenzar una nueva vida allí.

https://youtu.be/hhCtMhk8eHo

La habitación de Fermat (2007)

La habitación de Fermat es una de las películas españolas con un contenido que realmente te hará pensar en la vida. Este film te narrara la historia de cuatro magníficos matemáticos que deberá reunirse para resolver un misterioso enigma que será de vida o muerte.

Descubrirás durante la trama que estos cuatro matemáticos  solo sobrevivirán al peligro de muerte, usando su gran poder. Deberán resolver diferentes acertijos en un determinado tiempo para garantizar su vida.

Cuatro matemáticos deben resolver un rompecabezas o morirán.

https://youtu.be/tR8H6hLhQBw

El efecto mariposa (2004)

¿Crees en viajes del tiempo? Si te encantan las películas donde puedes encontrar viajes en el tiempo del futuro y del pasado, este film está totalmente recomendado para ti. El efecto mariposa es uno de los film cinematográficos que se basa en uno de los más grandes misterios de la vida ¿Realmente se puede viajar en el tiempo?

Esta película te narrara la historia de un joven estudiante de psicología, quien será protagonizado por Ashton Kutcher, quien representara un chico cuyos problemas de su infancia han influido significativamente durante el transcurso de su vida.

Serás testigo de un increíble viaje en el tiempo al que acudirá este joven para transformar su pasado lleno de problemas y alterar de manera positiva su futuro. Sin embargo, descubrirás que muchas de sus acciones y decisiones del pasado crearán un cambio de 360° en su presente.

https://youtu.be/9sAU7RkGHAk

El Show de Truman (1998)

Una película que te contará la historia de Truman Burbank, interpretado por Jim Carrey, quien representará un agente de seguros con una vida feliz y tranquila, pero no sabrá lo que está a punto de descubrir.

Se trata de una película que se basa en la vida de un joven común que sin darse cuenta está siendo grabado las 24 del día y transmitido por televisión para divertir al país entero. Y solo después de varios sucesos raros que le llamaron la atención, se dará cuenta de que algo extraño está pasando en su vida.

https://youtu.be/q3yfjQXqwyQ

Una mente maravillosa (2001)

Una increíble película que retratará la vida real de John Forbes Nash, un matématico esquizofrénico que logró el Premio Nobel de Economía. Interpretado a la perfección por Russel Crowe. Este film cinematográfico te narrará esos momentos claves en los que la enfermedad afectó la vida de John, tanto a nivel profesional como personal.

Descubrirás la verdadera historia del genial matemático John Forbes Nash, quien, a pesar de sufrir esquizofrenia, logró desarrollar su carrera y obtener el Premio Nobel de Economía, demostrando que todo con esfuerzo es posible.

https://youtu.be/h_B16qD89aM

Cisne negro (2011)

Un film cinematográfico donde el personaje de Natalie Portman, representa una bailarina magnifica y excepcional, que a pesar de su talento y éxito, se obsesiona en un alto nivel con alcanzar una técnica impoluta.

Para tal alto nivel exige reglas y pautas que día a día terminará consumiendo su nivel mental, a un punto extremo que, para Natalie Portman llegará al día del estreno sin ser capaz de diferenciar entre realidad o alucinación.

Amor (2012)

¡Una película dirigida por Michael Haneke, que definitivamente tocará el alma de cada espectador! En esta ocasión “Amor” narra la historia de amor entre una pareja que ya ha cumplido los ochenta años. ¡Una trama diferente llena de emociones con la que te enamorarás!

Durante la trama serás testigo de un incidente lamentable que el sucede a la señora, que como consecuencia le dejará un lado el cuerpo paralizado y él ahora tendrá que cuidarla poniendo a prueba su amor. Una película que pone a prueba la fuerza del amor entre una pareja. ¿Serias capaz de actuar igual que el protagonista?

La sal de la tierra (2014)

Esta película te cuenta la historia de Sebastião Salgado, quien es un fotógrafo famoso a nivel mundial, que adurante más de sus 40 años de carrera profesional, se ha dedicado con amor y esmero a recorrer los cinco continentes.

Él te mostrará en una amplia gama de fotografías, algunos conflictos bélicos, grandes hambrunas y migraciones desde una mirada cargada de una enorme sensibilidad. El bagaje adquirido en sus viajes animó a Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado a realizar un documental sobre su trabajo.

El árbol de la vida (2011)

Bajo la dirección de Terrence Malick, “El árbol de la vida”, una película que muestra la vida de una familia de clase media de los años 50, te sumergirá en una de las mayores dudas existenciales que toda persona en algún momento se plantea: ¿Cuál es el sentido de la vida? ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Tiene sentido la fe?

Con una manera filosófica y poética, Terrence Malick te introducirá en el mundo interior del chico y en el sentimiento más íntimo de una familia: el dolor de perder a un ser querido. ¡Descubre cómo superar una pérdida y responder a tus preguntas al mismo tiempo, disfrutando de “El árbol de la Vida”!

Canino (2009)

El increíble director griego Yorgos Lanthimos, a través de la película “Canino” será capaz de sumergirte en un submundo difícil de comprender que al final, considerarás este film como una de las mejores películas para pensar en la vida.

Canino te narrará la historia de un temible padre que mantiene a su familia completamente aislada del mundo exterior. Su poder bajo tiranía, junto con la complicidad de la madre, creará un universo paralelo, surrealista y turbador en el que sus hijos irán creciendo.

El único vínculo con la realidad que los pequeños tendrán será una mujer que el padre introduce en la casa para que el hijo mayor cumpla sus deseos sexuales. Es a través de ella que los tres hijos toman conciencia de que fuera todo es distinto y nos lleva a preguntarnos: «¿Cuándo la protección de nuestros hijos e hijas se convierte en algo insano?».

Mar adentro (2005)

Mar adentro es una increíble película que cuenta con la maravillosa interpretación de Javier Bardem quien representará a Ramón Sampedro, un hombre enfermo cuadripléjico que estuvo en cama casi 30 años.

Una película que servirá de excusa para tratar el polémico tema de la eutanasia. A través de ella te formularás preguntas como: ¿Es reprobable ayudar a morir a un enfermo irrecuperable? ¿Es ético mantener con vida a quien no la quiere solo porque no puede quitársela él mismo?

Captain Fantastic (2016)

Bajo la dirección de Matt Ross, “Captain Fantastic” te contará la historia de Viggo Mortensen quien  encarna a un padre de familia con unos ideales férreamente arraigados que pretende trasmitir a sus seis hijos e hijas.

Este hombre decidirá llevar a toda su familia a vivir a los bosques del noroeste de Estado Unidos, con la finalidad de alejarlos de sus comodidades que la vida moderna les ofrece. El hombre les enseñará a luchar para sobrevivir en las peores condiciones y les transmite sus ideas sobre la vida que dejaron.

Estas películas para pensar de este post tienes asegurado un fin de semana completamente diferente lleno de emoción, suspenso y sobretodo para agilizar tu mente y mantenerla activa durante todas las tramas.

Este tipo de películas te ayudarán a reflexionar sobre el modo de vida que cada persona lleva y los múltiples puntos de vista que existen para generar las posibilidades al alcance

Cada decisión acarrea con consecuencias en la vida, pero si eliges ver esta selección de películas para pensar lo que podrás conseguir es un día lleno de emociones, muchas con las que te identificarás y otras que conocerás. ¡Será interesante poder descubrir un nuevo género en el mundo cinematográfico en estas películas!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS