Familia

+20 Películas Psicológicas que trastocarán tu forma de ver la vida

Peliculas psicologicas
Conoce las películas psicológicas mas famosas de todos los tiempos ¡Prepárate para vivir emociones fuertes!

¿Eres amante de las fobias, aislamientos, múltiples personalidades y thriller psicológico? Pues debemos decirte no hay nada de malo, ya que se considera que las mejores películas tienen parte de estos argumentos. Los dramas psicológicos llevados a la gran pantalla, son un éxito rotundo en cualquier parte del mundo. Y esto ocurre debido a que la psicología ocupa su lugar dentro del séptimo arte, lo vemos en personajes o incluso en la manera de pensar del director de la cinta.

Las películas psicológicas tienen una segunda capa, que esperan ser descubierta por ti

Una buena película debe empujarnos a la reflexión, que nos hagan descubrir el trasfondo y comprender el comportamiento de los personajes y su desarrollo en sus contexto. También que nos haga responder todas las preguntas o bueno la mayoría de ellas.

peliculas psicologicas
En este especial hemos recopilado grandes películas donde la psicología es la protagonista

Top de películas psicológicas que no puedes dejar de ver

En esta selección de películas psicológicas conocerás las producciones más recientes pero también las obras cinematográficas que son todo un clásico y que no podemos morir, sin antes haberlas visto.

Guasón

Arthur es un hombre que enfrenta la crueldad y el desprecio de la sociedad junto con la indiferencia de un sistema que le permite pasar de la vulnerabilidad a la depravación. Es un payaso por las mañanas que se esfuerza por convertirse en un comediante por las noches. Pero descubre que la broma siempre parece ser él.

Está fuera de sintonía con todos los que lo rodean, producto de su risa incontrolable e inapropiada que cobra impulso a medida que intenta contenerla, hecho que lo expone a un mayor ridículo e incluso a la violencia.

Sin embargo, una serie de trágicos sucesos harán que su visión del mundo se distorsione considerablemente convirtiéndolo en un brillante criminal.

Fragmentado

Esta es una película de terror psicológico y de mucho suspenso, fue dirigida y escrita por M. Night Shayamalan y protagonizada por James McAvoy, Anya Taylor, Jessica Sula, Haley Lu Richardson y Betty Buckley.

Todo comienza cuando tres chicas, Claire, Marcia y Casey, son secuestradas por Dennis, una de las veintitrés personalidades presentes en la mente de Kevin Wendell Crumb, víctima de abuso a quien se le diagnosticó  trastorno de identidad disociativo.

En la mente de Kevin, cada una de sus personalidades tienen su desarrollo. Entre ellas dos personalidades, Dennis y Patricia, se mantienen fuera de la luz, debido a que ambos tienen tendencias violentas y trastorno obsesivo compulsivo.

Es realmente una película para ponernos a pensar detenidamente en cada una de las personalidades presentes dentro de Kevin Wendell. Y como si fuera poco, existe una sobre natural que es capaz de asesinar a quien se oponga en su camino.

Terminal

Una pareja de sicarios que llevan a cabo una misión casi suicida para un misterioso empleador que ha pagado una cuantiosa suma para que hagan el trabajo.

Esta película psicológica y thiller negro es el primer largometraje de Vaughn Stein, quien ha trabajado como ayudante de dirección en películas como: Blancanieves y la leyenda del cazador, Guerra mundial Z y La chica Danesa.

Margot Robbie (El lobo de Wall Street, Escuadrón Suicida) interpretará a Anna, una mujer dinámica que estará más relacionada con el trabajo de los sicarios sospechan en un principio.

Enemy

Esta película psicológica es una adaptación de la novela de José Saramago, el hombre duplicado. El cual cuenta la historia de un profesor universitario hastiado de su gris vida cotidiana. Pero descubre que Anthony, un actor mediocre, se le parece excesivamente.

La obsesiva búsqueda de su doble, la insistente necesidad de encontrar en él rastros de su propia vida, llevan a Adam (Jake Gyllenhall) a realizar un recorrido no sólo físico, sino también existencial.

Estos dos hombres tienen como contraparte a sus parejas. El profesor mantiene una relación desmotivada con su novia Mary, mientras que el actor espera junto a su celosa esposa Helen, a su primer vástago.

Hay rasgos misóginos en Enemy, sobre todo porque ese marasmo existencial de Adam no se debe a un sistema social determinado, a su incapacidad de ser feliz, ni siquiera a un evento preciso que lo coloque en esa situación de anodina rutina.

La isla siniestra

Esta película fue producida y dirigida por  el genio Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo Di Caprio. La historia cuenta la investigación de dos agentes federales enviados a una institución mental llamada Shutter Island, con el fin de buscar a Rachel Solando, una paciente psicótica que ha escapado misteriosamente de su celda.

Esta película psicológica te atrapa minuto a minuto, esta increíble filmada que tiene un tono oscuro que pudiera incomodarte pero sabemos que te gustará.

Tierra de pesadillas

Esta es una historia bastante difícil de digerir porque los delirios mentales y el consumo de sustancias ilícitas son los protagonistas. La pequeña Jeliza-Rose tiene una infancia muy difícil. Sus padres son drogadictos y una de sus tareas diarias es prepararles sus jeringas. Después de que su madre muere por una sobredosis, su padre, Noah, se la lleva a la casa de su infancia, pero su propia madre ha fallecido y la casa está abandonada.

Luego Noah sufre una sobredosis, y mientras su cuerpo se pudre en su silla, Jeliza-Rose conoce a un taxidermista y a su inestable hermano. Cabezas de muñecas parlantes y otros objetos bastantes bizarros también estarán presentes en esta película psicológica.

El aviador

El trastorno compulsivo se hace presente en esta película psicológica. Es la biografía de Howard Hughes, quien se hizo rico con varios negocios, entre los más importantes productor de cine y desarrollo y fabricación de aviones. Hughes comienza una relación sentimental con la actriz Katharine Hepburn (Cate Blanchett). Viven juntos y ella le ayuda a aliviar los síntomas de su trastorno (TOC).

Como la fama de Hughes crece, tiene relación con varias aspirantes a estrellas, los celos de Hepburn no tardan en aparecer.

The Loged

Grace y Richard acaban de comenzar su relación. Esto supone un pequeño inconveniente para los hijos de este, que no terminan de aceptar a la nueva pareja de su padre. Para su desgracia, estos tienen que pasar las Navidades con Wendy en una cabaña solitaria, alejada de la ciudad.

Sin embargo, el trío comienza a conectar aunque resulta ser en el peor momento posible. Unas fuerzas sobrenaturales comienzan a ser las protagonistas de unos extraños eventos en la cabaña, unos eventos que amenazan con despertar el tortuoso pasado de Grace. Un thiller psicológico de terror muy intenso, no apto para cardiacos.

La chica Danesa

La historia del pintor Einar Wegener, genero mucha controversia y esto porque él descubre que se siente mujer y, con el apoyo y ayuda de su esposa, se convierte en uno de los primeros casos en la historia en someterse a una cirugía de cambio de sexo.

Una historia real en donde el amor dentro un matrimonio se dirige a la búsqueda de la identidad de género de Einar. Esta película psicológica busca que la audiencia comprenda lo que sienten las personas transgénero y el comportamiento de la sociedad, desde que se reconoce la identidad sexual de esa persona.

Las horas

La siguiente película viene cargada de depresión y trastorno bipolar. Se basa en la vida de 3 mujeres en tres tiempos diferentes del siglo XX. La película gira en torno a la novela Mrs Dalloway. Este film se enfoca las vidas de tres mujeres en busca de sentido en sus vidas. A pesar de vivir en épocas diferentes están unidas por sus anhelos y sus miedos.

Además, la película tiene como trasfondo el lesbianismo y su impacto social en 3 épocas diferentes de la historia. El destino de las tres mujeres está unido de alguna manera incierta.

El maquinista

Esta película fue estrenada en el 2.004 es de género suspenso psicológico. Es una obra del séptimo arte protagonizada impecablemente por Christian Bale en compañía de Jennifer Jason Leigh. Cronológicamente, la película empieza mostrando una escena final, en la que Trevor envuelve un cuerpo en una alfombra, para más tarde es arrojado rápidamente al mar, ya que estaba a punto de ser descubierto por alguien.

Esta historia cuenta como Reznik (Christian Bale) padece desde hace un año insomnio y se encuentra extremadamente delgado, lo que provoca, en un principio y en cierta medida, la indiferencia y el prejuicio de sus compañeros de trabajo. Un caso especial es el de Tucker, cuyo rechazo hacia Trevor es manifiesto desde un principio.

Una mente maravillosa

Una mente maravillosa es un drama intensamente humano sobre un auténtico genio, está inspirado en la vida del matemático John Forbes Nash Jr.

El atractivo y altamente excéntrico Nash hizo un descubrimiento asombroso al comienzo de su carrera y se hizo famoso en todo el mundo. Pero su fulgurante ascenso a la estratosfera intelectual sufrió un drástico cambio de curso cuando la brillante mente de Nash se vio atacada por la esquizofrenia.

Enfrentándose a un reto que hubiera destruido a cualquier otro, Nash luchó por recuperarse con la ayuda de su devota esposa Alicia. Tras varias décadas de penalidades logró superar su tragedia y recibió el premio Nobel en el año 1994. Hoy en día Nash es un leyenda viviente que sigue entregado a su trabajo.

El origen

Esta es una película de ciencia ficcion, escrita, producida y dirigida por Christopher Nolan. Este film contó con un elenco de primera y hoy día sigue ganando seguidores. El origen cuenta la historia de Dom Cobb, un ladrón, prófugo de la justicia estadounidense, especializado en infiltrarse en los sueños para robar ideas, claves de bancos, etc. mientras sus víctimas duermen.

Esto lo logra a través de un sueño inducido por un dispositivo conocido como «la máquina de los sueños», la cual administra un potente sedante que le permite compartir un mundo de sueños construido por la imaginación del atacante, que luego es ocupado por proyecciones mentales del sujeto al que se le extrae la información, para que la persona no sospeche que está soñando.

Escape Room

Una película psicológica que ha dado de que hablar durante el 2.019 es Escape Room. Esta historia reune a seis extraños luego de recibir una misteriosa invitación para participar en un juego muy llamativo, pero todos ellos desconocen las condiciones del juego. Lo único que saben es que el ganador obtendrá un premio en metálico de un millón de dólares.

Cuando los seis extraños aceptan participar en este inusual juego se dan cuenta de que han cometido un grave error. En realidad se encuentran en circunstancias que sobrepasan su control, el juego es más real de lo que esperaban.

En apariencia, parecen juegos de mesa a escala real. Sin embargo, esta vez los rompecabezas, los enigmas a descifrar, las contraseñas o los códigos pueden no solo hacer daño, sino a llegar a convertirse en un peligroso juego mortal. Ahora, deben usar su ingenio para sobrevivir y escapar.

Perturbada

Esta historia cuenta como una joven perseguida por un acosador, es recluida contra su voluntad en una institución mental donde se ha de enfrentar a su mayor temor, pero ¿es real o es producto de sus delirios?. Una película psicológica rodada totalmente con un iPhone y presentada en el Festival de Berlín 2018.

¿Loco verdad?. Este film ha recibido criticas favorables y otros la odia. Solo queda que la veas y puedas construir tu propio criterio.

El Sótano de Ma

Un grupo de amigos sale con la furgoneta de uno de ellos en busca de un fin de semana de libertad. En su camino conocerán en a una mujer de avanzada edad a la que pedirán que les compre alcohol, ya que ellos no tienen la mayoría de edad.

Será entonces cuando la encantadora señora les proponga realizar una fiesta en su casa, para la que sólo tendrán una condición: podrán hacer lo que deseen en el sótano, pero no podrán subir arriba.

Cuando los jóvenes piensan que han encontrado un filón, comenzarán a ocurrir cosas que les hagan dudar de las intenciones de la anfitriona, y su sueño se torne en pesadilla.

Regresión

Esta película psicológica te dejará pensando por un buen rato luego de terminarla. Se desarrolla en los Estados Unidos durante el año 1.990, y cuenta como el detective Bruce Kenner viaja a Minessota para investigar el caso de la joven Angela, que acusa a su padre, John, de haber cometido un crimen inconfesable.

John no recuerda absolutamente nada pero inesperadamente admite la autoría del crimen, por lo que un reconocido psicólogo prestará su ayuda para ver si John logra traer a la superficie esos recuerdos reprimidos. Están todos a punto de desenmascarar una conspiración siniestra.

400 days

Esta pelicula psicológica fue descrita por los expertos del séptimo arte como un cruce entre ‘Moon’ y ‘The Divide’. Una historia que  gira en torno a los 400 días que cuatro astronautas pasarán, dentro de un increíblemente realista simulador de cápsula espacial, como medio para prepararse a un viaje a los confines de la galaxia.

Su relación se irá deteriorando a medida que pierden toda comunicación con el mundo exterior.

El Misterio del Faro

Tres fareros llegan a una isla despoblada. Thomas, James y Donald comienzan sus tareas en el faro hasta que un día topan con algo extraño, algo que no es exactamente lo que un farero debería vigilar. Las cosas se complican cuando avistan un barco que podría tener todas las respuestas, desatando una serie de sucesos progresivamente trágicos. Basada en la leyenda de la isla de Flannan.

Una película que te hará pensar muchas cosas después de haber disfrutado su trama por unos 110 minutos aproximadamente.

Atrapados

Mary es una psicóloga infantil que vive en un área rural y aislada con su hijastro catatónico, el cual quedó así en un accidente de circulación en el que murió su esposo. Lo lúgubre de su entorno toma un cariz macabro cuando se convence de que el fantasma de un niño, antiguo paciente suyo, ha penetrado en su vivienda para atormentarlos.

Fue dirigida por  Farren Blackburn y escrita por Christina Hodson. La película contó con un increíble reparto protagonizada por Naomi Watts, Oliver Platt, Charlie Heaton, David Cubitt y Jacob Tremblay.

Esta selección de películas psicológicas tienes que verla con mucha prudencia. Si estarás acompañado por alguien más asegúrate que sean personas mayores de 16 años, ya que la mayoría tiene contenido muy perverso o revelador sobre temas inclinados especialmente para adultos.
Los thiller psicológicos son muy populares hoy en día y estamos seguros que te encantará este increíble catalogo que hemos seleccionamos para tí.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS